› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
j.r.anubis escribió:Que tal veis de precio el modelo que puse antes?
dCrypt escribió:j.r.anubis escribió:Que tal veis de precio el modelo que puse antes?
Pues teniendo en cuenta que hace un mes la mía (mismo modelo) ya me costó 630€ con varios descuentos, este precio de Saturn es excelente, bajo mi punto de vista.
Angel 1 escribió:en primer lugar darles la enhorabuena por el foro, soy nuevo así que aqui esta uno mas para lo que necesiten...
hace un mes me compré la le40a558 samsung serie 5, ayer acutalice el firmware con el archivo de samsung y todo fue correcto, pero como veo la actualización y versión actualizada, es que he mirado en la información del dtv y sigue poniendo la que venía de fabrica......, el proceso fue correcto con la barra de actualización hasta el final, al final se apagó la tele y quite la corriente porque no se me encendió automaticamente, y me encendió perfecto, pero como dije antes en la información del software y firmware del dtv me sigue saliendo el mismo, ¿hay otro sitio donde mirarlo?..
el software que viene de fabrica es el T-PERLDEUC-1014
el firmware que viene de fábrica es el T-EMMA2DEUB-0106
Carlos597 escribió:Por mas que trato siguiendo los pasos para entrar al menu oculto no me sale lo he hecho con el tv encendido y apagado y nada
pregunta ahi que dejar los botones presionados o undo y suelto cada boton??
porque de ninguna manera me sale
dCrypt escribió:La última versión del FW en la web de Samsung para mi LE37A558 es la T-PRLPEUMD-1019. Sin embargo, mi TV comprada hace unas semanas indica que tengo la versión T-PRLPEUMD-1020 (vía menú oculto/de servicio). ¿Alguien sabe el porqué de este desfase?
niñopijo escribió:Os voy a poner mi configuracion a ver que os parece,creo que es la mejor que he visto en toda la red,la colorimetria y la escala de grises esta cuasi perfecta.
LUZ PANEL: De dia utilizo los valores 4 o 5 de noche 3 o 2,segun luz ambiente
CONTRASTE:utilizo 95 en todas las entradas menos en Euroconector 1 que utilizo 75,el tdt externo mete mucha chicha
BRILLO: El valor correcto es el suiguiente,dejar una escena negra y subir el brillo a toda pastilla,bajarlo hasta que veais que el nivel de luz no baja
COLOR:A gusto del consumidor
NITIDEZ: 20 o 30,a gusto del consumidor,a 30 mete mierda en ciertas frecuencias
MATIZ: Ni tocarlo
CONFIGURACION DETALLADA:
AJUSTE DEL NEGRO: Ni tocarlo
CONTRASTE DINAMICO: Yo utilizo el bajo porque da mas viveza a la imagen con menos luz trasera,pero recorta detalle en sombras,poco pero lo hace
GAMMA: yo utilizo el valor 3,da luminosidad a la imagen con poca luz del panel,eso si,levanta toda la mierda que se encuentra en el espectro bajo de la imagen,aqui cada uno que ajuste a su manera
GAMA DE COLORES: Original
BALANCE DE BLANCO: R- 25 V- 23 A-25 R+ 15 V+ 15 A+ 25
TONO DE PIEL: 0
MEJORA DEL BORDE: DESACTIVADA en fuentes de video,en consolas ACTIVADA
OPCIONES DE LA IMAGEN:
TONO DE COLOR: CALIDO 1, a mi gusto el 2 falsea la realidad virandola a demasiada calida
TAMAÑO: SOLO EXPLORACION cuando la fuente lo permita
DIGITAL NR: DESACTIVADO
DNLE: mejor ni hablar de esta funcion,solo se activa en modo DINAMICO y desvirtua la colorimetria y escala de grises
NEGRO HDMI: NORMAL
MEJOR CINE:Otra basura de Samsung,DESACTIVADO
SOLO MODO AZUL:DESACTIVADO
Estos valores valen para cualquier fuente,la colorimetria no cambia al menos con mis equipos,ordenador,ps3,xbox360,tdt externo y lector dvd.
IMPORTANTE:
Entrar en menu de servicio y cambiar suiguientes valores:
En el primer menu,no recuerdo ahora el nombre,entrar y cambiar el valor GAMMA y dejarlo a 90
En el segundo menu entrar en la opcion WHITE BALANCE Y AJUSTAR TODO A 128 MENOS EL 1º VALOR DE VERDE,ESTE A 126,para ajustar correctamente estos valores aseguraros que en el submenu de,joder no me acuerdo el nombre,el 4º,creo que se llama noseque movie,tener el valor OFF porque sino los ajustes se haran en el modo de imagen que tengais puestos,es decir,en calido 2,calido 1,etc.....
la GAMMA del MODO MOVIE ajustarla a 88 y sacareis un monton de detalle en sombras,eso si,si la pelicula esta muy comprimida vereis toda la mierda de la parte baja de la imagen.
Y esto es todo,espero haberos ayudado a calibrar correctamente vuestra tele
Saludos
polpet escribió:Hola amigos; yo tengo la LE32A558p. Alguien sabría una optima comfiguración para ver blu-ray en mi ps3; tanto en la tele como en la consola?
Gracias.
P.D. Respecto al menú oculto, alguin puede decirme si sirve para algo?
sobre la nueva actualizacion 10.21 de samsumg que aporta nuevo?
Yo he notado mejoría en la mejora de la fluidez de imagen. O eso, o son cosas mías, que tambien puede ser.
panenca escribió:Buenas tardes a todos,soy nuevo en estos lances y me duelen los ojos y se me caen las lentillas en las teclas buscando la solución al siguiente problemilla:
Con los juegos de ps3 se ralentiza la imagen.
Actualicé el firmware,cambié la resolución de la consola a 720p,compré un cable hdmi 1.3,llamé al sat de samsung...etc
¿ alguien sabe porqué?y como más importante aún: ¿ puede compartir conmigo la solución?
Gracias.
IVANINP me ocurre exactamente lo mismito que a ti y ya creo que hé puesto todas las configuraciones posibles,si descubres algo ponlo por aquí hombre...
ambas muestran una resolución de 1920x1080, lo que ocurre es que el progresivo actualiza todos los puntos de la imagen 60 veces por segundo, mientras que el entrelazado trabaja igual a 60 Hz, pero representa primero las líneas pares y en el siguiente ciclo las impares, es decir, que se reparten los 60Hz, 30 Hz para las pares y otros 30 para las impares.
Se nota más bien en cambios de escena, cuando por ejemplo pasas de una escena oscura a una clara, pasan primero las líneas impares y 16ms después hacen lo mismo las impares, es en esos momentos cuando más se nota el entrelazado.
Meteorito65 escribió:Hola buenas. He leído vuestro foro sobre este modelo de Samsung y la verdad es que está bastante bien.
Yo me he comprado el modelo LE32A559P4F y la verdad que estoy bastante contento con el aunque aún ando calibrando cosas para sacarle un buen rendimiento. De entrada me extraña el número de modelo porque aquí habláis de A557 y A558...¿por qué el mio es 559?. Los menús los veo iguales así que no creo que cambie en gran cosa con los 557 y 558.
Un problema que os quería comentar es que me aparecen los clásicos "bordes de sierra" del entrelazado propio del sistema PAL y la otra es que si enchufo el grabador DVD al EXT 1 se me ve fatal (mucho ruido) pero lo pongo en EXT 2 y va de perlas. EXT 1 y 2 son los euroconectores o conectores SCART, ya sabéis.
¿A alguno le pasa y lo ha resuelto?, ¿cómo?.
Gracias, hasta luego.
Yopot78 escribió:Tengo un problemilla. Os cuento. Tengo una serie 5 LE37A558. Siempre que encinedo el televisor me va directamente a EXT 1, y no a los canales de televisión (ya sea tv o TDT). He mirado el manual, pero no encuentro como poder solucionar esta pequeña anomalía. Alguien sabe como hacer que la tv se encineda y vaya directamente a los canales digitales? muchas gracias.
Xecuter escribió:Meteorito65 escribió:Hola buenas. He leído vuestro foro sobre este modelo de Samsung y la verdad es que está bastante bien.
Yo me he comprado el modelo LE32A559P4F y la verdad que estoy bastante contento con el aunque aún ando calibrando cosas para sacarle un buen rendimiento. De entrada me extraña el número de modelo porque aquí habláis de A557 y A558...¿por qué el mio es 559?. Los menús los veo iguales así que no creo que cambie en gran cosa con los 557 y 558.
Un problema que os quería comentar es que me aparecen los clásicos "bordes de sierra" del entrelazado propio del sistema PAL y la otra es que si enchufo el grabador DVD al EXT 1 se me ve fatal (mucho ruido) pero lo pongo en EXT 2 y va de perlas. EXT 1 y 2 son los euroconectores o conectores SCART, ya sabéis.
¿A alguno le pasa y lo ha resuelto?, ¿cómo?.
Gracias, hasta luego.
Imagino que te cambiará el diseño,en relación a las 557 y 558......
En cuanto a los SCART,si no me equivoco,uno es normal y el otro es RGB....no se si dependerá de eso.......a ver si se pasa algun entendido en la materia y nos lo explica....jejejeje
warro escribió:He visto una oferta en Saturn del LE32A558 BDX por 499 l€uros. Es una buena oferta, pero el problema es que la anuncian con contraste 60000:1 y sintonizador TDT HD. No la he visto en ninguna parte, con esas características. Así que una de dos, o se han equivocado con el modelo (y es uno superior) o mienten como bellacos. Yo de momento voy a ir con mi copia del folleto y que me den una samsung con contraste 60000:1 y TDT HD. Espero que tenga también Motion Plus, etc etc.