Sobre la emulacion es cierto lo de la ley, hasta que expire el copyright es ilegal, aunque si nadie reclama sus derechos entra dentro de la alegalidad. Sin embargo voy a hablar de varios hechos porque si hay una mroal en ella y no es comparable a la pirateria(aunque esta segun para quien si es justificable)
-El modelo de la industria es la novedad y generacion tecnologica. Osea, un juego sale, se vende y se le saca lo que tiene que sacar en ese momento, nunca se saca pensando en el futuro, este modelo solo se aplica, quizas, a algunos juegos concretos indie por ejemplo y algun otro suelto. Osea, que si tu emulas un juego antiguo, aunque no lo pagues, este ya estado pagado y exprimido por el desarrollador en su momento pq este es el modelo de la industria, osea que no es necesario, se considera pagado. De hecho a casi nadie le interesa.
-Los juegos fisicos son coto de coleccionistas y no es un mundillo pensando para que simplemente jueges, aunque sea la frma legal. Sin embargo, tarde o temprano, van a dejar de funcionar.
-La emulacion es como una biblioteca o filmoteca pero alicada a los videojuegos.
-De tanto en tanto salen recopilatorios o lo que sea, y vienen a saco de juegos por poco dinero. Cosas como la VC o algunos juegos de GOG son sacacuartos tremendamente timazos. No es tolerable esos precios por juegos ya rendibilizados y muchos de ellos muchas veces van ya. Siempre pongo de ejemplo mi sega megadrive collection, vale 20e, venian mas de 20 juegos, extras, secretos, y tuvieron que escribir un emulador optimizado. Eso sale el coste de juego por euro a casi anda. Ahora se itnentan aprovechar de la ignorancia o vagueza de lapeña con la emulacion con la VC y tal...
-La emulacion es la unica forma de jugar a juegos antiguos para los no coleccionistas, muchos de ellos que ya tuvimos fisicos en su dia, y aunque les encantaria que repgaramos, lo tienen claro. La enorme mayoria de juegos que emulo los tuve en su dia, aunque voy descubriendo otros, pero vamos...