[HILO OFICIAL]SALON DEL MANGA BARCELONA

1, 2, 3, 4, 5, 68
D-ArkAngel escribió:
Xiloscent escribió:¿Es muy cantoso el tema de las falsificacciones de OST?...yo tenia pensado pillarme dos discos de animes random y una ost de un FF (que por otro lado no seria dificil de conseguir)

Así como en figuras, estando minimamente metido en el tema, se puede hacer obvio a primera vista (que cuidado con confiarse, hay falsificaciones muy conseguidas que no queda mas remedio que comparar, MFC is your friend), y en merchan lo mismo, en OST la cosa esta mas jodida, es algo mucho menos difícil de imitar y te la cuelan como quieren... yo tampoco estoy muy metido en este campo, pero en el hilo del ¿año pasado? si recuerdo a alguien puesto en el tema, y su recomendación era: no comprar ninguna, 99% falsas XD

Bye

la verdad lo de las falsificaciones es como todo ha algunas muy conseguidas y otras que se ve a simple vista las figuras hay algunas que no hace ni falta ver que con lo mal hecha que esta se ve .
Es muy sencillo reconocer falsificaciones de bandas sonoras, hay que tener en cuenta dos cosas:

A) Las copias japonesas normalmente serán de discográficas conocidas (Sony Music, avex) y por detrás ponen "Made in Japan". Las copias piratas están editadas por "Chu-chin Mao Records" y son Made in Taiwan.

B) Las copias japonesas se caracterizan por ser de gran calidad en todos los aspectos, desde la calidad del sonido a los materiales de la edición, estas copias tailandesas/taiwanesas van en cajas jewel de los chinos y por master utilizan los MP3 que circulan por internet (unas veces mejores, otras lamentables).

El 99,99999 de las OST que se venden en salones son bootlegs, todavía no he visto ni una tienda que tenga bandas sonoras legales.
kastelen escribió:la verdad lo de las falsificaciones es como todo ha algunas muy conseguidas y otras que se ve a simple vista las figuras hay algunas que no hace ni falta ver que con lo mal hecha que esta se ve .

Nah, que va, todas las figuras chinorris estan muy logradas... OHWAIT
Imagen
Sep, existe, no es coña...
Imagen

Bye
D-ArkAngel escribió:
kastelen escribió:la verdad lo de las falsificaciones es como todo ha algunas muy conseguidas y otras que se ve a simple vista las figuras hay algunas que no hace ni falta ver que con lo mal hecha que esta se ve .

Imagen
Imagen

Bye

yo no he dicho que todas las figuras chinorris esten curradas , a parte los hay como todas las imitaciones buenas que ha de fijarse mucho uno para ver que son falsas y malas que a simple vista se ven esa viendo ya la caja se ve que es falsa.
kastelen escribió:yo no he dicho que todas las figuras chinorris esten curradas , a parte los hay como todas las imitaciones buenas que ha de fijarse mucho uno para ver que son falsas y malas que a simple vista se ven esa viendo ya la caja se ve que es falsa.

Era ironía hombre XD , entre el hilo de la tradu del Katawa y este me tenéis contento hoy con no pillar las coñas [snif]

Bye
D-ArkAngel escribió:
kastelen escribió:yo no he dicho que todas las figuras chinorris esten curradas , a parte los hay como todas las imitaciones buenas que ha de fijarse mucho uno para ver que son falsas y malas que a simple vista se ven esa viendo ya la caja se ve que es falsa.

Era ironía hombre XD , entre el hilo de la tradu del Katawa y este me tenéis contento hoy con no pillar las coñas [snif]

Bye

yo lo habia pillado lo que pasa es que me justa iniciar discusiones XD, eso si madre mia el gif que has puesto la primera vez que veo una falsa tan mal hecha las replicas que he visto son iguales a als originales en forma salvo algunos detalles y luego que estan pintadas por crios parece
Absolute Terror está baneado del subforo por "flamer"
kastelen escribió:y luego que estan pintadas por crios parece

Y puede que no solo lo parezca.
Absolute Terror escribió:
kastelen escribió:y luego que estan pintadas por crios parece

Y puede que no solo lo parezca.

pues si ahora que lo dices puede que hasta las pinten pobres crios explotados , haber si esta noche poneis vuestras compras pa hypearme para mañana.
He terminado encontrandome a Yuluga en el salon, eso si al final no hemos subido a la conferencia de dragon ball de la cola impresionante que habia...
Kite escribió:He terminado encontrandome a Yuluga en el salon, eso si al final no hemos subido a la conferencia de dragon ball de la cola impresionante que habia...

kite te envie un privado,XD!

Poned fotos,compras,etc...y sobretodo como os ha ido el dia,la afluencia de la gente,si estaba cortado el recinto o se podian utilizar los parkings,etc!!

Saludos,yo hare lo mismo!

PD : La foto de la cocina es mitica da año,si os mostrara la de los anteriores os daba algo,je,je...XD!

Ezequielcn
Esta noche cuando llegue pongo las que pueda que mañana me toca currar si no puedo el fin de semana os las pongo que el sabado por la tarde me llevare el lunar para que me lo firmen
Una pregunta tecnica, uno se puede mover libremente por el salón sin que ningun cosplay te saque un ojo? Que me parece estupendo que la gente lo haga, pero jode de mala manera estar esquivando lanzas, espadas, kamehames por todos lados.
De sobras los pasillos son igual de grandes que en el del comic o incluso mas.
Chrismuriel no estara pero yo el sabado si que me personare al final, por el mediodia-tarde
A entonces como yo, si me ves saluda xD
kastelen escribió:
D-ArkAngel escribió:

Imagen
Imagen

Bye

yo no he dicho que todas las figuras chinorris esten curradas , a parte los hay como todas las imitaciones buenas que ha de fijarse mucho uno para ver que son falsas y malas que a simple vista se ven esa viendo ya la caja se ve que es falsa.

un colega me mostró una imagen de uno que iba disfrazado de esa figura XD
¡Muy majo nukunuku! Mañana te compraré un fanzine :P Volveré a ir de Kamiyu, aunque posaré mejor para las fotos xD
Kite escribió:He terminado encontrandome a Yuluga en el salon, eso si al final no hemos subido a la conferencia de dragon ball de la cola impresionante que habia...

yo estuve alli XD Era sobre el libro que habian publicado. Yo al menos me lo pase como un indio [360º] Por cierto compre el libro y después de las conferencias me lo firmaron.... Es lo que mas ilu me ha hecho de todo
un colega me mostró una imagen de uno que iba disfrazado de esa figura XD

Imagen
Namco69 escribió:

yo estuve alli XD Era sobre el libro que habian publicado. Yo al menos me lo pase como un indio [360º] Por cierto compre el libro y después de las conferencias me lo firmaron.... Es lo que mas ilu me ha hecho de todo

Vas a estar el sábado?

Me estoy poniendo de acuerdo con EZEQUIELCN y Yuluga para encontrarnos en algún momento de la misma tarde, lo digo para sumarte XD
Kite escribió:
Namco69 escribió:

Vas a estar el sábado?

Me estoy poniendo de acuerdo con EZEQUIELCN y Yuluga para encontrarnos en algún momento de la misma tarde, lo digo para sumarte XD

En principio sí... lo que no se es la hora [+risas] Mi idea es ir con una camiseta de elotrolado [360º]
cojonudo mas facil de encontrar. Intercambiamos moviles si acaso por privado y a ver si nos podemos unir unos cuantos (ponernos de acuerdo por what's app)??

salu2
me ha dado la impresion que este Salon del Manga, de manga ha tenido poco... Muchisimas tiendas de figuritas y marchendise y poca cosa de manga... Me ha sorprendido que tomos relativamente nuevos como los de Defense devil no los encontrase en casi ningun sitio, y si estaba, solo habia 2 o 3 numeros... Por no hablar de otras obras de Panini, que tenia intencion de pillarme Ikigami y nada.

Nose, a lo mejor es que no he sabido encontrar lo que buscaba, pero me ha dado esa impresion :-?
Lo que ha escaseado ha sido KOR vols. 6-10, en ningun stand XD
Es una pena lo de las figuras... He parado en 5 stands para preguntar. En uno he visto una miku de goodsmile a 45 y una de max factory a 60. Me han parecido precios buenos asi que he pedido que me las dejara ver, falsas. Otro stand, tenian el goku y el freezer guapos de banpresto, los ichiban kuji, por internet se pueden pillar a 45, pues nada, ellos los vendian a 120, con dos cojones, eso si, originales por lo menos. Más tiendas... Luffy y Nami de sailing again a 95 euros cuando por internet los pillas por 60... Luffy sailing again más falso que las pesetas por 40 euros en otro stand...

Quien vaya con la idea de comprar figuras, que se lo piense bastante eh, pues lo original vale el doble, y lo barato es falso. Eso cuando no son caras y falsas a la vez.

Respecto a la nueva ubicación, estoy encantado, a 15 minutos andando de casa y el espacio es muy grande, hay muchos más sitios para comer y se cabe mucho mejor, a veces en la farga parecia eso una lata de sardinas.
Que pena vivir en la otra punta de España y no tener pasta... }:/
De mientras que se suben las imágenes del recinto, os enseño mi botín XD

Imagen

Imagen

Algunas por continuarlas, otras por recomendación, y otras por gusto propio.

Mención especial al tomo de Hunter x Hunter a 2€ y a haber conseguido que me firmen el tomo 1 de dance in the vampire bunt.

Los posters son de Madoka y de dance in the vampire bunt, ambos regalados. También me han dado en selecta una bolsa de Hello Kitty, que por hortera y por decencia propia, he regalado XD

Comentaros que Yowu entertaiment tiene su propio stand, y que en el de Chunichi podeis encontrar todo el material de la distribuidora Japan Weekend.

salu2

P.D. hay una tienda de nendoroid sque en su gran mayoria he visto que eran originales, eso si, echales mano, 65€ mas de una (yo por algo menos de la mitad me las pillo XD)
jordi46 escribió:Es una pena lo de las figuras... He parado en 5 stands para preguntar. En uno he visto una miku de goodsmile a 45 y una de max factory a 60. Me han parecido precios buenos asi que he pedido que me las dejara ver, falsas. Otro stand, tenian el goku y el freezer guapos de banpresto, los ichiban kuji, por internet se pueden pillar a 45, pues nada, ellos los vendian a 120, con dos cojones, eso si, originales por lo menos. Más tiendas... Luffy y Nami de sailing again a 95 euros cuando por internet los pillas por 60... Luffy sailing again más falso que las pesetas por 40 euros en otro stand...

Quien vaya con la idea de comprar figuras, que se lo piense bastante eh, pues lo original vale el doble, y lo barato es falso. Eso cuando no son caras y falsas a la vez.

Respecto a la nueva ubicación, estoy encantado, a 15 minutos andando de casa y el espacio es muy grande, hay muchos más sitios para comer y se cabe mucho mejor, a veces en la farga parecia eso una lata de sardinas.

podrias decir el nombre de las tiendas si los recuerdas lo digo por ni pasar por alli.
Kite escribió:cojonudo mas facil de encontrar. Intercambiamos moviles si acaso por privado y a ver si nos podemos unir unos cuantos (ponernos de acuerdo por what's app)??

salu2

por mi chachi, aunque el sabado no estré todo el dia como hoy, y no se a que hora iré.

jordi46 escribió:Es una pena lo de las figuras... He parado en 5 stands para preguntar. En uno he visto una miku de goodsmile a 45 y una de max factory a 60. Me han parecido precios buenos asi que he pedido que me las dejara ver, falsas. Otro stand, tenian el goku y el freezer guapos de banpresto, los ichiban kuji, por internet se pueden pillar a 45, pues nada, ellos los vendian a 120, con dos cojones, eso si, originales por lo menos. Más tiendas... Luffy y Nami de sailing again a 95 euros cuando por internet los pillas por 60... Luffy sailing again más falso que las pesetas por 40 euros en otro stand...

Yo ya he dicho que no vuelvo a comprar figuras ahi o compro muy pocas. Vi alguna que molaba y la tienda tenia un cartel de que no tenian figuras piratas, pero a saber.
kastelen escribió:

podrias decir el nombre de las tiendas si los recuerdas lo digo por ni pasar por alli.

No te molestes kastelen, no compres en ningun lado. Y si quieres comprar ve a lo fijo, kurogami. La de las mikus era alien el octavo coleccionista creo, las otras ni he mirado el cartel. Olvidaba comentar que he visto una dizzy de alter falsa a... 110!!!
jordi46 escribió:
kastelen escribió:

No te molestes kastelen, no compres en ningun lado. Y si quieres comprar ve a lo fijo, kurogami. La de las mikus era alien el octavo coleccionista creo, las otras ni he mirado el cartel. Olvidaba comentar que he visto una dizzy de alter falsa a... 110!!!

yo mas que nada voy a ojear el mercado XD, comprar figuras ya tengo varias pedidas ahora mismo despues de leer tu mensaje en hlj por unos 20-30 € meno de lo que me costaria aqui
(mensaje borrado)
Lo prometido es deuda, aquí las fotos del salón:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

salu2
¿Cómo diferenciais una figura falsa de una verdadera? Yo es que las veo todas iguales. [+risas]
Gracias por las fotos, a ver si puedo ir yo algún año...
El Pelanas escribió:¿Cómo diferenciais una figura falsa de una verdadera? Yo es que las veo todas iguales. [+risas]

Pues por los acabados, el material, las articulaciones, etc.
Kite escribió:
El Pelanas escribió:¿Cómo diferenciais una figura falsa de una verdadera? Yo es que las veo todas iguales. [+risas]

a veces ni eso hace falta mirar con ver la caja de la misma XD
Imagen

Fijándose en los detalles, lo más socorrido es el flequillo y/o trabajo de pintura.
Eso es calidad y lo demas tonterias ajajajaja
Yo diría que había mucha comida y poco manga. ¡Y pocas figuras de Haruhi! }:/
Hadesillo escribió:Yo diría que había mucha comida y poco manga. ¡Y pocas figuras de Haruhi! }:/

De haruhi no sé pero de jaruji a lo mejor encuentras alguna xD
Gracias Kite por las fotos!! [tadoramo]

Namco no muestras lo que has pillado tu o que..je,je,je!!!

Ezequielcn
EZEQUIELCN escribió:Gracias Kite por las fotos!! [tadoramo]

Namco no muestras lo que has pillado tu o que..je,je,je!!!

Ezequielcn

tu muestralo hoy o mañana XD

Hay alguno hoy en la cola? como esta, muy llena de cosplays o que?

salu2
D-ArkAngel escribió:Nah, que va, todas las figuras chinorris estan muy logradas... OHWAIT
Imagen
Imagen

Bye

Madre mía es un Ecce Saber en toda regla [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Aunque he de decir a favor de los chinos que salvo a algunos acabados, yo tengo dos figuras en plan chibi , una de Saber otra de Tohshaka que si no llega a ser porque tienen los ojos del mismo color no me habría dado cuenta...

Muy buenas las fotos del Salon, me ha gustado sobre todo el cartel de Star Wars, aunque no sé si es que hay mucho espacio en el recinto o hay pocas tiendas, pero me ha parecido un poco vacío , ¿No?
Nukunukunukunuku, si me puedes leer en tu infinita sabiduría, guardame el fanzine más hentai que tengas, que voy para el salón de Kamiyu.
Kite escribió:

No tiene mas. Cuando ves por internet 2 o 3 comparativas de una figura original y de su copia, te conviertes en todo un maestro identificándolas. Los acabados y detalles, el color, etc.... Es bastante facil en mi opinion.

Por cierto Kite muy buenas las fotos.... He estado mirando a ver si salia en alguna de refilón XD
en alguna hay algun que otro personaje pero lo dicho no te encontre ayer XD

Lo del record de gente de dragon ball disfrazada era solo ayer o tambien el resto de dias?
Kite escribió:en alguna hay algun que otro personaje pero lo dicho no te encontre ayer XD

Lo del record de gente de dragon ball disfrazada era solo ayer o tambien el resto de dias?

que yo sepa, ayer. Por cierto, que lo consiguieron, 300 y pico personas.
Nada mal entonces XD

A los que estais ahora por allí, esta muy colapsado de gente o que??
362 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68