› Foros › PlayStation 3 › General
franki82 escribió:javibarreiro escribió:franki82 escribió:Bueno pues ya tengo la play en mis manos,una de 80g (parece nueva) con su dualshock,enviada el 28 de octubre,recibida el 20 noviembre,no me puedo quejar ya que la mia pasaba dos semanas de la garantia,he perdido en el camino 20g, la retro,2 puertos usb y el tarjetero y he ganado 20g,6 meses de garantia,un dualshock y una consola en teoria mas fiable que la de 60g,esta se calienta muchisimo menos y hace muchisimo menos ruido de ventiladores.Suerte a todos los que siguen esperando...
Una pregunta, en el ticket de esta nueva de 80, que te pone, reburf o retail??
salu2!
pone retail ¿eso es que es nueva?
maosh escribió:neosila escribió:Bueno espero que os sirva de algo mi experiencia...
Ayer mientras jugaba al Tomb Raider, mi ps3 de 40GB y 1 año y medio de antiguedad se quedo congelada durante la ejecucion de un video. Hasta este momento no ha vuelto a leer un disco ya sea un CD o un blu-ray.
Hoy he llamado al SAT, me dicen que la PS3 solo tiene garantia de 1 año, le digo que por ley debe tener 2 años, y me dice que durante el segundo año debo demostrar que ha sido un fallo de fabrica mediante perito o sino pagar 180 € por un cambio de consola.Ok.
Llamo a Consumo de la comunidad de Madrid. Me comentan que la ley establece 2 años de garantía, durante los seis primeros meses, pase lo que le pase a la consola te la deben cambiar porque se supone un defecto de fabrica. Pero a partir de esos 6 meses hasta los 2 años, la compañía o tienda te pueden pedir que demuestres mediante perito que es un fallo de fabrica y no un fallo de tu mal uso. Le pregunto quien debe pagar el perito y me dicen que el usuario. Es decir que durante 1 año SONY te la coge sin problemas y sin hacer preguntas aunque le hayas tirado un vaso de agua a la consola, cuando por ley solo debe hacerlo durante 6 meses.Ok
Voy al FNAC de San sebastian de los Reyes (Madrid). Me han dicho lo mismo, que en las dos versiones anteriores. Debo contratar un perito, que firme que ha sido un defecto de fabrica, y ellos se hacen cargo de la PS3, la llevan a SONY, y FNAC me paga el precio del perito. SONY me dará una nueva, pero antes tanto SONY como FNAC podrían hacer un "contraperitaje".
Resumiendo, la ley dice, me la he leído mil veces, y coinicde con lo dicho por el SAT, FNAC y CONSUMO. repito CONSUMO de la Comunidad de Madrid:
Hasta 2 años de garantía, pero a partir de los 6 meses el vendedor puede exigir que demuestres que la consola tenía un defecto de fabrica, para que se te cambie el producto.
Sino quiere, claro, como a algunos os ha pasado, bien por ignorancia de la ley, bien porque son super mega guays vendedores y os quieren mucho, pueden hacerse cargo sin peritaje.
Así al final de la historia, posibles opciones:
1) Pego una patada a la PS3, y la utilizo como reproductor de peliculas desde el HD. Sin poder cagarme en la p*** madre de SONY, porque está cumpliendo la ley.
2) Pago 180 € por una consola al SAT con el miedito que me vuelva a pasar lo mismo.
3) Reparo mi PS3 en otro sitio que no sea el SAT, que será más barato.
Siento el tocho, y gracias por leer la historia, necesitaba desahogarme.
Un saludo a todos!!
Buenas,
A mi me ha pasado lo mismo y fui a la tienda donde la compre en mi caso el carrefour y les explique k sony dice k solo tengo 1 año de garantía . entonces el chico k estaba me explico k llamara a sony pagara todo 180+10 de envió, y luego volviera al carrefour y me devolverían el dinero llevando la garantía y la factura k te dan.
juanillillo escribió:
Pues leido esto ya sabemos...los milagros a lurdes!! jajaja pero tu con tu consola slim de 120gb y con garantia de 2 años verdad??
creo que has salido beneficiado....
lo que has perdido tiempo,tanto insistir y lo mal que se pasa a la espera, y anda que tu, que tubiste que esperar un tiempo bonito para que te llegara la de 60gb...
Solo decirte que la disfrutes y si se te rompe esta de 120gb me lo dices y me corto un dedo jeje
Disfrutala compañero...a!! esta super interesante y currada tu conversacion.. pobre chabal con lo majo que parecia jajaa!!
un saludo
javibarreiro escribió:Amigo spardy, no te fies un pelo de esos tipos, mandé dos veces la de 60 para cambiarla por la de 80.... en una me mandaron una de 60 estropeada, y luego me mandaron una de 60 que parecia un reactor, y pedi la de 80 dos veces....
salu2!
Me acaba de llegar la de 80gb (la cambie x la de 60) aunque "se han olvidado" del dualshock, luego les llamare para reclamarles.
2 semanas han tardado, no me puedo quejar
Carleras escribió:pues pone rebuf y no me acojoneis que esta nueva, ni un arañazo ni nada, y va de puta madre
Spardy escribió:A Sombre, no te van a devolver el dinero, aunque esté en garantía, el unico cambio que te ofrecen es el de cambiarla por otra del mismo modelo. Mira en las facturas, si pone refurb es que te envian una reparada de mala manera...
Si tienes muchos problemas con la gente del SAT, puedes exigir un cambio por una ps3 slim de 120 gigas, pero tienes que tener bastantes incidencias para que cedas, a mi me la han dado por que compré en su momento la consola a 600 eurapios y se me han roto 4 diferentes...
sombre escribió:La factura de la que me han mandao dice:
"Retail PS3 80GB CECHK04 Black D Chasis"
Bueno o malo?
bleiser escribió:Buenas, soy nuevo en esto de las ps3 y tengo mis dudas. Que por cierto, aconsejo que se ponga un pequeño faq en el primer post para poder evitar preguntas como la mia
Cuanto tiempo de garantia tiene una ps3 nueva¿? Y cual es el número de telefono del sat¿?
Por lo que he visto en estos últimos mensajes no parece un servicio muy bueno ya que todos deciis que os traen de vuelta consolas que dan problemas. Gracias por la ayuda.
Spardy escribió:A ver, el tiempo de garantía por ley española es de 2 años, en Sony dicen que es de 1 año, pero cogen hasta dos años, solo que en algunas ocasiones te pueden tocar bastante los cojones y dicen que no la admiten, pero te garantizo que acaban haciendolo.
El telefono del SAT si no me equivoco es 902 102 102. Está operativo de Lunes a sábado (aunque el sábado tiene horario diferente).
El servicio es aleatorio, te pueden dar un servicio de puta madre o te pueden dar una mierda... yo con los cambios de mis 3 consolas de 60 gigas con stockuno, los dos primeros cambios no tuve problemas y me tardaron relativamente poco en comparación a mucha gente de por aqui que llevaba varios meses esperando. Sin embargo el otro cambio... problemas para enviarla, mas de un mes y medio en recibirla, encima cuando la recibo, se rompe a los 2 dias.
Si la consola que te traen de vuelta es una Refurb, segun la factura, es que es una consola REPARADA, por lo tanto seguramente tarde o temprano vuelva a morir, porque parece que las repara mi abuelita...
Si es una Retail, es una consola NUEVA a estrenar, que bueno, alguna si ha fallado, pero es pura lotería, como si vas a una tienda y te toca una defectuosa, pues aqui igual...
Si quieres saber algo más, aqui estamos, somos expertos en el SAT
bleiser escribió:Y no llamaste al Sat por lo del sixasis?
Y gracias por resolverme estas dudas
Spardy escribió:bleiser escribió:Y no llamaste al Sat por lo del sixasis?
Que va, pasé del tema y me compré un dualshock importado de japón
No se si por los accesorios te dan algun tipo de compensación o te los sustituyen, ni idea la verdad, pero vamos, que un dualshock 3, a no ser que lo revientes contra la pared, es un mando para toda la vida
dberguas escribió:Lo de que los mandos son para siempre, en mi caso no es así. yo tengo dos de ellos con el stick izquierdo hecho polvo de darle al L3 de jugar a juegos como CoD. La verdad es que no me parece que los mandos tengan vida infinita...
Hay alguna posibilidad de que me cojan la consola sin el ticket de compra en el SAT? es que lo he perdido y el 20 de diciembre se acaba la garantia....
Saludos.
dberguas escribió:Spardy escribió:bleiser escribió:Y no llamaste al Sat por lo del sixasis?
Que va, pasé del tema y me compré un dualshock importado de japón
No se si por los accesorios te dan algun tipo de compensación o te los sustituyen, ni idea la verdad, pero vamos, que un dualshock 3, a no ser que lo revientes contra la pared, es un mando para toda la vida
Lo de que los mandos son para siempre, en mi caso no es así. yo tengo dos de ellos con el stick izquierdo hecho polvo de darle al L3 de jugar a juegos como CoD. La verdad es que no me parece que los mandos tengan vida infinita...
joseandrea88 escribió:ya os diré que juegos me dan!
amenacorp escribió:Los hijos de puta de SEUR han convertido su SEUR 24 horas en SEUR 240 con mi consola. Salió el 12 y se entregó el 19!!! Al menos es como sale en su web.
Dios los cria...
me han dado en juegos de promoción comercial ( sin carátula original, con solo caja de CD normal...) :
PES 2010
FUEL
TORNADO OUTBREAK
espectacular... compensación calculada en precio de mercado en 55 + 55 + 30 = 140€
realmente vale la pena quejarse! espero que hagáis lo mismo!
suerte en lo vuestro! un saludo!
meigallodixital escribió:Metí el útimo firm, hizo dos ruidos raros, y ahora solo lee los dvd de ps2 blueray ni uno, supongo que toca lente jodida no? Es de 60 gb retro.
Spardy escribió:meigallodixital escribió:Metí el útimo firm, hizo dos ruidos raros, y ahora solo lee los dvd de ps2 blueray ni uno, supongo que toca lente jodida no? Es de 60 gb retro.
Pues si, parece que el lector ha muerto, ahora tienes una ps2 multimedia de 6 kilos... Como dudo que tengas garantía, enviala a repairpart o similares, entre 100 y 120 euros tienes tu consola arreglada.
Andriy escribió:Segunda consola que se me estropea. La primera fue en septiembre del 2008 por el lector y ahora ha muerto la que me dieron para remplazar esa por la archiconocida luz amarilla. Mi duda es que la primera me la compre en septiembre del 2007 y me la cambiaron por la segunda en septiembre del 2008 (justo un año duro). En teoria con la nueva consola me daban un año más de garantia, hasta septiembre de este año, pero siendo un fallo de fabrica como es el de la luz amarilla, creeis que me pondran problemas?
Un saludo y gracias!
Close escribió:A repairpart que no la mande porque no hacen reballing, mejor a tecni-consolas o a spainsellers que si lo hacen y cuesta lo mismo.
En mi caso el rebailling es indiferente no? es lector 'solo'
Estaba jugando a COD y de repente se me ha apagado.
Me sale una luz roja parpadeando. He leido que es por sobrecalentamiento, pero solo llevaba jugando 30 min
Que puedo hacer?? Ya no está en garantia
Cobain escribió:Estaba jugando a COD y de repente se me ha apagado.
Me sale una luz roja parpadeando. He leido que es por sobrecalentamiento, pero solo llevaba jugando 30 min
Que puedo hacer?? Ya no está en garantia
Cobain escribió:Se pone amarilla y rápidamente se vuelve roja y parpadea
Tiene arreglo?? a que se debe el fallo??
Gamestop o game me daria dinero por ella al comprar una nueva??
Y la ps2 que nunca me ha dado ni un problema...