[Hilo Oficial] Scene de Nintendo 3DS

Viendo las mil y un cosas REALES que hay por internet, creo que lo más viable es a través de hardware, que no me sorprendería ya que si el modo DS está apartado de 3DS lo mejor seria hacer una ejecución forzada por harware así como hacian con las primeras fhash de DS pero en este caso sería por chip. Lo que veo dificil no es en donde se pueda poner sino que tamaño tendrá finalmente, por ejemplo me he topado con un video de un usuario japones en donde creo una placa que al conectar el slide de las pantallas a una plaquita con salida HDMI, puede grabar y proyectar partidas de 3DS pero la plaquita no es muy pequeña que digamos

Imagen

En todo caso, creo que por flashcard y CF no se podrá aunque guardaba la esperanza de ejecutar juegos desde la SD
    [21:17:30] <@neimod> > Hello world!
    [21:17:31] <@neimod> S!
    [21:17:31] <@neimod> > Interrupted: Software interrupt exception
    [21:17:31] <@neimod> > R0=00000000 R4=00000000 R8=00000000  R12=2100107F
    [21:17:31] <@neimod> > R1=080C6EA0 R5=080898DC R9=00000000  SP=080C6E90
    [21:17:31] <@neimod> > R2=00000001 R6=00000005 R10=00000000 LR=0805DB69
    [21:17:31] <@neimod> > R3=00000000 R7=00000005 R11=00000000 PC=080657F0 CPSR=00000010
    [21:18:15] <@neimod> very primitive exception handler :]
    [21:19:06] <@neimod> i probably shouldn't hook irq or svc vectors if i want things to continue properly
    [22:48:00] <@neimod> it's awesome
    [22:49:23] <@neimod> we can hunt smashed stacks this way
    [23:27:28] <@neimod> stack smash found :)
    [02:26:23] <@neimod> stack smash exploited :-]
    [02:28:31] <Lukeroge> neimod, translate into noob
    [02:31:22] <@neimod> it means homebrew is one step closer! \o/

Sacado de http://pastebin.com/Bgc7aZET
Parece que se acerca el día D.
trigui escribió:
    [21:17:31] <@neimod> > R3=00000000 R7=00000005 R11=00000000 PC=080657F0 CPSR=00000010
    [21:19:06] <@neimod> i probably shouldn't hook irq or svc vectors if i want things to continue properly

Esperemos que asi sea!!, desempolvando 3ds....
hay alguna fuente mas ademas de pastebin?? ,no es por quitar credibilidad pero en el flickr de neimod no ha puesto capturas y suele poner fotillos de los avances... saludos y esperemos que por fin se acerque un regionfree por lo menos
Pues en cuanto tengamos la posibilidad de cargar hombrew yo creo que terminare comprando otra consola, una para uso normal y otra para hombrew porque no quiero después estar limitado a no poder actualizar la consola o perder opciones, etc [+risas]
trigui escribió:

¿que significa esa informacion?
a ver si es verdad y en ke keda todo esto
esdiba escribió:
trigui escribió:

¿que significa esa informacion?

si te fijas al final del todo dice que ya estan un paso mas cerca del homebrew para la 3ds XD
eso significa... ZzzZZ
pabl1t0 escribió:hay alguna fuente mas ademas de pastebin?? ,no es por quitar credibilidad pero en el flickr de neimod no ha puesto capturas y suele poner fotillos de los avances... saludos y esperemos que por fin se acerque un regionfree por lo menos

El enlace del "pastebin" lo he sacado de GBATEMP. Vamos, que tampoco aparece mucho más y por eso he copiado el hipervínculo directamente.
Un saludo.
Por dios, que la hagan region free en cuanto se pueda [poraki]
Esperemos que consigan una puerta, aunque sea pequeña, para poder utilizar homebrew con la potencia de esta portatil [fumando]
Sigo soñando con un emulador de N64, corriendo a fullspeed, en la pantalla de la 3dsXL [+risas] Soñar es gratis [+risas]

1 saludo!
yo también sueño con un emulador de n64 en 3ds xD

y bueno, esa web donde parecen haber adelantado algo, da bastantes esperanzas. :D

a ver si pronto tenemos noticias conluyentes, qué ganas.
¡¡Se me hace la boca agua sólo de pensar en un emulador de la Nintendo 64 donde poder jugar en una portatil al Goldeneye, Perfect Dark, Banjo Kazooie, Shadowman...!! [plas]
No digo que eso no sea apetecible, pero yo con el de SNES aceptablemente bien me conformo. Super Mario All-Stars, Super Mario World, Yoshi's Island, Donald in Maui Mallard, Donkey Kong Country 3... La época dorada de las plataformas ahora en 3DS. [babas]
alguno sabe que contiene la actualización de la 3DS? me llegó diciendo que necesitaba y al hacerlo me quedó en 4.4.0-1U pero yo no veo cambio alguno. De antemano gracias
Pues según he leído, nada destacable. Han actualizado la lista de puntos de acceso de la Nintendo Zone, algunos binarios de DSi y bloquear Flashcarts.
mientras sea región free y se metan emuladores, no para empezar asi y despues, solo se use para piratear.
NGC_BCN escribió:mientras sea región free y se metan emuladores, no para empezar asi y despues, solo se use para piratear.

y para ti que es emular?? que yo sepa emular es igual que piratear.es jugar juegos GRATIS de otras consolas.odio a la gente que dice que no le gusta piratear pero que le gustaria un emulador. cuanta hipocresia te encuentras por internet
emular deja de ser piratear desde el momento en el que voy a una tienda, intento comprar el mario land de game boy y no me lo venden porque se dejo de fabricar hace 18 o 20 años.
Y no, no me sirve que este en la tienda virtual en wii o 3ds, puesto que teniendo gameboy no tengo el porque comprarme una de esas consolas para jugar a una rom con emulador incorporado de esos juegos. Tampoco me sirve tener que recorrerme tiendas retro para pagar un paston por esos juegos, caso de que los tuvieran y con un estado que pueda ser deplorable

Quien dice game boy, dice atari linx, master system, super nintendo, megadrive, atari jaguar, 3do, etc, etc, etc
catmante escribió:
NGC_BCN escribió:mientras sea región free y se metan emuladores, no para empezar asi y despues, solo se use para piratear.

y para ti que es emular?? que yo sepa emular es igual que piratear.es jugar juegos GRATIS de otras consolas.odio a la gente que dice que no le gusta piratear pero que le gustaria un emulador. cuanta hipocresia te encuentras por internet

tomate una aspirinita.
emular un juego de una consola descatalogada, no es piratería. Si un día dijo miyamoto que se alegraba de que jugarán sus juegos con emuladores. Que era algo bueno, porque gustan.
No son hipocritas, pero estan mal informados... Dejenme ponerselos asi: Un juegazo de hace 20 años deja de ser un juegazo por ser viejo? NO! Con la pirateria es igual, porque sea viejo no quiere decir que la compañia creadora no tenga los derechos sobre el... Que ya no se consigan comercialmente no es excusa, porque ni siquiera es excusa que los juegos esten muy caros... Miyamoto puede decir que le agrada que jueguen con emuladores los juegos viejos, pero no por eso deja de ser pirateria. Llevo leyendo este hilo desde hace mucho, y me parece una idiotez que cada vez que alguien dice cualquier cosa, salgan con la moralidad en la frente, cuando son los primeros en emular los juegos... En fin, yo si, me encanta la scene, el homebrew, y por sobre todo, la pirateria. Cual es la diferencia? que no ando discutiendo sobre la moralidad de la misma...
Jonrcko, se trata de una falsa moral, todos lo sabemos y muchos la defienden de forma hipócrita. La hipocresía es lo que aquí impera, y si no te unes a ella te van a llover palos por todas partes. ; )

En cualquier caso, tienes que comprender que para el foro es un modo de guardarse las espaldas y prevenir el caos que podría ocasionarse. Para hablar o nutrirse de piratería hay mil páginas o foros que todo el mundo aquí conoce. Ahora sigamos viviendo en la tranquilidad de los eufemismos (como "copia de seguridad") y la mencionada hipocresía y no la liemos.
Sobre la emulacion es cierto lo de la ley, hasta que expire el copyright es ilegal, aunque si nadie reclama sus derechos entra dentro de la alegalidad. Sin embargo voy a hablar de varios hechos porque si hay una mroal en ella y no es comparable a la pirateria(aunque esta segun para quien si es justificable)

-El modelo de la industria es la novedad y generacion tecnologica. Osea, un juego sale, se vende y se le saca lo que tiene que sacar en ese momento, nunca se saca pensando en el futuro, este modelo solo se aplica, quizas, a algunos juegos concretos indie por ejemplo y algun otro suelto. Osea, que si tu emulas un juego antiguo, aunque no lo pagues, este ya estado pagado y exprimido por el desarrollador en su momento pq este es el modelo de la industria, osea que no es necesario, se considera pagado. De hecho a casi nadie le interesa.

-Los juegos fisicos son coto de coleccionistas y no es un mundillo pensando para que simplemente jueges, aunque sea la frma legal. Sin embargo, tarde o temprano, van a dejar de funcionar.

-La emulacion es como una biblioteca o filmoteca pero alicada a los videojuegos.

-De tanto en tanto salen recopilatorios o lo que sea, y vienen a saco de juegos por poco dinero. Cosas como la VC o algunos juegos de GOG son sacacuartos tremendamente timazos. No es tolerable esos precios por juegos ya rendibilizados y muchos de ellos muchas veces van ya. Siempre pongo de ejemplo mi sega megadrive collection, vale 20e, venian mas de 20 juegos, extras, secretos, y tuvieron que escribir un emulador optimizado. Eso sale el coste de juego por euro a casi anda. Ahora se itnentan aprovechar de la ignorancia o vagueza de lapeña con la emulacion con la VC y tal...

-La emulacion es la unica forma de jugar a juegos antiguos para los no coleccionistas, muchos de ellos que ya tuvimos fisicos en su dia, y aunque les encantaria que repgaramos, lo tienen claro. La enorme mayoria de juegos que emulo los tuve en su dia, aunque voy descubriendo otros, pero vamos...
Tampoco hay que ser tan exesivos..que los derechos,licencias,patentes y demas algun dia acaban...
SI no fuera asi aun seguiriamos pagando por usar las patentes/derechos del bombillo o de la aspirina..
Que no niego que las compañias no se las jalan cada "X" tiempo en sacar una remasterizacion,remake,ediion de coleccionista o como quieran llamarle para mantener "viva" la licencia y tengamos que seguirselas pagando..Que ya nomas faltaria que tuvieramos que pagar derechos por jugar el "pong" y similares..
Lo malo es que mientras "revivan" las licencias no dejaran de reclamar por algo que en su momento nisiquiera hicieron ellos diectamente (para ejemplo cada 5 años +o- sacan algun "remake" de los marios viejos para evitar que se vuelvan de dominio publico).. [+furioso] Ya nomas faltaria algun vivillo que se empiese a agenciar las cosas de dominio publico reavivando licencias para hacere de $$ gratis a cosata de los ingenuos y de los recobecos legales que en todos lados hay...
por favor, no hableis tanto de "scene"...
madre mia, un hilo que se ha perdido.
Una verdadera lástima que siempre estemos con la misma cantinela. Lo diré por última vez: Scene ≠ Piratería. Si seguimos así lo mejor será cerrar el hilo, depende de vosotros aunque para mi sería una verdadera pena :(.
a mi una de las cosas esenciales por las que me gustaria que la scene de la 3ds siguiera adelante es el poder traducir algunos juegos que por desgracia no llegan en nuestro idioma y en otros caso ni llegan a nuestro pais como es el caso de kh3d que no lo han traducido y como se esta viendo con el caso de extroopers
Aunque no es tema de este hilo, ha sido muy interesante lo que gerkrt ha posteado.

volviendo al tema, espero que avancen pronto. No soporto tener una consola con la región bloqueada.
Espero que la solución que acaben encontrando no sea instalar un chip... si no, paso.
Me gustaría seguir con las flashcards...
Si lo vemos la flashcart tecnicamente seria un "chip"..aunque dudo haya esa opcion viendo como sacan actualizaciones y como cambian la estructura de la programacion de la misma..Aunque estructuralmente la consola igual es viable para un CF (estilo Psp) o con un loader tipo Wii..Aunque de estas a como tienen la consola no me fiaria ya que podrian hacerte una mala pasada (como brickearte la consola) en alguna actualizacion..Una de las grandes ventajas de la flashcart es que no deja "registros" de haberse ejecutado ahi..
Yo con una Flashcard me conformaría. Ya usando la SD, sería lo máximo ejecutar el homebrew así.
Supongo que será darle tiempo al tiempo; al principio sólo se podía cargar backups en la Wii a través de DVDs y al final se ha conseguido cargarlos de todos los métodos y maneras posibles e imaginables (donde digo Backups, digo Homebrew, no os lanceís como cosacos :p ). No descarto que en un principio salgan flashcarts para que posteriormente pasen de moda porque se haya encontrado un método de cargar los juegos desde la ranura SD...

Que por cierto, el último firmware bloquea las flashcarts haciendo una nueva comprobación de seguridad. Comprueba si el cartucho en cuestión tiene EEPROM y si no la tiene (mayoría de flashcarts), la bloquea. La SuperCard DSTwo, hasta donde yo sé, ya tiene actualización para este firmware.

Y un poco offtopic con lo de antes:

El emulador no se considera piratería ya que sólo es un programa que "simula" el funcionamiento de otra máquina en la máquina anfitrión, no tienes porqué cargar juegos con licencia en el emulador ya que siempre puedes cargar homebrews o cosas del dominio público. Lo que sí que se podría considerar piratería serían todas las múltiples ROMs que pululan por ahí que sí que son juegos con derechos de autor y demases.

En cualquier caso, si volvemos al término "Copia de seguridad", si el juego lo posees en formato físico (comprado originariamente en su día) no veo porqué no puedo jugarlo donde me plazca y como me plazca y cuando me plazca aunque sea a través de una ROM en un emulador...
Dr Katts escribió:Si lo vemos la flashcart tecnicamente seria un "chip"..aunque dudo haya esa opcion viendo como sacan actualizaciones y como cambian la estructura de la programacion de la misma..Aunque estructuralmente la consola igual es viable para un CF (estilo Psp) o con un loader tipo Wii..Aunque de estas a como tienen la consola no me fiaria ya que podrian hacerte una mala pasada (como brickearte la consola) en alguna actualizacion..Una de las grandes ventajas de la flashcart es que no deja "registros" de haberse ejecutado ahi..

Creo recordar que las flashcard si dejaban registro en la consola.
Si deja registro PERO ese registro pertenece a un juego real por ende que Nientiendo te quiera reclamar por jugar al bob esponja o al alex rider seria un completo absurdo..
Logicamente No deja algun registro que diga "Mira use un flashcart en mi 3ds" asi que puedes banearme como en teoria podria dejar un HBC a la hora de ver el historial de juego...
Holas:

Tengo una Acekard 2i y una 3DS con el firmware 2.2.0-4E
Queria comprar alguno de estos juegos que he visto de segunda mano en Game:

-Tom Clancy Ghost Recon
-Kid Icarus
-Metal Gear
-PES 13
-NSMB2

¿sabeis si con alguno me obligara la consola a actualizar el firmware y quedar asi inutilizada la flashcard?

Gracias de antemano
85154665 escribió:Holas:

Tengo una Acekard 2i y una 3DS con el firmware 2.2.0-4E
Queria comprar alguno de estos juegos que he visto de segunda mano en Game:

-Tom Clancy Ghost Recon
-Kid Icarus
-Metal Gear
-PES 13
-NSMB2

¿sabeis si con alguno me obligara la consola a actualizar el firmware y quedar asi inutilizada la flashcard?

Gracias de antemano

ningun juego te obliga a actualizar,eso solo te vale para la eshop,e incluso puedes jugar online sin actualizarla
¿seguro?

sino recuerdo mal, cuando compre el Zelda, lo primero que me hizo fue actualizar

ya digo, sino recuerdo mal...
El Mario Kart creo que también te actualizaba.
Eso es cierto hay juegos que si actualizan, Super Mario 3D Land y Mario Kart lo hacian, incluso diria que no se puede jugar online si no se hace, alguien me puede confirmar eso?
Bueno eso es relativo ya que por ejemplo el MK7 NO podras jugar si no tienes la actualizacion/tapon para los atajos de las pistas..Logico para eso deberas entrar a la red/tienda para descargarlo y con ello te veras forzado a actualizar..
Ahora la pregunta es ¿porque no querrian actualizar sus 3ds?? ya que no vale la pena perderse de una experiencia completa de juego solamente porque un cutre cloncito de R4 no funciona en la actualizacion mas nueva (Incluso en su momento conoci gente que por no querer actualizar se perdieron del programa embajador y de muchos juegos gratuitos)..
Carrero84 escribió:Eso es cierto hay juegos que si actualizan, Super Mario 3D Land y Mario Kart lo hacian, incluso diria que no se puede jugar online si no se hace, alguien me puede confirmar eso?

Resident Evil Revelations te OBLIGA a actualizar para poder jugar, tanto offline como online.
efectivamente el Mario 3D Land cuando lo tuve me obligo a actualizar
85154665 escribió:efectivamente el Mario 3D Land cuando lo tuve me obligo a actualizar

¿Y quien no tenga internet?
La actualización viene en el propio cartucho, no hace falta Internet
Pero el que un juego venga con una actualización del sistema no es nuevo, en wii creo también lo había y eso no fue impedimento para la scene, creo inclusive habían parches para los juegos que eliminaban esa actualización pero pienso que seria lindo que nitendo promoviera el homebrew y no atacarlo ni mucho menos cerrar un mundo globalizado con el region block
yo creo que lo que se hara para la scene de 3ds sera muy parecido a la wii, con un homebrew chanel y por sd (ya que ahora para hacer el hak de wii solo hace falta una sd y el letter bomb ese) y bingo con un usb o un disco duro tienes todos los juegos que quieras, si cambiamos el disco o el usb por un cartucho donde guardarlos se podria conseguir algo parecido al sistema de la wii instalando cios etc... lo unico que hace falta es dscubrir una entrada a la 3ds y... BINGO!!!
Esperemos que sea pronto [buenazo]
Nintter escribió:yo creo que lo que se hara para la scene de 3ds sera muy parecido a la wii, con un homebrew chanel y por sd (ya que ahora para hacer el hak de wii solo hace falta una sd y el letter bomb ese) y bingo con un usb o un disco duro tienes todos los juegos que quieras, si cambiamos el disco o el usb por un cartucho donde guardarlos se podria conseguir algo parecido al sistema de la wii instalando cios etc... lo unico que hace falta es dscubrir una entrada a la 3ds y... BINGO!!!
Esperemos que sea pronto [buenazo]

Es posible, el problema es que la seguridad de Wii y la de 3DS son bastante diferentes :(
Hola buenas a todos! Estoy pensando en comprarme una 3DS edición Zelda, y quería saber como se encuentra la scene de 3DS para poder jugar a copias de seguridad, teniendo el original claro esta.

Hay flashcarts para 3DS pero solo se corren backups de DS, no?

Saludos y gracias!
kulunguelejfn escribió:Hola buenas a todos! Estoy pensando en comprarme una 3DS edición Zelda, y quería saber como se encuentra la scene de 3DS para poder jugar a copias de seguridad, teniendo el original claro esta.

Saludos y gracias!

exactamente.solo hay para jugar copias de ds. lo mas cercano que tenemos es el trabajo que esta haciendo el hacker neimod, que esta haciendo grandes progresos.pero todavia queda mucho tiempo para que haya algo.

bueno.acabo de ver un video ahora mismo de gba temp que seguro que es fake. pero juzguen vosotros mismos

pagina gba temp http://gbatemp.net/topic/335200-3ds-hello-world/

video en cuestion http://www.youtube.com/watch?v=014OT7L-6D0&feature=plcp
catmante escribió:
kulunguelejfn escribió:Hola buenas a todos! Estoy pensando en comprarme una 3DS edición Zelda, y quería saber como se encuentra la scene de 3DS para poder jugar a copias de seguridad, teniendo el original claro esta.

Pero q tonteria, el video es mas q fake.. Cuando salga un hello world para 3ds fijense en la pantalla
De
Arriba...

Saludos y gracias!

exactamente.solo hay para jugar copias de ds. lo mas cercano que tenemos es el trabajo que esta haciendo el hacker neimod, que esta haciendo grandes progresos.pero todavia queda mucho tiempo para que haya algo.

bueno.acabo de ver un video ahora mismo de gba temp que seguro que es fake. pero juzguen vosotros mismos

pagina gba temp http://gbatemp.net/topic/335200-3ds-hello-world/

video en cuestion http://www.youtube.com/watch?v=014OT7L-6D0&feature=plcp
3485 respuestas