› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
tetemagico escribió:Agalca la cuestion está en que tu te cierras en banda, niegas categoricamente que la 786 tenga lasg solo porque tu no seas capaz de notarlo...por eso dije antes que las matematicas no mienten, 2+2 siempre seran 4 por mucho que alguien pueda decir que no le salen las cuentas (ojo que es un ejemplo no va con malas agalca). Por eso en mi anterior comentario dejé bien claro que el tema del lag depende de la persona, que cada persona es un mundo y unos somos mas receptivos que otros al tema lag, Hz y demas...Pero Agalca compañero, no porque tu no notes lag o no te sea suficientemente molesto digas rotundamente la afirmacion de que la Samsung 786 NO tiene lag...dinos que tu no notas lag, que a ti no te supone un problema pero como ya dije antes, en los analisis profesionales usan test especificos para medie el lag y los tiempos de respuesta y ahi coinciden el 100% de las reviews, la 786 tiene unos niveles altos de lag (no alarmantes como las famosas Philips) pero lo tienen igual que se notaba en la serie 6 antes de actualizar. Respecto a pruebas con la tele y el lag, como dije en mi primer mensaje mi mejor amigo ha tenido (y tiene porque no han venido a buscarla) la 786 y he jugado en su casa tanto a la 360, como la PS3 y la Wii y en la 360 mi amigo notó el lag en muchos juegos, yo en su casa he jugado desde que tiene la tele varias veces al Star Wars, demo de mercenaries y el otro dia a la Beta del COD5 y el FIfa09 y noté el lag incluso antes de pillar el mando, solo con ver el movimiento de camara del Mercenaries...eso si, donde se nota a 20 kilometros es en el WarHawk de PS3, en ese juego se nota un monton. Pero ya te digo, parece que te has molestado conmigo por mi comentario y no tenia intencion alguna de ofenderte, solo digo que el lag está ahi porque los que la han analizado y han hecho test que van mas allá de poner un simple juego y mirar han coincidido en que se nota y bastante, que tu no lo notes es una suerte porque no te va a hacer devolver la tele como si le ha pasado a otra gente, sea mi amiguete, ufo o por ejemplo yo mismo que tras verla y catarla en su casa he decidido no comprarla y ya tenia convencida a mi mujer ^^ . Ademas, cualquiera que compre esa tele y tenga otra en casa podrá poner un juego en la 786 y luego en la otra y notará la diferencia en el acto...a menos que la otra tele que tenga sea la famosa Philips o una serie 6 que tambien tenian lag con lo cual no notarian nada raro, pero si vienes d ejugar con un monitor o y tele sin lag se nota bastante.
Chicote69 tu mismo me estas dando la razon, incluso con las Philips en las que el lag era brutal, escandaloso habia gente que negaba rotumndamente que hubies elag alguno solo porque ellos no lo notaban, y claramente el lag estaba ahi y de una forma burrisima. Yo que quereis que os diga, no necesito ver la famosa foto del cronometro puesta por un usuario del foro habiendo montones de analisis de webs y profesionales que ya dejan claro que la tele tiene lag. Quien no lo nota no va a notarlo por mucha foto del cronometro que le pongan...y en parte es una suerte que tienen.
Agalca64 escribió:tetemagico escribió:Agalca la cuestion está en que tu te cierras en banda, niegas categoricamente que la 786 tenga lasg solo porque tu no seas capaz de notarlo...por eso dije antes que las matematicas no mienten, 2+2 siempre seran 4 por mucho que alguien pueda decir que no le salen las cuentas (ojo que es un ejemplo no va con malas agalca). Por eso en mi anterior comentario dejé bien claro que el tema del lag depende de la persona, que cada persona es un mundo y unos somos mas receptivos que otros al tema lag, Hz y demas...Pero Agalca compañero, no porque tu no notes lag o no te sea suficientemente molesto digas rotundamente la afirmacion de que la Samsung 786 NO tiene lag...dinos que tu no notas lag, que a ti no te supone un problema pero como ya dije antes, en los analisis profesionales usan test especificos para medie el lag y los tiempos de respuesta y ahi coinciden el 100% de las reviews, la 786 tiene unos niveles altos de lag (no alarmantes como las famosas Philips) pero lo tienen igual que se notaba en la serie 6 antes de actualizar. Respecto a pruebas con la tele y el lag, como dije en mi primer mensaje mi mejor amigo ha tenido (y tiene porque no han venido a buscarla) la 786 y he jugado en su casa tanto a la 360, como la PS3 y la Wii y en la 360 mi amigo notó el lag en muchos juegos, yo en su casa he jugado desde que tiene la tele varias veces al Star Wars, demo de mercenaries y el otro dia a la Beta del COD5 y el FIfa09 y noté el lag incluso antes de pillar el mando, solo con ver el movimiento de camara del Mercenaries...eso si, donde se nota a 20 kilometros es en el WarHawk de PS3, en ese juego se nota un monton. Pero ya te digo, parece que te has molestado conmigo por mi comentario y no tenia intencion alguna de ofenderte, solo digo que el lag está ahi porque los que la han analizado y han hecho test que van mas allá de poner un simple juego y mirar han coincidido en que se nota y bastante, que tu no lo notes es una suerte porque no te va a hacer devolver la tele como si le ha pasado a otra gente, sea mi amiguete, ufo o por ejemplo yo mismo que tras verla y catarla en su casa he decidido no comprarla y ya tenia convencida a mi mujer ^^ . Ademas, cualquiera que compre esa tele y tenga otra en casa podrá poner un juego en la 786 y luego en la otra y notará la diferencia en el acto...a menos que la otra tele que tenga sea la famosa Philips o una serie 6 que tambien tenian lag con lo cual no notarian nada raro, pero si vienes d ejugar con un monitor o y tele sin lag se nota bastante.
Chicote69 tu mismo me estas dando la razon, incluso con las Philips en las que el lag era brutal, escandaloso habia gente que negaba rotumndamente que hubies elag alguno solo porque ellos no lo notaban, y claramente el lag estaba ahi y de una forma burrisima. Yo que quereis que os diga, no necesito ver la famosa foto del cronometro puesta por un usuario del foro habiendo montones de analisis de webs y profesionales que ya dejan claro que la tele tiene lag. Quien no lo nota no va a notarlo por mucha foto del cronometro que le pongan...y en parte es una suerte que tienen.
Mira tetemágico, yo tengo una Sony Bravia X4500, la 656 (con ajustes y ultimo firmware) y la 786, hice las pruebas oportunas y NO TIENE LAG en los juegos que probamos. Y cuando quieras te vienes a Vigo amigo, y lo compruebas tu mismo. Lo que me parece que raya en lo increible es que me digas que yo me cierro en banda cuando tu haces lo mismo amigo, y vamos a dejar el tema aqui porque ya estoy aburrido. Para ti, tu amigo y UFO tiene lag y para mi ,mis amigos y otras reviews no tiene ese LAG, a mi no me paga Samsung y espero que a ti no te pague otra marca, porque todo se sabe. No? Venga que solo son teles. Saludos.
foxcuatro escribió:Por favor molotov ya que tu tienes la 956 y a los que la tengan, me podeis verificar, si teneis la Play3 encendida y cambiais a la TDT se ve todo bien...... A mi me llega antes la imagen que el sonido... es decir , esta todo fuera de boca y es muy molesto!!!
Gracias"!!!!
chinglan escribió:Agalca64 escribió:tetemagico escribió:Agalca la cuestion está en que tu te cierras en banda, niegas categoricamente que la 786 tenga lasg solo porque tu no seas capaz de notarlo...por eso dije antes que las matematicas no mienten, 2+2 siempre seran 4 por mucho que alguien pueda decir que no le salen las cuentas (ojo que es un ejemplo no va con malas agalca). Por eso en mi anterior comentario dejé bien claro que el tema del lag depende de la persona, que cada persona es un mundo y unos somos mas receptivos que otros al tema lag, Hz y demas...Pero Agalca compañero, no porque tu no notes lag o no te sea suficientemente molesto digas rotundamente la afirmacion de que la Samsung 786 NO tiene lag...dinos que tu no notas lag, que a ti no te supone un problema pero como ya dije antes, en los analisis profesionales usan test especificos para medie el lag y los tiempos de respuesta y ahi coinciden el 100% de las reviews, la 786 tiene unos niveles altos de lag (no alarmantes como las famosas Philips) pero lo tienen igual que se notaba en la serie 6 antes de actualizar. Respecto a pruebas con la tele y el lag, como dije en mi primer mensaje mi mejor amigo ha tenido (y tiene porque no han venido a buscarla) la 786 y he jugado en su casa tanto a la 360, como la PS3 y la Wii y en la 360 mi amigo notó el lag en muchos juegos, yo en su casa he jugado desde que tiene la tele varias veces al Star Wars, demo de mercenaries y el otro dia a la Beta del COD5 y el FIfa09 y noté el lag incluso antes de pillar el mando, solo con ver el movimiento de camara del Mercenaries...eso si, donde se nota a 20 kilometros es en el WarHawk de PS3, en ese juego se nota un monton. Pero ya te digo, parece que te has molestado conmigo por mi comentario y no tenia intencion alguna de ofenderte, solo digo que el lag está ahi porque los que la han analizado y han hecho test que van mas allá de poner un simple juego y mirar han coincidido en que se nota y bastante, que tu no lo notes es una suerte porque no te va a hacer devolver la tele como si le ha pasado a otra gente, sea mi amiguete, ufo o por ejemplo yo mismo que tras verla y catarla en su casa he decidido no comprarla y ya tenia convencida a mi mujer ^^ . Ademas, cualquiera que compre esa tele y tenga otra en casa podrá poner un juego en la 786 y luego en la otra y notará la diferencia en el acto...a menos que la otra tele que tenga sea la famosa Philips o una serie 6 que tambien tenian lag con lo cual no notarian nada raro, pero si vienes d ejugar con un monitor o y tele sin lag se nota bastante.
Mira tetemágico, yo tengo una Sony Bravia X4500, la 656 (con ajustes y ultimo firmware) y la 786, hice las pruebas oportunas y NO TIENE LAG en los juegos que probamos. Y cuando quieras te vienes a Vigo amigo, y lo compruebas tu mismo. Lo que me parece que raya en lo increible es que me digas que yo me cierro en banda cuando tu haces lo mismo amigo, y vamos a dejar el tema aqui porque ya estoy aburrido. Para ti, tu amigo y UFO tiene lag y para mi ,mis amigos y otras reviews no tiene ese LAG, a mi no me paga Samsung y espero que a ti no te pague otra marca, porque todo se sabe. No? Venga que solo son teles. Saludos.
Una pregunta, que tv te gusta mas: ¿la x4500 o la 786?
¿Que diferencias encuentras entre las 2?
Pd: un saudo desde arousa paisano.
Gatts17 escribió:Agalca, igual la configuración que has puesto es diferente, ¿pones la tele en modo "Game" o "PC"? Podrías poner la configuración que usas, porque creo que cada input puede guardar su propia configuración independiente y estaría bien tener una para la consola que minimizase el lag.
He leído en otro foro que han medido el retardo para un portátil y les ha dado 40 ms, pero no han mencionado nada de la configuración. Eso son 0.04 segundos, ¿de verdad se nota? No se si tengo la "suerte" de ser del grupo de personas que no van a darse cuenta
foxcuatro escribió:Hola a todos de nuevo!!!Molotov, Gracias por tus respuestas.... Lo primero de todo, decir que creo que he descubierto que le pasa a mi panel.... siento ser pesado pero el problema es grave y no se si es de mi panel o del modelo.
Os cuento, POR FAVOR los que tengais la seri 9 hacer la prueba y asi compruebo si es de mi LCD o es general!!!
No hace falta que tengais la play ni nada conectado, simplemente encendeis la tele en TDT, a continuacion cambais de fuente, a ext1 o ext 2(aunquen o haya nada conectado) y a continuación volveis a poner la TDT, en ese momento, la TDT Esta fuera de boca!!!, es decir la imagen llega nates que el sonido!!!Sin embargo vuelves a hacer la misma operacion...., vuelves a seleccionar una fuente externa y a continuacion vuelves a la TDT y todo se soluciona!!Todo BIEN!!!!INCREIBLE!!!Por eso no se si es mi panel o lo pasa a TODOOOOS!!!!!
POR FAVOR Podeis comprobarlo, me gustaria saber vuestra opinion, ya me estoy voviendo un poco loco , LLEvo TODA la noche y al final cambiando y cambiando descubrí ese procedimeinto. pero es un poco MOLESTO
Con respecto al retardo en la TDT yo no noto ninguno, es decir no existe, SOLO en el caso que os comento. Cuando cambias de fuente y vuleves a poner la TDT!!
Ayuda please!!!
EStoy pendiente de devolverla o no!!!
SAludos!!!!!
foxcuatro escribió:Hola a todos de nuevo!!!Molotov, Gracias por tus respuestas.... Lo primero de todo, decir que creo que he descubierto que le pasa a mi panel.... siento ser pesado pero el problema es grave y no se si es de mi panel o del modelo.
Os cuento, POR FAVOR los que tengais la seri 9 hacer la prueba y asi compruebo si es de mi LCD o es general!!!
No hace falta que tengais la play ni nada conectado, simplemente encendeis la tele en TDT, a continuacion cambais de fuente, a ext1 o ext 2(aunquen o haya nada conectado) y a continuación volveis a poner la TDT, en ese momento, la TDT Esta fuera de boca!!!, es decir la imagen llega nates que el sonido!!!Sin embargo vuelves a hacer la misma operacion...., vuelves a seleccionar una fuente externa y a continuacion vuelves a la TDT y todo se soluciona!!Todo BIEN!!!!INCREIBLE!!!Por eso no se si es mi panel o lo pasa a TODOOOOS!!!!!
POR FAVOR Podeis comprobarlo, me gustaria saber vuestra opinion, ya me estoy voviendo un poco loco , LLEvo TODA la noche y al final cambiando y cambiando descubrí ese procedimeinto. pero es un poco MOLESTO
Con respecto al retardo en la TDT yo no noto ninguno, es decir no existe, SOLO en el caso que os comento. Cuando cambias de fuente y vuleves a poner la TDT!!
Ayuda please!!!
SAludos!!!!!
Gatts17 escribió:foxcuatro escribió:Hola a todos de nuevo!!!Molotov, Gracias por tus respuestas.... Lo primero de todo, decir que creo que he descubierto que le pasa a mi panel.... siento ser pesado pero el problema es grave y no se si es de mi panel o del modelo.
Ayuda please!!!
SAludos!!!!!
Hombre, más que devolverla sería cambiarla, ¿no? No te puedo ayudar porque hasta la semana que viene no la recibo
Agalca, gracias por los datos, cuando acabeis las pruebas y tengas un rato libre (y te apetezca )¿puedes concretar un poco los resultados? Es que me inquieta no saberlo de forma objetiva, no puedo hacerme a la idea cuando hay opiniones contrarias!
Un saludo
Agalca64 escribió:Para los que "quieren currar en la empresa" , nos dedicamos a urbanismo y cosas de arquitectura y la cosa va tan mal que vamos a tener que vender todo (y eso que es comprado todo a plazos)
La 786 LED que es la de casa tiene unos negros NEGROS y la Sony pues que quieres que te diga es similar, pero yo personalmente me quedo con la Samsung
tetemagico escribió:Agalca una pregunta compañero, he leido tu post sobre los test y no he enendido bien una cosa, como has sacado los milisegundos? esque comentas que has conectado el PC via modo PC, deduzco que por VGA, pero no me ha quedado claro si los juegos testeados en los que notabas esos 20ms-20ms eran de PC...podrias sacarme de las dudas por favor? como has conectado el PC a la tele? los juegos en los que sacaste esos valores en "ms" eran de PC? como o con que programa has sacado esos "ms"?, gracias por todo.
tetemagico escribió:Gracias Agalca esque no me habia quedado claro.
De todas formas os diré que como ya se comentó en los analisis de la serie 6 el lag en estas samsung se mide por HDMI o componentes ya que hasta que actualizaron el firmware de las 656 la forma "chapucera" de bajar unos 40 ms el lag era conectar la consola por VGA. No espereis notar LAG por VGA y menos con un PC conectado directamente a esa fuente ya que en modo PC la television directamente elimina todos los filtros de la tele y desactiva varias opciones de configuración, de ahi que en modo PC si entras en el menu de configuración apenas te deja variar opciones. Es con una consola conectada por HDMi o Componetes donde se hace patente el LAG, no por VGA...por eso la famosa medicion del "cronometro" se hace conectando a la vez un PC a la 786 y a un CRT, activando el cronometro y sacando una foto. La diferencia entre los segundos entre los cronometros de cada tele son los "ms" que se toman por LAG. Si solo conectamos un PC por VGA a la tele hagamos el test que hagamos y pongamos el juego que pongamos en el PC no notaremos lag porque estamos usando la entrada VGA. Solo era una aclaración...asi si alguno de los que estais preocupados por el LAG sois de los que conectais la xbox 360 por VGA no teneis que preocuparos por el lag ya que rara vez pasareis de 20-25 ms, el problema viene al conectar la consola por componentes por ejemplo, donde la tele no desactiva los filtros ni elimina configuraciones y se suman unos 40-60 "ms" mas quedandonos rondando los 70-90 "ms" como comentaban en los analisis de la 786.
ROMPEPIÑOS escribió:Agalca64 yo me apunto a la cena, total sé que no vamos a pagar . Voy a buscar esas configuraciones de avs forum sin tocar menu de servicio a ver que tal, de momento la que tengo de cine es de pelicula, valga la redundancia.
Saludos.
ROMPEPIÑOS escribió:Agalca64 yo me apunto a la cena, total sé que no vamos a pagar . Voy a buscar esas configuraciones de avs forum sin tocar menu de servicio a ver que tal, de momento la que tengo de cine es de pelicula, valga la redundancia.
Saludos.
foxcuatro escribió:GRacias rompepiños.... Supongo entonces que sera problema de mi LCD que mala suerte tengo.... Es muy raro lo que pasa.
Si hay alguien mas que pueda verificar y probar a cambiar de fuente y luego volver a la TDT a ver si hay desfase entre sonido e imagen LO AGRADECERIA!!
Agalca64 escribió:ROMPEPIÑOS escribió:Agalca64 yo me apunto a la cena, total sé que no vamos a pagar . Voy a buscar esas configuraciones de avs forum sin tocar menu de servicio a ver que tal, de momento la que tengo de cine es de pelicula, valga la redundancia.
Saludos.
Apuntado quedas el marisco lo pongo yo que el gallego es el mejor, en eso creo que no habrá discrepancias
chicote69 escribió:ROMPEPIÑOS escribió:Agalca64 yo me apunto a la cena, total sé que no vamos a pagar . Voy a buscar esas configuraciones de avs forum sin tocar menu de servicio a ver que tal, de momento la que tengo de cine es de pelicula, valga la redundancia.
Saludos.
Ya vi que se confirmó la invitación. Ahora solo te queda poner un ventilador al router para no quemarlo
Consejo: bájate la pelis Speed Racer a 1080p. La peli en lineas generales es una puta mierda, pero para babear un poco con la TV, está de vicio.
ROMPEPIÑOS escribió:Bien me alegro por todos, por los que la tenemos, porque nos tranquiliza y por los indecisos para lo mismo.
Agalca64 mira que equivocaros en la medicion con 13ms, es para echaros. ¿Quién invitaba?
Bueno despues de muchos dias de complicaciones para el tema de los mkv, y probar muchos programas, he encontrado uno que si parece que es lo que buscaba, es gratuito, supercompleto y te dá la opción de convertir a lo que quieras, eso sí mi cuore dos ha estado tres horas sin parar al 100 para pasar un mkv de 4 gb a otro con contenedor mp4 y codecs h264 con bitrate 800 y mp3 a128 que por lo menos a mí son los unicos que me van y ahora estoy haciendo otro con bitrate 9000 que se vá a tirar casi seis horas, a ver si me ahorro el palomitas.
ROMPEPIÑOS escribió:Bien me alegro por todos, por los que la tenemos, porque nos tranquiliza y por los indecisos para lo mismo.
Agalca64 mira que equivocaros en la medicion con 13ms, es para echaros. ¿Quién invitaba?
Bueno despues de muchos dias de complicaciones para el tema de los mkv, y probar muchos programas, he encontrado uno que si parece que es lo que buscaba, es gratuito, supercompleto y te dá la opción de convertir a lo que quieras, eso sí mi cuore dos ha estado tres horas sin parar al 100 para pasar un mkv de 4 gb a otro con contenedor mp4 y codecs h264 con bitrate 800 y mp3 a128 que por lo menos a mí son los unicos que me van y ahora estoy haciendo otro con bitrate 9000 que se vá a tirar casi seis horas, a ver si me ahorro el palomitas.
chicote69 escribió:Han hecho la prueba de la foto en ForoDVD y el resultado fue de 31ms. Con ese lag se puede jugar perfectamente a cualquier juego del mundo mundial.
La unica explicacion para que alguna gente tenga que devolverla por mucho lag, es que haya unidades "defectuosas".
daf_molotov escribió:chicote69 escribió:Han hecho la prueba de la foto en ForoDVD y el resultado fue de 31ms. Con ese lag se puede jugar perfectamente a cualquier juego del mundo mundial.
La unica explicacion para que alguna gente tenga que devolverla por mucho lag, es que haya unidades "defectuosas".
Yo he hecho la prueba hoy y me ha salido esto:
PC portátil conectado a la tele por la toma PC (VGA), me he sorprendido, o la tele es muy buena, o mi portátil es una castaña (es un dual core).
Para foxcuatro:
En cuanto a lo del retardo de la voz en el TDT al volver de otra fuente, llevo probando toda la tarde y ha pasado una vez, y al repetir la operación, el tema se ha solucionado solo y no ha vuelto a pasar más.
Saludos.
...
Gatts17 escribió:¿Otro más que la devuelve? Me estais dando miedo, estoy por cancelarla antes de que me la manden...
En mi caso no voy a ver el TDT porque donde va a ir no tengo señal de televisión, pero después de haberos leído, tendré que probarlo para ver que todo está bien. A ver si os he entendido: Cuando estais viendo algo, y cambiais a la TDT, la voz está desfasada, y no se corrige hasta que volveis a cambiar a otra fuente y volveis a poner el TDT. ¿Es eso? foxcuatro ¿pasa con la TDT o con todas las entradas?
foxcuatro escribió:Como ya dije el problema es cuando enciendes la TV por primera vez. Si Estas viendo la TDT y cambias de fuente, auque no tegas nada conectado, luego vuelves a la TDT Y todo esta fuera de boca, es decir, fuera de sincro, no coincide la imagen con el sonido que llega... La imagen llega antes que el sonido. Sin embargo, repites la misma operacion y se Soluciona.
Vuelves a apagar la TV Y otra vez lo mismo...cambias de fuente y otra vez todo está fuera de sincro, cambias por segunda vez de fuente y todo Solucionado.
Es un mini fallo... Como que al sistema le cuesta un paso para reconocer la señal digital, en el segundo intento (al cambiar por segunda vez de fuente) ya lo reconoce y todo perfecto.
Si es un problema que en un principio va a pasar en todos lo modelos y con la actualización del firmaware no se sabe si se solcionará pues apaga y vamonos.
A mi me traeran otra esta semana y por lo que estoy leyendo, creo que me pasará lo mismo.
Otra cosa que quiero comentar, el panel si le quitas la función de led activado, se queda como un panel normal... incluso tiene un pelín de clouding... casi no se aprecia, con lo que yo no le doy importancia, pero lo tiene. Supongo que será cuestion del panel que te toque... pues como ya dije antes tuve 3 modelos de serie 6 42'' en mis manos que devolví y el clouding en las dos segundas era mucho mayor que en la primera que me trajeron.
A los que estais dudando, es una pedazo de pantalla a pesar del mini fallo, que en principio es una chorrada, pero un coñazo a la vez, por lo demas los juegos de la play3 y los blue ray se ven como en ningun otro panel!!!LA TDT Hace un rescalado decente, y depende de la configuracion que pongas se ve bastante bien.
Lo de llamar al servicio tecnico, llamaré pero desconfio bastante, ya que cuando tuve la serie 6 y comenté lo del clouding me dijeron que era la primera vez que les pasaba en ese modelo y que era una cosa extrañisima, no conocian ese termino o fallo. COSA QUE TODO EL MUNDO QUE TIENE UN PANEL SAMSUNG O DE OTRA MARCA SABE DE LO QUE ESTAMOS HABLANDO!!!
Bueno en fin, no tengo mucha fe, pero se intentará, y si no a otra marca!!!
Saludos!!!!
homerjj escribió:Bueno pues han venido los tecnicos y nada que es la primera vez que lo veian.
Que mañana hablan con samsung y me llaman.
daf_molotov escribió:homerjj escribió:Bueno pues han venido los tecnicos y nada que es la primera vez que lo veian.
Que mañana hablan con samsung y me llaman.
Gracias por mantenernos informados, a ver si averiguan algo, aunque no es importante, si se soluciona, mejor.
Saludos.
...