Rikus escribió:Buenas.
Estaria bien, editar el primer post, y hacer como una especie de guia sobre como tunear el movil, con enlaces a donde conseguir las cosas, y si encima contiene fotos, ya vamos "pavernos matao"
1º Por otro lado, ¿alguien enumerar y explicar que significan las siglas de las que hablais? como htc, rom, hard reset, Blacklist, S2U2, TCMPC, brickear (¿petar?), Net, FL. Seguro que me estoy dejando muchas mas, por favor enumerarlas para un zopenco como yo.
2º ¿Mejora con las ultimas versiones de programas y utilidades el tema del teclado tactil? porque ir con el lapiz como que no...
3º Comentan que para la gente que nunca ha manejado un cacharro de estos, el win mobile 6.1 puede ser un coñazo, ¿con la 6.5 ya se hace mas amigable?
4º He visto que es un pelin mas pequeño que el iphone, ¿pero sigue siendo grande como para llevarlo en el bolsillo? es que solo usare un movil, y si es un coñazo en el bolsillo...
Saludos y gracias
1 HTC es una marca de moviles que utilizan WM (Windows Mobile). Rom es el sistema operativo del movil. Como cambiar de un windows a otro mejor o mas optimizado en el ordenador. Pues en el movil igual. Cuanto mas nuevo, mas novedades, mas optimizacion, tambien las hay lites, ... Hard Reset es un formateo. Blacklist es creo que una lista donde pones los numeros que no quieres que te llamen, para cuando lo hagan, el movil directamente rechace las llamadas (hay programas que lo hacen). S2U2 es un programa que hace que el bloqueo y el desbloqueo del movil sea parecido al del Iphone (mas alguna cosilla mas). TCPMP es un reproductor multimedia. Brikear ya lo sabes. Net es el net framework, un componente para el Windows Mobile (para el XP tambien lo hay, el Vista lo trae instalado de casa) que añade unas funciones. Muchos programas lo necesitan para funcionar (como en PC). FL es Flash Lite. Como el Flash de PC, pero version movil.
2 Si, mucho. Hay programas mas touch friendlys que otros. Y logicamente, cuando van sacando mas versiones, cada vez va mejorando este aspecto. Y como ya he dicho antes, puedes modificar unos valores del registro del WM para hacer la pantalla del Omnia mas sensible. No al nivel del Iphone, a ese nivel nunca va a estar. Pero si mejora mucho.
3 Si, la 6.1 a pelo es un coñazo. Si ademas te dejas los programas que trae el movil y su rom original, coñazo total. Pero con la 6.5 si mejora bastante. Ademas se puede personalizar mucho mas. Pero sobre todo poniendole programas consigues solucionar todo esto. Tienes programas para hacer de gestor de contactos, o interfaces graficas como Manila, que son muy muy intuitivas y superfluidas.
4 Para mi gusto tiene el tamaño justo. Ni muy grande ni muy pequeño. Mas grande ya molestaria. Y mas pequeño, la pantalla quizas se quedaria algo corta.