coyote-san escribió:Hola, me gustaría que me respondiérais una duda, estoy pensando en jugar por primera vez a los Zelda de NES, y me gustaría saber si es mejor jugar a los ports de GBA o a los originales, en el sentido de si los ports están mal hechos, peor resolución o tienen alguna tara respecto a los originales o por el contrario están mejorados.
Por favor absteneos de dar argumentos de nostalgia porque en un caso u otro los jugaría en emuladores.
Si puedes juegalos originales mucho mejor que en la GBA, despues de tantos años sigo teneiendo problemas con las consolas portatiles porque los controles son bastante incomodos en comparacion con las consolas.
Ademas de jugar en una pantalla mas grande se ve mucho mejor.
La GBA tiene la ventaja de que es portatil por supuesto, asi que es mas cuestion de gustos a la hora de jugar. El juego en si es igual, por mucho que este virtualizado no vas a notar nada distinto si dejas de lado el tema nostalgia.
Yo tengo todas las versiones (soy un fan adicto a Zelda) y a dia de hoy la mejor opcion es la consola virtual de la Wii U, puedes jugar en una tele LED nueva y se ve de lujo y puedes guardar la partida en cualquier momento con "restore points"
Ni pantallas pequeñas de consolas portatiles ni problemas con enchufar una NES a una tele plana que se ve fatal.
Por desgracia Nintendo sigue vendiendo los juegos de CV a un precio un poco mayor de lo que se podria esperar teniendo en cuenta lo viejos que son y que ya los han vendido miles de veces y rentabilizado de sobra