[Hilo Oficial] Saga "The Legend of Zelda"

red0n escribió:majora's mask el unico zelda a "contrarreloj". pero que no tiene contrarreloj real xD.


Gracias.
Ironbird escribió:
Mamaun escribió:
Ironbird escribió:¿Es cierto que existe una version por ahi con texturas mejoradas?


don pelayo escribió:Al parecer es cierto. Está en mi lista de cosas pendientes (buscarlo).



Eol és grande.

http://www.lanpartyguide.com/zelda/zelda64textures.html


La verdad es que mola mogollon la HD, la cell shading parece algo forzada no creeis? No existe lo mismo para el majora's mask? :P

Pues yo me lo he puesto y ademas en castellano (va ser la 3º vez que me pase el juego , pero merece la pena) porque se nota bastante la mejora, hombre no esperes un juego tipo Crisys pero hay bastante diferencia con el original, me gusta
Up

Y de paso.. otra vez. Esto ya no es casualidad:

Imagen

(un poquito enfocado para que se vea mejor)
Imagen


Esta claro: Google tiene la trifuerza. Así se explica que triunfen de esta manera..xD
Peklet escribió:Up

Y de paso.. otra vez. Esto ya no es casualidad:

Imagen

(un poquito enfocado para que se vea mejor)
Imagen


Esta claro: Google tiene la trifuerza. Así se explica que triunfen de esta manera..xD


Desde luego, si hay alguien capaz de encontrar la Trifuerza, además de Ganon, es Google.
¿Será esto alguna señal de una edición de Zelda futurista donde Ganondorf sea Googledorf, y Link sea el Héroe de la Red y Zelda sea Mozilla?
XD XD XD
Peklet escribió:Imagen


Esta claro: Google tiene la trifuerza. Así se explica que triunfen de esta manera..xD

WTF! xDDDDDDDD


De paso vacilo de firma xDD
Por cierto, veo que no pusisteis el concept art del nuevo Zelda de Wii. Ya ha pasado más de un mes que se difundió y ya está más que visto y comentado, pero aun así no quiero que pase inadvertido por este hilo, así que aquí lo tenéis:

Imagen


PrOTuL escribió:De paso vacilo de firma xDD

+1 XD
Spire escribió:http://www.normaeditorial.com/blogmanga/blog/?p=1232
Publicaran los mangas de Zelda en españa, al fin.

Alguien sabe que tal pueden esta o conoce algo de ello.
Por cierto en vidaextra hicieron un reportaje de google y las trifuerzas y también de una vez que en un telediario de la FOX pusieron la música de los bosques perdidos o la de cuando entrabas en una casa
Spire escribió:http://www.normaeditorial.com/blogmanga/blog/?p=1232
Publicaran los mangas de Zelda en españa, al fin.


sombrero verde WTF y no saben ni quien es Link [+risas] miedo me da la traducción...
Después de leer muchas opiniones sobre esta mítica saga siempre tengo la sensación de que al maravilloso A Link to the Past de SNES no se le da la importancia que realmente tiene.

Amos a ver, el primero sería innovador en su momento, tiene una musiquita entrañable y muchas cosas que luego sería copiadas por otros juegos de aventuras, pero ha envejecido fatal y, hoy por hoy, resulta poco divertido, monótono y bastante injugable.

Pacman, Tetris, Super Mario Bros, Ghost n goblins, siguen siendo juegazos hoy por hoy. El Zelda de NES, no.

Y la segunda parte con perspectiva lateral es un bodrio infumable.

Si la saga se hubiera acabado ahí, nadie la hubiera echado en falta.

O sea, que es en esta tesitura, con un primer juego mítico, pero feote y anticuado de un duendecillo que viste de verde, y que tiene que rescatar a una princesa, y una segunda parte vomitiva, cuando Nintendo decide rescatar la saga para su flamante SNES, y se sacan de la manga un juegazo como ALTTP.

Con una música maravillosa, unos gráficos vistosos y coloristas, una jugabilidad de ensueño, una historia estupenda...

Éste es el punto de inflexión de la saga. Éste es el Zelda que hace que exista este hilo.

Links Awakening y los Oracles no son sino calcos de ALTTP adaptadas a la portátil de Nintendo que son muy buenas, pero que no mejoran a la joya de Snes.

Con N64 llega el salto a las 3D. El Ocarina of time es muy buen juego, pero fue sobrevaloradísimo en su momento, casi tanto como el FFVII o el Mario 64.

Ni creo que sea el mejor juego de la historia, ni creo que mejora al ALTTP ni gráfica, ni jugable, ni argumentalmente, por muy bien que lucieran sus "flamantes" gráficos en 3D en su momento, que por cierto han envejecido fatal.

The Minish Cap, Phantom hourglass, TWW, y TP son todos juegos de notable, pero no creo que ninguno de ellos llegue al sobresaliente, ni creo que fuesen el juego favorito de nadie si no llevasen la etiqueta Zelda, y su protagonista vistiese de verde.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
No estoy para nada deacuerdo el ocarina es muy buen juego y no fue sobrevaloradisimo en su tiempo y sus graficos no han envejecido mal ni de coña

hay muchos juegos que han envejecido muchisimo peor y son mas nuevos

y tampoco estoy deacuerdo el zelda que hace que este hilo Exista fue el 1º de todos si no hubiese triunfado como triunfo y se convirtio en un referente en nintendo como lo fue el mario no existiria este hilo

la trifuerza de nintendo esta muy clara

Mario
Zelda
Metroid

siempre que se habla de nintendo se nombra alguno o todos esos titulos insignia de nintendo

PD: mario 64 sobrevaloradisimo en su epoca a eso no puedo decir nada mas que [carcajad] [carcajad] [carcajad]

a y porcierto aunque no se llamara Zelda ocarina of time y se llamara por ej Fable ocarina of time (y fuese el mismo juego salvo cambiando de protagonista) seguiria siendo mi top 1
El primer Supermario de Nes, el Megaman o el Pacman son juegos que pasado un cuarto de siguen siendo divertidísimos, muy jugables y visualmente muy coloristas y simpáticos.

El Zelda de Nes hoy por hoy resulta extremadamente difícil, repetitivo, injugable y paupérrimo gráficamente.

No niego que en su época fuese muy revolucionario y haya tenido una gran influencia en la historia de los videojuegos de aventuras, pero el juego en sí no es ninguna maravilla.

El Zelda 2 es un truño, y como todos lo pensamos no hace falta profundizar mucho más.

Y ahí se podría haber acabado la saga con más pena que gloria.

El salto de calidad viene con ALTTP, que es una obra maestra tanto a nivel visual y musical como a nivel de jugabilidad.

Y, en mi opinión, el OOT con esos gráficos en 3d tan primitivos y escenarios vacíos ha envejecido fatal, como casi todos los juegos de la época.
Torosalvaje escribió:Después de leer muchas opiniones sobre esta mítica saga siempre tengo la sensación de que al maravilloso A Link to the Past de SNES no se le da la importancia que realmente tiene.
[...]
Éste es el punto de inflexión de la saga. Éste es el Zelda que hace que exista este hilo.

No estoy de acuerdo, yo lo he jugado hace poco y me dejó bastante frío debido a los elogios que siempre he leído. Personalmente le encontré un mapeado bastante desaprovechado, y el exceso de mazmorras me resultó pesado, llegaba momentos en los que salías de una para entrar en otra directamente.

Spire escribió:http://www.normaeditorial.com/blogmanga/blog/?p=1232
Publicaran los mangas de Zelda en españa, al fin.

A ver cómo están, miedo me dan.


Ho!
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Torosalvaje escribió:El primer Supermario de Nes, el Megaman o el Pacman son juegos que pasado un cuarto de siguen siendo divertidísimos, muy jugables y visualmente muy coloristas y simpáticos.

El Zelda de Nes hoy por hoy resulta extremadamente difícil, repetitivo, injugable y paupérrimo gráficamente.

No niego que en su época fuese muy revolucionario y haya tenido una gran influencia en la historia de los videojuegos de aventuras, pero el juego en sí no es ninguna maravilla.

El Zelda 2 es un truño, y como todos lo pensamos no hace falta profundizar mucho más.

Y ahí se podría haber acabado la saga con más pena que gloria.

El salto de calidad viene con ALTTP, que es una obra maestra tanto a nivel visual y musical como a nivel de jugabilidad.

Y, en mi opinión, el OOT con esos gráficos en 3d tan primitivos y escenarios vacíos ha envejecido fatal, como casi todos los juegos de la época.


qure tiene que ver que el zelda de nes te parezca repetitivo (cosa que son el 80 % de los juegos de esta gen por ej assasins creed y no le importa a NADIE) injugable (para nada si por algo han destacado los juegos made in nintendo es por su JUGABILIDAD) o pauperrimo graficamente (un juego de mas de 20 años de antiguedad ) con que sea un juegazo o no ?

una obra que se convierta en un clasico sera tan bueno el dia que se creo como 50 años despues sean cuadros peliculas videojuegos libros o lo que sea y mas si se lo considera obra maestra

un ejemplo facil super mario de la nes tan bueno y divertico como hace 25 años aunque sea pauperrimo graficamente dificil o repetitivo

es que eso ultimo me parece una autentica chorrada es como soltar que como hoy dia existen peliculas en HD las peliculas en blanco y negro son hoy dia una birria por tener una calidad de imagen pauperrina al lado de la HD

por esa chorrada el super castlevania 4 de snes (considerado de los mejores de la saga ) como hoy dia es repetitivo MUY dificil y pauperrimo graficamente pasa a ser mal juego tb ?

decir que hace 10 años los graficos del ocarina eran primitivos tiene tela sobretodo tan llenos de detalles tan cojonudos como poder romper y reparrar carteles o que algunas plantas vuelvan a crecer una vez cortadas entre otras cosas (pequeños detalles que no he vuelto a ver en otros juegos ) por no hablar que si esos eran buenos los del Majora son aun MEJORES


demasiado sobreestimas el ALTP y demasiado subestimas el de nes y el ocarina
Demasiadas mazmorras en el A Link to the Past?? Joer, pues a mi no me dió esa impresión para nada.

Si el planteamiento es idéntico a muchos otros Zeldas Ô_O. Hay un huevo de mapeado extra-mazmorrero (je, esto suena a mamporrero XD), secretos para dar y regalar fuera de las mazmorras y cantidad de sitios por explorar.
La dificultad era más elevada que en los Zeldas posteriores, por ejemplo el Ocarina y luego (mucho después) un Zelda como TP.
Su planteamiento es más action-rpg que aventura (cosas que creo que en los Zeldas posteriores han intensificado para alejarse un poco del concepto action-rpg que tenía A lien-to the pastis).

Que herejes que sois.

También es verdad que el Link's Awakening me gustó mucho pero como no me lo terminé pues lo mismo es que me falta por ver otros Zeldas que tal vez me puedan gustar más. Pero con los que hasta ahora tengo hechos es el que casi más me gusta. Exceptuando el "chimpón" final. Ya podrían haber hecho otra cosa con la escena y no un "congratulations" y ya está. Aunque eso en realidad da lo mismo. Te lo pasas pipa jugando y es a lo que hay que cogerse.

Para mi junto al Ocarina y el Wind Waker es el mejor Zelda que he jugado hasta hoy día.
Ataru-Sama escribió:Demasiadas mazmorras en el A Link to the Past?? Joer, pues a mi no me dió esa impresión para nada.

Si no me equivoco es el Zelda con más mazmorras, y muchas veces tan pronto salías de una entrabas en otra sin ningún preámbulo.

Ataru-Sama escribió:Hay un huevo de mapeado extra-mazmorrero (je, esto suena a mamporrero XD), secretos para dar y regalar fuera de las mazmorras y cantidad de sitios por explorar.

Mapeado hay, pero lo noté bastante desaprovechado.

Ataru-Sama escribió:La dificultad era más elevada que en los Zeldas posteriores, por ejemplo el Ocarina y luego (mucho después) un Zelda como TP.

Tengo la sensación de que cuando se habla de la dificultad siempre os dejáis guiar por cuando lo jugásteis tiempo atrás, porque yo me lo he pasado hace poco y no recuerdo ninguna mazmorra que se me resistiera. Me esperaba unas mazmorras más chungas, la verdad.


Ho!
Si no me equivoco es el Zelda con más mazmorras, y muchas veces tan pronto salías de una entrabas en otra sin ningún preámbulo.


Que va. Tenías que recorrerte Hyrule para ir a tal otra mazmorra.

Mapeado hay, pero lo noté bastante desaprovechado.


No será que tú no has investigado mucho? Pregunto. Porque todo aquello que tenías que descubrir por ejemplo en un Ocarina aquí también. Había decenas de items o secretos que buscar.

Siempre teniendo en cuenta que uno va más orientado hacia la aventura como género que el otro.

No sé, que le falta? Si hasta la forma de resolver los puzzles la han cogido hoy día para meterla en algún que otro Zelda. En el Twilight Princess para ser más concretos.




Tengo la sensación de que cuando se habla de la dificultad siempre os dejáis guiar por cuando lo jugásteis tiempo atrás, porque yo me lo he pasado hace poco y no recuerdo ninguna mazmorra que se me resistiera. Me esperaba unas mazmorras más chungas, la verdad.


Que va, si lo he jugado dos veces. Antes y hace un par de años en PSP. Vamos, que hablo con el juego algo fresco.
Ataru-Sama escribió:Que va. Tenías que recorrerte Hyrule para ir a tal otra mazmorra.

No me refería a eso.

Ataru-Sama escribió:No será que tú no has investigado mucho? Pregunto

Me lo he pasado al 100%

Ataru-Sama escribió:Que va, si lo he jugado dos veces. Antes y hace un par de años en PSP. Vamos, que hablo con el juego algo fresco.

Pues yo sinceramente me esperaba algo más difícil.


Ho!
Ningun Zelda es dificil ni mucho menos, son mas bien facilillos casi todos.
Sabio escribió:No me refería a eso.


Entonces a que? A que no tiene diálogos inteligentes como el Twilight Princess (recuerden aquel de "ahí vaannnn las caaaaaaaabraaass!" en el poblado. Digno del bueno de Marcial), que tiene menos submisiones de suma importancia (solo el ELEGIDO podría desempeñar tal tarea heroica como meter las cabruelas en el establo con tu caballo del pueblo?). A que no hay ninguna princesa del crepúsculo con un diseño cojonudo y un carácter aún más cojonudo pero que al final la convierten en una jenny cualquiera de barrio?

Joer, si es por recolectar objetos incluso tiene más que el Twilight. Es cierto que tu este Zelda ni lo has mencionado, lo estoy sacando yo por ser el último y crear una comparación antes-después. Si lo hiciera con el Wind Waker claro está que tiene más sub-misiones, más componente de exploración ect. Pero es que como digo uno está orientado hacia la aventura, según veo al menos yo, y el otro no.

Pero bueno, aparte de la broma del TP, es tu opinión y me parece respetable. Yo tengo otra y ya está.

Me lo he pasado al 100%


Pues si te lo has pasado al 100% no te parece que tiene los suficientes secretos en el exterior (fuera de las mazmorras) como para considerar que el juego no es de mazmorra a mazmorra sin nada más??

Pues yo sinceramente me esperaba algo más difícil.


Entonces, ¿Qué Zelda consideras más difícil que A Link to the Past? Que Zelda posterior y de sobremesa.

Saludos ;)

edito: joer, es que me acuerdo de cantidad de partes fuera de mazmorras---> el río, transformado en conejo, las mismas montañas sin estar transformado, el bosque encantado, el tipejo de la flauta, el poblado, los alrededores del castillo, el desierto....

En todos los Zeldas el planteamiento es terminar una mazmorra para continuar Ô__O. En unos más y en otros menos, pero siempre ha sido así. No es por verlo con mejores ojos, me gusta tanto como Wind Waker, pero no sé. Bueno, son formas de verlo.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
personalmente creo que el Majoras mask hacerselo al 100% es mas dificil que el ALTP por no hablar del master quest ya que nos ponemos
Ataru-Sama escribió:Entonces a que? A que no tiene diálogos inteligentes como el Twilight Princess (recuerden aquel de "ahí vaannnn las caaaaaaaabraaass!" en el poblado. Digno del bueno de Marcial), que tiene menos submisiones de suma importancia (solo el ELEGIDO podría desempeñar tal tarea heroica como meter las cabruelas en el establo con tu caballo del pueblo?). A que no hay ninguna princesa del crepúsculo con un diseño cojonudo y un carácter aún más cojonudo pero que al final la convierten en una jenny cualquiera de barrio?

[...]

edito: joer, es que me acuerdo de cantidad de partes fuera de mazmorras---> el río, transformado en conejo, las mismas montañas sin estar transformado, el bosque encantado, el tipejo de la flauta, el poblado, los alrededores del castillo, el desierto....

En todos los Zeldas el planteamiento es terminar una mazmorra para continuar Ô__O. En unos más y en otros menos, pero siempre ha sido así. No es por verlo con mejores ojos, me gusta tanto como Wind Waker, pero no sé. Bueno, son formas de verlo.

Es simplemente que los componentes de exploración me parecieron muy descompensados en cuanto a las mazmorras. En otros Zeldas, cuando termino una mazmorra muchas veces tienes que hilar la siguiente con la exploración del mapeado, pero en este en muchas ocasiones podías ir encadenando las mazmorras a piñón fijo.

Ataru-Sama escribió:Entonces, ¿Qué Zelda consideras más difícil que A Link to the Past? Que Zelda posterior y de sobremesa.

No es que considere ningún Zelda más difícil, es que simplemente llevo leyendo desde hace mucho tiempo cómo se critica la dificultad de los nuevos Zeldas, poniendo en muchos casos el 'A Link to the past' como ejemplo de dificultad, y cuando me puse a jugar no lo encontré tan difícil como se pinta.

Spire escribió:Ningun Zelda es dificil ni mucho menos, son mas bien facilillos casi todos.

Pasarlos no suele ser difícil, pero para mí la gracia está en exprimirlos.


Ho!
No es que considere ningún Zelda más difícil, es que simplemente llevo leyendo desde hace mucho tiempo cómo se critica la dificultad de los nuevos Zeldas, poniendo en muchos casos el 'A Link to the past' como ejemplo de dificultad, y cuando me puse a jugar no lo encontré tan difícil como se pinta.


Es un buen ejemplo ya que A link to the past es más difícil que los últimos Zeldas que han salido. O no?

Joder, es que en los últimos te dicen que tienes que hacer y como resolver los puzzles. Aparte, de verdad no os han matado ni una vez en A link to the past? Porque en los últimos (sobre todo en el TP) es raro que te maten, porque está chupao. Pueden matarte, claro, pero no es comparable el nivel de dificultad de uno y otro.
Os acordáis del Hyrule sumergido en Wind Waker? Os acordáis de uno de los puzzles finales en el que la misma cámara antes de empezar a hacer el puzzle te decía que tenías que hacer? Y en el Ocarina, os tuvisteis que romper los sesos dando vuelta por la mazmorra para saber como pasar tal reto? Puede ser, pero no creo que se de tantas vueltas como en el A Link, AttP sería algo así más como Alundra después, Ocarina y posteriores (sobre todo los posteriores. En el Ocarina no es tan acusado ni está tan mascadito todo) es mortal. Y dentro de lo fácil Twilight Princess se lleva la palma.

Todos sabemos porque es más fácil. Queramos verlo o no.
Ataru-Sama escribió:
No es que considere ningún Zelda más difícil, es que simplemente llevo leyendo desde hace mucho tiempo cómo se critica la dificultad de los nuevos Zeldas, poniendo en muchos casos el 'A Link to the past' como ejemplo de dificultad, y cuando me puse a jugar no lo encontré tan difícil como se pinta.


Es un buen ejemplo ya que A link to the past es más difícil que los últimos Zeldas que han salido. O no?

Joder, es que en los últimos te dicen que tienes que hacer y como resolver los puzzles. Aparte, de verdad no os han matado ni una vez en A link to the past? Porque en los últimos (sobre todo en el TP) es raro que te maten, porque está chupao. Pueden matarte, claro, pero no es comparable el nivel de dificultad de uno y otro.
Os acordáis del Hyrule sumergido en Wind Waker? Os acordáis de uno de los puzzles finales en el que la misma cámara antes de empezar a hacer el puzzle te decía que tenías que hacer? Y en el Ocarina, os tuvisteis que romper los sesos dando vuelta por la mazmorra para saber como pasar tal reto? Puede ser, pero no creo que se de tantas vueltas como en el A Link, AttP sería algo así más como Alundra después, Ocarina y posteriores (sobre todo los posteriores. En el Ocarina no es tan acusado ni está tan mascadito todo) es mortal. Y dentro de lo fácil Twilight Princess se lleva la palma.

Todos sabemos porque es más fácil. Queramos verlo o no.


Pues sincieramente, en cada Zelda me matan 3 o 4 veces, no mas. Y respecto a puzzles, los unicos que me estan costando son los de OoT: Master Quest. Y tampoco son tan rebuscados.
Spire escribió:
Pues sincieramente, en cada Zelda me matan 3 o 4 veces, no mas. Y respecto a puzzles, los unicos que me estan costando son los de OoT: Master Quest. Y tampoco son tan rebuscados.


Ya. En todos por igual. Todos con la misma dificultad. En todos te pateas las mazmorras de la misma forma. No sé si os acordaréis de todos los niveles que tenían algunas mazmorras del AttP. Y que lo que hacías en un nivel influía en otro.

Es igual el templo del agua del Ocarina o el templo helado del AttP que cualquier templo o mazmorra del TP.

Vale.

Pero vamos a ver hombre, la dificultad es ya distinta de uno a otro partiendo desde una premisa tan simple como que en los posteriores te dicen que tienes que hacer y cuando. Aparte, no es el mismo nivel de dificultad.
Es muy sencillo: Link's Awakening > Majora's Mask > Wind Waker > Oracles of > Ocarina of Time > Twilight Princess > resto de Zeldas.

Ea, ya pasó.
Ataru-Sama escribió:
Spire escribió:
Pues sincieramente, en cada Zelda me matan 3 o 4 veces, no mas. Y respecto a puzzles, los unicos que me estan costando son los de OoT: Master Quest. Y tampoco son tan rebuscados.


Ya. En todos por igual. Todos con la misma dificultad. En todos te pateas las mazmorras de la misma forma. No sé si os acordaréis de todos los niveles que tenían algunas mazmorras del AttP. Y que lo que hacías en un nivel influía en otro.

Es igual el templo del agua del Ocarina o el templo helado del AttP que cualquier templo o mazmorra del TP.

Vale.

Pero vamos a ver hombre, la dificultad es ya distinta de uno a otro partiendo desde una premisa tan simple como que en los posteriores te dicen que tienes que hacer y cuando. Aparte, no es el mismo nivel de dificultad.

¿Qué? xD
No creo que unos lleguen a ser realmente dificiles con respecto a otros, el "salto" de dificultad no es TAN grande como lo pintas. Eso si, los dos Zelda de NES se mean en el resto en dificultad.
Spire escribió:¿Qué? xD
No creo que unos lleguen a ser realmente dificiles con respecto a otros, el "salto" de dificultad no es TAN grande como lo pintas. Eso si, los dos Zelda de NES se mean en el resto en dificultad.


Problemas de esfinteres flojos aparte, pensaba que estábamos hablando de AttP hacia delante en sobremesa [360º]

Ya vamos llegando a algo. Ya no son iguales en dificultad, ahora tan solo no es TAN grande el salto de uno a otro [poraki]

Es sencillo: tú has visto que en los anteriores al Wind Waker (vuelvo a repetir que me parece muy bueno, de hecho uno de los mejores) te digan que tienes que hacer en mitad de un puzzle en una sala tan claramente que parezca más bien un tutorial -Navy aparte-? No. Hablamos de un puzzle en una sala del final del juego. No del principio.
Pues eso.
Pero aunque no te lo digan no es tan rebuscado, vamos que la gran mayoria de veces es casi obvio. :-|
Hombre, no se hasta que punto uno puede ser objetivo comparando la dificultad de varios juegos de Zelda. Mi primer Zelda fue el de SNES, con 12 o 13 años, sin saber casi nada de inglés (considero que este juego me enseñó más inglés que toda la EGB), sin haber jugado antes a juegos de este tipo (venía de los plataformas, juegos deportivos, beat'em ups, carreras y juegos de naves... lo clásico de los salones recreativos, pues pocos juegos de aventura/RPG había allí). El juego se me hizo larguillo (un mesecillo y poco, qué gran verano aquel), e incluso me planteé llamar al club Nintendo (recuerdo que en las instrucciones aparecía un teléfono para trucos y ayudas) cuando me atasqué en una mazmorra en la que tenías que disparar flechas al ojo de estatuas para continuar.
No me dió la sensación de ser excesivamente complicado de pasar, aunque por causas del idioma y de la falta de costumbre para esta clase de juegos, me mantuvo enganchado bastante tiempo.
Luego vino el gran OoT, y este me da la sensación de que "parece" más difícil solo por la ambientación, y en parte considero que su gran handicap en la dificultad se basaba en controlar bien el mando, además de la dificultad propia de los puzzles y enemigos finales (que creo que más o menos son de dinámicas similares, solo que 15 años después estoy mucho más "habituado" a este tipo de juegos y como yo muchos) que debe ser algo más acorde a la "dificultad estandar" en cuanto a estrategias y precisión de movimientos. No creo que me durase un mes, aunque la experiencia de jugarlo sin ninguna barrera idiomática me permitió apreciar mucho más la historia y los detalles que se van contando.
Dejo el Majora's Mask sin comentar, pues no lo acabé en su dia y estoy pendiente de "rearmar" mi N64 para poder opinar.
Wind Waker engaña por su aspecto. No es un juego fácil, e introduce novedades como la necesidad de ocultarse y actuar con sigilo. Es cierto que hay partes (sobre todo las de navegación) que pueden resultar repetitivas, y de hecho introduce un "vehículo" como parte determinante de la historia, además de un instrumento de importancia al estilo Ocarina. Para mi el de mejores dialogos, con una gran estética (pese a no ser "adulto") y con una duración más que aceptable, además de ofrecer una parte de la Leyenda diferente (se basa en una época más avanzada del resto). Lo pillé el dia que salió con la edición que incluía el Master Quest (pendiente de jugar, por cierto) y para mi es un juegazo.
Twilight Princess vuelve a presentar un estilo más cercano a Ocarina of Time, con ciertas reminiscencias de A Link to the Past, y con una jugabilidad adaptada al mando de Wii. Este me pareció algo fácil, especialmente al luchar contra los jefes finales, con rutinas demasiado elementales. Imagino que quizás si me pillara con 15 años menos a lo mejor me resultaria algo más complejo, pero ciertamente guardo el recuerdo de un Ocarina of Time más dificil, aunque creo que se debe a que ahora estoy mucho más acostumbrado a jugar con pads que incluyen analógico, no como por aquel entonces.

En fin, todo este rollo para decir que no sabría decir cual me pareció más dificil (seguro que TP no), y creo que estaría entre Ocarina of Time y A Link to the Past, aunque marcados por causas ya comentadas.
No he seguido nunca este hilo, pero soy fan de Zelda y quería lanzar una pregunta no sin antes dar mi opinión sobre la dificultad de la saga que veo que estáis hablando de ello ahora.

Yo creo que todos los Zelda en general (salvo excepcioNES :-| ) son fáciles en el sentido de habilidad, luego ya incorporan la parte de inteligencia con puzles, que hacen algunos más dificiles que otros, hablando de inteligencia.

Para mí el Zelda con mejor equilibrio entre habilidad e inteligencia es Majora's Mask, es dificilillo sin llegar a amargar en todos los sentidos.

Eso de que dicen que los Zelda más actuales son más fáciles no estoy de acuerdo, como dije, los veo casi todos muy parejos, pero creo que los jugadores hemos ido aprendiendo a resolver puzles en los videojuegos y cada vez es más dificil sorprender con un simple puzle. Yo ahora me rejuego Ocarina of Time con 3 corazones y no me matan ni una vez. Sin embargo me costó bastante acabar la Cueva del Héroe de Twilight Princess (no así el resto del juego) o la Mazmorra del Héroe de Oracle of Ages, pero finalmente la acabé [+furioso].

Bueno, y ahora mi "proposición". Jugando a los Paper Mario (me he pasado los 3) siempre me viene a la cabeza que sus creadores podrían hacer un Zelda, me gusta mucho su estilo, consiguen darle al juego muchísima personalidad asi como a cada uno de sus personajes. Y eso en un Zelda estaría de escándalo, que no es malo en ese sentido, pero podría mejorar.

Entonces, ¿os gustaría que Intelligent Systems hiciera un juego de la saga Zelda?
Ataru-Sama escribió:Es un buen ejemplo ya que A link to the past es más difícil que los últimos Zeldas que han salido. O no?

A mí no me costó más, porque ya me conocía la mecánica al dedillo.

Ataru-Sama escribió:Aparte, de verdad no os han matado ni una vez en A link to the past?

Joer, en un Zelda con pala evitar que te maten es fácil, aunque he de reconocer que en más de una ocasión me he matado yo mismo para empezar con la mitad de vida y así no perder tanto tiempo cavando en busca de corazones.


Ho!
Yo creo que todos los Zelda en general (salvo excepcioNES :-| ) son fáciles en el sentido de habilidad, luego ya incorporan la parte de inteligencia con puzles, que hacen algunos más dificiles que otros, hablando de inteligencia.


Yo creo que estamos malinterpretando el tema de los puzzles.

Digo esto porque al yo soltar alegremente la palabra puzzle parece como si estuviera haciendo hincapié en la dificultad de estos, y no. Claro que tienen una mecánica de no romperte los sesos si conoces de que va el rollo.

En resumen, lo que trataba de decir es que en AttP nadie te dice que hacer en momentos determinados. Sabes que si le das con una flecha al ojo de la pared va a pasar tal cosa, pero no hay una cámara que te lo repite un par de veces. Joder, que faltaba que pusieran un cartel luminoso en plan: ----USA EL "BUMERÁN" AHÍ---.


Para seguir avanzando y resolver tal situación en un lugar determinado no es más fácil que el mismo juego te diga que tienes que hacer a que no te lo diga? Es evidente la respuesta.
Pues eso. En Wind Waker y TP te lo dan mascaito.

Son dos juegos muy buenos, pero a mi me parecen más fáciles en general.
Pues a mi el Templo del Agua (OoT) y Celestia (TP) me parecieron un coñazo [+risas]
Alpo escribió:Pues a mi el Templo del Agua (OoT) y Celestia (TP) me parecieron un coñazo [+risas]


El templo del agua no lo recuerdo bien, pero celestia si que es uno de las mazmorras que menos me gustan :P
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Se compensan con un magnifico jefazo AMBAS (mencion especial tb al sub jefe del templo del agua del ocarina)
Pues el water temple es de mis templos preferidos del OOT y la musica de ese templo me parece de las mejores del juego xD

Que coño,el oot me gusto de principio a fin.
A mi la musica de celestia me recuerda en ocasiones a la de The Dig
Pues a mi el templo del agua en el OoT me gustó mucho. Es más, yo creo que fue el que más me gustó. Y de músicas donde esté la de los Goron que se quiten todas. Es la mar de graciosa XD
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
para musicas wapas gerudo valey
El Templo del Agua del OoT es grandioso... y el sub jefe es epico
Estoy rejugando al A link to the past y lo estoy disfrutando muchisimo ya que hay muchas cosas que ni recuerdo asique a ver si me echais una ayudita con..

donde leches está enterrada la ocarina? xD
ryu85 escribió:Estoy rejugando al A link to the past y lo estoy disfrutando muchisimo ya que hay muchas cosas que ni recuerdo asique a ver si me echais una ayudita con..

donde leches está enterrada la ocarina? xD

Si no recuerdo mal:
Estaba enterrada en el bosque que hay un poco a la derecha del sur del pueblo, en el mundo de la luz


Ho!
ryu85 escribió:Estoy rejugando al A link to the past y lo estoy disfrutando muchisimo ya que hay muchas cosas que ni recuerdo asique a ver si me echais una ayudita con..

donde leches está enterrada la ocarina? xD


Si no recuerdo mal se encuentra enterrada donde hay un chico que toca la flauta( o una ocarina) no recuerdo xD, creo que has de escabar en el mundo oscuro con la pala, escaba por toda esa zona donde tocaba el chico y al final la encontrarás, de todas maneras no era necesaria para completar el juego, o al menos eso creo recordar


Saludos!
Sabio escribió:
ryu85 escribió:Estoy rejugando al A link to the past y lo estoy disfrutando muchisimo ya que hay muchas cosas que ni recuerdo asique a ver si me echais una ayudita con..

donde leches está enterrada la ocarina? xD

Si no recuerdo mal:
Estaba enterrada en el bosque que hay un poco a la derecha del sur del pueblo, en el mundo de la luz


Ho!


Tenías razón, la buscaba en el otro mundo y por eso no la encontraba.
Gracias! :)
ryu85 escribió:Estoy rejugando al A link to the past y lo estoy disfrutando muchisimo ya que hay muchas cosas que ni recuerdo asique a ver si me echais una ayudita con..

donde leches está enterrada la ocarina? xD


Una vez que hayas conseguido la Pala, usa el Espejo Mágico en la misma zona donde la conseguías para ir al Mundo de la Luz. Usa la Pala, que consigues del Zorro, para encontrar la Ocarina en la zona superior izquierda del Bosquecillo Tenebroso.
-OLI- escribió:
ryu85 escribió:Estoy rejugando al A link to the past y lo estoy disfrutando muchisimo ya que hay muchas cosas que ni recuerdo asique a ver si me echais una ayudita con..

donde leches está enterrada la ocarina? xD


Si no recuerdo mal se encuentra enterrada donde hay un chico que toca la flauta( o una ocarina) no recuerdo xD, creo que has de escabar en el mundo oscuro con la pala, escaba por toda esa zona donde tocaba el chico y al final la encontrarás, de todas maneras no era necesaria para completar el juego, o al menos eso creo recordar


Saludos!

Mi primer atasco en un zelda de cerca de unas 5 horas fue por que no tenia esa flauta pues es la única manera como puedes llegar al 6 calabozo del mundo oscuro
Sabeis si el a link to the past de gba tiene algun aliciente extra o simplemente es un port?

Un dia de estos voy a empezarmelo por 4º vez a ver si me lo paso de una vez (las 3 primeras se me corrompieron el save en el emulador,parecia un complot para que no me acabara el juego ¬¬).
Arkayz escribió:Sabeis si el a link to the past de gba tiene algun aliciente extra o simplemente es un port?

Un dia de estos voy a empezarmelo por 4º vez a ver si me lo paso de una vez (las 3 primeras se me corrompieron el save en el emulador,parecia un complot para que no me acabara el juego ¬¬).


Sip, pero para la mejor de ellas tienes que pasar el fourth swords para desactivarla, tambien hay bustos y una que otra cosa mas.

Edito: Mejorar Redacción....
Arkayz escribió:Sabeis si el a link to the past de gba tiene algun aliciente extra o simplemente es un port?

A parte de estar traducido, tiene una mazmorra nueva, y una nueva misión secundaria, además del extra del 'Four swords'. El problema es que para acceder a la mazmorra y a la misión has de jugar al 'Four swords' por narices, y para esto necesitas el cable y jugar con algún amigo >_< (eso sí, es condenadamente adictivo).


Ho!
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