› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
ssutton2008 escribió:A ver, creo que os estais liando un poco. Lo que hara el codigo de smartsmurf será convertir la pista DTS a estereo para que la pueda reproducir la tv (downmixing) por lo que no tendrá sonido 5.1, tan solo 2.1.
El problema es que si una pelicula tiene la primera pista de audio en DTS, la tv reproduce la película sin audio (puesto que no es capaz de decodificarlo). Con éste hack, será posible oir la película (aunque en estereo). Es un gran avance, que evitará tener que recodificar el audio a ac3, aunque a cambio perderemos el audio multicanal.
Por lo que parece, esta misma noche colgará tanto los binarios como el código fuente.
saludos
juakopaco01 escribió:Belve, el DTS se puede usar sin tocar el firmware. Descargas el archivo en un pendrive y lo ejecutas desde la tele (Content - Juegos). El PVR es una utilidad distinta que se ejecuta de la misma forma, es para grabar.
Lo he probado después de copiarlo a la memoria de la tele, y funciona muy bien, ahora escucho las películas que tenía en DTS. Eso sí, hay una cierta ralentización de la respuesta de la tele, por ejemplo no hay forma de pasar adelante un mkv con el mando, y a veces le cuesta salir de la reproducción.
Lo que no me funciona y es una putada es el Audio Stream Switcher, se me reinicia la tele, así que la mejora del DTS me aporta poco, porque en las películas sólo me va a pillar la primera pista, la tendré que cambiar desde el ordenador. A ver si alguien me da una solución...
juakopaco01 escribió:Belve, el DTS se puede usar sin tocar el firmware. Descargas el archivo en un pendrive y lo ejecutas desde la tele (Content - Juegos). El PVR es una utilidad distinta que se ejecuta de la misma forma, es para grabar.
Lo he probado después de copiarlo a la memoria de la tele, y funciona muy bien, ahora escucho las películas que tenía en DTS. Eso sí, hay una cierta ralentización de la respuesta de la tele, por ejemplo no hay forma de pasar adelante un mkv con el mando, y a veces le cuesta salir de la reproducción.
Lo que no me funciona y es una putada es el Audio Stream Switcher, se me reinicia la tele, así que la mejora del DTS me aporta poco, porque en las películas sólo me va a pillar la primera pista, la tendré que cambiar desde el ordenador. A ver si alguien me da una solución...
Roccko escribió:alguien mas se anima contarme com ose ve la Wii en nuestro LCD ??
Cada dia estoy mas contento con esta TV xd, com ose vea guay la wii le dey un beso y todo, coño !!
jajaja
caldryx escribió:Buenas noches, resulta que al intentar reproducir desde un usb un mkv de alicia en el pais de las maravillas me lanza la tv formato de video no soportado, al pasarle el mediainfo al archivo me sale lo siguiente
General
Nombre completo : L:\Alicia in wonderland.mkv
Formato : Matroska
Tamaño del archivo : 11,4GIB
Duración : 1h 48min.
Tasa de bits total : 15,0Mbps
Fecha de codificación : UTC 2010-11-16 21:57:06
Aplicación de codifición : mkvmerge v4.3.0 ('Escape from the Island') realizado en Sep 5 2010 10:30:51
Librería de codificación : libebml v1.0.0 + libmatroska v1.0.0
Portada : Yes / Yes / Yes
Video
ID : 1
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : High@L4.1
Ajustes del formato, CABAC : Si
Ajustes del formato, RefFrames : 3marcos
Modo Muxing : Container profile=Unknown@4.1
ID Códec : V_MPEG4/ISO/AVC
Tasa de bits : 14,6Mbps
Ancho : 1 920pixeles
Alto : 1 080pixeles
Relación de aspecto : 16:9
Velocidad de cuadro : 23,976fps
ColorSpace : YUV
ChromaSubsampling : 4:2:0
BitDepth/String : 8bits
Tipo de exploración : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro) : 0.294
Tamaño de pista : 10,8GIB (95%)
Librería de codificación : x264 core 94 r1583 7608d73
Idioma : Inglés
Audio
ID : 2
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Format_Settings_ModeExtension : CM (complete main)
Modo Muxing : Header stripping
ID Códec : A_AC3
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 448Kbps
Canal(es) : 6canales
Posiciones del canal : Front: L C R, Side: L R, LFE
Velocidad de muestreo : 48,0KHz
BitDepth/String : 16bits
Tamaño de pista : 348MB (3%)
Idioma : Español
¿Alguien sabe como puedo solucionarlo?
Muchas gracias
elamos escribió:buenas, tengo una LE37B651T3WXXC meto el samygo dca dts en el pendrive lo coloco en la tele , me meto en el apartado juegos, le apreto al icono de samigo dts y me dice no disponible... que sucede? e de tener algo mas en la tele? esta instalado su ultimo firmware 3000. ayuda porfavor me es muy necesario el DTS.gracias de antemano
tranksmp3 escribió:caldryx escribió:Buenas noches, resulta que al intentar reproducir desde un usb un mkv de alicia en el pais de las maravillas me lanza la tv formato de video no soportado, al pasarle el mediainfo al archivo me sale lo siguiente
General
Aplicación de codifición : mkvmerge v4.3.0 ('Escape from the Island') realizado en Sep 5 2010 10:30:51
Video
Audio
Muchas gracias
Pues mira caldryx yo he tenido problemas como el tuyo con varias películas recientes y después de 200.000 pruebas y recodificaciones me doy cuenta de que el problema es el MKVMerge. Es decir tu mkv esta multiplexado con el "mkvmerge v4.3.0" segun la información que das del MediaInfo.
Yo uso la versión v3.4.0, a partir de esa versión, al intentar reproducir la pelicula en el televisor, pone "datos de video no admitidos". Maldito el dia que actualizé la versión del MkvMerge y la de horas perdidas con las pruebas. Menos mal que di con el problema, sólo tienes que bajarte el MkvMerge v.3.4.0 y volver a multiplexar el mkv, en 2 o 3 minutos tendras un mkv listo para que nuestros samsung se lo coman con patatas. jejeje
Se agradece un agradecimiento amigos.
Escapology escribió:elamos escribió:buenas, tengo una LE37B651T3WXXC meto el samygo dca dts en el pendrive lo coloco en la tele , me meto en el apartado juegos, le apreto al icono de samigo dts y me dice no disponible... que sucede? e de tener algo mas en la tele? esta instalado su ultimo firmware 3000. ayuda porfavor me es muy necesario el DTS.gracias de antemano
Si no me equivoco sólo es para firmwares inferiores, 2004.1 y 2005.0, en los superiores se capó el homebrew.
dani10 escribió:Hola. Entonces para activar el DTS no hay q tocar el fw? solo con descargar y ejecutar la aplicación ya queda permanente?
Espero poder probarlo manaña q hoy imposible.
Un saludo.
juakopaco01 escribió:dani10 escribió:Hola. Entonces para activar el DTS no hay q tocar el fw? solo con descargar y ejecutar la aplicación ya queda permanente?
Espero poder probarlo manaña q hoy imposible.
Un saludo.
Permanente no es, tienes que ejecutarlo cada vez que enciendas la tele (creo que se puede hacer un firmware modificado que lo deja permanente, pero ahí me pierdo). Lo que puedes hacer es copiarlo desde el pendrive a la memoria de la tele, y así al menos está siempre disponible entrando en el menú "Juegos", sin tener que poner el pendrive.
Belve escribió:Yo lo he probado y lo veo en Juegos pero me he dado cuenta de que tengo el firm 3000, hay posibilidad de hacer un downgrade? Como? Gracias!
Belve escribió:Yo lo he probado y lo veo en Juegos pero me he dado cuenta de que tengo el firm 3000, hay posibilidad de hacer un downgrade? Como? Gracias!
dani10 escribió:Belve escribió:Yo lo he probado y lo veo en Juegos pero me he dado cuenta de que tengo el firm 3000, hay posibilidad de hacer un downgrade? Como? Gracias!
Entiendo por lo q dices q te funciona con el firmware q tienes... xq downgradear entonces?
Un saludo.
allamasi escribió:Roccko escribió:alguien mas se anima contarme como se ve la Wii en nuestro LCD ??
Cada dia estoy mas contento con esta TV xd, com ose vea guay la wii le dey un beso y todo, coño !!
jajaja
La Wii, dependiendo del juego que pongas, se ve bastante bien.Eso sí, tienes que comprarle el cable por componentes para conectarla y que mejore la calidad de la imagen y configurar la pantalla en la wii para conexión HDTV.
Aunque la imagen es bastante buena lo que si se ven en algunos juegos son los llamados dientes de sierra, pero para ser la consola que es en cuestión de gráficos se ve bastante bien.
juakopaco01 escribió:Belve escribió:Yo lo he probado y lo veo en Juegos pero me he dado cuenta de que tengo el firm 3000, hay posibilidad de hacer un downgrade? Como? Gracias!
Creo que sí se puede, en Samygo hay instrucciones y aquí me parece que alguien hizo un tutorial detallado.
También me parece que si lo copias a la memoria de la tele, te deja ejecutarlo aún con los firmware más nuevos (si no te deja copiar, tienes que activar el menú oculto y en la opción Wiselink, cambiar a Write... y tener mucho cuidado con no tocar nada más en el menú oculto).
Belve escribió:tranksmp3 escribió:caldryx escribió:Buenas noches, resulta que al intentar reproducir desde un usb un mkv de alicia en el pais de las maravillas me lanza la tv formato de video no soportado, al pasarle el mediainfo al archivo me sale lo siguiente
General
Video
Audio
Muchas gracias
Pues mira caldryx yo he tenido problemas como el tuyo con varias películas recientes y después de 200.000 pruebas y recodificaciones me doy cuenta de que el problema es el MKVMerge. Es decir tu mkv esta multiplexado con el "mkvmerge v4.3.0" segun la información que das del MediaInfo.
Yo uso la versión v3.4.0, a partir de esa versión, al intentar reproducir la pelicula en el televisor, pone "datos de video no admitidos". Maldito el dia que actualizé la versión del MkvMerge y la de horas perdidas con las pruebas. Menos mal que di con el problema, sólo tienes que bajarte el MkvMerge v.3.4.0 y volver a multiplexar el mkv, en 2 o 3 minutos tendras un mkv listo para que nuestros samsung se lo coman con patatas. jejeje
Se agradece un agradecimiento amigos.
Usa MKVMerge 4.4 y en las opciones tanto de la pista de video como en la de audio, en la pestaña "Opciones adicionales" en "Compresion" selecciona ->Ninguna, en opciones de la v 4.4 puedes ponerlo para que siempre te lo ponga con esa configuracion por defecto.
yo2mismo escribió:Gracias "allamasi", probaré esta solución, pues no me apetece tener que llevar mi TV al servicio tecnico.
Saludos.
Roccko escribió:Mil gracias !
A ver como la configuro para HDTV, no se que ajuste hay que tocar para eso, la verdad ..... pero vamos, ya se verá
Una duda: si configuro las opciones de imagen, sonido etc para un modo en la tele (por ej, para la entrada HDMI 1 ...), me conserva esos ajustes SOLO para esa entrada, o me modifica los de toda la tele (canales normales, modo pelis por USB, etc ). Supongo que si los guarda, es cosa de probar en la conex por componentes la mejor combinacion de ajustes, no ??
Belve escribió:Tengo instalado en la memoria el Samygo DCA para el DTS pero no funciona hay que activarlo de alguna forma? Cada vez que se va a usar? Tengo firm 2005 en una B651.
Cuando voy a Content Library-Juegos, aparece el DTS, si le doy OK, la pantalla se queda en negro unos segundos y la TV se reinicia, voy a probar un MKV con audio DTS y sigue diciendo "codec de audio no admitido", se ve pero no se oye.
dani10 escribió:Belve escribió:Tengo instalado en la memoria el Samygo DCA para el DTS pero no funciona hay que activarlo de alguna forma? Cada vez que se va a usar? Tengo firm 2005 en una B651.
Cuando voy a Content Library-Juegos, aparece el DTS, si le doy OK, la pantalla se queda en negro unos segundos y la TV se reinicia, voy a probar un MKV con audio DTS y sigue diciendo "codec de audio no admitido", se ve pero no se oye.
Te recomiendo copiarlo a la memoria de la TV y ejecutar desde ahí. Yo lo hago así (cada vez q se enciende la TV hay q ejecutarlo) y va perfectamente. Eso sí, la CPU q se encarga de decodificar en la TV va poco más o menos q colapsada pero bueno, la reproducción es perfecta.
Un saludo.
srboa escribió:dani10 escribió:Belve escribió:Tengo instalado en la memoria el Samygo DCA para el DTS pero no funciona hay que activarlo de alguna forma? Cada vez que se va a usar? Tengo firm 2005 en una B651.
Te recomiendo copiarlo a la memoria de la TV y ejecutar desde ahí. Yo lo hago así (cada vez q se enciende la TV hay q ejecutarlo) y va perfectamente. Eso sí, la CPU q se encarga de decodificar en la TV va poco más o menos q colapsada pero bueno, la reproducción es perfecta.
Un saludo.
si se reinicia la tv, se te desactiva el programa de dts.
dani10 escribió:srboa escribió:dani10 escribió:Te recomiendo copiarlo a la memoria de la TV y ejecutar desde ahí. Yo lo hago así (cada vez q se enciende la TV hay q ejecutarlo) y va perfectamente. Eso sí, la CPU q se encarga de decodificar en la TV va poco más o menos q colapsada pero bueno, la reproducción es perfecta.
Un saludo.
si se reinicia la tv, se te desactiva el programa de dts.
Ya y? Por eso le recomiendo q lo ejecute desde la memoria de la TV por si no lo está haciendo así...
Salu2.
dani10 escribió:Una cosa muy importante q puede ser la causa. Cuando ejecutes la aplicación no tengas aún enchufado nada al USB. Conecta después.
Un saludo.
farti escribió:Gracias Belve
Yo tengo Una LE32B651T3W y la quiero downgradear. lo extraño es que yo entro en el menu oculto y el Wise link write ya lo tengo a On y no he tocado nada.
Si pudieras probrar el netsurf te lo agradeceria.
farti escribió:Acabo de ver un video y tienes razon se necesita teclado y raton pero te arrancara o deberia hacerlo sin ellos.
Puedes probar el PVR
Gracias por tu ayuda Belve.
A ver si me animo y downgradeo.
allamasi escribió:Lo que tienes que configurar principalmente es en los ajustes de pantalla de la Wii, ponerlo en hdtv. La tele puedes dejarla como está, o si quieres que mejore en cuanto a rapidez de respuesta, pones la tele en modo juego: Menu-Configuración-General-Modo Juego.
Roccko escribió:allamasi escribió:Lo que tienes que configurar principalmente es en los ajustes de pantalla de la Wii, ponerlo en hdtv. La tele puedes dejarla como está, o si quieres que mejore en cuanto a rapidez de respuesta, pones la tele en modo juego: Menu-Configuración-General-Modo Juego.
estupendo, este finde la estrenare y os comentio como fué todo
Gracias !
farti escribió:Me suena que antes del firm 3000 habia uno 2007,
¿Alguien me lo puede confirmar?
O del 2005 el siguiente fue el 3000.
Lo pregunto por que si downgradeo y puedo volver al anterior, volvere al 2007 y estare igual que al principio.