Dr Sabroson escribió:Buenas, recibido el FXPAK Pro del black friday, ando trasteando con él, pero los juegos de satellaview no se ven, solo ese que es una ciudad y te creas tu personaje y lleva la bios del BS-X en el mismo archivo. Me bajé una bios del BS-X pero no se ve ningún juego.
Algun sitio para bajarlo? yo sigo trasteando, ya me funcionan los de GB/GBC.
Gracias
Lo primero, asegúrate de tener la BIOS BS-X correcta. Tiene que ser headerless (1048576 bytes, no 1049088 que es la headered), es decir, la ROM sin el header (encabezado). Hay que renombrarla a "bsxbios.bin" y meterla dentro de la carpeta sd2snes de la tarjeta SD (supongo que en FXPAK PRO será similar).
(Aunque parece ser que desde el firmware v0.1.7e en adelante el SD2SNES ya sí soporta BS-X BIOS headered.)
Existen distintas BIOS del BS-X. Mejor buscarlas traducidas al inglés (la BIOS original está en japonés) y sin DRM (sistema que detecta el número de veces que se ha ejecutado un juego o incluso juegos piratas, y puede no permitir ejecutarlos). La BIOS correcta es "BS-X BIOS (English) [No DRM].sfc".
Luego, tras crearte tu personaje e introducir tus datos, tienes que iniciar los juegos desde esa ciudad, que es como un hub. Entras en el primer edificio y vas mirando las opciones, la primera es para cargar el juego, y esperas a que se cargue (a veces puede tardar incluso varios minutos, pero tampoco mucho).
Puede haber también ROMs de SatellaView convertidas que eviten el paso por la BIOS BS-X y se carguen como ROMs de SNES convencionales.
Ojo, que según modelo de placa del SD2SNES, placa de SNES/Super Famicom y versión del firmware, la compatibilidad con SatellaView puede perderse o no. En mi caso, con SD2SNES (Rev. F) en Super Famicom con el último firmware (v1.11.0b1) se me ha recuperado la compatibilidad con SatellaView, que perdí desde la versión 1.9.0 y sí tenía en anteriores. Puede que esto también ocurra con el FXPAK PRO.