[Hilo Oficial] Scene de Nintendo 3DS

Fran+ escribió:
solera48 escribió:
Fran+ escribió:Sabeis que un usuario a conseguido emular dreamcast en 3ds? Hay lo dejo caer xD

Nooo era la play3 con 3d incluido...

[hallow]

aqui tienes la fuente pixa :-/ http://www.guiltybit.com/articulos/drea ... tendo-3ds/

Imagen

No se porque ya me esperaba algo así, como lo de una Gameboy que movía juegos de N64 [carcajad]
alexgr está baneado por "Actividad no permitida"
Nada de flashcards en modo 3ds todavia.....
Neimod lo logro, de momento pudo hackear la 3ds cambiando los valores en memoria, es decir poniendo "CHEATS" sobre el LEGO STAR WARS creo, a todo esto sobre una consola no modificada.
fijense la imagen

http://www.flickr.com/photos/neimod/8078325837/in/photostream/

debatan...
El vídeo en el que "emulan" Dreamcast, solo sale el tío escribiendo en la app de la 3ds y de fondo el sonito de inicio de la consola. Si alguien se lo cree, cosa que dudo, debería replantearse un par o tres de cosas.

Sobre lo de Neimod... Si lo primero que enseña, es una imagen de como ha aplicado un cheat, muy loable, sí, pero poco práctico si no explica el como.
Solo espero que no se abra la veda de chetos en partidas online.
claudiopsx1 escribió:Neimod lo logro, de momento pudo hackear la 3ds cambiando los valores en memoria, es decir poniendo "CHEATS" sobre el LEGO STAR WARS creo, a todo esto sobre una consola no modificada.
fijense la imagen

http://www.flickr.com/photos/neimod/8078325837/in/photostream/

debatan...

¿Debatan?
LEAN!!! (una o dos páginas más atrás)
ShinKarasu escribió:Sobre lo de Neimod... Si lo primero que enseña, es una imagen de como ha aplicado un cheat, muy loable, sí, pero poco práctico si no explica el como.
Solo espero que no se abra la veda de chetos en partidas online.

Creo muchos cheaters aprendieron con lo que paso en el Mk de NDS y seamos francos aquel que SABE hacer un cheat NO va a estar jodiendo el juego (la mayoria que hacen eso son traumaditos que en su vida han ganado en un juego)...Claro quizas si se logra algo podamos encontrar como quitar el bloqueo regional de la consola (que por cheat tambien seria posible) quitar la restriccion de las 300 monedas (me habria gustado mas ver que chetearan eso) poder sacar todos los logros y sombreros del rescate mii (que algunos de esos logros estan criminales) o simplemente quitar la estupida restriccion con los usos de los demos (vamos son demos y estan recortados,minimo que pueda uno jugarlos sin problemas)..Que muchas cosas UTILES/CONSTRUCTIVAS se pueden lograr con un cheat en el lugar correcto..
Bueno si es cierto eso demuestra que se puede cargar código externo en la 3DS, creo que muchos están preocupados por los cheats (entendible) pero creo que el objetivo de Neimoid es demostrar que se puede inyectar código y no necesariamente enfocado en solo al uso de cheats.
modificar saves no creo que el objetivo sea los cheats....el objetivo sera encontrar un exploit en algun juego y con un save modificado aprovecharlo....a ver en que acaba la cosa :P
Esto es cuestion de timepo.miren ahora los everdrive quien se podria imaginar que sacarian estas cosas a estas alturas de vida.
Realmente fascinante
Joshwraith escribió:Bueno si es cierto eso demuestra que se puede cargar código externo en la 3DS, creo que muchos están preocupados por los cheats (entendible) pero creo que el objetivo de Neimoid es demostrar que se puede inyectar código y no necesariamente enfocado en solo al uso de cheats.

Los juegos es punto mas delicado del sistema por eso nintendo metio la posibilidad de actualizar juegos porque sabe que son el punto debil y algun dia caera por culpa de un juego y solo el poder actualizarlos frenara el bug.
Si lo vemos no deja de ser "opcional" que vamos sin el "tapon" el MK7 es perfectamente jugable (obvio en Wifi No) Incluso el "tapon" lo puedes desinstalar asi que parchar los juegs solo seria un inutil placebo..
Ya que podrias quitarlo para hacer el exploit y reinstalarlo cada que quisieras jugar con ese juego (aunque eso seguiria siendo opcional) y si el exploit fuera en un juego como el zelda o cualquiera que no tuviese juego en linea ¿que te obligaria a parchar tu juego?
alguien sabe si marcan anda metido en la busqueda de la llave?
Uuff esto esta mas muerto que el catalogo de la consola... La pobre esta empolvada junto a los 7 unicos titulos que me llamaron la atencion... En un principio pense que esto de la scene iria muy rapido y me la compre casi que de salida, pero ahora creo que si logran hacer algo sera minimo para un par de años mas... Que lastima...
juanjo18x escribió:Uuff esto esta mas muerto que el catalogo de la consola... La pobre esta empolvada junto a los 7 unicos titulos que me llamaron la atencion... En un principio pense que esto de la scene iria muy rapido y me la compre casi que de salida, pero ahora creo que si logran hacer algo sera minimo para un par de años mas... Que lastima...

yo ando parecido.., le dí algo de más uso con el mario jugando a dobles con mi novia pero de nuevo parada.., a ver si sacan algo ya..
juanjo18x escribió:Uuff esto esta mas muerto que el catalogo de la consola... La pobre esta empolvada junto a los 7 unicos titulos que me llamaron la atencion... En un principio pense que esto de la scene iria muy rapido y me la compre casi que de salida, pero ahora creo que si logran hacer algo sera minimo para un par de años mas... Que lastima...
Torres escribió:

yo ando parecido.., le dí algo de más uso con el mario jugando a dobles con mi novia pero de nuevo parada.., a ver si sacan algo ya..

Anda que....vosotros lo que queréis son juegos gratis. En fin.
Respecto a los comentarios de anteriores, no creo que vuestro "problema" no se solucionaría con un hipotetico avance de la scene. Yo por mi parte, estoy muy contento con 3DS con mis 9 juegos, y muy contento con mi Vita con 3 juegos
Pues desde luego, si os habeís comprado la consola de salida (o casi) solo por "El avance de la scene" creo que os habeís equivocado estrepitosamente...
solidblack escribió:
Torres escribió:

Anda que....vosotros lo que queréis son juegos gratis. En fin.

hombre yo tengo varios juegos.., pero ninguno que merezca lo que pagué por ellos. A lo sumo el mario nuevo aunque siga siendo más de lo mismo... Yo teniendo la PS3 pirateada me gasto el dinero en los juegos de 360 que valen la pena... Lo que quiero decir es que por supuesto que quiero la scene para jugar a juegos de 3DS.., pero a los que no merece la pena pagar por ellos.., para intentar aprovechar algo más la consola
Torres escribió:quiero la scene para jugar a juegos de 3DS.., pero a los que no merece la pena pagar por ellos.

Si no merece pagar por ellos es porque los juegos no valen la pena, ¿Entonces para que quieres jugarlos?
Hay gente que no tiene cara [+risas]
OZIMANDIAS1978 está baneado por "Troleos y faltas de respeto"
Torres escribió:

Tened cuidado, q despues de insultaros os banearan...
Mokona Modoki escribió:
Torres escribió:quiero la scene para jugar a juegos de 3DS.., pero a los que no merece la pena pagar por ellos.

Si no merece pagar por ellos es porque los juegos no valen la pena, ¿Entonces para que quieres jugarlos?
Hay gente que no tiene cara [+risas]

es muy fácil.., te pongo un ejemplo..

Por una caña fresquita puedo pagar hasta dos euros. Si costase 10 euros no merecería la pena pagarlos por ella, pero si fuese gratis en ese caso me la tomaría. Espero que lo hayas comprendido
Cenes escribió:Respecto a los comentarios de anteriores, no creo que vuestro "problema" no se solucionaría con un hipotetico avance de la scene. Yo por mi parte, estoy muy contento con 3DS con mis 9 juegos, y muy contento con mi Vita con 3 juegos

+1. En una época en la que tenemos tablets, smartphones, portátiles... con los que podemos hacer casi de todo, me parece una [insertar burrada aquí] que haya gente que se compre una consola por la "scene" o por el "software casero". Todos sabemos para qué se piratea una consola, incluso yo tengo una PS3 con CFW para jugar a juegos que no llegan a España, pero no pongo excusas ni me quejo porque la "scene" no avanza...
eude está baneado del subforo por "Faltas de respeto de forma continuada"
Cuanto inutil de verdad...

Si veo la peli tintin igual me apetece probar su juego sin gastarme 40 putos euros en esa porqueria para 3ds... amos no es tan dificil de entender...
Lo dice un tio con mas de 30 juegos de 3ds, mas de 30 de la vita, 300 de ps3... no me jodais..

El pirateo es bueno si se hace con cabeza ..

Mejor eso que el tipico que se tira 3 años jugando solo al mario kart y al pro... hace el mismo daño
eude escribió:Cuanto inutil de verdad...

Si veo la peli tintin igual me apetece probar su juego sin gastarme 40 putos euros en esa porqueria para 3ds... amos no es tan dificil de entender...
Lo dice un tio con mas de 30 juegos de 3ds, mas de 30 de la vita, 300 de ps3... no me jodais..

El pirateo es bueno si se hace con cabeza ..

Mejor eso que el tipico que se tira 3 años jugando solo al mario kart y al pro... hace el mismo daño

Igual no te apetece gastarte 40 putos euros como cualquiera de estos "inútiles" que comentamos, pero esa porquería puede que unos meses después no esté a 40 putos euros sino que esté a 20 y puedas comprarlo y jugar con él. De todas formas hay cadenas de tiendas que permiten alquilar el juego, un miércoles te puedes llevar dos juegos a casa durante 48 horas por 3 euros, y puedes probar los juegos sin problema alguno.

Esa mentalidad es la que llevó a los cientos de personas que robaron el iPhone 5 el día de su lanzamiento, todos quieren probarlo pero muy pocos quieren pagar 700 euros por él.
Por enésima vez: la Scene no es pirateo, y no se puede por las normas hablar de piratería.
Nadie ha dicho que la scene sea pirateo, que yo sepa. Si va por mi comentario, es que me molesta mucho que se use "la scene" como excusa para piratear juegos.
El problema es que de 183 paginas de este tema el 80% se centran en discusiones sobre pirateria Tontrerias que no van al caso o que aporten algo al tema de scene 3DS..
Y para hacer tema de conversacion ¿Como es posible saber la diferencia entre un exploit a cualquier otro fallo de consola o juego? A lo que me refiero es ¿como puede darse un cuenta cuando nos topamos con un exploit? Que por ejemplo puede uno ponerse a jugar con un save de un juego y este llegarse a trabar (me ha pasado con los juegos de pkmn por ejemplo) logico eso no es un exploit pero ¿como saber saber la diferencia?
Ni jugar al último juego es un derecho inalienable ni existe algo como derecho a copia privada cuando hablamos de software en nuestro país pero que cada uno piense y haga lo que quiera, en mi caso no me interesa lo mas mínimo la scene de 3ds (más allá de la posibilidad de convertir la consola en region free cualquier cosa interesante que pudieras hacer en 3ds sería diez veces mejor hacerla en tu smartphone por razones que no hace falta ni mencionar) y menos si viene acompañada de "piratería" pues actualmente el catálogo para 3ds es muy prometedor (el actual y el que esta por venir) y con tasas de piratería como las que sufría ds en el pasado a buen seguro malograrían muchas posibles novedades futuras.
Saludos!!
P.D. Perdon por convertir otra vez este hilo en un debate sobre piratería pero no he podido evitarlo [+risas]
gbatemp y 3dsbrew estan recolectando dinero para llevar el chip de 3ds a un laboratorio profesional para buscar mas informacion de la consola. neimod tambien esta detras de esto. necesitan recaudar 2000 dolares.

mas informacion:
http://3dbrew.org/wiki/Fundraiser
http://gbatemp.net/threads/3ds-decappin ... ic.336767/

aqui podeis ver que neimod esta tambien detras
http://3dbrew.org/wiki/Special:RecentChanges

pagina de donacion
http://n-dev.net/donate.php

3, 2, 1 opinar
catmante escribió:gbatemp y 3dsbrew estan recolectando dinero para llevar el chip de 3ds a un laboratorio profesional para buscar mas informacion de la consola. neimod tambien esta detras de esto. necesitan recaudar 2000 dolares.

mas informacion:
http://3dbrew.org/wiki/Fundraiser
http://gbatemp.net/threads/3ds-decappin ... ic.336767/

pagina de donacion

3, 2, 1 opinar

Te me has adelantado por 1 min. Viendo que ya llevan unos 400 recaudados espero que se anime la gente y a ver si gracias a esto se saca algo en claro por fin
Lo iba poner yo pero se me han adelantado por cierto el hilo donde hablan de las donaciones en gbatemp no puedes entrar aun siendo usuario del foro solo gente de confianza puede entrar xD.
Traduzco de la página de 3DBrew para explicar un poquito de qué va el asunto:

Para aquellos que no son conocedores del tema: la CPU, GPU y el DSP coexisten en un SoC (System-on-chip) diseñado para ser usado en la 3DS. Parte de la información de seguridad está almacenada ahí, lo más probable, grabada de manera fija dentro del SoC durante la fabricación y no legible por ningún otro sistema fuera del SoC; de esta manera, la información de seguridad se queda ahí y nunca sale de ahí. En un buen diseño del sistema esta información nunca alcanza la memoria principal de la 3DS y por tanto, la información importante (como las claves de encriptación o los algoritmos) se mantiene segura.

Extraer la información de un chip propietario para hacer la ingeniería inversa generalmene se hace decapándolo, lo cual es un trabajo arriesgado y requiere quitar la resina epoxy, separar por capas el chip y tomar fotos de alta resolución de cada capa para reconstruir la información lógica de las imágenes. Se necesita maquinaria especializada ( Microscopios electrónicos de barrido ), raramente se realiza fuera de un contexto professional porque es muy costoso para un entusiasta medio ("hacker") y el acceso al equipo y la mano de obra experta es complicado de conseguir.

El decapado de chips se ha usado por la comunidad de "emulación" para hacer la ingeniería inversa y recuperar la información de chips propietarios especiales, como aquellos los cartuchos de la Super NES. También se ha usado para hacer la ingeniería inversa de otro hardware para crear emuladores para otras plataformas aparte de la SNES.
podrian llevarlo a kickstarter
la 3ds, va a costar mucho piratearla.
La cosa es que de momento les han cancelado la cuenta de PayPal o les han denegado los donativos. A ver cómo acaba esto... :/
La compre casi que de salida con la ilusion de buenos juegos... Al cabo de un tiempo esos juegos salieron al mercado, mE gustaron mucho, los disfrute mucho, pero ya no hay nungun titulo de los anunciados a futuro que puedan llamar mi atencion... Por esta razon, en vez de vender la consola , la tengo guardada esperando por scene... Imaginense un emulador de snes en 3d... Pir abora es lo unico q me motiva a seguir con la 3ds... La FE
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
juanjo18x escribió:La compre casi que de salida con la ilusion de buenos juegos... Al cabo de un tiempo esos juegos salieron al mercado, mE gustaron mucho, los disfrute mucho, pero ya no hay nungun titulo de los anunciados a futuro que puedan llamar mi atencion... Por esta razon, en vez de vender la consola , la tengo guardada esperando por scene... Imaginense un emulador de snes en 3d... Pir abora es lo unico q me motiva a seguir con la 3ds... La FE

Eso, un F-Zero y la sexta generación/ remakes de Pokémon
Pues en mi caso fue al contrario. Por ser segura la consola es por el hecho de que la compré pues soy de las personas que creen que una consola no necesita scene para ser buena (siempre y cuando se hagan las cosas bien), ni mucho menos el poder ejecutar roms con el fin de jugar y no pagar.

Es cierto que he dicho varias veces que seria mejor la consola si tuviese un mejor navegador web, un reproductor multimedia de altura y la posibilidad de tener un homebrew App sin necesidad de incurrir en la pirateria, pero decir homebrew= pirateria es un error en toda regla y se ha venido diciendo hasta el cansancio.

Si compraste la 3DS por juegos grátis, pide un reembolso o acude a mercadolibre y consigues algo que satisfaga tus expectativas. Si la compraste por los juegos y los compras (ya sea de segunda), es lo que creo yo correcto. Pero esa excusa de "descargo juegos para ver como son y si no me gusta no los compro" cuando al final te los pasas completos o incluso con cheatcodes puesss...Yo solo espero que si el proyecto de liberación de la consola es exitosa, que sea simplemente para un mejor navegador, una mejor multimedia, un homebrew App y lo que considero más importante El remover el Block Region (si ha de bloquearse algo es la ejecución de roms, pero eso va en cada quien)
Pues yo la he comprado por el scene pero estoy comprando los juegos y me gusta pues ni que me vaya a esperar que la pirateen y dejar de jugar XDDD
JuananBow escribió:La cosa es que de momento les han cancelado la cuenta de PayPal o les han denegado los donativos. A ver cómo acaba esto... :/

parece ser que paypal se lava las manos en este asunto. pero ya hay un nuevo sitio para donar

pd: lo acaban de paralizar, creo que nintendo esta detras de estas cancelaciones, creo que tiene miedo
Miedo no creo que tenga nintendo. Sólo defiende a 3dstwo, para que no se piratee.
Tarde o temprano caerá no hay sistema 100% seguro ... en este caso caerá más tarde, luego cada quien decida lo que hace con la información y como se utiliza esta en la responsabilidad de cada uno.
Y creo que si les esta dando el "ñaca ñaca" ya que que casualidad que se intenta este proyecto y al primer intento le da por bloquearlo..Y viendo la brillantes con la que nientiendo hace las cosas, no dudo que si se encuentre un pequeño agujero,y toda la torre se les caiga encima (ya que siempre que lo hacen a Nientiendo le es imposible taparlo de manera eficaz)..
me encantaria que alguien apareciera y dijera algo asi XD

hola a todos he venido del "futuro" y puedo asegurar que en 2013 nintendo 3ds tendra un cartucho :cool:
Yo creo que va a pasar como con PS3. Solo espero que cierto juego que estoy esperando salga de Japón y llegue aunque sea a Europa en inglés.
Si Nintendo está tan recelosa con este asunto, está claro que algo muy importante debe estar guardado en el SoC. Y a cuánto más cancelen, más interés despertarán... [+risas]
Más que por miedo, yo diría que por algo tan simple como proteger el CR del software de nintendo 3ds (nintendo se está bajando los pantalones para que las 3rds desarrollen para la consola), algo tan simple como que no quieren que venga una persona de la nada y libere la consola para que no se venda nada de juegos y si ganen dinero los "avivatos" (esos que te cobran por liberar la consola y te dan DVD con roms).

Como dije antes, estas cosas se evitarían si se hicieran bien desde el principio (cosa que todavía se puede hacer si nintendo así lo quiere). Cosas como el free region, el valor reducido en los juegos de adquisición digital y aquellos que ya llevan su buen tiempo en el mercado, un buen reproductor multimedia y navegador web de altura ademas de un homebrew App que permita explorar nuevas formas de interactuar con la consola sin incurrir en la piratería le darían un gran valor a la consola y no tener que recurrir a medios como los mencionados aquí para poder por lo menos jugar juegos de otra región
Si nintendo dejase crear app, para otras cosas de más, nadie le daría por desvirgarla. Añadiendo emuladores y reproductores multimedia, ganarían mucho. Lo malo que con los emuladores propios, les quitas el chollo de vender los juegos caros.
solamente con que tuviera region free ya estarian por el buen camino
Hoy he visto una tienda de chinos de productos informaticos donde tenian un cartel en el escaparate que ponia textualemente "liberamos todas las Nintendo" con una flamante 3DS capitaneando dicho cartel.
Que demonios significa esto?, sera un timo evidentemente ya que aun no se ha liberado a nuestra querida portatil esteorocopica.
3485 respuestas