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I3rian escribió:Tampoco es un cambio tan grande, hay mas cambio de DS/Lite a Dsi. Que de Dsi a 3DS aplicaciones, fotos... Algunas mejoras y el 3D
Cosmyc escribió:I3rian escribió:Tampoco es un cambio tan grande, hay mas cambio de DS/Lite a Dsi. Que de Dsi a 3DS aplicaciones, fotos... Algunas mejoras y el 3D
Desde el punto de vista técnico el salto de DSi a 3DS es bestial, de DS a DSi apenas hay cambios, un poco más de RAM y la misma CPU overclockeada, además del sistema de la consola y otras pequeñas mejoras como la gestión de alimentación, cámara, antena wifi, etc. de resto es el mismo hardware de DS, y si a eso le sumas que toda la potencia extra de DSi (que ya de por sí es poca) no se usa en los juegos físicos sino en aplicaciones de DSi pues... es menos relevante aún.
3DS tiene una CPU con una arquitectura más moderna, mucho más rápida y de doble núcleo (en comparación con DSi) además de decodificador MPEG-4, una GPU "completa" (la de DS es un tanto limitada) con la mayoría de técnicas gráficas actuales (OpenGL 2.0), una RAM mucho mayor (4MB vs 128MB) y muchísmimo más rápida acercándose a los buses de GameCube. Y muchos otros detalles como cámaras con ópticas ligeramente mejores, nueva antena wifi, infrarrojos, más resolución en las pantallas, mejor DSP, el sistema de la consola ha sido rediseñado en gran medida y se han añadido muchas funciones como la capacidad de procesos en segundo plano, parches, acceso directo a la SD para programas, etc.
En resumen, no puedes comparar el salto de una plataforma DS/DSi--->3DS,con una versión vitaminada de la misma plataforma tal como DSi o Game Boy Color.
I3rian escribió:Cosmyc escribió:I3rian escribió:Tampoco es un cambio tan grande, hay mas cambio de DS/Lite a Dsi. Que de Dsi a 3DS aplicaciones, fotos... Algunas mejoras y el 3D
Desde el punto de vista técnico el salto de DSi a 3DS es bestial, de DS a DSi apenas hay cambios, un poco más de RAM y la misma CPU overclockeada, además del sistema de la consola y otras pequeñas mejoras como la gestión de alimentación, cámara, antena wifi, etc. de resto es el mismo hardware de DS, y si a eso le sumas que toda la potencia extra de DSi (que ya de por sí es poca) no se usa en los juegos físicos sino en aplicaciones de DSi pues... es menos relevante aún.
3DS tiene una CPU con una arquitectura más moderna, mucho más rápida y de doble núcleo (en comparación con DSi) además de decodificador MPEG-4, una GPU "completa" (la de DS es un tanto limitada) con la mayoría de técnicas gráficas actuales (OpenGL 2.0), una RAM mucho mayor (4MB vs 128MB) y muchísmimo más rápida acercándose a los buses de GameCube. Y muchos otros detalles como cámaras con ópticas ligeramente mejores, nueva antena wifi, infrarrojos, más resolución en las pantallas, mejor DSP, el sistema de la consola ha sido rediseñado en gran medida y se han añadido muchas funciones como la capacidad de procesos en segundo plano, parches, acceso directo a la SD para programas, etc.
En resumen, no puedes comparar el salto de una plataforma DS/DSi--->3DS,con una versión vitaminada de la misma plataforma tal como DSi o Game Boy Color.
Visto así Yo lo decía porque el salto a aplicaciones de la tienda fue en DSI ya que en DS/LITE solo eran juegos físicos
OKGARCIA escribió:Bueno, que? Dónde puedo comprar la tarjeta? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Ojalá se pueda... ojalá... Que con la subida del IVA aqui en España... estamos arreglados...
magic black 2009 escribió:I3rian escribió:Cosmyc escribió:Desde el punto de vista técnico el salto de DSi a 3DS es bestial, de DS a DSi apenas hay cambios, un poco más de RAM y la misma CPU overclockeada, además del sistema de la consola y otras pequeñas mejoras como la gestión de alimentación, cámara, antena wifi, etc. de resto es el mismo hardware de DS, y si a eso le sumas que toda la potencia extra de DSi (que ya de por sí es poca) no se usa en los juegos físicos sino en aplicaciones de DSi pues... es menos relevante aún.
3DS tiene una CPU con una arquitectura más moderna, mucho más rápida y de doble núcleo (en comparación con DSi) además de decodificador MPEG-4, una GPU "completa" (la de DS es un tanto limitada) con la mayoría de técnicas gráficas actuales (OpenGL 2.0), una RAM mucho mayor (4MB vs 128MB) y muchísmimo más rápida acercándose a los buses de GameCube. Y muchos otros detalles como cámaras con ópticas ligeramente mejores, nueva antena wifi, infrarrojos, más resolución en las pantallas, mejor DSP, el sistema de la consola ha sido rediseñado en gran medida y se han añadido muchas funciones como la capacidad de procesos en segundo plano, parches, acceso directo a la SD para programas, etc.
En resumen, no puedes comparar el salto de una plataforma DS/DSi--->3DS,con una versión vitaminada de la misma plataforma tal como DSi o Game Boy Color.
Visto así Yo lo decía porque el salto a aplicaciones de la tienda fue en DSI ya que en DS/LITE solo eran juegos físicos
Lo único que tú tienes en cuenta es el salto a nivel de software implementado en la consola, pero vamos, que en 3DS también ha habido un salto grande con aplicaciones como la RA o la Plaza de StreetPass. Si es verdad que fue en DSi donde se empezaron a añadir aplicaciones y la tienda, pero la DSi sigue siendo una DS, mientras que la 3DS es una 3DS (dos consolas totalmente distintas).
Cosmyc escribió:
Que si que si, mucho hardware mucha ostia pero a la hora de la verdad no se nota el cambio que se debería notar. Cuando ves el Nintendogs o el Mario Kart te parece igual que el de ds pero en 3D. No se ve el cambio que hubo de gba a ds, pasando de Super Mario World a Super Mario 64. O simplemente el cambio de psx a Dreamcast, donde todos los poligonos se suavizaban con un antialising de la ostia.
Puede que pase como algunas veces en el que el principio de generación se asemeja a la anterior consola y luego aprovechan todo el hardware, como en psx y sus primeros juegos en 2d o el caso X360 y el cambio de 2005 a 2012. Pero por otro lado el mismo Mario 64 no fue superado en toda la vida de la Ds.
La 3Ds ha decepcionado a todo el mundo, la gente esperaba poder jugar en la nueva portatil a la altura del Mario Galaxy (2007) y se han tenido que conformar con el quiero y no puedo que es el Super Mario 3D.
En una consola que sigue haciendo ports de N64 porque no da para más.
Todopc-WII escribió:Madre mia, que el Mario kart es igual al de la Ds, etc... la gente que ve estás cosas deberia ir al oculista, porqué hay un gran salto del Mario kart DS al Mario Kart 7 de la 3DS.
Cosmyc escribió:+1 El poligonaje, las texturas, los efectos gráficos, la resolución... es que no hay color. Y otro dato para los que dicen que 3DS no es potente: la potencia gráfica que despliega la GPU es aprox. la mitad de lo que podría, la GPU es de doble núcleo pero sólo se usa uno de los dos para renderizar los gráficos de los juegos, el 2º sólo se usa en modo 3D para calcular el 2º punto de vista del juego en tiempo real para formar la imagen en 3D. En resumen, si la 3DS no hubiese tenido pantalla 3D y tuviese la misma GPU que ahora tendría casi el doble de potencia gráfica.
Técnicamente 3DS es mucho más potente de lo que vemos en RE: Revelations pero por el tema del 3D se tiene que sacrificar potencia, tal como ocurre en las otras consolas.
De todas maneras ya lo digo, aún sin esa potencia extra 3DS es más potente que PSP y mucho, pero mucho más que DS.
LEOMAN escribió:Cosmyc tengo una pregunta:
Si la scene llegase a ser realidad, cabria la posibilidad de usar ese segundo núcleo para juegos 2D? me refiero a eso ya que nintendo había dicho que no necesariamente los juegos de 3DS necesitarían el 3D pues mi pregunta va que si alguna desarrolladora decidiera crear un juego multi 2D, la 3DS podria competir con Vita? o es abismal la diferencia entre estas dos (porque 3DS tiene que hacer 3 imágenes 2 para el 3d y 1 la pantalla tactil).
Esto pues si por ejemplo había emulador de NDS en el psp, seria interesante ver un emulador de vita en 3DS acortando recursos vía scene (descartar 3D y pantalla táctil para aumentar potencia), pero si me dices que la diferencia de potencia es inmensa, nada que hacer .
Seria por scene por ejemplo, inhabilitar el 3D y con el 2do núcleo agregar un antialiasing, o aumentar la resolución nativa. Me sorprende que Nintendo que crea una cosola para divertirse y explorar a través de la tecnología, no dé soporte a este tipo de cosas sino que se resiste y controla su mercado con un block region
LEOMAN escribió:Cosmyc escribió:+1 El poligonaje, las texturas, los efectos gráficos, la resolución... es que no hay color. Y otro dato para los que dicen que 3DS no es potente: la potencia gráfica que despliega la GPU es aprox. la mitad de lo que podría, la GPU es de doble núcleo pero sólo se usa uno de los dos para renderizar los gráficos de los juegos, el 2º sólo se usa en modo 3D para calcular el 2º punto de vista del juego en tiempo real para formar la imagen en 3D. En resumen, si la 3DS no hubiese tenido pantalla 3D y tuviese la misma GPU que ahora tendría casi el doble de potencia gráfica.
Técnicamente 3DS es mucho más potente de lo que vemos en RE: Revelations pero por el tema del 3D se tiene que sacrificar potencia, tal como ocurre en las otras consolas.
De todas maneras ya lo digo, aún sin esa potencia extra 3DS es más potente que PSP y mucho, pero mucho más que DS.
Cosmyc tengo una pregunta:
Si la scene llegase a ser realidad, cabria la posibilidad de usar ese segundo núcleo para juegos 2D? me refiero a eso ya que nintendo había dicho que no necesariamente los juegos de 3DS necesitarían el 3D pues mi pregunta va que si alguna desarrolladora decidiera crear un juego multi 2D, la 3DS podria competir con Vita? o es abismal la diferencia entre estas dos (porque 3DS tiene que hacer 3 imágenes 2 para el 3d y 1 la pantalla tactil).
Esto pues si por ejemplo había emulador de NDS en el psp, seria interesante ver un emulador de vita en 3DS acortando recursos vía scene (descartar 3D y pantalla táctil para aumentar potencia), pero si me dices que la diferencia de potencia es inmensa, nada que hacer .
Seria por scene por ejemplo, inhabilitar el 3D y con el 2do núcleo agregar un antialiasing, o aumentar la resolución nativa. Me sorprende que Nintendo que crea una cosola para divertirse y explorar a través de la tecnología, no dé soporte a este tipo de cosas sino que se resiste y controla su mercado con un block region
half-turok escribió:Respondiendo un poco tu pregunta sobre poder ver un emulador de Vita en 3DS sería muy difícil, empezando por el procesador y corrijanme si me equivoco, pero el de 3DS trabaja a 266 Mhz a diferencia de Vita que es de 1.5 Ghz. En el caso del chip gráfico el de 3DS muestra 2 millones contra los 190 millones de Vita, el caso de la RAM ocurre igual, si mal no recuerdo Vita tiene 4 veces más.
Si mi memoria no me falla, Nintendo 3DS está a la par de PSP, aunque claro en arquitectura y procesamiento 3DS es superior, lo que me hace suponer que sería "fácil" ver en caso de que se libere la escene en la consola, emular la PSP. Aunque creo que PSP en su chip gráfico podía mostrar 33 millones
Xebastron escribió:Que yo sepa, corregirme si no es verdad, el Heroes of Ruin usa el 2º núcleo, usa toda o casi toda la potencia de la máquina.
Saludos
LEOMAN escribió:Gracias cosmyc, pero más que emular VITA en 3DS era si 3DS sin función 3D podía igualarse visualmente, es que viendo noticias de Heroes of ruins decían que le pidieron a nintendo para usar su segundo núcleo (no se si era CPU o GPU), para aumentar el rendimiento del juego, Y también viendo la noticia de Super smash bross para 3DS sakurai decía que no tenia intención de llevar el juego a las 3D por lo que presumo yo, tendría mejores gráficos en 2D (Y si sakurai puede porque la scene no, al menos eso pienso)
Xebastron escribió:Que yo sepa, corregirme si no es verdad, el Heroes of Ruin usa el 2º núcleo, usa toda o casi toda la potencia de la máquina.
Saludos
diablo_wizard escribió:Por favor, me he leído las ultimas páginas del hilo y solo se habla de potencia de la consola y de si se ven mejor los juegos que en la es, podríamos no desvirtuar el tema del hilo, que recuerdo es scene. Gracias
Phellan_Wolf escribió:Cosmyc si no sabes con certezza el tipo de bloqueo que tiene el 2o nucleo de la gpu no sea tan rotundo en tus afirmaciones. Una cosa es lo aue se diga oficialmente y otra muy distinta con lo que nos podamos encontrar, y seguramente alguien avanzando en el tema nos lo podra aseverar. Mientras tanto solo podemos especular.
Centrandonos un poco mas en el tema, tan dificil le esta resultando a los hackers incluso auitar el bloqueo regional??
naikon1 escribió:hola gente, quería preguntaros algo, porque me lio con los post, de las flash card y otros post del foro, un amigo a adquirido la 3ds y por lo que he estado viendo con las flash card se pueden utilizar juegos de ds, pero no se muy bien si solo eso, o también juegos de 3ds , la verdad que de tantos hilos me he perdido, ademas de leer los de la chincheta, no se si eso es actual o no, podrian decirme mas o menos como esta el tema, desconozco totalmente esta consola, un saludo
Naxuj escribió:Según acabo de leer en gbatemp, Neimod ha conseguido desencriptar el firmware de la 3DS. Esperemos que sea un gran avance para crear un custom firmware y poder saltarnos el bloqueo regional y poder empezar a usar emuladores con toda la potencia de 3DS (Hola SNES, hola GBA)
[18:38]<neimod> 1. decrypt firmware
[18:38]<neimod> 2. pwn arm9
[18:38]<neimod> 3. ???
[18:38]<neimod> 4. profit!
Naxuj escribió:Según acabo de leer en gbatemp, Neimod ha conseguido desencriptar el firmware de la 3DS. Esperemos que sea un gran avance para crear un custom firmware y poder saltarnos el bloqueo regional y poder empezar a usar emuladores con toda la potencia de 3DS (Hola SNES, hola GBA)
magic black 2009 escribió:naikon1 escribió:hola gente, quería preguntaros algo, porque me lio con los post, de las flash card y otros post del foro, un amigo a adquirido la 3ds y por lo que he estado viendo con las flash card se pueden utilizar juegos de ds, pero no se muy bien si solo eso, o también juegos de 3ds , la verdad que de tantos hilos me he perdido, ademas de leer los de la chincheta, no se si eso es actual o no, podrian decirme mas o menos como esta el tema, desconozco totalmente esta consola, un saludo
Sólo se pueden cargar los backups de NDS, los de 3DS no.
Torres escribió:esto implicaría poder instalar los juegos en la consola para no tener que andar de aquí para allá con los cartuchos ni tener que cambiarlos para cambiar de juego??
Xebastron escribió:Estaría bien no solo quitar el bloqueo regional, si no también, quitar los límites de usos de las demos, conseguir más de 10 monedas al día, y sobre todo quitar el límite de los 10 minutos en los videos.
Saludos
Metalrichy escribió:Para que no mueran de ansias, lo único que se podría hacer ahorita es verificar como funciona el 3DS con la desencriptación de su firmware, pero AÚN nada de CF o Flashcarts con soporte para juegos de 3DS, esto no significa que esté hackeado ya, significa que ahora pueden ver como trabaja para hacer ataques más certeros y poder desvirgarla.