[Hilo Oficial] Saga "The Legend of Zelda"

ryu85 escribió:
G. Dragmire escribió:Bueno para quitarle un poco de presión a Anouma y despistaos un poco os enseño mi nueva adquisición del catalogo de estrellas:


Joder, que envidia me dais cuando pillais estos regalos..algún día ahorraré suficientes estrellas como para comprar algún artículo bueno y ese día justo se caducarán xD

Cuantas estrellas costaba?


4500, me acabo de meter para ver si habia algo q podia pillarme y me he dado cuenta que me han caducado casi 800 estrellas el mes pasado!!! Con 1800 lo veo lejano.... voy a ponerme a registrar algun cupon que tenga por ahi a ver si tambien me caduca antes de canejarlo :(

Por cierto, cuanto te daban por cada juego de wii? tengo cinco por registrar, pero caducan como minimo para el año que viene los cupones :P
yo toy de acuerdo con lo de Aounuma,que se dedique a otra franquicia.

de hecho,el estaba medio encargado del zelda ocarina of time,pero no sabia ni por donde tirar,hasta que vino miyamoto que estaba en otro proyecto,y supo encarrilar la cosa hasta crear el mejor juego de la historia.

el majora,windwaker y los 2 de DS..pfff,estan bien,pero no son el ocarina,el a link to the past o el link awakening.

el twilight,intenta parecerse al ocarina,a veces lo consigue,pero sigue notandose la mano de Aonuma.

Imagen
MIYAMOTO!!!!te elijo a ti!! mete mano al nuevo zeldaaaa
Pues yo le estoy cogiendo cada vez más el gustillo al Spirits Tracks, lo malo son los momentos en tren que son bastante tediosos, pero el juego va mejorando por momentos :P
hyrulen escribió:Imagen
MIYAMOTO!!!!te elijo a ti!! mete mano al nuevo zeldaaaa

Miyamoto FTW, pero estara muy liado con el smg2(o contando pasta)
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
hoy he soñado con el nuevo zelda wii XDXD, y solo decir que como se parezca a mi sueño tenemos el mejor juego del año XD
escalibur009 escribió:hoy he soñado con el nuevo zelda wii XDXD, y solo decir que como se parezca a mi sueño tenemos el mejor juego del año XD


No me fió, tus sueños seguro que son a baja resolución y sin dolby prologic XD
Cúando era pequeño me pasé el Ocarina of Time. Hace un par de años compré en Compra/Venta el Majora's Mask porque era el único que me faltaba de la colección de la Nintendo 64. Y la verdad es que ambos, me encantaron.

Ahora que he conseguido desvirgar mi Wii estoy probando el Twilight Princess, y me está encantando. Tras haber jugado esta demo, espero comprarme cúanto antes el juego porque aunque llevo apenas poco (acabo de volver al bosque siendo ya lobo) tiene aspiraciones a ser uno de mis juegos favoritos, un juegazo en toda regla, un clásico de ésta generación...

Ahora mismo tengo el OoT en un olimpo por lo que fue pero desde luego este TP no se queda atrás y además innova bastante en la historia. Midna, por ejemplo, me parece un personaje bastante interesante porque aún no me ha desvelado si quiera las motivaciones por las cuales me ayuda a mí o a la Twilight Princess XD.

Es una saga que siempre me ha encantado a pesar de que de pequeño yo no era capaz de hacérmelo solo. Tenía ganas de jugar el OoT, mejor dicho; rejugarlo. Lo probé el otro día pero era horrible. Control tosco a más no poder y gráficos súper desfasadísimos. Y tras haber leído el manga del juego... no sé... pero estaría genial que Nintendo, ya que no está en sus mejores momentos creativos -sacan refritos y refritos...- si van a seguir sacando (refritos) pues qué menos que un más que nada DIGNO Ocarina of Time.

Pero lo dudo mucho ya que se contentaron con sacar el Master Quest...

Un saludo.
Kayru escribió:Cúando era pequeño me pasé el Ocarina of Time. Hace un par de años compré en Compra/Venta el Majora's Mask porque era el único que me faltaba de la colección de la Nintendo 64. Y la verdad es que ambos, me encantaron.

Ahora que he conseguido desvirgar mi Wii estoy probando el Twilight Princess, y me está encantando. Tras haber jugado esta demo, espero comprarme cúanto antes el juego porque aunque llevo apenas poco (acabo de volver al bosque siendo ya lobo) tiene aspiraciones a ser uno de mis juegos favoritos, un juegazo en toda regla, un clásico de ésta generación...

Ahora mismo tengo el OoT en un olimpo por lo que fue pero desde luego este TP no se queda atrás y además innova bastante en la historia. Midna, por ejemplo, me parece un personaje bastante interesante porque aún no me ha desvelado si quiera las motivaciones por las cuales me ayuda a mí o a la Twilight Princess XD.

Es una saga que siempre me ha encantado a pesar de que de pequeño yo no era capaz de hacérmelo solo. Tenía ganas de jugar el OoT, mejor dicho; rejugarlo. Lo probé el otro día pero era horrible. Control tosco a más no poder y gráficos súper desfasadísimos. Y tras haber leído el manga del juego... no sé... pero estaría genial que Nintendo, ya que no está en sus mejores momentos creativos -sacan refritos y refritos...- si van a seguir sacando (refritos) pues qué menos que un más que nada DIGNO Ocarina of Time.

Pero lo dudo mucho ya que se contentaron con sacar el Master Quest...

Un saludo.


lo de los graficos desfasados,lo reconozco,pero lo de control tosco,lo siento,pero no ;) ,ocarina of time se maneja igual de bien en el 98 que en el 2010

o tienes tu mando de n64 con el joystick cascado,o juegas en emu de pc con teclado o no se,pero tanto el manejo de Link,como la camara,saltos automaticos,apuntado,z-targetting,etc,etc funcionan como el primer dia.

al menos para mi si,ojo,cada uno puede ver un juego a su manera.

1 saludo!
Pues yo creo que Ocarina Of time es uno de los juegos en 3D que mejor ha envejecido, logicamente está desfasado pero no provoca esa sensación de querer quitarlo como dan otros juegos de esa generación.
Yo soy de los que piensan que el apartado gráfico ha envejecido bastante mal, sobre todo el modelado de personajes. Pero el control es una delicia se manejaba muy bien a Link. Y yo lo jugué en la Gamecube y me pareció muy bueno el juego. Tengo que volver a pasármelo :)
hyrulen escribió:
Kayru escribió:Cúando era pequeño me pasé el Ocarina of Time. Hace un par de años compré en Compra/Venta el Majora's Mask porque era el único que me faltaba de la colección de la Nintendo 64. Y la verdad es que ambos, me encantaron.

Ahora que he conseguido desvirgar mi Wii estoy probando el Twilight Princess, y me está encantando. Tras haber jugado esta demo, espero comprarme cúanto antes el juego porque aunque llevo apenas poco (acabo de volver al bosque siendo ya lobo) tiene aspiraciones a ser uno de mis juegos favoritos, un juegazo en toda regla, un clásico de ésta generación...

Ahora mismo tengo el OoT en un olimpo por lo que fue pero desde luego este TP no se queda atrás y además innova bastante en la historia. Midna, por ejemplo, me parece un personaje bastante interesante porque aún no me ha desvelado si quiera las motivaciones por las cuales me ayuda a mí o a la Twilight Princess XD.

Es una saga que siempre me ha encantado a pesar de que de pequeño yo no era capaz de hacérmelo solo. Tenía ganas de jugar el OoT, mejor dicho; rejugarlo. Lo probé el otro día pero era horrible. Control tosco a más no poder y gráficos súper desfasadísimos. Y tras haber leído el manga del juego... no sé... pero estaría genial que Nintendo, ya que no está en sus mejores momentos creativos -sacan refritos y refritos...- si van a seguir sacando (refritos) pues qué menos que un más que nada DIGNO Ocarina of Time.

Pero lo dudo mucho ya que se contentaron con sacar el Master Quest...

Un saludo.


lo de los graficos desfasados,lo reconozco,pero lo de control tosco,lo siento,pero no ;) ,ocarina of time se maneja igual de bien en el 98 que en el 2010

o tienes tu mando de n64 con el joystick cascado,o juegas en emu de pc con teclado o no se,pero tanto el manejo de Link,como la camara,saltos automaticos,apuntado,z-targetting,etc,etc funcionan como el primer dia.

al menos para mi si,ojo,cada uno puede ver un juego a su manera.

1 saludo!


Puede ser, mi joystick tiene ya sus años y no ha descansado mucho precisamente, porque el vicio que le metí a esa consola...

De todos modos para mí la cámara muchas veces me mataba y el Z Targeting que te apuntaba a lo mejor a dónde NO querías ver me desesperaba muchísimo.

Aún así continúa siendo un juegazo.
Yo lo jugue en gamecube y no tuve ningun problema con el control.
Spire escribió:Yo lo jugue en gamecube y no tuve ningun problema con el control.


Estuve ayer jugando a la versión de Cube y a la de 64 y, por lo menos a mí, se me hizo más comodo en Gamecube, aunque puede que sea porque estoy más acostumbrado a su mando.
El problema de Ocarina es la cámara. No es que sea mala, ni mucho menos, pero no puedes manejarla libremente como en los juegos actuales, y eso se nota si te pones a jugarlo ahora. Todavía me acuerdo cuando intenté volver a pasármelo en Gamecube y gastaba cosas del inventario porque intentaba mover la cámara con el stick C como en el Wind Waker, pero éste hacía las funciones de botones C de N64.
Me habeis hecho volver a jugar al Ocarina XD

He retomado una partida que tenía a medias del año pasado (templo del fuego) y el juego sigue siendo una delicia, el apartado gráfico quitando algunas texturas ultraborrosas del entorno me sigue pareciendo mas que correcto para ser un juego de hace 12 años, mas quisieran muchos títulos del catálogo de Wii llegar a su nivel. El control me parece bueno con el mando de GC, lógicamente le falta un poco de sensibilidad al analógico pero cumple.
Tendram escribió:El problema de Ocarina es la cámara. No es que sea mala, ni mucho menos, pero no puedes manejarla libremente como en los juegos actuales, y eso se nota si te pones a jugarlo ahora. Todavía me acuerdo cuando intenté volver a pasármelo en Gamecube y gastaba cosas del inventario porque intentaba mover la cámara con el stick C como en el Wind Waker, pero éste hacía las funciones de botones C de N64.


Pues no he probado el WW pero con el TP tampoco se puede manejar la cámara libremente o.O.
Tanto en Wind Waker como en Twilight Princess hay cámara libre con el stick c, en gamecube.

En Wii TP al adaptarse a los nuevos controles perdió la cámara libre.
Así es la vida.

Saludos.
Hola, quería pediros un poco de ayuda.
No ha habido ningún Zelda que me haya llamado la atención como para ponerme a jugarlo, excepto quizás el Twilight Princess, pero como no tengo ni Wii ni GC pues no puedo. Aunque siempre le e tenido cierta cosa a la saga y quería preguntaros:
Que juego me recomendáis para empezar?
Gracias.
Teniendo en cuenta que no tienes ni GC ni Wii, te recomiendo que empieces por los de GBC, el Link's Awakening DX y los Oracle of Seasons/Ages. Si no te gustan en 2D (¡sacrílego! xD) prueba por el Ocarina of Time.
Probaremos a ver, espero que no me hallas dicho los mas difíciles... ;) Gracias
No se si os habreis enterado, pero se comenta que el juego de Zelda para wii, llevaría casi 5 años de desarrollo :-|
Ahí lo dejo: http://www.vidaextra.com/accion/el-nuev ... desarrollo
Una pregunta: los Oracle of Seasons/Ages están en castellano?
degur escribió:Una pregunta: los Oracle of Seasons/Ages están en castellano?


Yo te recomiendo antes el ocarine of time, si no te gusta ese probablemente no te guste ningun zelda.

Este lo puedes jugar en diferentes consolas:

N64
Gamecube con el dvd recopilatorio de zeldas
Wii como descarga de la Consola Virtual

O por emulacion de n64 pero tendrias que comprar el original para poder jugarlo mas de un dia.

[bye]
Para empezar, en mi opinión, lo haría así: Zelda ALLTP -> Zelda GB -> Oracles -> Ocarina Of Time -> Majora's Mask -> Wind Waker -> Zelda TP -> Minish Cap -> Zelda NES -> Zelda PH -> Zelda SP -> Zelda 2.
El ocarina of time creo que lo tenía algún conocido, a ver si lo puedo conseguir.
Me tiraban más los de GBC ya parecían más sencillos, pero en castellano sólo e visto el Link's Awakening DX los Oracle sólo en ingles.
A link to the past mejor en SNES o GBA?
Gracias por los consejo Alucardson y Johny27.
Los oracles no recuerdo si venían en español, pero si no vienen siempre puedes conseguir una traducción no oficial. El de Snes da igual, si tienes portátil pues en la portátil, y si es en el pc juega al de Snes.
los oracles estan en castellano, por lo menos el mio
Los zeldas tiene un ingles muy sencillo casi que no se necesita mas que para entender un poco mas la historia. El zelda a link to the past en gba esta en castellano pero solo la version PAL, en snes solo en ingles. Y para el ocarina hay por la red un muuuuuuy buen parche de traduccion.
[bye]
Gracias a todos por la ayuda, seguiré mirando.
alucardson escribió: Y para el ocarina hay por la red un muuuuuuy buen parche de traduccion.
[bye]


si,con un muuuuuuy buen bug al final que te impide terminarlo xDDD.


zelda bueno bonito y barato para empezar y en castellano? la traduccion del legend of zelda: link´s awakening DX para gameboy color.
luego te pasas al ocarina of time y a link to the past,por ejemplo,y ya te has quedado enganchado a esta saga jeje
degur escribió:A link to the past mejor en SNES o GBA?

En GBA además de venir traducido tenía una mazmorra extra y el extra del 'Four swords', muy divertido si puedes jugar a multijugador.


Ho!
Muchas gracias a todos, creo que tengo Zelda para un par de años... jeje
Creo que empezare por link´s awakening DX que por lo que he visto no parece demasiado complicado, después creo que me meteré con Link to the past y Ocarina of time.
(mensaje borrado)
degur escribió:Muchas gracias a todos, creo que tengo Zelda para un par de años... jeje
Creo que empezare por link´s awakening DX que por lo que he visto no parece demasiado complicado, después creo que me meteré con Link to the past y Ocarina of time.


Link´s awakening me pareció el Zelda más difícil de todos sin contar Majora´s Mask. Y si no ya me contarás como lo pasas cuando intentes superar las últimas mazmorras.

En cuanto a lo de que Ocarina of Time ha envejecido mal, pues no estoy de acuerdo en absoluto. Salvo los interiores de casas en baja resolución que la verdad es que no quedaron bien ni en su época, el resto todavía es sólido, con suficiente horizonte (en Hyrule Field sigue siendo impactante) y con detalles como el volcán, los fuegos o el agua que rematan un acabado sensacional. Es muy bonito, colorido y sin fallos en la gestión de polígonos y eso es mucho más de lo que se puede decir de la mayoría de juegos de su época que no estén en 2D.

Y lo de Aonuma pues, POR FAVOR, que suelte la saga. Zelda está perdiendo su condición de saga más especial dentro de los videojuegos gracias a este tipo. Salvo 2 detalles de Wind Waker está cogiendo las bases que sentó Miyamoto en A Link to the past y Ocarina of Time y las está copiando en el mejor de los casos. Su gran aportación fue el lobo de TP y digo lo mismo que Miyamoto ¿¿WTF?? Oooh
Krain escribió:Link´s awakening me pareció el Zelda más difícil de todos sin contar Majora´s Mask. Y si no ya me contarás como lo pasas cuando intentes superar las últimas mazmorras.
Macho si está tirado, a mi no me mataron ni una vez en todo el juego. Quizá la última mazmorra sea un poco liosa, o la de
la torre que tienes que derrumbar los pilares para poder acceder al piso de arriba


pero son eso, liosas, no difíciles. Con un poco de orientación vas sobrado.
Johny27 escribió:
Krain escribió:Link´s awakening me pareció el Zelda más difícil de todos sin contar Majora´s Mask. Y si no ya me contarás como lo pasas cuando intentes superar las últimas mazmorras.
Macho si está tirado, a mi no me mataron ni una vez en todo el juego. Quizá la última mazmorra sea un poco liosa, o la de
la torre que tienes que derrumbar los pilares para poder acceder al piso de arriba


pero son eso, liosas, no difíciles. Con un poco de orientación vas sobrado.


Pues no sé que decirte.... la verdad es que hace mucho más de 10 años que lo jugué y la memoria se va perdiendo pero

Recuerdo que en una mazmorra me pasé días enteros porque no encontraba un muro sin grieta en el que había que colocar una bomba para poder acceder al pulsador que bajaba-subía barreras y lo conseguí a base de bomba en todos sitios...


Igual era mi torpeza pero en A Link to the past no recuerdo algo igual....
Esas cosas normalmente te las decían las tablas esas que había en la mazmorra que si encontrabas el trozo que faltaba te daban pistas. Yo no recuerdo haber tenido problemas, y me lo pasé entero sin guía, excepto en la última mazmorra que tuve que echarle un ojito para algo que no recuerdo ahora mismo.
Johny27 escribió:
Krain escribió:Link´s awakening me pareció el Zelda más difícil de todos sin contar Majora´s Mask. Y si no ya me contarás como lo pasas cuando intentes superar las últimas mazmorras.
Macho si está tirado, a mi no me mataron ni una vez en todo el juego.

El 'Link's awakening' es el primer juego de la saga que yo jugué, y al principio me estancaba con facilidad, sobretodo hasta la tercera mazmorra, a partir de ahí, una vez pillado el hilo de la mecánica (y con diccionario en la mano [+risas]), no recuerdo mayor complicación. Y además, como buen Zelda con pala, es fácil evitar que te maten XD


Ho!
Krain escribió:
Johny27 escribió:
Krain escribió:Link´s awakening me pareció el Zelda más difícil de todos sin contar Majora´s Mask. Y si no ya me contarás como lo pasas cuando intentes superar las últimas mazmorras.
Macho si está tirado, a mi no me mataron ni una vez en todo el juego. Quizá la última mazmorra sea un poco liosa, o la de
la torre que tienes que derrumbar los pilares para poder acceder al piso de arriba


pero son eso, liosas, no difíciles. Con un poco de orientación vas sobrado.


Pues no sé que decirte.... la verdad es que hace mucho más de 10 años que lo jugué y la memoria se va perdiendo pero

Recuerdo que en una mazmorra me pasé días enteros porque no encontraba un muro sin grieta en el que había que colocar una bomba para poder acceder al pulsador que bajaba-subía barreras y lo conseguí a base de bomba en todos sitios...


Igual era mi torpeza pero en A Link to the past no recuerdo algo igual....


Los muros sin grietas los descubrías chocando tu espada cargada contra el muro, si sonaba diferente bomba que ponias. Creo que en algun momento alguien te lo decía.
[bye]
alucardson escribió:
Los muros sin grietas los descubrías chocando tu espada cargada contra el muro, si sonaba diferente bomba que ponias. Creo que en algun momento alguien te lo decía.
[bye]


Ahí le has dao... [+risas] . Nunca he sido mucho de leer mucho. Fijo que lo decía alguna tabla y no hice ni puto caso...
Krain escribió:
alucardson escribió:
Los muros sin grietas los descubrías chocando tu espada cargada contra el muro, si sonaba diferente bomba que ponias. Creo que en algun momento alguien te lo decía.
[bye]


Ahí le has dao... [+risas] . Nunca he sido mucho de leer mucho. Fijo que lo decía alguna tabla y no hice ni puto caso...

Entonces no es que fuera difícil, es que pasabas de lo que te decían en el juego.
Krain escribió:Link´s awakening me pareció el Zelda más difícil de todos sin contar Majora´s Mask. Y si no ya me contarás como lo pasas cuando intentes superar las últimas mazmorras.


Pues yo apoyo la moción. A mí el Awakening me parece de los más rebuscados. Recuerdo haberme pasado con doce años esa mazmorra gracias a una llamada comodín al club nintendo. Claro, que el puto juego venía en inglés, y me enteraba de la mitad de lo que ponían los carteles (y yo sí soy de leer)...

Eso sí, me parece el mejor de la saga, y más habiendo salido en una portátil como la game boy (y por primera vez pasando de princesas y mierdas) XD...

Saludos.
El Link's Awakening a mi no me pareció para nada dificil, solo me atasqué una vez durante 3 meses [+risas] por tema de idioma que no me enteraba de una cosa (no así el resto del juego que lo entendí perfectamente) hasta que me dijeron de que se trataba y ya fué del tirón.
Hombre, deberíamos partir de la base de que Zelda y difícil son dos términos que no casan (excepto el segundo, qué asco de juego, y quizá un poco el Majora's por la mierda del tiempo)...

Saludos.
yo me atasque en la segunda mazmorra creo ke es.al entrar hay un cofre,rodeado d piedras,y yo creia que hay estaba la llave d la puerta de la habitacion siguiente,que estaba a oscuras. pues bien,envie carta al club nintendo,diciendo que donde estaba el objeto para levantar cosas y no me dieron respuesta clara,pero si los mapas de cada mazmorra fotocopiados y pegatinas e imanes xDDD.

luego me di cuenta que si echaba polvos magicos en las ollas,se encendia fuego,y es lo que tenia que hacer xDDD.eso te lo decia la bruja,pero claro,uno era mu pequeño,y el juego en ingles... :-|

en esa mazmorra estaba el brazalete del poder,por cierto.

la mejor guia de este juego,la que venia en el nº 2 de una revista especial sobre game boy,que vienen todos los mapas a todo color,donde estan todas las caracolas,corazones,objetos,etc,etc. es muy bueno

PD: era el especial de la "magazine 64" genial revista sobre la N64
La putada más gorda del Awakening es la caracola que sólo puedes conseguir con la gallina. Yo la cogí, pero en esa partida no grabé o yo que sé y la siguiente vez que jugué seguí a mi bola, no la cogí, grabé, y a tomar por culo. Ahí está mi partida con todas las caracolas (sin usar guía) menos la mierda de la caracola del barranco largo, que ya no hay tu tía...

Para mí ver esto es como mirar un álbum de viajes XD:
Imagen

Saludos.
kenmaster escribió:La putada más gorda del Awakening es la caracola que sólo puedes conseguir con la gallina. Yo la cogí, pero en esa partida no grabé o yo que sé y la siguiente vez que jugué seguí a mi bola, no la cogí, grabé, y a tomar por culo. Ahí está mi partida con todas las caracolas (sin usar guía) menos la mierda de la caracola del barranco largo, que ya no hay tú tía...

Saludos.


creo ke se cual dices,y ni con bumerang o gancho puedes? a lo mejor con el truco de pulsar select justo en el momento de cambiar de pantalla puedas acceder a ella ;)
En el mapa que he puesto más arriba está justo a la derecha baja del cementerio (si no se me ha olvidado ya). Es una hilera de 5 barrancos. Trucos no sé ninguno, pero vamos cómo te daban la espada maestra sin conseguir el 100% no me preocupó en exceso, no sé si hay alguna otra recompensa.

Saludos.
kenmaster escribió:En el mapa que he puesto más arriba está justo a la derecha baja del cementerio (si no se me ha olvidado ya). Es una hilera de 5 barrancos. Trucos no sé ninguno, pero vamos cómo te daban la espada maestra sin conseguir el 100% no me preocupó en exceso, no sé si hay alguna otra recompensa.

Saludos.

las caracolas no te hacian tirar rayos con la salud al tope y la espada maestra?
Sí, pero no hacían falta todas. Yo ya te digo que esa al final no la pude coger, y de hecho antes de conseguir todas las que tengo ya tenía la espada maestra. Era un número concreto de caracolas, pero creo que no el completo.

Saludos.
4362 respuestas