Bueno, pasado el fin de semana y unos días para trastear, ya puedo dar una opinión del modelo ES7000 de 40".
Las pruebas las he realizado basicamente conectándola a un receptor de satélite DreamBox 800HD con sintonizador dvb-s2, esto es, que recibe señales en HD por satélite. La conexión a la Samsung está hecha mediante un cable DVI-HDMI, que lleva vídeo y sonido (si, muchos diréis que DVI sólo es vídeo, pero los de DreamBox no se cómo lo han hecho con este cable para poder habilitarlo para llevar audio)
La verdad es que es increíble. La calidad de la imagen es muy buena y comparado con mi antiguo panel LCD (también Samsung) de hace 7 años, estoy encantado. Los canales en SD me han sorprendido gratamente ya que no se ven demasiado mal, osea, que verlos no es un suplicio. Luego ya los HD es alucinante. Ver el futbol en HD ha sido toda una experiencia, y no he notado nada molesto el movimiento rápido del balón, tampoco en partidos de tenis. Se me caía la baba viendo las repeticiones a velocidad ultralenta en HD del PGA tour.
¿Películas? Lo mismo... una auténtica maravilla siempre en canales HD.
El tema de control por gestos o por voz ni siquiera lo he probado todavía. Conecté la tv por rj-45 a la red y estuve probando un ratillo las cosas que había en el smart hub. Bien. Veo muy útil, simple y rápido el acceso a las aplicaciones como rtve para ver vídeos, o el del canal cocina. Como digo funcionaba MUY rápido, cargando vídeos de hasta 25 minutos en escasos 2 segundos (vamos, lo que se tarda en dar al ok con el mando) y la calidad era aceptable.
Si nos referimos a la señal TDT, bien. Hice una búsqueda y me pareció ver del orden de 40 canales, sin embargo eché de menos la sexta HD (si entra en SD) así que puede que sea cierto que el receptor dvb-t2 es algo "sordo". En cualquier caso me da igual porque pretendo usar permanentemente el receptor de sat para ver todos los canales.
Dicho todo esto (si, ahora hablemos de lo serio) debo reconocer que hay algo de clouding. Lo primero que hice cuando encendí la tv fue conectar un USB con las dos imágenes de prueba. En un primer momento no aprecié nada, vi los negros muy negros y los blancos muy blancos sin mancha alguna, sin embargo a medida que fueron pasando las horas y fui haciendo zapping (y quizás la oscuridad de la habitación fue aumentando) empecé a detectar una nebulosa en la parte superior izquierda del panel. En mi caso es particularmente apreciable porque cuando se cambia de canal en el receptor de satélite, la imagen de fondo durante el zapeo es negra, con lo cual en esos momentos se aprecia. DIRÉ sin embargo, que no me parece algo dramático. Es decir, he comprobado que para las situaciones de visionado normal (viendo deportes, viendo series, viendo películas, que son basicamente las cosas que veo) no se aprecia salvo qiue haya una escena de completa oscuridad y con duración de varios segundos. Por ejemplo, viendo Kill Bill en HD vía satélite anoche, había momentos de las escenas en el hospital en los que se apreciaba, pero sí y sólo si se presta especial atención en mirar a esa zona de la pantalla.
Por el resto de la pantalla no he apreciado clouding alguno. De todas formas, tengo pensado subir alguna foto. Creo que sería interesante que entre todos subiésemos fotos de los efectos (o defectos) de nuestras Samsung para valorar cuando es "aceptable" y cuando es intolerable.
De momento poco más... Ya os iré contando con el paso de los días, pero vamos, por ahora sin intención de volver al corte inglés a pedir un recambio.
Ahora os lanzo unas preguntas:
Mi tv vino perfectamente embalada, con todo perfectamente colocado (creedme, trabajé en un Mediamarket y sé cuando una tv está "recauchutada" y cuando no). Sin embargo, mi panel no venía con las pegatinas esas que van en el marco pegadas. ¿Las vuestras si? Lo digo porque esto me da algo de mal rollo, a ver si todo va a ser nuevo pero el panel viene de ser reparado o algo.
Y segunda pregunta: Configuré el modo standard según los valores que hay en el inicio del post, así como los valores para el modo película. Quizás sea un paleto "en cuanto a imagen" pero para mi el modo "natural" por defecto es el que trae unos colores más interesantes! El modo película me parece que crea un fino efecto "apagado" en la imagen, y los valores de estandar creo que dejan la imagen también algo apagada. ¿Nadie cone sta percepcion?
Saludos y gracias!