› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
12 PREGUNTAS http://www.edicionesglenat.es/noticia.aspx?pId=27
ESPECIAL MUY INTERESANTE http://ramenparados.blogspot.com/2009/05/syuho-sato-denuncia-los-problemas-los.html
El título de este manga bebe de la obra clásica “Black Jack”, del padre del manga Osamu Tezuka.
Antes de dedicarse al manga, el maestro Tezuka se graduó en medicina, aunque jamás llegó a ejercer la profesión.
Parte de sus conocimientos, así como la parte más oscura y grotesca de Tezuka la encontramos en Black Jack, un manga basado en un milagroso cirujano que opera de forma ilegal y tiene un poderoso don.
Esta obra se publicó entre los años 1973 y 1983, contando con 17 tomos recopilatorios, 3 series de anime (la última del 2006) y tres películas.
Black Jack también recibió en 1975 el Premio Especial de la Asociación de dibujantes japoneses, así como en 1977 el Premio Manga de Kodansha.
En España la publicación de Black Jack la llevó acabo por primera vez la editorial Glénat entre 1998 y 1999, teniendo que cancelar la misma en el número 12 por falta de ventas.
Una nueva edición de este manga vio la luz en el año 2006 y se publicó de manera íntegra por la misma editorial.
Say Hello to Black Jack fue editado por Glénat en su colección Seinen manga en el año 2003 hasta finalizar en el año 2007.
Cuenta con una edición correcta, traducción soberbia y alta calidad de papel, aunque con un grave fallo en la elección del material de las contraportadas, que son excesivamente frágiles y pierden su color con el tiempo.
Debido a las bajas ventas, la editorial ni se plantea traer a España la continuación de este manga, "New Say Hello to Black Jack" y actualmente se encuentra en pleno proceso de descatalogación, pudiéndose encontrar por menos de la mitad de su precio original.
Por otra parte hay que destacar que este manga contiene en su tercer número una carta escrita por una de las doctoras de un famoso hospital madrileño. En esta carta la doctora relata como cayó en sus manos este comic, y como le apasionó su lectura.
No es de extrañar que dentro del entorno sanitario este comic haya causado un cierto impacto, ya que su crudeza y dosis de realidad hace pensar que el mismo autor debe estar implicado de manera real en estas vivencias, demasiado descarnadas como para no ser reales.
En el aparto anterior se comenta que la obra está en proceso de descatalogación y que se puede encontrar a mitad de precio.
Yo la conseguí esta semana en esta página web http://www.libreriamanga.com/ me salió toda la colección por 55,4 euros ya con gastos de envío, 7 euros. Eso sí los tomos 1y2 están descatalogados, de todos modos pudieron conseguirmelos ya que hubo una devolución. Los otros tomos están disponibles en la editorial, me los pidieron directamente a Glénat. Espero que esta semana me lleguen
Le pregunté a la editorial por el tema del pack 1y2, y me contestaron que tienen pensado reeditarlo pero que no tienen fecha concreta todavía.
Otra página donde parece que tienen stock es http://www.totcomic.com/webapp/ aunque no tiene listado los 13 tomos.
Say Hello to Black Jack es una compra obligatoria. Un manga redondo, que hace sufrir tanto como disfrutar.
Una pequeña ventana al mundo de otras personas, que se ven atrapadas en una vorágine de sin sentidos a causa de su enfermedad.
Pequeña maravilla que rara vez tenemos la oportunidad de disfrutar, y que por sus bajas ventas ahora podemos encontrar a un precio irrisorio, aunque no por mucho tiempo.
Una verdadera pena que esta magna obra no haya sido descubierta antes por el gran público. Syuho Sato demuestra que es un gran conductor de historias y sabe transmitir con sus dibujos lo mejor y lo peor del ser humano.
Lo mejor: La obra, el guión el dibujo, el precio...lo dicho, si no está en tus estanterías ya estas tardando.
Lo peor: Obviamente no es una obra para todos los públicos, llegando a ser quizás demasiado dura para los más jóvenes.
Ficha técnica
Título original: Black Jack ni yoroshiku
Guión: Syuho Sato
Dibujo: Syuho Sato
Editorial Japonesa: Kodansha
Editorial española: Glénat
Formato: Tomo B6 (125x176), rústica (tapa blanda) con sobrecubierta
Precio: 8,95€ (ahora en oferta)
Tomos en Japonés: 13
Tomos en Castellano: 13
http://ramenparados.blogspot.com/2010/05/resena-say-hello-to-black-jack.html
http://elcuartomundo.com/2010/09/20/say-hello-to-black-jack/
http://www.edicionesglenat.es/fitxa.aspx?pid=139&pnum=1
http://www.edicionesglenat.es/noticia.aspx?pId=27
http://ramenparados.blogspot.com/2009/05/syuho-sato-denuncia-los-problemas-los.html
elhumidio2 escribió:Yo tenia pensado comprarla a un importador que trae mangas de España pero me dijo que el 1 y el 2 no los tenian .
Mi madre ira a España dentro de unos meses, a ver si me la puede conseguir de esasa paginas que citas.
jordi46 escribió:Jaja estás que te sales Kysox.
Justo ayer llegó la serie a mis manos, y digo llego a mis manos porque la compre hace 1 mes y pico pero la tengo hoy, tuve un follón con chronoexpress en el envio de mi compra a kurogami que eran say hello y bateadores, los envie a mi pueblo cuando estaban mis padres alli, y al final llego cuando ellos volvieron, ayer llego mi abuela del pueblo y me los trajo (es un resumen de una historia muuuuy larga xD). Todos me llegaron en perfecto estado menos el 11 de bateadores que tiene un corte en el lomo.
A ver si un dia de estos la empiezo.
elhumidio2 escribió:Yo tenia pensado comprarla a un importador que trae mangas de España pero me dijo que el 1 y el 2 no los tenian .
Mi madre ira a España dentro de unos meses, a ver si me la puede conseguir de esasa paginas que citas.
chibisake escribió:uno de los enlaces que pone Kysox es muy interesante, habla a lo que ha de enfrentarse normalmente un mangaka en Japón a nivel salarial, de trabajo y demás (a veces ni tienen para vida social) y de cómo Syuho Sato se rebela contra este sistema y toma las riendas de su propio trabajo.
Por cierto Kysox, enhorabuena por este hilo, te recomiendo pasarte por Masters of Manga, hay una brevísima pero buena videoentrevista a Sato
chibisake escribió:uno de los enlaces que pone Kysox es muy interesante, habla a lo que ha de enfrentarse normalmente un mangaka en Japón a nivel salarial, de trabajo y demás (a veces ni tienen para vida social) y de cómo Syuho Sato se rebela contra este sistema y toma las riendas de su propio trabajo.
Por cierto Kysox, enhorabuena por este hilo, te recomiendo pasarte por Masters of Manga, hay una brevísima pero buena videoentrevista a Sato
jordi46 escribió:Carmelero hay una tienda cerca de mi casa en la que los tienen, se llama tot comic. En libreriamanga como dice kysox tambien los tienen, son de norma sabadell.
Adrich escribió:A mi es una serie que me llama mucho la atención. Cuando salió a precio reducido tuve los tres primeros tomos en la mano pero decidí no comprarlos para hacerme con la serie entera cuando hubiera terminado. Cuando salieron los 13 tomos fuí a la tienda y ya no estaban. Desde entonces los estoy buscando por internet y nada. Ya me ha pasado dos veces de pedirlos a distintas páginas webs en las que supuestamente hay stock y que me acaben mandado un e-mail diciendo que no les quedan.jordi46 escribió:Carmelero hay una tienda cerca de mi casa en la que los tienen, se llama tot comic. En libreriamanga como dice kysox tambien los tienen, son de norma sabadell.
Buenas,
le voy a echar un poco de morro, pero... ¿podrías pillarmelos en la tienda esa y enviarmelos? Por supuesto te pagaría todo antes.
Sólo los tomos 1 y 2, que son los que me están llevando por el camino de la amargura xD
Un saludo!!
jordi46 escribió:Adrich escribió:A mi es una serie que me llama mucho la atención. Cuando salió a precio reducido tuve los tres primeros tomos en la mano pero decidí no comprarlos para hacerme con la serie entera cuando hubiera terminado. Cuando salieron los 13 tomos fuí a la tienda y ya no estaban. Desde entonces los estoy buscando por internet y nada. Ya me ha pasado dos veces de pedirlos a distintas páginas webs en las que supuestamente hay stock y que me acaben mandado un e-mail diciendo que no les quedan.jordi46 escribió:Carmelero hay una tienda cerca de mi casa en la que los tienen, se llama tot comic. En libreriamanga como dice kysox tambien los tienen, son de norma sabadell.
Buenas,
le voy a echar un poco de morro, pero... ¿podrías pillarmelos en la tienda esa y enviarmelos? Por supuesto te pagaría todo antes.
Sólo los tomos 1 y 2, que son los que me están llevando por el camino de la amargura xD
Un saludo!!
Mañana por la mañana llamo a la tienda y si los tienen le digo que me los guarde y te digo algo por mp.
[FaLoPpA] escribió:Ya estoy aqui! Da alegria compartir estos hilos oficiales con amigos de gustos afines en Seinen jejejeje, siempre estamos los mismos en estos hilos eh? (verdad jordi46, chibisake y Kysox? xD).
Que decir... el titulo siempre me llamo, muchisimo ademas, no se, era el tipico titulon que, sin saber de que iba o haber visto siquiera un dibujo, dije, "tiene que ser mia" xD. Es mas, cuando en una de esas tardes de otoño hablando de manga por la red, lei el nombre de esta serie, me imaginaba que iria de otra cosa (aun no conocia black jack de Tezuka), pero me lleve una grata sorpresa al verla y mas aun, al leerla.
Pocos mangas tienen esta profundidad y ahondan en las miserias de la humanidad como este... (A lo mejor, Real es el que mas se le podria parecer), es crudo, real y jodido como la vida misma, pero no por ello menos intenso. Desde el primer tomo al ultimo, el otaku se siente mal por descubrir cuan miserable puede ser un mundo tan capitalista y egoista, pero satisfecho por conocer y saberse afortunados de primera mano con respecto a un problema que, gracias a Dende, no tenemos en España.
No solo es un gran manga, lo considero un must-have a toda costa y creedme, por ese precio, nuevo y encima, con esta calidad, jamas volveremos a encontrar ninguna obra. Y lo del tomo 1 y 2, yo verlos los vi, pero si que es cierto que siempre en el pack de la serie completa, que dicho sea de paso, es facilisimo de conseguir en la red a un precio perfectisimo.
Salu2 y gracias de nuevo Kysox por semejante hilo xD. Estas que te sales tio jejejeje.
P.D: El proximo podria bien ser Satsuma Gishiden, no? Ahi suelto la idea...
denisdenis79 escribió:si le es de ayuda a alguien, los tomos estan de rebaja 4 euros cada tomo, (pero creo que ya lo sabían).
a los que dicen q no consiguen el tomo 1 y 2 les cuento que hace poco pensé que se me había perdido el tomo 1 (tengo todos). Así que aprovechando que hacía una ompra en la fnac.es agregue al carrito el tomo 1 y 2 por 4,5 euros (para no malograr la colección, aunque iba a repetir el tomo 2). No lo tenían (ya lo pone la web) pero me lo encargaron para entregarmelo a casa.
cuando estaba listo mi otro paquete (una portátil), limpiando encontré mi tomo 1 , así que llamé a la fnac y cancelé el pedido (del manga). me dijeron que ya lo tenán encargado y me dieron a entender q en 5 días llegaba, pero igual m lo anularon.
si a alguien le interesa entonces, en la web de la fnac pueden conseguirlos con entrega a domicilio sin problema.
Adrich escribió:denisdenis79 escribió:si le es de ayuda a alguien, los tomos estan de rebaja 4 euros cada tomo, (pero creo que ya lo sabían).
a los que dicen q no consiguen el tomo 1 y 2 les cuento que hace poco pensé que se me había perdido el tomo 1 (tengo todos). Así que aprovechando que hacía una ompra en la fnac.es agregue al carrito el tomo 1 y 2 por 4,5 euros (para no malograr la colección, aunque iba a repetir el tomo 2). No lo tenían (ya lo pone la web) pero me lo encargaron para entregarmelo a casa.
cuando estaba listo mi otro paquete (una portátil), limpiando encontré mi tomo 1 , así que llamé a la fnac y cancelé el pedido (del manga). me dijeron que ya lo tenán encargado y me dieron a entender q en 5 días llegaba, pero igual m lo anularon.
si a alguien le interesa entonces, en la web de la fnac pueden conseguirlos con entrega a domicilio sin problema.
Buenas,
pues yo lo pedí a Fnac y me mandaron un e-mail para decirme que no tenían sotck del 1-2 (sin embargo pretendían enviarme el resto de tomos xD) y no me propusieron pedirlos a la editorial ni nada.
Voy a volver a pedirlos y a ver que me dicen.
Gracias por el aviso!!
denisdenis79 escribió:Adrich escribió:denisdenis79 escribió:si le es de ayuda a alguien, los tomos estan de rebaja 4 euros cada tomo, (pero creo que ya lo sabían).
Buenas,
pues yo lo pedí a Fnac y me mandaron un e-mail para decirme que no tenían sotck del 1-2 (sin embargo pretendían enviarme el resto de tomos xD) y no me propusieron pedirlos a la editorial ni nada.
Voy a volver a pedirlos y a ver que me dicen.
Gracias por el aviso!!
exactamente lo pedi el miercoles 29 de sept y lo anule el 4 deoctubre, así que deberian traertelo no? a no ser que ya no haya nada, intentalo por si acaso, no pierdes nada
chibisake escribió:Sobre NSHTBJ, tener ventas tiene, y una acogida asombrosa
denisdenis79 escribió:chibisake escribió:Sobre NSHTBJ, tener ventas tiene, y una acogida asombrosa
me refería en españa, al no preveer muchas ventas por acá, casi seguro que no saldrá en españa.
..AzuL.. escribió:HOY HE ENCONTRADO EL TOMO 1 EN UNA TIENDA. Adoradme.
carmelero escribió:..AzuL.. escribió:HOY HE ENCONTRADO EL TOMO 1 EN UNA TIENDA. Adoradme.
¿Y el 2? Y cual dices que es la tienda
..AzuL.. escribió:carmelero escribió:..AzuL.. escribió:HOY HE ENCONTRADO EL TOMO 1 EN UNA TIENDA. Adoradme.
¿Y el 2? Y cual dices que es la tienda
Otaku Center, Madrid. Tengo el 2 repetido, porque he tenido que comprar un pack, y ya tenía el 2 de antes. Pero vaya, que no hay otra forma de conseguirlo... Deben ir mazo frikis de palo a esa tienda, yo no me lo explico Hasta el dependiente se ha sorprendido que quedase un pack.
Adrich escribió:Entiendo entonces que te has llevado el último pack, ¿no?
Sino me pasaré a buscarlo.
Saludos!
..AzuL.. escribió:Adrich escribió:Entiendo entonces que te has llevado el último pack, ¿no?
Saludos!
Al menos era el último pack de las estanterías, puede que haya guardados en el almacén.
denisdenis79 escribió:..AzuL.. escribió:Adrich escribió:Entiendo entonces que te has llevado el último pack, ¿no?
Saludos!
Al menos era el último pack de las estanterías, puede que haya guardados en el almacén.
ya os digo y repito, si lo piden por la web de la fnac.es lo llevan a casa (pero demora, porque lo piden)
un colega del hilo iba a pedirlo, por favor que reporte si fue afirmativo.
Kysox escribió:Hoy me leí el segundo tomo (voy poco a poco, intento controlarme ) y está al nivel del primer tomo, es decir, muy bueno. Sigo animando a la gente a intentar hacerse con la colección, es dura, pero merece mucho la pena.
Un saludo!
el vínculo entre los gemelos, la unión entre ambos
osca20 escribió:tengo el 1, 2, 3 ,5 i el 6
es posible encontrar el resto?
sabeis alguna tienda en barcelona donde los pueda encontrar?
Kysox escribió:Leídos tomo 3 y 4 (unidad de neonatales), tremendo, es tremendo las sensaciones que logra transmitir el manga, hay momentos que notas como se te erizan los pelos del brazo, que dureza y que maravilla de manga! Brutal!
Precioso como refleja el mangael vínculo entre los gemelos, la unión entre ambos
Un saludo!
..AzuL.. escribió:Upeo para preguntar si alguien ha conseguido leer New Say Hello To Black Jack, aunque sea en inglés. Me ha encantado este manga.
Que se le da demasiada importancia a los aspectos que comprenden a la editorial del periódico. Me refiero a las relaciones del periodista con sus jefes y demás, ya que es imprescindible para esta saga que los medios de comunicación jueguen un papel tan importante.
chibisake escribió:Kysox con los 5 últimos tomos te vas a encontrar con el mejor arco argumental de Say Hello to BlackJack.