Allá voy yo con mi opinión, he estado jugando una horita.
Empiezo por lo bueno, el juego funciona en HDloader perfectamente, casi no hay cargas y la intro es todo un gustazo. La música es la de la serie a veces, como mi tema favorito que es cuando Athena te apoya para que resucites o durante los vídeos del modo historia.
Dicho lo bueno, empezamos la crítica, si alguien es fanático defensor de Saint Seiya ese soy yo, pero no voy a analizarlo desde ese punto de vista, que no queda subjetivo.
Los gráficos son una cagada, como ya vimos en las fotos, los modelos dan pena para las alturas a las que estamos. Pero si solo fuera eso sería feliz...
El control es malo, muy malo, los personajes son pesados y lentorros. Responden bien a los controles pero son pesados, digamos que no son ágiles; TODOS los personajes tienen 3 combos solamente (PPPPP, KKKKK y PPKKKK... ¿de qué me sonará?). Luego tienen el botón de correr (hacen un dash a la dirección que le digamos) y el círculo para ejecutar los "súper golpes". Si mantenemos apretado puño o patada (que no es patada, es "golpe especial"), el personaje carga. En función de su barra de vida carga más o menos rápido.
Cuando tenemos al menos una barra de energía de las 3 posibles, al pulsar círculo el personaje hace su ataque más característico (seiya lanza unas cuantas estrellas fugaces, Shun lanza la cadena, Hyoga hace el diamond dust, etc). Si dejamos el botón pulsado se carga una barra inferior que en teoría, según nivel, el personaje hace un ataque u otro. Pues yo he intentado caer en cualquiera de los tres niveles y siempre me hacen lo mismo: Seiya el Pegasus RyuSei ken, Shun el Nebula Chain, Hyoga el Diamond Dust, Ikki el Phoenix Tenmahen y Shiryu el Rozan sho ryu ha.
Si pulsamos R1 nos cubrimos, y si combinamos con puño o golpe especial, agarramos con un vídeo (un agarre por personaje, no sea que se escoñe). Si pulsamos R1+O el personaje hace otro de sus golpes característicos (Shun hace la barrera de cadena por ejemplo).
Los combos no son personalizables ni nada, simplemente o lo haces o el personaje se queda "congelado" hasta que acaba la animación del último golpe, algo parecido a lo que pasa en los budokai cuando haces "medio combo", que el personaje se queda parado un momento como si esperara alguna orden rápida. 3 combos por personaje me ha parecido muy lamentable, no es un juego divertido para jugar en VS.
El modo historia es lo mejor del juego, narrado con las voces originales, la música de la serie en versión MIDI (no sea que se les escalden los dedos de poner los MP3 de las oficiales) y unos vídeos con el motor del juego que ya podrían haber usado mejor el potencial de la PS2, no me extraña que luego los usuarios de otras consolas digan que parecen gráficos de 16 bits lo que hace esta máquina
Bueno, a todo esto, vamos a resumir en pocos puntos:
-Lo bueno:
- Muchos personajes
- Música de la serie
- Carisma de los personajes
- La emoción de poder jugar por primera vez en un juego de lucha 3D con los personajes de mi serie favorita
- La emoción con la que he cogido el juego
- Una vez acabado, además de varios extras y un modo oculto, puede servir como frisbie, posavasos o herramienta para matar si se le afilan los cantos (accesorio black & decker no incluído).
Lo malo:
- Muchos personajes... pero todos iguales (no en patrón de movimientos, sino en manejo y simplicidad)
- Música de la serie.... en MIDI y no toda
- Carisma de los personajes... pero están tan mal hechos
- La emoción de poder jugar con los personajes de mi serie favorita, y descubrir que las armaduras pesan un huevo y que los personajes no saben luchar, solo dar puñetazos de una manera.
- La emoción que me he llevado al probarlo y ver "esto"
- Una vez acabado, puedes borrarlo del disco duro y ATPC.
- Dimps no tiene ni puta idea de hacer juegos divertidos por su control, solo sabe vender (véase Budokais, véase Saint Seiya... Tsubasa, agárrate los huevecillos que van a por tí).
- Que no lo haya hecho Capcom, Sega, Konami, o incluso un creador de Mugens (le hubiera quedado más jugable).
- Que mi frikismo es capaz de hacérmelo comprar original cuando salga en España si sale con las mismas voces.
- Que sea la hora que es y yo esté escribiendo esto cuando debería estar durmiendo esperando al día 7 para que salga el Saint Seiya Chapter Sanctuary y con la esperanza de encontrarme un buen juego.
Me ha gustado como fan de Saint Seiya, solo por ser Saint Seiya (al igual que me pasó con Budokai, cuando lo acabe dudo que lo vuelva a tocar). Pero como jugador "profesional" de juegos de lucha 3D y anime, el juego es una (sin censurar, y ojalá me lea alguno de DIMPS) PUTA MIERDA.
Ale, ya diréis cosas cuando lo probéis, pero eso es lo que hay.