Hilo Oficial: Saint Seiya: Chapter Sanctuary (#3)

Mejor edito ya el hilo porque eso de "pedazode juego" esta por demostrar xD. Este hilo como bien dice mi amigo de abajo "Staff de Eol" es una continuacion de:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=380875
A ver si edito otra vez este post y pongo toda la informacion posible para que no tengais que estar buscando entre paginas.
Continuación de 'Hilo Oficial: Saint Seiya: Chapter Sanctuary (#2)'

moli_malone escribió:como ya e dicho yo reconozco cuando un juego anime es malo,ejemplos de ello,dbz sagas,rurouni kenshin peleas psx,dragon ball ultimate battle 22,dragon ball fb,etc,me molan,pero reconozco q son malos,pero tio,hay q aprender a ver tbien q no una cosa es mala,pq si,hay q analizar bien los juegos,comparandolos tbien con las series,jugandolos y destripandolos mas,etc,el problema de q este juego no guste a mucha gente es q primero mucha peña se cree q ss es dbz,o q a otra mucha gente le hubiera gustado un tekken con skins de ss,pero eso hubiera sido muy repetitivo y nada fiel,creedme.
moli_malone escribió:el problema de q este juego no guste a mucha gente es q primero mucha peña se cree q ss es dbz,o q a otra mucha gente le hubiera gustado un tekken con skins de ss,pero eso hubiera sido muy repetitivo y nada fiel,creedme.

Una cosa, ¿a tí te gusta el Saint Seiya mugen? ¿Y el DBZ mugen? ESO es lo que buscamos los seguidores del anime que además somos veteranos en los juegos de lucha, no los experimentos estos que nos intentan colar y que a algunos os gustan por puro conformismo.
Un juego con muchos combos, espectacular, rápido y con factor diversión, que cada lucha sea distinta. Si te cuesta mucho de creer juega a cualquier juego de la saga KOF 2D o Street Fighters (Zero 3, III o Capcom vs SNK 2).

¿Tanto cuesta hacer un juego de anime de luchas en 2D con la calidad de un Guilty Gear? Si es en 3D al menos con un control bueno, tipo Bloody Roar o KOF Maximum Impact, no lo que nos están colando...
Una idea, ¿y si dejamos la discusión para cuando saquen la segunda parte?...
POW23 escribió:Una idea, ¿y si dejamos la discusión para cuando saquen la segunda parte?...

¿Sabes qué es un foro? Exacto, un lugar donde se discute y se intercambian opiniones.

Para spammear ya tenemos Miscelánea y el Rincón XD
moli_malone está baneado por "Troll"
si,el saint seiya mugen me encanta,y el dbz pos bueno no me disgusta,pero no son totalmente fieles al anime,en el anime no vemos a los caballeros pelear a la velocidad de la luz,si no pelear como en el juego.El control del chapter sanctuary esta muy bien ajustado,reacciona a la primera,otra cosa es q no te guste su sistema de juego,q como bien tu dices tiene pocos golpes,pero es q la serie es asi...
Yo estoy con Akirasan.Creo que con los medios y la tecnología de hoy día,los programadores de videojuegos podrían currarse un juego de SS en 2D insuperable.Lo mismo digo para los Dragon Ball.

Yo tengo una opinión muy personal:cuánto daño han hecho las 3D a los juegos de lucha.No hay ninguno que me guste.No me comáis que es mi opinión.
Gyzmo escribió:Yo tengo una opinión muy personal:cuánto daño han hecho las 3D a los juegos de lucha.No hay ninguno que me guste.No me comáis que es mi opinión.

Más razón que un santo... La lucha 3D está concebida para juegos tipo Tekken o Bushido Blade, que serían muy difíciles de hacer en 2D, para todo lo demás, basura.

Menuda perla:
Moli_malone escribió:El control del chapter sanctuary esta muy bien ajustado,reacciona a la primera

[+risas]
moli_malone escribió:El control del chapter sanctuary esta muy bien ajustado,reacciona a la primera

XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD

Dí que sí, el control de este juego esta bien ajustado, son el resto de juegos los que tienen un control desajustado. Que molesto resulta que pulses un boton y tu personaje reaccione inmediatamente, con lo guapo que es apretar y poder echarte un cafe mientras tu personaje reacciona.

Esto si que es defender lo indefendible [ok]
AkiraSan escribió:¿Sabes qué es un foro? Exacto, un lugar donde se discute y se intercambian opiniones.

Para spammear ya tenemos Miscelánea y el Rincón XD

No, si me refiero a que vais a discutir y discutir y ninguno va terminar por ser convencido. Yo aún no he probado el juego (agotado en todos los sitios), pero viendo los videos está claro que es un juego lento,(se ve que tardan más de lo normal en lanzar un puñetazo o una patada, así como en levantarse del suelo y al andar, a no ser que hagas un combo) sobretodo si estas acostumbrado a manejar juegos del estilo de Soul Calibur (al Tekken no le pongo, tengo el Tekken 4 y es lento de cojones), Budokai 3 o cualquiera de los realizados en 2D. Pero está claro que el Saint Seiya tiene también sus puntos fuertes, los gráficos no es que sean horripilantes, cumplen sin más, los ataques especiales de la serie están todos, las voces en japonés, así como ese modo historia que te cuenta paso a paso la serie, seguro que son cosas que todo fan de Saint Seiya sabrá valorar. Está claro que el juego puede ser muy mejorable, pero, ¿cuántos DBz se tuvieron que realizar hasta llegar al Budokai 3?. Me direis que el resultado deberia ser otro ya que se ha recorrido mucho camino, pero es que a este Saint Seiya se le ha puesto menos empeño porque lo que les importaba era sacar algo rápido a la calle y ver como se vendía. Tras el éxito que está teniendo el juego seguo que se lo currarán más en los próximos.
debemos de tener distintas versiones del juego pues,la mia el control reacciona mu bien,y como dice pow,si este juego ya a sido la polla,esperad al capitulo 2 jojo
Emmm, no soy un experto en esto de juegos de lucha pero tio...creo que puedo afirmar sin miedo a equivocarme que este juego es una basura.
De hecho he jugado una 2ª vez nada mas que por la musica pero nada, no compensa el resto del juego :P
jugando 2 vezes solo no se ve nada del juego,pasa con muchos.
no empalarme por esto pero a mi me gusta sera ke soy un friki incondicional de la serie [risita]
[beer] en octubre se hace mi sueño realidad los caballeros del zodiaco x fin a la venta en dvd gracias Selecta Vision y en enero en telepeich [beer]
Sinceramente cuando leo un mensaje d alguien q dice q tras jugar una o dos veces lo quita y lo pone d horrendo al juego, lo primero q hago es pasar y leer de alguien q profundice en el, como moli malone o Osaka.

Akira San respeto tu opinion y todo eso pero me parece d muy mal gusto el por tener experiencia en juegos d lucha y conocer la serie creerte con derecho para decir q es lo q buscan los fans y como si solo un estilo d juego d lucha tuviera cabida para Saint Seiya. Yo tambien creo como Moli q en saint seiya cada personaje tiene 2, 3 tecnicas caracteristicas y se deveria dar mucha importancia a ellas encontrando el equilibrio d estas....yo no veo a Hyoga lanzando 20 polvo d diamantes por combate como si d un hadoken se tratase, para eso ya ahi otros juegos.

Respecto a lo d q los juegos de lucha 3d perjudiquen a los d lucha 2d, no creo q solo perjudiquen a este genero, es una pena pero ocurre con casi todo los generos. (ami tb m encanta la lucha 2d y m duele)

Yo no tengo aun el juego asi q no puedo opinar d el, lo unico q m parece mal esq parece q por probar un juego ya se puede decir con rotundidad las cosas q se dicen. Para hablar d un juego lo primero es profundizar en el.

Hasta otra.
Estoy de acuerdo contigo ryon,eso es otra,yo tpoco veo a un personaje lanzando 20 magias,que aunque puede ser(mugen)no queda tan fiel a la serie en cuanto a estilo de combate,y para analizar bien un juego hay q profundizar en el como tu bien dices,deww
Rion escribió:Akira San respeto tu opinion y todo eso pero me parece d muy mal gusto el por tener experiencia en juegos d lucha y conocer la serie creerte con derecho para decir q es lo q buscan los fans y como si solo un estilo d juego d lucha tuviera cabida para Saint Seiya. Yo tambien creo como Moli q en saint seiya cada personaje tiene 2, 3 tecnicas caracteristicas y se deveria dar mucha importancia a ellas encontrando el equilibrio d estas....yo no veo a Hyoga lanzando 20 polvo d diamantes por combate como si d un hadoken se tratase, para eso ya ahi otros juegos.

Para ver combates lentos y de poca violencia física me leo el manga, cuando juego al juego me importa 3 pitos y 2 rábanos como sean en el manga, yo lo que quiero es divertirme, no reproducir fielmente los combates de una serie donde las luchas son pausadísimas por charla y rapidísimas porque no duran nada ni son espectaculares (si te has leído el manga verás que se lanzan tres puñetazos alzando la mano y el resto es palabrería).
Los fans de los manga y de los juegos de lucha buscamos un juego divertido con nuestros personajes, no buscamos un juego aberrante donde lo más atractivo es poder ver el modo historia con unos gráficos dignos de una versión beta.

Por ejemplo, un juego buenísimo sería el Naruto: Narutimett Hero 2. ¿En la serie hace el rasengan 5 veces seguidas? ¿Shikamaru hace la técnica de la sombra rompe-cuello? ¿Kakashi hace el doble chidori? NO, pero en el juego se puede para que sea más divertido y espectacular.
Ryon escribió:Yo no tengo aun el juego asi q no puedo opinar d el, lo unico q m parece mal esq parece q por probar un juego ya se puede decir con rotundidad las cosas q se dicen. Para hablar d un juego lo primero es profundizar en el.

¿Te molesta leer críticas a una bazofia de juego sin haberlo probado? Pruébalo y no te dejes llevar por un cegado fanatismo.

Llevo un 75% del juego hecho, ¿Te parece que hablo sin profundidad? y lo sigo diciendo por mucho que a algunos les duela: el juego es una mierda pinchada en un palo XD
¿Por qué lo juego? porque es Saint Seiya y eso me anima a hacérmelo todo, pese a lo muy repetitivo que es, pero si tengo un juego mejor, éste estará al final de la cola.
este quizas sea peor juego q el naruto pq el naruto tiene mas personajes,mas escenarios ect,pero vamos,q de bazofia cero,y eso q yo le doy un 7,no te pienses q le doy un 10,reconozco los fallos q tiene,pero otra cosa es criticarlo con fallos q no tiene como la lentitud como el fb,o la mala respuesta del mando,q son cosas q repito q el juego no tiene,y puedes tener un 75 por cierto del juego,y no haberlo destripao suficiente,luego otra cosa es q no te mole saint seiya...q eso tiene q ver mucho,desde luego pa los seguidores es un juego q te cagas y solo tienes q ver lo bien q se a vendido,mira si no dbz sagas,pura bazofia no se a vendido nada.
cambiando de tema y dejando de lado el que el juego sea bueno o malo, queria preguntaros si sabeis como van en japon con la serie de hades, acabo de ver los primeros 13 episodios y me he quedado flipao.
moli_malone escribió:pero otra cosa es criticarlo con fallos q no tiene como la lentitud como el fb,o la mala respuesta del mando,q son cosas q repito q el juego no tiene

[+risas]
moli_malone escribió:,y puedes tener un 75 por cierto del juego,y no haberlo destripao suficiente,luego otra cosa es q no te mole saint seiya...

Claro, pero tú sí que lo has destripado, venga hombre que sí XD.
Seguramente me guste mucho más que a tí Saint Seiya, pero otra cosa es tener un criterio mínimo de calidad del que tú careces, porque para decir que el juego no es lento y que el tiempo de respuesta no es lento, permíteme dudarlo. Aún así me alegro por tí, cuántos juegos me perderé por tener tanto criterio [jaja]
moli_malone escribió:desde luego pa los seguidores es un juego q te cagas y solo tienes q ver lo bien q se a vendido,mira si no dbz sagas,pura bazofia no se a vendido nada.

Desde luego, creo que sois 3 o 4 los que decís que es un juego "que te cagas" [qmparto]
El sagas no sé si se ha vendido, pero en España ni ha salido ni saldrá, así que difícilmente se ha vendido. Aunque no recuerdo que dijeras que fuera tan bazofia (incluso te gustaba, pero sobre gustos colores y sobre colores el arcoiris).

yauros, de lo que preguntas se pregunta en el foro de manganime, no mezclemos temas.
Sabeis el juego de SNes de Yuyu Hakusho k es de 'lucha' por turnos? a base de cargadores xra hacer una accion u otra antes k el oponente y tal...
pues creo k hubiese encajado esto mucho mejor que el juego k han hecho.
Vaya puta mierda de juego.

si esque no pega !!!
Me habre expresado mal porq si lees mi mensaje solo una cosa va hacia ti directamente, y es el decir q es lo q tiene q gustar a los aficionados d Saint Seiya y d juegos d lucha porq te guste o no juegos d lucha d muchos tipos existen.

AkiraSan no quiero q t tomes mi mensaje como un ataque hacia ti, porq solo hice referencia a ti en ese trozo, por otro lado tu me diras en q parte del mensaje defiendo el juego, porq creo q dije q no lo tengo y no opinare de el sino q m informare. Y me fio mas d:
4 parrafos o mas d informacion sobre el juego como suele hacer Moli q d los mensajes del estilo "Menuda mierda" y ya.

En definitiva q me parece fenomenal todas las opiniones q vengan razonadas solo es eso.

Hasta otra.

P.D: Y soy Rion no Ryon Sniffff...
Rion escribió:AkiraSan no quiero q t tomes mi mensaje como un ataque hacia ti, porq solo hice referencia a ti en ese trozo, por otro lado tu me diras en q parte del mensaje defiendo el juego, porq creo q dije q no lo tengo y no opinare de el sino q m informare.

No te he respondido porque pensara que ibas hacia mí, si no me citan normalmente no me creo que me dediquen los mensajes, no me considero tan importante XD
Rion escribió: Y me fio mas d:
4 parrafos o mas d informacion sobre el juego como suele hacer Moli q d los mensajes del estilo "Menuda mierda" y ya.

Ya cogerás experiencia, sobre todo con las opiniones de moli_malone XD pero mejor juégalo primero, que cuando sólo unos pocos alaban un juego sin dar más motivos que los contrarios a la mayoría no creo que sea muy de fiar.
moli_malone escribió:P.D: Y soy Rion no Ryon Sniffff...

Sorry :P
Es que este juego es malo,a quien le guste pues bien,pero por dios un 7 a este juego es de aberracion XD.
Yo estoy contigo Akira,una patata de juego
Rion, ahora que lo mencionas, si quieres las razones de porqué nos parece tan malo, en el primer "cacho" de hilo de este tema yo mismo expuse todos los pros y contras. Luego vinieron otros dando más puntos de vista.

Si sólo has mirado el último hilo seguramente te sonara a nuevo todo, pero llevamos meses hablando de ello ;)
lo que esta claro es q no es un juego dirigido a todos publicos,solo a los q busquen revivir las aventuras de los caballeros en la ps2 fielmente,y a mi al menos me parece mu divertido.Por otro lado el modo vs es lo mejor del juego,yo con mi colega nos pegamos unos piques q pa q.
Mis opiniones no concuerdan con la del todo el mundo,pero si con las de mucha gente,eso es cierto,pues tbien le encanta el juego a mucha gente.
Alomejor el juego no habria sido tan malo si este hubiera salido con el lanzamiento de ps2 y no a estas alturas que nos tienen acostumbrados a grandes joyas explotando los limites de nuestras ps2... y ahora parece que volvamos hacia atras... si hubiera salido en la misma temporada quel budokai 1 seria otra cosa xD
pues a mi en algunos aspectos me a sorprendido gratamente,como las resurreciones,las peleas de cosmos o el sistema de combate pq es clavao al de la serie.
hombre si moli... esta cachondo eso de levantarse cuando te apalizan y tal solo faltaria que fuera clavao al budokai... y sin aportaciones nuevas seria para matar a dimps... hoy en dia muchos juegos de anime ya traen estos mini juegos de machacar un boton en un momento dado o marcar una combinacion o destrozar el mando...
Pero al juego de saint seiya le falta soltura mas movimientos etc un apartado grafico mas cuidado... o un cell shading vamos que podria mejorarse mucho y espero que cuando hagan una posible saga de poseidon o hades el juego este lo suficientemente depurado y perfeccionado como para que lo disfrute como un enano xD [burla2]
yo reconozco q el sistema de pelea no es para todo el mundo,pero tbien creo q mas fiel no podria ser,de todas maneras mi intuicion me dice q los demas chapters van a seguir asi(eso espero,aunque habria q verlo de otro modo)en cuanto a sistema de combate.
No critiquemos tanto este juego
Hay que tener en cuenta unas cosas:
Se podria decir que es ''el 1er juego de saint seiya'' aunque se que estan los de nes pero esos no valen nada...
Recordais que paso con el DBZ budokai? el primero era muy fiel a la historia, pero el juego en si no era muy bueno, despues con el 2 y 3 la cosa mejoro brutalmente... Pienso que sucedera lo mismo con saint seiya (espero que la continuen :-? ), pero a mi en verdad el juego no me parece malo para nada, la unica cosa que no me gusto fue que los caballeros no pueden ''saltar'' XDDD
si jomjom,aunque ahi ataques con salto,quizas a mi tbien me hubiera molao mas q se pudiera saltar libremente,pero bueno tpoco es algo q me importe mucho,al menos ahi ataques con salto como la patada de seiya,el tsubasa waine de shun,la patada de shaina,ect.
Este juego es una mierda lo mires por donde lo mires.
Un buen ejemplo de juego bueno basado en anime es Naruto 3 de GC, q tampoco es un soul calibur, pero cumple de sobras
jomjom escribió:Recordais que paso con el DBZ budokai? el primero era muy fiel a la historia, pero el juego en si no era muy bueno, despues con el 2 y 3 la cosa mejoro brutalmente... Pienso que sucedera lo mismo con saint seiya (espero que la continuen :-? )

Pero que pasa que dimps no tiene experiencia ya en el hambito de los viedeojuegos a estas alturas con el budokai 3?
si cada vez que dimps saca un nuevo juego tiene que sacarlo con ese nivel y luego mejorarlo poco a poco para sacarnos las perras les pueden dar por el ojaldre...
y ya lo digo que este juego si hubiera salido el mismo dia quel budokai1 alomejor no pareceria tan malo pero la misma compañia habiando hecho juegos como el budokai3 que ahora nos hagan esto... (y eso que a mi no me mola el budokai ni el 1 ni el 2 ni el 3...) pero aun puedo ver que el budokai3 le da mil patadas al saint seiya y este ultimo salio después...
A falta de probar el juego (a este paso creo que terminaré jugando a la segunda parte), tengo alguna pregunta que hacer:

¿Se puede aplicar algún tipo de estrategia en el juego, o aporreando botones sin más se puede ganar a cualquiera?

¿Qué caballero de Oro os ha parecido más dificil de vencer?

¿Qué es eso de que se pueden crear más combos de los que hay prefijados...?

¿No hay entonces ninguna canción que se haya extraído de la serie de animación?
POW23 escribió:¿Se puede aplicar algún tipo de estrategia en el juego, o aporreando botones sin más se puede ganar a cualquiera?

¿Qué caballero de Oro os ha parecido más dificil de vencer?

¿Qué es eso de que se pueden crear más combos de los que hay prefijados...?

¿No hay entonces ninguna canción que se haya extraído de la serie de animación?

1- La estrategia es o apartarse y pegar cuando el rival esté vendido tras el primer golpe, o hacerle un parry (defensa justo cuando te va a tocar) y luego meterle un combo. No hay más XD

2- Todos son más o menos iguales, Mu y Shaka se teletransportan, pero tampoco es para llorar en un rincón. Si pones el nivel de dificultad más difícil se vuelve desesperante por lo cheater de la máquina, sobre todo Saga.

3- Hay 3 combos y 3 especiales, algunos tienen más y otros menos, pero no pasan de 5 golpes. Y no puedes combinar unos con otros seguidos ni nada con fluidez mínima. Es muy ortopédico.

4- En el japonés hay varias canciones de la serie (creo que todas), y algunas nuevas. En el PAL se las han cargado todas las originales.
Gracias por las respuestas Akira, o sea que la estrategia es muy parecida a la de los Budokai 1 y 2. Viendo los videos del juego no me da buena impresión eso de que tras un puñetazo tanto el atacante como el defensor se quedan un poco parados sin reaccionar (será cosa de medio segundo, pero se nota). Me parece un poco ridículo el ataque del círculo de hielo, así como uno que hace Shaka que apenas llega a medio metro de sus pies. Parece que están bien logradas las teletransportaciones y me gustan los efectos de luz de las auras y de algún ataque. Las armaduras tienen buena pinta, los gritos y voces también, los escenarios no me desagradan, me gustan el de Tauro, el de Libra y Virgo (de lo que he visto que no es mucho). Pero lo que sí que me gustó y no me defraudó fue ver la ejecución del Lightning Plasma de Leo... (no me negareis que los ataques especiales no son clavados a los de la serie, en eso sí se lo han currado, aunque claro está, todo es mejorable...)
el juego tiene bastante estrategia y cada personaje tiene sus combos,puedes combinar cualquier cadena de combo con cualquier magia,logrando combos de asta mas de 30 impactos,tbien si acorralas a tu rival puedes hacer grandes cosas a lo stret figter,y cada personaje es un mundo,tienen sus magias,sus golpes y sus combos,tan solo los 3 caballeros de acero y misty tan echo un poquillo chapuzero,pero los demas son bien distintos.Tambien puedes combinar los combos con los superataques especiales si los preparas mientras.
Viteis l gozslaser de recreativa?(creo q se llamaba asi)cuando lo vi de pequeño soñe con un juego asi de saint seiya,pero el de ps2 ta echo q te cagas tbien.
De vosostros cuales han juagado a la version pal, es q estoy mirando para comprarla pero e leido por las paginas de juegos q es mas lento, tiene selector o de verdad es muuuuuuuuuuuuuuuuuy leeeeento. [+furioso] como no tenga selector valla tela.
Peter_Owlfly escribió:De vosostros cuales han juagado a la version pal, es q estoy mirando para comprarla pero e leido por las paginas de juegos q es mas lento, tiene selector o de verdad es muuuuuuuuuuuuuuuuuy leeeeento. [+furioso] como no tenga selector valla tela.

La velocidad es la misma que el NTSC, pero han cambiado las músicas que estaban en la serie y la intro tiene la canción de los menús.

Lo demás es igual.
Tengo una buena noticia para los que san pillao la version pal y echan de menos las musicas del juego,o los q tienen la japo y no les molan los midis.Se pueden cambiar las musicas del juego igual q con el budo 3,la cuestion seria hacerlo jejee,q os parece?
¿Tú no te lees el hilo verdad? ¬_¬ Busca "obocaman".
Gracias AkiraSan, esta tarde mismo voy a comprarlo, :D.
moli_malone escribió:Tengo una buena noticia para los que san pillao la version pal y echan de menos las musicas del juego,o los q tienen la japo y no les molan los midis.Se pueden cambiar las musicas del juego igual q con el budo 3,la cuestion seria hacerlo jejee,q os parece?

[oki] a ver si alguien hace un mini tutorial o algo... tambien a ver si se puede pasar a PAL la intro de la JAP y ponerla en dicha version, entonces ya la version PAL seria una conversion perfecta
yo al menos no lo sabia q se pudiera hacer seguro,igual lo ago y todo jeje.
Yo ya estoy investigando con las musicas si saco algo en claro os pongo un tutorial por aqui, por cierto no se donde demonios esta la intro... si alguien me dice donde esta [mad] , y a ver si alguien me sabe responder esto si le pongo la intro ntsc a la version pal se vera pal o ntsc? hay que parchearla?
Supongo que para estos cambios que decis en la música y la Intro hay que tener la Play trucada de antemano con algún tipo de chip verdad????
jomjom lo ideal seria hacerselo a la pal,asi tdriamos textos y musicas,y pow solo mediante copia de seguridad se puede manipular el juego.
Moli eso es lo que estoy haciendo...

La verdad es que hay que tener paciencia con esto, os pongo unos apuntes de lo que llevo sobre la sustitucion de musicas una vezz descomprimido el ASF

JAP 0038-0146 - PAL 0058-0156
Franchute - PAL 0157 - 0207
JAP 0147-0538 - PAL 0208-0599
Franchute - PAL 0600-0616
JAP 0539-0674 - PAL 0617-0752
.... y sigue y sigue... aun me queda mucho trabajo
79 respuestas
1, 2