Bueno...... en FORODVD Alfonso Serrano de Electroprecio ha hecho algunos comentarios sobre lo que vio en IFA
Copio y pego:
Hola a todos,
Tarde pero por lo menos puedo resumir algo de lo que he visto.
1.- Sony: Presentación de los nuevos modelos serie Z, X4500 y ZX-EX. Las diferencias principales entre las series no son facilmente apreciables y el tema de los 200Hz es visible en determinados momentos y con algunas conexiones: lo vi con un media center y pude apreciar las diferencias. El tema es que nuestra señal actual de TDT y analogico y la TV por satelite no estoy muy convencido de pagar más por algo que no vamos a apreciar haste dentro de mucho, Las series ZX y EX tienen la diferencia principal del marco ultrafino: es el LCD mas delgado del mercado. Además, estas nuevas series presentan algunas mejoras como posibilidad de sintonizador inalámbrico, mas conectividad, etc.. Todos cuentan ya con TDT de tipo MPEG4.
De la seire W4000 a la W4500 hay, fundamentalemtne, los 100Hz: sinceramente, despues de analizadas ambas, creo que la seire W4000 es tan similar que no hace falta gastarse mas pasta.
Esta es mi opinión particulr: encontrareis otras opiniones pero os digo lo que veo.
2.- Samsung: agradable sorpresa: los modelos de la serie 7,8 y 9 a pesar de no traer TDT de tipo HD (imposible comprenderlo) han logrado aumentar el contraste y mejorar el tema de Movie Plus y DNIe logrando una calidad y profundidad de imagen muy notable: no en vano son el fabricante numero 1 a nivel mundial de LCD.
Las diferencias entre las diferentes series, ademas de esteticas entre la serie 8 y 9, tenemos el tema del contraste dinámico y el procesador de imagen.
Espero que pronto las veias en España para valorarlo vosotros mismos.
3.- Philips: su stand estaba mas basado en la tecnología Bluray (no lo entiendo): las nuevas series 98 y 99 se presentaron con las mejoras de diseño y ambilight pero mas estetica que tecnologica es la diferencia. Creo que Philips desde la serie 9631 y 9731 no ha evolucionado notablemente y ha optado por temas más esteticos.
Creo que son las mejores noticias que podiais tener....... ya sabemos algo mas de las diferencias, que parece ser tambien son internas........ Aunque sigue el tema del TDT... que confirma que no es HD.... supersonido que si, electroprecio que no, samsung que no, alguien da mas........
Saludos.