[Hilo Oficial] Saga "The Legend of Zelda"

genial, si te diese permiso nintendo para ponerle su sello... te daban una pasta jejeje
¿Cual creeis que es el Zelda más "extenso"? Es decir, ¿el que tiene el mundo más grande, mazmorras más grandes y es más profundo para encontrar todos sus secretos y side quest?

Yo creo que la cosa esta entre el Zelda Windwaker y Zelda TP ¿no creeis?
El que mejores sidequest tiene sin duda es el Majora (la de Anju y Kaffei es la leche o la de el rancho )

el mas extenso dificil WW si tiene mucho mapeado pero realmente terreno explorable es muy poco

el Link to The past que son 2 mundos podria ser el mas extenso en cuanto a mapeado explorable

Salu2
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Cuando salio el skyward sword se hablaban maravillas, recibio unas notas buenisimas ademas. No es tan bueno al final?
nintzen escribió:Cuando salio el skyward sword se hablaban maravillas, recibio unas notas buenisimas ademas. No es tan bueno al final?

A mi me parece bastante malo como zelda. Es un juego decente, pero mal zelda. Lo dejé por aburrimiento: no me gustaba la manera de jugar, no me gustaba el control, odiaba a Fi o como coño se escribe, el estilo gráfico es repelente a más no poder y lo de ir con el "scanner" buscando las cosas y revisitando zonas me pareció patético.
nintzen escribió:Cuando salio el skyward sword se hablaban maravillas, recibio unas notas buenisimas ademas. No es tan bueno al final?



Pues a mi me encanto es mas aporta grandes ideas que con potenciarlas un poco en el proximo zelda puede ser un pelotazo (como el tema de comprar/mejorar los objetos escudos etc)

eso si lo dicho a la "prensa especializada" ni caso


Salu2
nintzen escribió:Cuando salio el skyward sword se hablaban maravillas, recibio unas notas buenisimas ademas. No es tan bueno al final?

Nunca hacer caso a las notas, nunca jamas xD


Yo personalmente no pude acabarlo, lo deje a mitad, y para que me pase eso con un zelda...
nintzen escribió:Cuando salio el skyward sword se hablaban maravillas, recibio unas notas buenisimas ademas. No es tan bueno al final?


Es un juego que, por lo que parece, o lo odias o lo amas.

Yo lo odio. Ha sido el primer Zelda que no he acabado... (y espero que sea el último!)
Si esta claro o lo odias o lo amas es con el unico Zelda que no hay termino medio [+risas] [+risas]
Tukaram escribió:Si esta claro o lo odias o lo amas es con el unico Zelda que no hay termino medio [+risas] [+risas]


La cosa es que por la mitad precisamente mejora bastante (al menos para mí), y me queda la sensación de que los que lo dejan a mitad no han llegado a ese punto.
El templo del buda dorado, creo que era el cuarto, y lo que viene después


Pero bueno, entiendo que cosas como el control, el escaso mapeado explorable, y la recolección de objetos echen para atrás a mucha gente.
Y por supuesto que no está a la altura de los mejores Zeldas, pero tampoco es un Spirit Tracks, o al menos así lo veo yo.
A mi el control me parecio muy bueno y muy inmersivo y si esa mazmorra me parecio una genialidad sobretodo con el tremendo jefazo que posee

pero aun asi mi favorita del juego es sin duda
el "cubo de rubik" donde vas a obtener la trifuerza y tienes que ir moviendo las habitaciones para abrir varios caminos TREMENDISIMA




Salu2
faLconHunter83 escribió:
Tukaram escribió:Si esta claro o lo odias o lo amas es con el unico Zelda que no hay termino medio [+risas] [+risas]


La cosa es que por la mitad precisamente mejora bastante (al menos para mí), y me queda la sensación de que los que lo dejan a mitad no han llegado a ese punto.
El templo del buda dorado, creo que era el cuarto, y lo que viene después


Pero bueno, entiendo que cosas como el control, el escaso mapeado explorable, y la recolección de objetos echen para atrás a mucha gente.
Y por supuesto que no está a la altura de los mejores Zeldas, pero tampoco es un Spirit Tracks, o al menos así lo veo yo.

Para mi el spirit tracks es mejor, y eso si que es decir.

Un juego no puede empezar a ser bueno más allá de la mitad. O es bueno desde el principio o está mal hecho, no tiene más.
La mazmorra final del Skyward es una obra maestra. Cada sala combina a la perfección las cosas que has ido aprendiendo durante el resto del juego de una manera impecable. No hay nada que se repita del resto del juego, los puzles son todos nuevos, pero se aprovecha de todo lo que has conocido en tu aventura para que nada parezca fuera de lugar. A mí me gustó muchísimo.

Sobre el juego en sí, creo que escribí aquí sobre él cuando solo tenía pasadas 3 mazmorras. El juego me ha encantado, aunque es verdad que es lineal de cojones y todavía me cuesta horrores manejar la espada bien. No es muy repetitivo a excepción de cierto boss que prácticamente tienes que matar dos veces seguidas (difiere un poco, pero por dios...) y el tener que estar pisando cada dos por tres los mismos lugares. Todas las zonas están separadas y no tienen mucha relación entre sí, y Neburia como hub es muy pobre, con lo que el sentido de la aventura y de investigar un poco por tu cuenta se pierde.

Pero claro, luego te pones a mirar y ahí están los juicios, los bosses (Koloktos, Malócula, el boss final,...), la búsqueda de las estrofas o sobretodo lo bonito que es todo (música, gráficos) y suple completamente las carencias que pueda tener, al menos para mí.
Otro por aquí al que el Skyward le ha encantado. Ojalá Nintendo sacase una reedición del juego en HD para Wii U (con modo Master Quest, si puede ser :P).

Yo creo que el tiempo va a poner al Skyward en su sitio, dentro de unos 10 añitos se va a recordar bastante bien.

A ver cuantas piezas de su banda sonora tocan en el concierto de Londres!! La banda sonora está genial [360º]
Lo que el tiempo... perdón, lo que Aonuma ha puesto en su sitio es a la saga Zelda antes de que él empezara a cacharrear con ella.

Ahora aún echamos más de menos los juegos pre-Aonuma y a la saga como era antes, un mundo maravilloso de aventuras con batallas y sin puzzles forzados a cada 3 pasos porque sí.

Aonuma vete ya, estás jodiendo la saga mucho más rápido de lo que creemos y tu mismo crees xD

Skysward Sword ya es la gota que culmina el vaso, tuve que dejarlo ya en el tramo ultra-final por el asco de mecánica que este hombre imprime a sus juegos. Quiero un A Link to the Past, un Link's Awakening, unos Oracle... no juegos diseñados (textualmente) para el hijo de:

http://www.youtube.com/watch?v=PhBUTjcP9a8
Bueno cada uno tiene su gusto, yo por lo que veo en este hilo a la mitad le ha gustado y a la otra mitad no :p

A ver que tal el próximo, porque eso de querer meterle multijugador... malo!
o te gusta o no te gusta??? a mi me ha gustado pero..... esperaba muchisimo mas.
Bueno claro, y a mi me ha gustado pero ni de coña lo pongo en el TOP de mejores Zeldas. Hablo de "sentimiento" general que te deja el juego después de jugarlo. Algunos les ha gustado y otros no, la opinión está dividida, cada uno tiene su gusto!!

Como tu dices tiene cosas muy mejorables y se esperaba más, como también yo esperaba mucho más del Wind Waker, y en mi opinión el WW tiene bastante más por mejorar que el Skyward (la búsqueda de la trifuerza en bote... aún me duele en el alma).
Arngrim escribió:Bueno claro, y a mi me ha gustado pero ni de coña lo pongo en el TOP de mejores Zeldas. Hablo de "sentimiento" general que te deja el juego después de jugarlo. Algunos les ha gustado y otros no, la opinión está dividida, cada uno tiene su gusto!!

Como tu dices tiene cosas muy mejorables y se esperaba más, como también yo esperaba mucho más del Wind Waker, y en mi opinión el WW tiene bastante más por mejorar que el Skyward (la búsqueda de la trifuerza en bote... aún me duele en el alma).

Yo lo estoy rejugando y ahí tengo parada la partida, después del templo del viento. Pereza es poco.
Esque ese trozo es con diferencia el mayor lastre de la saga

espero que en el Remake lo solucionen con 2/3 mazmorras mas o algo asi porque tela

Salu2
Yo estoy igual, skyward sword me gustó mucho.

Y como casi todo el mundo... la búsqueda de la trifuerza en el cascaron rojo... se me hizo muy larga
Yo como me lo habiais avisado la busqueda de la trifueza me ha hice durante el juego y no todo de golpe, asi que se me hizo super ameno y me entretuvo bastante ir explorando las islas la verdad xD

Aunque se nota que esta metido para rellenar, esta claro que les falto tiempo y cortaon cosas( se suponia que iba a haber un par mas de mazmorras, creo), espero que lo añadan en la version de wiiu.
_DeMenCia_ escribió:Yo como me lo habiais avisado la busqueda de la trifueza me ha hice durante el juego y no todo de golpe, asi que se me hizo super ameno y me entretuvo bastante ir explorando las islas la verdad xD

Aunque se nota que esta metido para rellenar, esta claro que les falto tiempo y cortaon cosas( se suponia que iba a haber un par mas de mazmorras, creo), espero que lo añadan en la version de wiiu.


A mi me pasó exactamente lo mismo, ya había explorado todo el mapeado (excepto zonas inaccesibles, obviamente) a mitad del juego... creo que sólo tuve que ir a buscar 2 piezas a propósito... y una de ellas era la del "barco fantasma", por lo que se hizo muy entretenido.

Sobre el SS, a mi me ha encantado, de hecho, está en el TOP 2 de mis Zeldas favoritos, tiene fallos, por supuesto... pero como todos los juegos.
roberto28live escribió:Una tarta:

Imagen


con la espada maestra para cortarla, me la pido en mi boda [+risas]
pacojonez escribió:
roberto28live escribió:Una tarta:

Imagen


con la espada maestra para cortarla, me la pido en mi boda [+risas]

y tu iras de verde y ella de rosa? XD
Tukaram escribió:Esque ese trozo es con diferencia el mayor lastre de la saga

espero que en el Remake lo solucionen con 2/3 mazmorras mas o algo asi porque tela

Salu2


La búsqueda es larga y tediosa, aunque tengo que reconocer que cuando volví a re-jugarlo hace poco tiempo, no me pareció tan pesada la búsqueda, también es que estaba muy mentalizado de lo que me iba a encontrar jajajaja.

Pues si la verdad es que de mazmorras el WW y el SS van un poco, bastante justos, 2 mazmorras más como mínimo les falta a ambos, pero vamos no espero nada por parte de “Noentiendo” para el Remake y no creo que incluyan ninguna dungeon.
Hombre teniendo en cuenta que en el SS para acceder a la mayoria de mazmorras el camino es una PRE mazmorra no me parecioeron escasas XD

Salu2
Mas bien diria eso es LA tarta

Salu2
DRaGMaRe escribió:Eso es una tarta?

ESTO ES UNA TARTA

https://www.youtube.com/watch?feature=p ... bsijtx8ij4


La he visto esta mañana y joder que curro, pero les ha quedado perfecta!
la verdad es que mola un monton, pero joder, una tarta no es.
Johny27 escribió:
faLconHunter83 escribió:
Tukaram escribió:Si esta claro o lo odias o lo amas es con el unico Zelda que no hay termino medio [+risas] [+risas]


La cosa es que por la mitad precisamente mejora bastante (al menos para mí), y me queda la sensación de que los que lo dejan a mitad no han llegado a ese punto.
El templo del buda dorado, creo que era el cuarto, y lo que viene después


Pero bueno, entiendo que cosas como el control, el escaso mapeado explorable, y la recolección de objetos echen para atrás a mucha gente.
Y por supuesto que no está a la altura de los mejores Zeldas, pero tampoco es un Spirit Tracks, o al menos así lo veo yo.

Para mi el spirit tracks es mejor, y eso si que es decir.

Pecador! pero como dices eso! a la hoguera!.
Yo el spirit track lo deje antes de llegar a la segunda mazmorra.... que cosa mas aburrida, por el amor de dios.
Pues a mi tambien me gusto mas el spirit tracks, ese al menos lo termine. Todo lo que no tuviera que ver con EL PUTO TREN estaba bien, no la ostia, pero bien.
para mi el spirit tracks es como un new super mario bros,solo que el camino prefijado entre fase y fase en uno es muy rapido y en el otro tienes que ir en tren,pero no deja de ser un camino prefijado a la siguiente fase.

donde se ha visto un zelda asi?a los de DS solo les salva que tienen buen control y buenos puzles debido a la tactil,por lo demas,caca de la vaca de Lon Lon Ranch
_DeMenCia_ escribió:Pues a mi tambien me gusto mas el spirit tracks, ese al menos lo termine. Todo lo que no tuviera que ver con EL PUTO TREN estaba bien, no la ostia, pero bien.



sigo pensando que deverias darle otra oportunidad al SS y aunque sea a ratos terminar el juego

igual cambias de opinion

Salu2
hyrulen escribió:para mi el spirit tracks es como un new super mario bros,solo que el camino prefijado entre fase y fase en uno es muy rapido y en el otro tienes que ir en tren,pero no deja de ser un camino prefijado a la siguiente fase.

donde se ha visto un zelda asi?a los de DS solo les salva que tienen buen control y buenos puzles debido a la tactil,por lo demas,caca de la vaca de Lon Lon Ranch

El primero al menos tenia el barco y era entretenido eso de ir buscando islas nuevas y tal.
Tukaram escribió:Hombre teniendo en cuenta que en el SS para acceder a la mayoria de mazmorras el camino es una PRE mazmorra no me parecioeron escasas XD

Salu2


+1 xDD De hecho ojalá que sigan con este sistema para los próximos, porque a mi me gustó mucho tener que estar resolviendo situaciones y pensando para encontrar las mazmorras (la "pre-mazmorra" antes del templo de Fuego me gustó muchísimo!!).

En cuanto al Spirit tracks, ese juego se carga el espíritu de la saga por completo. Como ha dicho Namco69 al menos los del barco te dejaban la puerta abierta a la exploración libre, pero con el tren tienes un "pasillo" con varias salidas. De todas formas tengo un par de amigos que también lo consideran un juegazo y lo tienen en un pedestal (es el primer Zelda que han jugado en su vida). Pues mira, si el spirit tracks sirve para que gente descubra la saga bienvenido sea xD
Tukaram escribió:
_DeMenCia_ escribió:Pues a mi tambien me gusto mas el spirit tracks, ese al menos lo termine. Todo lo que no tuviera que ver con EL PUTO TREN estaba bien, no la ostia, pero bien.



sigo pensando que deverias darle otra oportunidad al SS y aunque sea a ratos terminar el juego

igual cambias de opinion

Salu2

Complicado ya, lo vendi al poco xD


Y no se como podeis criticar la exploracion de sirit tracks( y con razon,con el tren poca libertad te deja, o ninguna) y en cambio os parece bien lo del SS, que el puñetero mundo es una mazmorra, no hay ningun momento de explorar tranquilamente algun sitio(salvo el cielo, que bueno, no hay absolutamente nada xD), todo el juego es una mazmorra, a mi me agobiaba xD ( cuando llegas a la mazmorra, da la vuelta y ponte a rastrear la llave [mad] )

Pero esta claro que para gustos, los zeldas.

Ah, y yo el spirit no lo considero un juegazo, si eso un juego correcto, sin mas xD
Aaaah, la maldita obsesión de Aonuma de meter puzzles cada 3 pasos.

¿Dónde quedaron los tiempos de un mundo que explorar, un equilibrio entre la aventura y los puzzles y un ritmo bueno sin que aparezca Layton cada 5 minutos? ¬¬

Ah, si, antes de que Aonuma cogiera las riendas de la saga.

Pírate, mamón xD
Eso de que no hay absolutamente nada tampoco eh
Para mi el Zelda de toda la vida ha sido un "gran puzzle". Vamos, recorrerte un escenario amplísimo buscando grietas para poner bombas, arbustos que quemar con el candelabro para encontrar pasadizos, encontrar una llave en una sala para llegar a otra etc...

Lo malo es que eran poco variados. En el Zelda I de NES una vez que aprendías que matando todos los bichos de una sala te daban una llave para poder seguir avanzando ya ese "puzzle" lo tenías asumido, y durante toooodo el juego te dedicabas a matar todos los bichos de todas las salas. También cuando sabías que quemabas un arbusto y aparecía un pasadizo ya estabas quemando todo el puto bosque, o cuando sabías que debajo de una estatua podía haber un pasadizo estabas moviendo todas las estatuas. Vamos, que el efecto puzzle funcionaba la primera vez y luego lo repetían 70 veces xD. Ahora por suerte es mucho más variado.

En el Skyward se lleva eso un paso más allá, y hasta los enemigos normales tienes que buscar los patrones para vencerlos. No se, a mi me gustó mucho esa idea.
skyward es excelente el mejor juego de wii pero la poca potencia de la wii limito este zelda :( hubiera sido genial con mas side quest y en hd.
Spire escribió:Bueno, mirad lo que he hecho este fin de semana:

Imagen


La calidad de la foto es algo cutre pero solo tengo a mano el movil. A ver que os parece. :p


Precioso, tío.
Mucha envidia de ese escudo Spire [babas]

Os dejo un video muy guapo que encontré. Quien no se haya pasado Wind Waker que no lo vea que tiene spoilers

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=HWH6pqZ0xCo#!
Tal vez sea porque lo jugué con 12 años y lo que ahora me parecería evidente por aquel entonces no lo era tanto, pero uno de los Zeldas mas chungos que he jugado es el links awakening. Dios, aquello no me resultó chungo, me resultó imposible. Recuerdo el mapamundi como una mezcla entre exploración y puzzles. Te decian "ve allí". Los cojones, como? Recuerdo patearme el mundo una y otra vez hasta que, 10h despues, al fin caia que tenia que usar tal objeto en tal sitio...
A mí parecer, el Link's Awakening tiene el contraste perfecto de dificultad, una curva bien implantada que se va pronunciando conforme avanzas en el juego.
Namco69 escribió:Tal vez sea porque lo jugué con 12 años y lo que ahora me parecería evidente por aquel entonces no lo era tanto, pero uno de los Zeldas mas chungos que he jugado es el links awakening. Dios, aquello no me resultó chungo, me resultó imposible. Recuerdo el mapamundi como una mezcla entre exploración y puzzles. Te decian "ve allí". Los cojones, como? Recuerdo patearme el mundo una y otra vez hasta que, 10h despues, al fin caia que tenia que usar tal objeto en tal sitio...


Me pasa igual con los Oracle. Grandes juegos sin duda. [amor]



Pd: Gracias por los comentarios sobre el escudo. :p
Spire escribió:Pd: Gracias por los comentarios sobre el escudo. :p


Guapísimo el escudo, aunque la primera impresión óptica que da es que atrás hay como un culo o algo raro ahí. [+risas]

Es broma, muy guapo. Deberías plantearte seriamente hacer este tipo de figuras y venderlas. ;)
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