[HILO OFICIAL] SAT y averías

Bueno mande mi ps3 al SAT slim de 320..hace 1 mes
Los motivos eran muy raros,como ir a guardar partida y saltarme un error crei que era el disco duro..
Formatee a bajo nivel y siguio igual

Hoy me llego del SAT y me lee pero no inicia ni br ni dvd se queda en negro!!! [+furioso]
Parece problema de la controladora..pero no se..

Pues otra vez al sat y GASTAR y GASTAR euros en esperas de telefono..
Y un tio nada agradable me dice que se le realizaron todas las pruebas y funciono bien,
tras una breve discusion(el tio me decia que habia sido testeada con pes14 y mas juegos)
y decirle que no tio que no va se queda en negro,decide hacer la incidicencia...(que trato)

Veremos como resuelven esto,un palo este SAT y un mes mas sin ps3..que lamentable

SALUDOS
jm_tote escribió:buenas:

Tengo una ps3 slim lade 320Gb... La ps3 la enciendes y pasa de verde, dos segundos a a pagado total sin led ninguno.

La consola despues de encenderla con el eject y ventiladores a tope,a veces enciende... pero se apaga en poco tiempo.

Descarto brick,la fuente de alimentacion y ningun fusible de la placa... Debe ser algun componente que esta mal... eso o reballing.... ¿que creen?

gracias


nadie que pueda contestarme :)
Hola, tengo una ps3 fat modelo CECHC04, mientras jugaba la consola se apagó de repente. Ahora al encenderla hace el siguiente patrón: enciendo, luz verde, los ventiladores arrancan, luz amarilla, suena un clic dentro de la consola, se apagan los ventiladores, luz parpadeante roja. Todo en un segundo, no llego a ver nada en la pantalla. Por supuesto he pensando que es la temida luz amarilla de la muerte. Pero me han comentado que no es normal que ocurra tan rápido y que podría ser un fallo en la fuente de alimentación. ¿Me toca hacer reballing?

Saludos
Hola tengo una ps3 de las primeras ayer jugando se apago de repente todas las luces como si se hubiera ido la luz le doy al boton de atras y ya no hace nada ni luz roja ni nada. Pasados unos minutos vuelvo a dar al boton de atras y esta vez si aparece la luz roja pero al pulsar sobre el para encenderla se apagan otra vez todas las luces. Alguien sabe porque puede ser? Gracias

Pd no se enciende nada ni los ventiladores no nada he desmontado la fuente y al encenderla cuando tiene luz roja se oye como un clic
ivonnesr escribió:Hola tengo una ps3 de las primeras ayer jugando se apago de repente todas las luces como si se hubiera ido la luz le doy al boton de atras y ya no hace nada ni luz roja ni nada. Pasados unos minutos vuelvo a dar al boton de atras y esta vez si aparece la luz roja pero al pulsar sobre el para encenderla se apagan otra vez todas las luces. Alguien sabe porque puede ser? Gracias

Pd no se enciende nada ni los ventiladores no nada he desmontado la fuente y al encenderla cuando tiene luz roja se oye como un clic


Lo tuyo tiene pinta de ser la f.a. que se ha jodido... yo trataría de buscar alguna para probar
jm_tote escribió:
ivonnesr escribió:Hola tengo una ps3 de las primeras ayer jugando se apago de repente todas las luces como si se hubiera ido la luz le doy al boton de atras y ya no hace nada ni luz roja ni nada. Pasados unos minutos vuelvo a dar al boton de atras y esta vez si aparece la luz roja pero al pulsar sobre el para encenderla se apagan otra vez todas las luces. Alguien sabe porque puede ser? Gracias

Pd no se enciende nada ni los ventiladores no nada he desmontado la fuente y al encenderla cuando tiene luz roja se oye como un clic


He probado otra fuente y sigue igual

Lo tuyo tiene pinta de ser la f.a. que se ha jodido... yo trataría de buscar alguna para probar
hola,tengo una ps3 slim de 160g que se apaga sola y no queda ninguna luz encendida o se congela la imagen.despues de probar de girar los tornillos del potenciometro de la fuente de alimentacion sigue igual,maximo dura 10m encendida.sin enbargo ayer le quite el disco duro y la deje encendida,sale en pantalla que no se puede iniciar porque no se a encontrado el sistema de almacenamiento adecuado,pero no se a apagado sola en ningun momento,ademas si le doy a apagar el boton responde correctamente..¿puede ser problema del disco duro y no de la fuente de alimentacion?y ¿si lo formateo con el pc es mejor que acerlo con la ps3?
gracias
Bueno, copio y pego aquí, porque me da que puse el mensaje original en el sitio que no debía :


buenas

estoy aun flipando... vendí mi ps3 slim 160gb(la cual solo se ha encendido 10 minutos y dos veces ) a un colega, y da unos errores espantosos según me cuenta , tras haberla recibido
jamas llegue a usarla por falta de tiempo y pocas ganas de comprarme ningún juego(fue un regalo y yo era de ordenador).

no se mucho del tema...solo puedo decir que siempre ha estado en su caja, empaquetada encima de un armario estos 2/3 años... y antes de mandarla grabé un video en el que funcionaba perfectamente

mi colega me dice que la tele hace unos ruidos de espanto , parpadea y da el problema tanto en una tele como en otra, tanto en rgb como en hdmi

os dejo un video que me ha pasado, a ver si me podeis decir algo...porque solo se me ocurre que le han metido un hostión en el envio... y la mandé en su caja con un buen forro de burbuja de embalar...

http://youtu.be/d455wQ2UMK4


gracias de antemano a todos y especialmente a quien me pueda echar un cable

edito para decir que el escandalo era BRUTAL y parecia ue la television iba a explotar. segune ha contado, toda la zona del boton de encender estaba lanca, como si estuviese encendido el lector por dentro
Una cosa, tengo una placa de una fat con avería tipica de reballing y su lector que funcionaba bien. Tengo otra fat que funciona bien salvo el lector que tiene la controladora averiada. Como diferencia entre una fat y otra, decir que una tiene dos puertos usb y la otra cuatro. Mi intención es saber si podría desoldar la flash donde se casa ps3 y lector de la averiada para instalar ambos en la consola operativa y resucitarla. Qué tipo de flash llevan estas consolas y cómo identificarla en la placa? Dependiendo del tipo de chip creo que podría sustituirla, salvo que sea tipo BGA (bolitas). Un saludo.
P.d una es modelo CECHC04(lector mal) y la otra CECHG04(placa mal).
Compis alguién sabe porque algunas veces me hace el vacio el potenciometro del ventilador osea voy de menos a más y tengo un vacio osea hace como si se fuera a parar y luego de golpe y porrazo tiene más velocidad, incluso seme ha llegado a parar el ventilador y he tenido que ponerlo a tope y al rato a vuelto a funcionar, es una fat de 40gb y pontecior de aprox 47k, saludos.
solrac18 escribió:Bueno mande mi ps3 al SAT slim de 320..hace 1 mes
Los motivos eran muy raros,como ir a guardar partida y saltarme un error crei que era el disco duro..
Formatee a bajo nivel y siguio igual

Hoy me llego del SAT y me lee pero no inicia ni br ni dvd se queda en negro!!! [+furioso]
Parece problema de la controladora..pero no se..

Pues otra vez al sat y GASTAR y GASTAR euros en esperas de telefono..
Y un tio nada agradable me dice que se le realizaron todas las pruebas y funciono bien,
tras una breve discusion(el tio me decia que habia sido testeada con pes14 y mas juegos)
y decirle que no tio que no va se queda en negro,decide hacer la incidicencia...(que trato)

Veremos como resuelven esto,un palo este SAT y un mes mas sin ps3..que lamentable

SALUDOS



Hoy me llego una distinta a la mia y refurbished(osea la que les da la gana)
De la mia ni rastro......... [snif] espero funcione bien... [comor?]

Ya paso de volver a llamar al puñetero numero de PAGO
Vere como va.........pero vamos no me sorprende nada viniendo de estos chupasangre

SALUDOS
solrac18 escribió:
solrac18 escribió:Bueno mande mi ps3 al SAT slim de 320..hace 1 mes
Los motivos eran muy raros,como ir a guardar partida y saltarme un error crei que era el disco duro..
Formatee a bajo nivel y siguio igual

Hoy me llego del SAT y me lee pero no inicia ni br ni dvd se queda en negro!!! [+furioso]
Parece problema de la controladora..pero no se..

Pues otra vez al sat y GASTAR y GASTAR euros en esperas de telefono..
Y un tio nada agradable me dice que se le realizaron todas las pruebas y funciono bien,
tras una breve discusion(el tio me decia que habia sido testeada con pes14 y mas juegos)
y decirle que no tio que no va se queda en negro,decide hacer la incidicencia...(que trato)

Veremos como resuelven esto,un palo este SAT y un mes mas sin ps3..que lamentable

SALUDOS



Hoy me llego una distinta a la mia y refurbished(osea la que les da la gana)
De la mia ni rastro......... [snif] espero funcione bien... [comor?]

Ya paso de volver a llamar al puñetero numero de PAGO
Vere como va.........pero vamos no me sorprende nada viniendo de estos chupasangre

SALUDOS

Por lo general siempre te dan otra distinta a la tuya, es decir remanofacturada; si tienes cualquier problema por minimo que sea y te entre en garantia no dudes en llamar al SAT, por que no sabemos como estara.
Un saludo.
¡¡¡¡ Ayuda por favor LENTE PS3 Fat 4.53 !!!

Hola buenos dias a todos.

Tengo un problemon con mi PS3 fat 40gb CECHG04 OFW 4.53 y su puñetera lente.

He estado buscando por esta web y todo google y no encuentro nada que me sirva por eso
pido vuestra ayuda por favor, os lo agradeceré eternamente.

Mi lector ha cascado, o mejor dicho la lente y llegue a comprar un lector cuya version de la
PS3 era la misma ( 40gb CECHG04 ) pero al meter ese lector en mi PS3, no leia el disco, solo tragaba y escupia el disco. Cambié un lector por otro " Rey muerto, rey puesto"
¿Que hice mal, o como se hace?

Pero cuando me puse en contacto con un SAT para cambiarme la lente a cambio de sablazo de 65€... me llegó a comentar que no es válido lo que yo hice, hay que cambiar solamente la lente, no el conjunto entero como yo hice. ¿Es esto cierto?
Pero tambien me dijeron que si se cambia el conjunto entero hay que rescatar la controladora
de ese nuevo lector porque mi PS3 no lo reconoceria tal como me pasó a mi.

¿Como se rescata la controladora de un lector?

Por favor ayudarme, porque tengo reservada la PS3 super slim y creo que la mia aun tiene
salvacion.

Mil gracias
Hola tengo una ps3 de las primeras ayer jugando se apago de repente todas las luces como si se hubiera ido la luz le doy al boton de atras y ya no hace nada ni luz roja ni nada. Pasados unos minutos vuelvo a dar al boton de atras y esta vez si aparece la luz roja pero al pulsar sobre el para encenderla se apagan otra vez todas las luces. Alguien sabe porque puede ser? Gracias

Pd no se enciende nada ni los ventiladores no nada he desmontado la fuente y al encenderla cuando tiene luz roja se oye como un clic. He probado otra fuente y sigue igual
ivonnesr escribió:Hola tengo una ps3 de las primeras ayer jugando se apago de repente todas las luces como si se hubiera ido la luz le doy al boton de atras y ya no hace nada ni luz roja ni nada. Pasados unos minutos vuelvo a dar al boton de atras y esta vez si aparece la luz roja pero al pulsar sobre el para encenderla se apagan otra vez todas las luces. Alguien sabe porque puede ser? Gracias

Pd no se enciende nada ni los ventiladores no nada he desmontado la fuente y al encenderla cuando tiene luz roja se oye como un clic. He probado otra fuente y sigue igual


Joder pues si q lo tienes mas jodido que yo.

Si no tiene arreglo y la vendes por piezas, te compro el lector que mi lente ha petado, siempre
y en cuando sea del mismo modelo que el mio.

Saludos y mucha suerte.
Onchey21 escribió:¡¡¡¡ Ayuda por favor LENTE PS3 Fat 4.53 !!!

Hola buenos dias a todos.

Tengo un problemon con mi PS3 fat 40gb CECHG04 OFW 4.53 y su puñetera lente.

He estado buscando por esta web y todo google y no encuentro nada que me sirva por eso
pido vuestra ayuda por favor, os lo agradeceré eternamente.

Mi lector ha cascado, o mejor dicho la lente y llegue a comprar un lector cuya version de la
PS3 era la misma ( 40gb CECHG04 ) pero al meter ese lector en mi PS3, no leia el disco, solo tragaba y escupia el disco. Cambié un lector por otro " Rey muerto, rey puesto"
¿Que hice mal, o como se hace?

Pero cuando me puse en contacto con un SAT para cambiarme la lente a cambio de sablazo de 65€... me llegó a comentar que no es válido lo que yo hice, hay que cambiar solamente la lente, no el conjunto entero como yo hice. ¿Es esto cierto?
Pero tambien me dijeron que si se cambia el conjunto entero hay que rescatar la controladora
de ese nuevo lector porque mi PS3 no lo reconoceria tal como me pasó a mi.

¿Como se rescata la controladora de un lector?

Por favor ayudarme, porque tengo reservada la PS3 super slim y creo que la mia aun tiene
salvacion.

Mil gracias

Si le cambias el lector entero tienes que recasar la controladora del lector con tu placa o no ira.

ivonnesr escribió:Hola tengo una ps3 de las primeras ayer jugando se apago de repente todas las luces como si se hubiera ido la luz le doy al boton de atras y ya no hace nada ni luz roja ni nada. Pasados unos minutos vuelvo a dar al boton de atras y esta vez si aparece la luz roja pero al pulsar sobre el para encenderla se apagan otra vez todas las luces. Alguien sabe porque puede ser? Gracias

Pd no se enciende nada ni los ventiladores no nada he desmontado la fuente y al encenderla cuando tiene luz roja se oye como un clic. He probado otra fuente y sigue igual

Parece un corto en la placa, ¿que modelo es?
Un saludo.
Buenos dias ......queria haceros una consulta ya que llevo mucho tiempo despegado de las consolas y mas aun de la PS3....
Bueno otra mas con luces amarillas....en este caso es de un familiar y me ha pedido consejo.....
la ha llevado a una tienda donde dicen que hacian el reballing.....lo dudo ya que este proceso se necesita una maquina especial....asi que supongo que le habran inyectado calor tal y como dice psmaniaco en su tutorial.....dicho sea de paso ....ese proceso bien hecho da unos resultados muy buenos y a bajo coste....
el caso es que le devuelven la ps3 con el supuesto reballing hecho pero le dicen que no funciona...que le han hecho 3 veces el reballing y que el chip es el que ha cascado.....
la placa tiene sintomas de sobrecalentamiento....espero poder incluiros una foto para que lo podais ver....

mi pregunta es.....¿en el caso de luces amarillas......es probable que el chip se haya ido o mas bien la han cagado y ni incluso hayan soldado bien ....le dicen que le cambian el chip (140 pavos)....

como lo veis....algun consejo?

muchisimas gracias
Vassago escribió:Buenos dias ......queria haceros una consulta ya que llevo mucho tiempo despegado de las consolas y mas aun de la PS3....
Bueno otra mas con luces amarillas....en este caso es de un familiar y me ha pedido consejo.....
la ha llevado a una tienda donde dicen que hacian el reballing.....lo dudo ya que este proceso se necesita una maquina especial....asi que supongo que le habran inyectado calor tal y como dice psmaniaco en su tutorial.....dicho sea de paso ....ese proceso bien hecho da unos resultados muy buenos y a bajo coste....
el caso es que le devuelven la ps3 con el supuesto reballing hecho pero le dicen que no funciona...que le han hecho 3 veces el reballing y que el chip es el que ha cascado.....
la placa tiene sintomas de sobrecalentamiento....espero poder incluiros una foto para que lo podais ver....

mi pregunta es.....¿en el caso de luces amarillas......es probable que el chip se haya ido o mas bien la han cagado y ni incluso hayan soldado bien ....le dicen que le cambian el chip (140 pavos)....

como lo veis....algun consejo?

muchisimas gracias

Es posible que el RSX se haya quemado, si es asi aunque se le haga el reboleado al viejo sino se cambia no funcionara.
Un saludo.
Alguien sabe que puede causar que de un dia para otro el lector haga un ruido como de hormigonera ? Estaba jugando al The last of us cuando me quito los auriculares para ir al lavabo joder oigo el lector como si fuera un ventilador roto, el juego va de PM no hace extraños ni nada y cuando aprieto la consola de arriba para ese ruido, pero aunque la ponga en otra posicion hace ese ruido...

Edit: Ya no hace el ruido, ha sido apagar desenchufar la consola y al encenderla y probar otra vez ya no hace el ruido
Lungprodg66 escribió:Alguien sabe que puede causar que de un dia para otro el lector haga un ruido como de hormigonera ? Estaba jugando al The last of us cuando me quito los auriculares para ir al lavabo joder oigo el lector como si fuera un ventilador roto, el juego va de PM no hace extraños ni nada y cuando aprieto la consola de arriba para ese ruido, pero aunque la ponga en otra posicion hace ese ruido...

Edit: Ya no hace el ruido, ha sido apagar desenchufar la consola y al encenderla y probar otra vez ya no hace el ruido

Estaria pegando el ventilador contra algo del plastico.
Un saludo.
Una duda... cuando pasas de una tele con hdmi y conectas la ps3 a una tele vieja mediante euroconector... habia una secuencia al iniciarla que te la reconocia automaticamente y se configuraba para el euroconector... ¿sabeis que habia que hacer? no se si era pulsando el boton de encendido un buen rato...

Gracias.
hoy despues de estar unas horas jugando al castelvania me ha salido mi primer error en mi playstation 60 gb, ha ocurrido un error inesperado, sin codigo numerico de error, el juego se a bloqueado pero he podido salir con el boton de ps, he vuelto a entrar y el juego a funcionado sin problemas pero a cargado un savedata anterior al que tenia,

¿puede ser debido a un bug del juego o sera algo de hard? de momento la he apagado y estaba fria, nunca se ha abierto ni cambiado pasta termica ni nada, y ahy esta aguantando como una campeona
esemanu escribió:hoy despues de estar unas horas jugando al castelvania me ha salido mi primer error en mi playstation 60 gb, ha ocurrido un error inesperado, sin codigo numerico de error, el juego se a bloqueado pero he podido salir con el boton de ps, he vuelto a entrar y el juego a funcionado sin problemas pero a cargado un savedata anterior al que tenia,

¿puede ser debido a un bug del juego o sera algo de hard? de momento la he apagado y estaba fria, nunca se ha abierto ni cambiado pasta termica ni nada, y ahy esta aguantando como una campeona



Pues si de momento te funciona bien digamos pues dejala, si ves que te lo hace con frecuencia pues abrela limpieza general y pasta termica,etcc eso si esto lleva sus riesgos (placa doblada,etcc) y lo mismo cuando lo vayas a poner ya te peta del todo, pero como dicen los técnicos si algo funciona no lo toques, asi que es tu decisión, saludos :p
buenas , he tenido un problema con mi ps3 y ojala me puedan recomendar que hacer ... hace unos 2 meses le compre un nuevo ojo a mi ps3 slim estaba dañada pero cuando se lo remplazee estuvo de lujo ...dure diciembre y enero completos probandola y sobretodo cuidandola XD no juego tantas horas seguidas nunca mas de 4 horas y no todos los dias la agarro para jugar ... hace unas dos semanas consegui un juego de UNCHARTED 3 que compre SIENDO CONSIENTE DE QUE YA ERA USADA ... cuando llegue a casa y lo jugue unas horas cuando lo saque note que el disco habia sido PULIDO ... el juego es enganchador , asi que me propuse acabarlo para luego tratar de venderlo y conseguir otro ... pues ahora noto que el lector ahora hace mas ruido al ponerle un DISCO y cuando pongo ALL STAR BATTLE ROYALE se me ha frizado unas 3 veces ya al igual que CALL OF DUTY BOPS 2 ... no se si le hice daño al lector al meter ese juego , TENGAN POR SEGURO QUE HOY MISMO QUE ME DI CUENTA PUES NO LO PONGO MAS EN MI CONSOLA ... pero no se que hacer si realizar lo del CALIBRE DE LENTE DEJANDO PRESIONADO EL BOTON EJECT DE LA CONSOLA o si mando a COMPRAR UN LIMPIADOR DE LENTES BLU RAY ... o si lamentablemente tengo que comprar otro lente de ps3 :s ... porfavor aconsejenme que es lo mas conveniente hacer... gracias de antemano
andresjahel escribió:buenas , he tenido un problema con mi ps3 y ojala me puedan recomendar que hacer ... hace unos 2 meses le compre un nuevo ojo a mi ps3 slim estaba dañada pero cuando se lo remplazee estuvo de lujo ...dure diciembre y enero completos probandola y sobretodo cuidandola XD no juego tantas horas seguidas nunca mas de 4 horas y no todos los dias la agarro para jugar ... hace unas dos semanas consegui un juego de UNCHARTED 3 que compre SIENDO CONSIENTE DE QUE YA ERA USADA ... cuando llegue a casa y lo jugue unas horas cuando lo saque note que el disco habia sido PULIDO ... el juego es enganchador , asi que me propuse acabarlo para luego tratar de venderlo y conseguir otro ... pues ahora noto que el lector ahora hace mas ruido al ponerle un DISCO y cuando pongo ALL STAR BATTLE ROYALE se me ha frizado unas 3 veces ya al igual que CALL OF DUTY BOPS 2 ... no se si le hice daño al lector al meter ese juego , TENGAN POR SEGURO QUE HOY MISMO QUE ME DI CUENTA PUES NO LO PONGO MAS EN MI CONSOLA ... pero no se que hacer si realizar lo del CALIBRE DE LENTE DEJANDO PRESIONADO EL BOTON EJECT DE LA CONSOLA o si mando a COMPRAR UN LIMPIADOR DE LENTES BLU RAY ... o si lamentablemente tengo que comprar otro lente de ps3 :s ... porfavor aconsejenme que es lo mas conveniente hacer... gracias de antemano

Prueba limpiando la lente a ver, los juegos de doble capa machacan la lente.

Hispanograna escribió:Una duda... cuando pasas de una tele con hdmi y conectas la ps3 a una tele vieja mediante euroconector... habia una secuencia al iniciarla que te la reconocia automaticamente y se configuraba para el euroconector... ¿sabeis que habia que hacer? no se si era pulsando el boton de encendido un buen rato...

Gracias.

Tienes que pulsar el boton de encendido para resetear el ajuste de video y coja la configuracion de la TV, eso hay que hacerlo cada vez que la conectes a una tele distinta.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Prueba limpiando la lente a ver, los juegos de doble capa machacan la lente.


como me lo recomiendas ?? comprar un disco que limpie ? o teniendo que llevarla a un sitio para eso ?? ( si la destapo creo que la termino de JODER XD ) . SALUDOS
andresjahel escribió:
Psmaniaco escribió:Prueba limpiando la lente a ver, los juegos de doble capa machacan la lente.


como me lo recomiendas ?? comprar un disco que limpie ? o teniendo que llevarla a un sitio para eso ?? ( si la destapo creo que la termino de JODER XD ) . SALUDOS

Sino sabes desmontarla que te lo haga un experto por que en el lector hay piezas delicadas de precision y luego puede dar problemas si se ajustan mal.
Un saludo.
(mensaje borrado)
Yo me ofrezco gratis a hacertelo tengo experiencia, saludos.
Hispanograna escribió:Una duda... cuando pasas de una tele con hdmi y conectas la ps3 a una tele vieja mediante euroconector... habia una secuencia al iniciarla que te la reconocia automaticamente y se configuraba para el euroconector... ¿sabeis que habia que hacer? no se si era pulsando el boton de encendido un buen rato...

Gracias.

Tienes que pulsar el boton de encendido para resetear el ajuste de video y coja la configuracion de la TV, eso hay que hacerlo cada vez que la conectes a una tele distinta.
Un saludo.[/quote]

Gracias. Imagino que primero hay que encenderla, todo conectado, y entonces pulsarlor ¿no?
a ver si me podeis echar una mano con el lector, creo que es tema de mecanismos, ps3 slim de mi chaval

el asunto es que ni acepta ni saca los discos, he desmontado el lector completo y no veo nada, todo "se desliza" correctamente si lo haces con las manos y en vacío (me refiero al los mecanismos que están por arriba) pero en el momento que conectas o metes un disco empujando nada que hacer. Si das al eject se oye ruido pero el mecanismo no se mueve, he abierto y vuelto a montar y nada. En la foto adjunta https://dl.dropboxusercontent.com/u/155 ... lector.jpg ) lo que pongo en esos círculos la posición que creo llevan inicialmente con el disco fuera, de hecho el pivote blanco de abajo si se pone totalmente a la derecha no deja cerrar la carcasa. El detector de disco parpadea si metes un disco a mano pero no mueve nada tampoco, he revisado algunos videos y algunos post y no veo nada parecido......

el lector lleva 4 cables tipo faja a la pb, 3 por la parte trasera y uno por debajo (muy puñetero de colocar) puede haberse roto alguno, lo he mirado y no parece ....

caso de tener que cambiarlo donde interesa pedirlo ..... ebay, amazon .... tienda en madrid ...
p.d me ha sobrado un tornillo canijo, no se de donde demonios puede ser .....

editado

algo he avanzado, el tornillo ya se cual es jjjj

este vídeo me ha aclarado alguna cosa ya que es una ps3 idéntica a la que tenemos

https://www.youtube.com/watch?v=LfZSLOjDeOg

pero no es el problema que cuenta el chaval, el caso es que creo que tiene que ver con las dos piezas que os he comentado (la superior), particularmente con una que lleva como un alambre que hace de muelle, probé a dejarlo en la posición de arriba y ya me aceptaba y sacaba -con dificultad- los br, pero se termino bloqueando y no los leía, he vuelto a desmontar y montar con cuidado y nada, voy a hacer la prueba dejando ese pivote abajo a ver que tal y os comento, positivo es que se ha oido sonar el motor, algo es algo

continuara .....


editado

nada, me ha aceptado el br pero ni gira ni lee ni expulsa

continuara .......
Sino lee revisa que la lente este bien conectada, por que si el laser de la lente no enciende es que el cable flex de la misma no esta bien conectado si has cambiado la lente.
Un saludo.
gracias psmaniaco, traslade la pregunta a este hilo que creo que es el suyo y amplié un poco el asunto

hilo_hilo-oficial-problemas-y-cambios-de-lectores-ps3_1006467_s4810#p1735141302

por cierto, estabas por allí, respecto a lo que comentas entiendo que antes de leer tiene que hacer bien la introducción y expulsión del br y no lo hace
s2
A mi se me averiaron 4 ps3 la ultima se averio 3 dias despues de pasarse la garantia ,no me la quisieron arreglar asi que cambie a xbox360.No se si volvere a comprar una Ps.
iron7neo escribió:A mi se me averiaron 4 ps3 la ultima se averio 3 dias despues de pasarse la garantia ,no me la quisieron arreglar asi que cambie a xbox360.No se si volvere a comprar una Ps.


Pues para que se te averien 4 ps3 que leches haces??!! ¿alguna de ellas era la Slim?


Yo a la mia le hice un pequeño truco, ponerle 4 tacos de madera en cada esquina, para que corra el aire por debajo y no se caliente tanto.
moiself escribió:gracias psmaniaco, traslade la pregunta a este hilo que creo que es el suyo y amplié un poco el asunto

hilo_hilo-oficial-problemas-y-cambios-de-lectores-ps3_1006467_s4810#p1735141302

por cierto, estabas por allí, respecto a lo que comentas entiendo que antes de leer tiene que hacer bien la introducción y expulsión del br y no lo hace
s2

Pues entonces hay que revisar si el mecanismo esta bien, si esta bien el fallo estaria en la controladora del lector o incluso en la misma lente, los lectores de PS3 en algunos casos son un quebradero de cabeza por que cuando consigues que vuelvan a leer a los pocos dias o semanas vuelven a fallar por lo mismo; el problema es que ya no pueden calibrarse para leer el soporte que le hayas metido (ya sea DVD o Blu-Ray [tomaaa] ).
Un saludo.
gracias de nuevo Psmaniaco, entonces pido consejo apoyándome en tu (vuestra) experiencia:

he revisado precios por algún lado y el lector completo con mecanismo incluido está alrededor de 50-70 euros dependiendo de sitio portes etc. Que sería mejor alternativa, poner un nuevo lector o gastarme el dinero en algún sistema de lectura de backup's? la consola tiene disco de 320gb, realmente no he mirado temas de precio de adaptarla a backup's y cual es el mas equilibrado relación calidad precio, apreciaría mucho vuestro consejo.
s2
moiself escribió:gracias de nuevo Psmaniaco, entonces pido consejo apoyándome en tu (vuestra) experiencia:

he revisado precios por algún lado y el lector completo con mecanismo incluido está alrededor de 50-70 euros dependiendo de sitio portes etc. Que sería mejor alternativa, poner un nuevo lector o gastarme el dinero en algún sistema de lectura de backup's? la consola tiene disco de 320gb, realmente no he mirado temas de precio de adaptarla a backup's y cual es el mas equilibrado relación calidad precio, apreciaría mucho vuestro consejo.
s2

Sino vas a usar el PSN lo mejor seria que instalases un CFW en esa consola y pases de usar el lector, aunque no lea si la key funciona desde un disco duro externo podra cargar juegos sin problema aunque el lector este petado.
Un saludo.
gracias Psmaniaco, entiendo que el custom firmware se instala en plan casero de alguna manera, hasta donde yo se mi chaval si juega en psn, por lo que debería ir a otra opción. He visto algo de ODE pero no me queda muy claro si el lector debe estar operativo o no, por eso os pregunto cual es la mejor alternativa si va a jugar psn pero no hay lector .... si es que se puede claro, mi idea de fondo sería usar alguna conexión a la ps3 o extraer el disco para meter los isos (no se si es formato iso lo que se maneja) en el disco duro y desde allí jugar, se puede??
también ha visto algo de dongles, no se si ese el camino ....
s2
moiself escribió:gracias Psmaniaco, entiendo que el custom firmware se instala en plan casero de alguna manera, hasta donde yo se mi chaval si juega en psn, por lo que debería ir a otra opción. He visto algo de ODE pero no me queda muy claro si el lector debe estar operativo o no, por eso os pregunto cual es la mejor alternativa si va a jugar psn pero no hay lector .... si es que se puede claro, mi idea de fondo sería usar alguna conexión a la ps3 o extraer el disco para meter los isos (no se si es formato iso lo que se maneja) en el disco duro y desde allí jugar, se puede??
también ha visto algo de dongles, no se si ese el camino ....
s2


Para ODE necesitas lector SI O SI
Los Dongles solo sirven en 3.55 (Casi totalmente inútiles desde hace 2 años).
Solo los CFW (algunos diseñados para esto) se pueden instalar sin Lector (la mayoría de CFW necesita lector pero algunos desarrolladores de han molestado en diseñar CFW que no los necesitan).
Ya seria cuestión de instalar el CFW apropiado según tú caso.

Con los CFW se puede jugar online pero el baneo esta 100% garantizado (y es permanente) y dependiendo de las precauciones y de la suerte lo mismo duras 30 segundos que varios meses antes de que te bannen.

Para reparar el lector necesitas si o si bajar a 3.55 (hacer downgrade mediante un flasher y soldando) y un dongle y si así es...
(uno de los pocos usos que sigue teniendo es el de recasar los lectores)

Saludos
gracias Perfect Ardamax, entonces ODE descartado, no tiene sentido sustituir el lector + el coste del ODE
entiendo que 3.55 debe ser versión de firmware o s.o (jj yo entiendo algo de informática no de consolas), y eso parece ser requisito, tengo que mirar la versión, me acuerdo cuando le metí mano a la psp del chaval que salía en un menú y supongo que en la ps3 será parecido, me acojona lo de soldar, no estoy capacitado jjjj

según vuestra experiencia sin tener lector cual sería el camino?? quiero decir sin soldar y esas cosas o poner lector nuevo y seguir adelante en plan normal .....??

jodo me acabo de dar cuenta que soy el primer mensaje de la página 1000, esto no tiene premio como lo del turista 1 millón jjjj
moiself escribió:gracias Perfect Ardamax, entonces ODE descartado, no tiene sentido sustituir el lector + el coste del ODE
entiendo que 3.55 debe ser versión de firmware o s.o (jj yo entiendo algo de informática no de consolas), y eso parece ser requisito, tengo que mirar la versión, me acuerdo cuando le metí mano a la psp del chaval que salía en un menú y supongo que en la ps3 será parecido, me acojona lo de soldar, no estoy capacitado jjjj

según vuestra experiencia sin tener lector cual sería el camino?? quiero decir sin soldar y esas cosas o poner lector nuevo y seguir adelante en plan normal .....??

jodo me acabo de dar cuenta que soy el primer mensaje de la página 1000, esto no tiene premio como lo del turista 1 millón jjjj


Respecto a la pagina numero mil felicidades [fies] [fies] [fies] [fies] [beer] [beer] [beer] jajajaja

Pasando al asunto que nos ocupa....

Si no tienes lector hay que aclarar algo (definir términos)
1) Una cosa es que falle la lente en cuyo caso hay que cambiarla (no lee los discos)
2) La segunda posibilidad es que falle la controladora del lector (en cuyo caso no te cargara ninguna aplicación descargada del psn o alguna película que metas por usb) ademas tampoco te leerá los discos).

Si es la segunda opción tendrás que recasar SI O SI ES IMPOSIBLE ACTUALIZAR LA PS3 y jugar si es la primera opción podrás actualizar y jugar a juegos descargados (obviamente la lectora no te leerá los discos) y ver películas o escuchar música por usb.

A día de hoy para recasar hay que estar si o si en 3.55 (como máximo) y para bajar de versión hay que abrir la consola y soldar (dependiendo del modelo tendrás que soldar más o menos).

Primero necesitas sabes el modelo (mirarlo en la parte de atras de la consola) debe ser algo así como CECH....
http://www.psdevwiki.com/ps3/SKU_Models (en esta pagina comprueba la versión mínima según tú modelo (apartado downgradeable Min praxis) si se diera la casualidad de que la versión mínima es 3.56 o superior lamentablemente tendrás que enviársela a sony (y gastarte 180€ por una consola sustituida o comprar otra (según lo que te salga más rentable)).

También puedes llevarla a alguna tienda a que le hagan downgrade (suelen cobrar en torno a los 50€) Siempre y cuando puedas bajarla a 3.55 porque si no es asi no hay nada que hacer.

Saludos
moiself escribió:gracias Perfect Ardamax, entonces ODE descartado, no tiene sentido sustituir el lector + el coste del ODE
entiendo que 3.55 debe ser versión de firmware o s.o (jj yo entiendo algo de informática no de consolas), y eso parece ser requisito, tengo que mirar la versión, me acuerdo cuando le metí mano a la psp del chaval que salía en un menú y supongo que en la ps3 será parecido, me acojona lo de soldar, no estoy capacitado jjjj

según vuestra experiencia sin tener lector cual sería el camino?? quiero decir sin soldar y esas cosas o poner lector nuevo y seguir adelante en plan normal .....??

jodo me acabo de dar cuenta que soy el primer mensaje de la página 1000, esto no tiene premio como lo del turista 1 millón jjjj

Como te ha comentado el compañero si vas a jugar online tendras que cambiar el lector entero, pero solo el mecanismo y lente, si cambias la controladora tendrias que hacer downgrade a 3.55 y recasarlo, y para downgrade hay que usar flasher por narices.
Un saludo.
bueno, estoy en versión 4.5, por lo que entiendo si cambio lente y mecanismo y el controlador rula no debo hacer nada más, caso de que cascara el controlador (no he desmontado más de la ps3 pero supongo que es donde enganchan las 3 fajitas de cables del lector) entonces tendría que hacer un downgrade a 3.55 y volver a recasar ...... o sea pasta para que me lo hagan ....
el asunto es que es un camino de riesgo y pasta (no se cuanto vale el controlador, pero la lente y mecanismo no baja de 50€), es frecuente que casque el controlador?
hay alguna vía que permita cargar backups sin lector y jugar aunque sea sin psn? es decir, algún método de cargarle los backups al hd y jugar desde el mismo ....... teniendo versión 4.5 ......
moiself escribió:bueno, estoy en versión 4.5, por lo que entiendo si cambio lente y mecanismo y el controlador rula no debo hacer nada más, caso de que cascara el controlador (no he desmontado más de la ps3 pero supongo que es donde enganchan las 3 fajitas de cables del lector) entonces tendría que hacer un downgrade a 3.55 y volver a recasar ...... o sea pasta para que me lo hagan ....
el asunto es que es un camino de riesgo y pasta (no se cuanto vale el controlador, pero la lente y mecanismo no baja de 50€), es frecuente que casque el controlador?
hay alguna vía que permita cargar backups sin lector y jugar aunque sea sin psn? es decir, algún método de cargarle los backups al hd y jugar desde el mismo ....... teniendo versión 4.5 ......


El ODE es lo único que hay si estas por encima de 3.56 (en 3.56 también se puede instalar CFW usando flasher)
El ODE: (solo admite los Backups en disco duro externo solamente) y necesitar si o si que el lector funcione.

El precio del cambio de la controladora suele estar sobre los 30/40€ (vamos que el cambio completo te saldría como mínimo por 70€).
http://www.tecni-consolas.es/product_in ... ts_id=1781

Pd: ¿Que modelo de PS3 tienes?

Saludos
una slim de 320gb, exactamente la que sale en el video que he puesto de referencia en un mensaje más arriba/atrás
s2
moiself escribió:una slim de 320gb, exactamente la que sale en el video que he puesto de referencia en un mensaje más arriba/atrás
s2


Me refiero al modelo exacto de 320GB tienes:

CECH-25xxB (y de estas solo unos pocas permiten el cambio de la controladora (bajar a 3.55))
CECH-30xxB (de estas ninguna (3.66 de fabrica))
http://www.psdevwiki.com/ps3/SKU_Models

Utiliza esta aplicación para saber la versión mínima: http://www.putlocker.com/file/6D34DF508EB36A9E

Para usar ese archivo tienes que ponerlo en un pendrive formateado, previamente, en FAT32 con el nombre PS3UPDAT.PUP

La estructura de archivos debe quedar así: "X:\PS3\UPDATE\PS3UPDAT.PUP" donde "X" es la letra de la unidad del pendrive.

En la PS3 selecciona Actualizar sistema/actualizar mediante soporte de almacenamiento

De inmediato intentara actualizar desde el USB y te mostrara un error con la versión mínima.

PD: Edite mi post anterior.

Saludos
es una cech-2504B, era eso lo que necesitabas saber??
s2
moiself escribió:es una cech-2504B, era eso lo que necesitabas saber??
s2


OK
De esos modelos hay 6 de 320GB y de eso 6 solo 3 se pueden downgradear a 3.55 la única manera de saber si el tuyo es uno de esos 3 es que mires la versión mínima con lo que te expuse en el anterior post.

Saludos
literalmente sale este mensaje
"update data of version 3.60 or later can be installed on this system (8002F967)"

s2
10934 respuestas