Hola peña, acabo de volver a caas tras 4 horicas de autobus desde el Salon, agotado y con un dolor de piernas brutal (nos han timado con el supra, puta Alsa...).
No he podido conectarme en 4 dias a internet, me hubiera gustado participar en el hilo, asi que al menos dejare mi impresion del salon y un par de datos importantes.
Sitio: Es mucho mas grande que La Farga, y se nota, aunque sigue habiendo aglomeraciones en algunas partes en general se puede andar, el sabado de hecho cerraron por aforo y en muchas zonas se podia estar comodamente tranquilo. Eso si, como han comentado el calor puede llegar a ser un problema, hubo momentos donde al menos yo me estaba afixiando, tambien por que en los stand de fanzines, a la altura de las piernas se forma un "microclima" curioso. Sim embargo el sitio me parece bien elegido, es grande y amplico, y al ser cuadrado la gente se distribuye y se mueve bastante bien por todo el espacio sin dejar zonas vacias a priori, de hecho a los fanzines nos han puesto en un lugar bastante bueno donde la gente pasa sin parar y nos permite ventas.
Eventos y demas: Como yo estoy atado a mi stand no puedo comentar gran cosa, lo unico que puedo decir que el tema de las firmas es un cachondeo y que cambian las normas a placer, quise hacerme con un numero para el de Fairy Tail aprobechando la acreditacion y que ya estaba dentro y con cierta ventaja (se formaba una especie de JUMANYI de gente) y a lo que llegamos habian cambiado las normas, ya no eran los 50 primeros que compraban algo del autor, si no los 50 primeros de la fila, entiendo que se hace para que los acreditados no nos aprobechemos, pero joder.
Exito en ventas: Aparte de lo personal este ha sido un gran año para todos, un salon del manga brutal en ventas como no se habia visto en años, se ha comentado el tema del blueray de Berserk y se ha insinuado que se han traido pocas para vender dvds, pero no es cierto, el problema es que las previsiones fueron hechas a partir de los años anteriores, y este año no ha tenido nada que ver, me pase el viernes por la tarde a comprarlo al stand de selecta y no lo tenian, asi que me puse a hablar con el dependiente que debia ser alguien de selecta y no un simple empleado de stand por que me dio informacion de esa que uno no sabe si no esta metido dentro. Basicamente vendieron todas las que habia en los almacenes, en los almacenes de selecta ya no tenian mas blurays de berserk, de hecho en sabado a 1º hora solo les llegaron 5 copias mas de esas perdidas en el almacen (me hice con una gracias a la acreditacion
), pero como con Berserk con muchas mas cosas, me comento que ya el propio viernes se agotaron muchas cosas en cantidades que otros años no se vendian solo juntando los 4 dias, de hecho cuando fuio el viernes tenian las estanterias medio vacias. Tambien me comento un par de cosas sobre la portada de la OVA de HSOTD que ya comentare en el post de offftopic mañana si me acuerdo. Este hecho de hacer corto por culpa de pensar que se iba a vender como siempre nos ha pasado a muchos, muchas tiendas agotaron de todo ya el propio viernes, yo mismo me vi el viernes por la tarde si un solo marcapaginas (se me llevaron hasta los de muestra que estaban chungos) o sin un extra de 6 paginas fotocopiadas que regalaba solo con los packs de fanzines del que habia hecho 100 copias. Estabamos flipando cone l volmen de ventas, el Jueves que siempre es el dia cutre del salon se vendio una barbaridad, el viernes ya fue apoteosico, el sabado igual, y hoy domingo un dia mierder como pocos. Lo dicho un año muy raro que pillo a todos de improviso y nos ha dejado con el culo torcido y con falta de material, el tio de selecta de hecho me comento que estaban jodidos por la cantidad de ventas que estaban perdiendo por no tener material de segun que cosas por que se les habian agotado en nada y o llegaban el siguiente dia como pronto o no habia siquiera en almacen.
Y luego ya en lo personal, he flipado, me he pegado todo el año acojonado con el nuevo local, por si nos ponían tan mal como en el salon del comic, por si no íbamos a vender una mierda por eso y iba perder pasta, pero oye, no he hecho cuentas pero creo que rondo los 500 fanzines vendidos facil, pensando que hace 5 años vendía unos 20 por salon... vamos que estoy euforico. Por cierto me hicieron una entrevista para la radio (la 3º ya gracias al hentai), ya la podre por que fue una entrevista de a ver quien dice la burrada mas grande, si el entrevistador con las preguntas o yo con las respuestas
.
Y bueno, me piro a sobar, y de paso saludar a todos los eolianos que se pasaron a saludar y incluso se arriesgaron a comprar algo (pobres locos
).
P.D: En Chunichi comics tenian una cantidad ingente de series completas y ediciones especiales de Jonu a precios ridiculos, del palo las temporadas de Maria nos mira, o Honey and Clover por 6 euros temporada, o las box coleccionista de Enma por 20 o Key la idol no se que por 12.
P.D 2: Esta redactado con el culo, pero estoy hecho polvo y no tengo ganas de repasar, reescribir y mierdas.
P.D3: No hay P.D 3.