XTC1 escribió:Totemon escribió:Hola amigos!
En principio, tenía bastante claro comprarme la LE37A557 para el salón, pero después de unos cuantos apocalípticos posts sobre la pésima calidad del sonido, la imagen mala en analógica y TDT, los menús penosos y demás, la verdad es que se me están quitando las ganas de adquirir este aparato y decantarme por otras marcas en teoría mejores y en la práctica más caras. Así que la pregunta es clara y concisa:
Quiero usar la tele para TV y pelis en Divx. Ni PS3, ni Blu-Rays ni canal satélite digital de alta definición ni nada más.
¿Es buena opción o es necesario gastarse más pasta en otra tele cuyas prestaciones sean mejores pero que en la práctica no lo voy a notar para lo que la voy a usar?
Gracias.
Yo te hablo desde la experiencia, no se si has leido mi opinion de esta TV, esta unos post mas atras. Solo te digo una cosa, la cambie por un Plasma Panasonic TH-37PX80E y te puedo decir que es otro mundo, NADA que ver en cuanto a calidad de imagen en analogico y en TDT. Te recomiendo que te replantees lo del plasma y te compres uno. Echa numeros de cuando te supone ese consumo de mas y veras que no es tanto.
Lo digo de verdad y si te dicen lo contrario es porque no han probado otra cosa mejor, la 558 para analogico y TDT es una MIERDA. En HD es otra cosa, aun asi no llega a sacar los colores de la Panasonic.
Es bastante evidente lo que dices, pero eso no es con el plasma que comentas, será con todos.
Evidentemente, en una televisión FullHD se va a ver peor la TV normal y el TDT que en una HD Ready (como es tu plasma) por la sencilla razón de que la fuente, al no tener la suficiente calidad hay que interpolar líneas (inventarselas) y en esto pues siempre se verá peor, no es lo mismo inventarse unas cuantas hasta al HD Ready ( de 576 que creo que es la TDT hasta las 720 de un HD Ready) que duplicar casi las líneas para llegar a los 1080 (de 576 a 1080 líneas). Pero esto va a ser igual en un plasma HD Ready que en un LCD HD Ready.
Será con una fuente de calidad, ya sea un Blue Ray, un mkv o similares cuando le vas a sacar partido a esas 1080 líneas.
Los negros es otra cosa aparte, desde luego mejores negros en un plasma que en un LCD, eso es de cajón, un LCD lográ el negro por mezcla de colores y el plasma por la no estimulación del gas, es un negro puro.
De todas formas, nombremos también los contras de un plasma y es que, si tienes alguna ventana por la que entre luz cerca de tu televisión, el cristal frontal del plasma te va a reflejar y no vas a ver un pimiento.
Así que todo depende del uso que le vayas a dar a la tele y dónde quieres que te de los mejores resultados, yo estuve en la misma tesitura, plasma HD Ready o LCD y al final me quedé con la Samsung porque voy a ver bastantes películas en HD y la tele no acostumbro a verla mucho. Espero no arrepentirme de mi decisión.
Un saludo