[Hilo Oficial] SD2SNES / FXPAK

En cuanto tenga tiempo le echaré un vistazo.
Nueva versión habrá que probarla [fumando]
Hola

Bueno me acaba de llegar el SD2SNES y no me funciona, he probado con varias SD formateadas en FAT32 y solo obtengo pantalla en negro, la consola no esta modificada, es una pal para España, funciona perfectamente con el Super Ufo Pro8 y con un juego original que tengo, el Super Mario All Stars.
He probado con varios firmwares y nada, sin la SD no da ningun mensaje de erreo, es como si no estubiese flasheada.
La estructura de la SD es la correcta, en el root de la SD pongo la carpeta sd2snes que me he descargado de sd2snes.de, al encender la snes, se encienden los leds, flashea el rojo luego salta al amarillo y vuelve al rojo, pero da la impresion de que no da arrancado el menu, no se que hacer, esta precintada y no me atrevo a abrirla.

A alguien le ha pasado lo mismo, o le pasa .
has probado con otra tarjeta? hay algunas que no son compatibles, en la web del SD2SNES tienes un listado de tarjetas.
PSICODROMO escribió:has probado con otra tarjeta? hay algunas que no son compatibles, en la web del SD2SNES tienes un listado de tarjetas.


Si he probado con varias y de variada capacidad, todas ellas FAT32 y con la correspondiente carpeta " sd2snes " en la raiz de la tarjeta, tambien tengo el Super Ufo Pro8 y funciona con todas las tarjetas, tengo el juego Super Mario All Star que venia con la consola y funciona bien.

He limpiado los contactos del slot de la consola asi como los del SD2SNES, al encender la pantalla se queda en negro, la señal sale de la consola pero la pantalla se queda en negro, algunas veces muestra graficos raros, estas son unas fotos de como se comporta la pantalla cuando no se queda en negro,

pantalla antes de encender la snes
http://www.subirimagenes.com/otros-img2032-9126081.html

pantalla al encender la snes, esto es lo mas comun
http://www.subirimagenes.com/fotos-img2035-9126084.html

algunas veces salen pantallas como estas
http://www.subirimagenes.com/fotos-img2038-9126089.html
http://www.subirimagenes.com/fotos-img2037-9126091.html
http://www.subirimagenes.com/fotos-img2039-9126096.html

eso es lo que sucede con mi SD2SNES, los demas cartuchos y tarjetas funcionan sin problemas, probare con otra consola, mañana o pasado mañana me viene otra snes que he pedido, aver como se comporta.
Y colorin colorado mi SD2SNES esta gafado.

He hablado con el vendedor y me dijo que solia pasar por culpa de que no haga buen contacto, que puede que los contactos de la consola esten sucios, lo he limpiado y sigue igual, seguire probando, limpiando, formateando etc, etc,
pero en algun momento trendre que devolverselo antes del plazo de devolucion.
Tiene pinta de que ese SD2SNES te ha salido rana. Cámbialo por otra unidad si puedes.
En efecto, tiene pinta de estar defectuoso, de todas maneras voy esperar a tener la otra consola y a probar, no vaya a ser que sea cosa de la alimentacion o de algun condensador, que no le llegue el voltage apropiado, he leido que el SD2SNES consume mas que los cartuchos de los juegos, asi que a probar con la otra snes y a ver que pasa.

Si no funciona se lo devuelvo, que me lo cambie por otro, mal será ( cruzo los dedos ) que me toque chafado.
No esperes ni un dia mas, devuelvelo sin demora
ya tengo otra consola, he probado y hace lo mismo, le limpie los contactos y nada, solo me queda probar en una de un amigo, este fin de semana llevo el cartucho a su casa y aver que pasa.
Si funciona entonces tendre que limpiar mejor los contactos, sobre todo los laterales, ya que son pocos los cartuchos que los incluyen y por lo tanto esos contactos en el slot de la consola suelen estar mas sucios.
Tambien me han aconsejado en el foro de Krikzz, que le cambie los condensadores electroliticos de la consola, y eso si que ya me asusta un poco, no tengo ni idea de electronica.
bertobp escribió:No esperes ni un dia mas, devuelvelo sin demora


Me he puesto en contacto con el vendedor, y me ha dicho que pruebe en otras consolas, tengo 14 dias para devolverselo para revisarlo o reemplazarlo si procede.
Dos consolas y mismos síntomas, no esperes más, devuélvelo.
josete2k escribió:Dos consolas y mismos síntomas, no esperes más, devuélvelo.


Si, eso tengo pensado hacer, pero antes quiero probar con una tercera snes, y si falla entonces es que esta defectuoso,
Ya tengo preparado una caja y un sobre acolchado para mandarselo por correos, que es el procedimiento que indican para las devoluciones.
En fin ya comentaré como acaba toda esta desfortunada historia.

Edito este mensaje ante la imposibilidad de postear antes de transcurridos 5 dias.

He probado el cartucho en la snes de mi amigo y siguen los mismos sintomas, definitivamente se lo devuelvo.
A ver si me mandan otro o lo que sea, pero que funcione.
Estaba claro que el cartucho no tira, desde el momento que lo probaste en tu SNES donde funcionan todos los cartuchos incluido el superUFO, cuanto antes lo devuelvas menos tiempo estas sin cartucho, menos problemas...
Bueno, al fin, me a llegado de vuelta el SD2SNES, probado y funciona perfectamente, es que despues de probar con tres consolas, haberles limpiado sus conectores y los del SD2SNES, ya estaba un poco decepcionado, pero ahora eso forma parte del pasado, es un cartucho fenomenal, una cosa que me gusta mucho es que los nombres de los juegos los ves completos y eso ayuda muchisimo a la hora de elejir juego.
¿En este cartucho van todos los Roms pues?, ¿Cuáles no funcionan?, he visto en Emere que esta a 180€... debe ser bueno bueno... ¿no? [+risas]
chachin2007 escribió:¿En este cartucho van todos los Roms pues?, ¿Cuáles no funcionan?, he visto en Emere que esta a 180€... debe ser bueno bueno... ¿no? [+risas]


Los hilos oficiales tienen la virtud de que suelen ofrecer información, y enlaces con toda materia posible para resolver casi cualquier pregunta.

Por descontado, todos los juegos oficiales está soportados, y de los que llevan chip, la situación es esta:

Chips soportados:
BS-X memory map / Satellaview base unit registers (clock)
DSP1 / 1b
DSP2
DSP3
DSP4
ST-010
Cx4
MSU1
S-RTC

En progreso:
GSU-1/2 (SuperFX)

Tal vez:
SA1
S-DD1

No serán soportados:
ST-011
ST-018
SPC7110
OBC-1




Lo cual se traduce en esto:
http://sd2snes.de/blog/compatibility

Juegos NO soportados:
Carts with BS memory pack slots, other than BS-X BIOS (e.g. Derby Stallion 96, any Tsukuuru). They may run but cannot use memory pack related features.
Sufami Turbo games:
Car Ranger
Crayon Shin Chan
Gegege No Kitarou
Gekisou Sentai Carranger: Zenkai Racer Senshi
Poi Poi Ninja
Sailor Moon Stars Panic 2
SD Gundam Generations: part 1
SD Gundam Generations: part 2
SD Gundam Generations: part 3
SD Gundam Generations: part 4
SD Gundam Generations: part 5
SD Gundam Generations: part 6
SD Ultra Battle: Seven Legend
SD Ultra Battle: Ultraman Legend
Sufami Turbo hardware
Tetris 2+ Bombliss
SuperFX games:
Dirt Racer
Dirt Trax FX
Doom
Star Fox 2
Star Fox / Starwing
Stunt Race FX / Wild Trax
Super Mario World 2: Yoshi’s Island
Vortex
Winter Gold / FX Skiing
SA-1 games:
Daisenryaku Expert WWII: War in Europe
Derby Jockey 2
Dragon Ball Z: Hyper Dimension
Habu Meijin no Omoshiro Shogi
Itoi Shigesato no Bass Tsuri No. 1
Jikkyou Oshaberi Parodius
J.League ’96 Dream Stadium
Jumpin’ Derby
Kakinoki Shogi
Kirby’s Dream Land 3
Kirby Super Star
Marvelous: Mouhitotsu no Takarajima
Masters New: Haruka Naru Augusta 3
Mini 4WD Shining Scorpion Let’s & Go!!
Pebble Beach no Hotou: New Tournament Edition
PGA European Tour
PGA Tour ’96
Power Rangers Zeo: Battle Racers
SD F-1 Grand Prix
SD Gundam G NEXT
Shin Shogi Club
Shogi Saikyou
Shogi Saikyou 2
Super Bomberman Panic Bomber World
Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars
Super Robot Taisen Gaiden: Maso Kishin – The Lord Of Elemental
S-DD1 games:
Star Ocean (unhacked version)
Street Fighter Alpha 2 / Zero 2
ST-011 games:
Hayazashi Nidan Morita Shougi
ST-018 games:
Hayazashi Nidan Morita Shougi 2
SPC7110 games:
Far East of Eden Zero
Momotaro Dentetsu Happy
Super Power League 4
Señor Ventura escribió:
Juegos NO soportados:
Carts with BS memory pack slots, other than BS-X BIOS (e.g. Derby Stallion 96, any Tsukuuru). They may run but cannot use memory pack related features.
Sufami Turbo games:
Car Ranger
Crayon Shin Chan
Gegege No Kitarou
Gekisou Sentai Carranger: Zenkai Racer Senshi
Poi Poi Ninja
Sailor Moon Stars Panic 2
SD Gundam Generations: part 1
SD Gundam Generations: part 2
SD Gundam Generations: part 3
SD Gundam Generations: part 4
SD Gundam Generations: part 5
SD Gundam Generations: part 6
SD Ultra Battle: Seven Legend
SD Ultra Battle: Ultraman Legend
Sufami Turbo hardware
Tetris 2+ Bombliss
SuperFX games:
Dirt Racer
Dirt Trax FX
Doom
Star Fox 2
Star Fox / Starwing
Stunt Race FX / Wild Trax
Super Mario World 2: Yoshi’s Island
Vortex
Winter Gold / FX Skiing
SA-1 games:
Daisenryaku Expert WWII: War in Europe
Derby Jockey 2
Dragon Ball Z: Hyper Dimension
Habu Meijin no Omoshiro Shogi
Itoi Shigesato no Bass Tsuri No. 1
Jikkyou Oshaberi Parodius
J.League ’96 Dream Stadium
Jumpin’ Derby
Kakinoki Shogi
Kirby’s Dream Land 3
Kirby Super Star
Marvelous: Mouhitotsu no Takarajima
Masters New: Haruka Naru Augusta 3
Mini 4WD Shining Scorpion Let’s & Go!!
Pebble Beach no Hotou: New Tournament Edition
PGA European Tour
PGA Tour ’96
Power Rangers Zeo: Battle Racers
SD F-1 Grand Prix
SD Gundam G NEXT
Shin Shogi Club
Shogi Saikyou
Shogi Saikyou 2
Super Bomberman Panic Bomber World
Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars
Super Robot Taisen Gaiden: Maso Kishin – The Lord Of Elemental
S-DD1 games:
Star Ocean (unhacked version)
Street Fighter Alpha 2 / Zero 2
ST-011 games:
Hayazashi Nidan Morita Shougi
ST-018 games:
Hayazashi Nidan Morita Shougi 2
SPC7110 games:
Far East of Eden Zero
Momotaro Dentetsu Happy
Super Power League 4


Con esto me lo has dicho todo... tengo un Super Everdrive y por lo que veo básicamente este SD2SNES tampoco carga los juegos que el Super Everdrive no carga... asi que no veo razón para gastarme el dineral que vale este SD2SNES, quizás cuando sea compatible con el SuperFX... [+risas]
chachin2007 escribió:Con esto me lo has dicho todo... tengo un Super Everdrive y por lo que veo básicamente este SD2SNES tampoco carga los juegos que el Super Everdrive no carga... asi que no veo razón para gastarme el dineral que vale este SD2SNES, quizás cuando sea compatible con el SuperFX... [+risas]


Lo que es un error, es valorar el SD2SNES únicamente por la implementación de unos chips para jugar al stor fox, y no demasiado mas.

Un ejemplo de lo que se puede hacer con el cartucho, es parchear los juegos actuales para añadirles música remasterizada (como si fueran una versión SNES-CD de los mismos). Ya tenemos un parche para el zelda, pero tambien se está haciendo con otros juegos, como el donkey kong 2, flashback, y tal vez dos o tres mas (para empezar no está mal).

Tambien existe un juego creado en exclusiva para snes usando el MSU-1 (road blaster), pero lo mejor es que las posibilidades que permite el cartucho, en juegos nuevos permitirían usar unas ventajas que hasta ahora eran inauditas para una 16 bits (un bus de datos que deja al de la neo geo en pañales, sin ninguna limitación de DMA, direccionamiento de hasta 4 GB, y el uso del MSU-1 para lo que te apetezca, por ejemplo como segundo procesador de audio, o incluso podrías implementar cualquier chip que actualmente ya estén usando otras fpga's, siempre y cuando quepan en el MSU-1, y así usarlo como chip de apoyo).

Hay un mundo de posibilidades con este cartucho, la lástima es que la escena de snes no es tan activa como la de megadrive, si no ya se le estaría dando caña, pero seguro.
Señor Ventura escribió:
chachin2007 escribió:Con esto me lo has dicho todo... tengo un Super Everdrive y por lo que veo básicamente este SD2SNES tampoco carga los juegos que el Super Everdrive no carga... asi que no veo razón para gastarme el dineral que vale este SD2SNES, quizás cuando sea compatible con el SuperFX... [+risas]


Lo que es un error, es valorar el SD2SNES únicamente por la implementación de unos chips para jugar al stor fox, y no demasiado mas.

Un ejemplo de lo que se puede hacer con el cartucho, es parchear los juegos actuales para añadirles música remasterizada (como si fueran una versión SNES-CD de los mismos). Ya tenemos un parche para el zelda, pero tambien se está haciendo con otros juegos, como el donkey kong 2, flashback, y tal vez dos o tres mas (para empezar no está mal).

Tambien existe un juego creado en exclusiva para snes usando el MSU-1 (road blaster), pero lo mejor es que las posibilidades que permite el cartucho, en juegos nuevos permitirían usar unas ventajas que hasta ahora eran inauditas para una 16 bits (un bus de datos que deja al de la neo geo en pañales, sin ninguna limitación de DMA, direccionamiento de hasta 4 GB, y el uso del MSU-1 para lo que te apetezca, por ejemplo como segundo procesador de audio, o incluso podrías implementar cualquier chip que actualmente ya estén usando otras fpga's, siempre y cuando quepan en el MSU-1, y así usarlo como chip de apoyo).

Hay un mundo de posibilidades con este cartucho, la lástima es que la escena de snes no es tan activa como la de megadrive, si no ya se le estaría dando caña, pero seguro.


Pero "a mo a ve"... a mi (y a muchos, seguro) lo que nos interesa de los cartuchos flash es poder jugar a TODOS los juegos oficiales de la consola originales (en este caso de la Snes...), que el cartucho tenga otra pijadas estará muy guapo y tal... pero si me tengo que gastar 200€ en un cartucho flash para Snes no será para jugar a juegos "indis" (por así decirlo jeje), lo que quiero es jugar a todos los Megaman, Yoshi's Island, etc... vamos, es que como digo, para eso ya tengo el Everdrive. [+risas]
chachin2007 escribió:Pero "a mo a ve"... a mi (y a muchos, seguro) lo que nos interesa de los cartuchos flash es poder jugar a TODOS los juegos oficiales de la consola originales (en este caso de la Snes...), que el cartucho tenga otra pijadas estará muy guapo y tal... pero si me tengo que gastar 200€ en un cartucho flash para Snes no será para jugar a juegos "indis" (por así decirlo jeje), lo que quiero es jugar a todos los Megaman, Yoshi's Island, etc... vamos, es que como digo, para eso ya tengo el Everdrive. [+risas]


Por eso se te explica lo que es el cartucho, precisamente para que no hableis de su precio como si fuera caro, porque para lo que ofrece desde luego que no lo es.

Ya son muchas las personas que han dicho que "hace lo mismo que el everdrive, y es mucho mas caro, así que no merece la pena". Esto es un error.
Señor Ventura escribió:
chachin2007 escribió:Pero "a mo a ve"... a mi (y a muchos, seguro) lo que nos interesa de los cartuchos flash es poder jugar a TODOS los juegos oficiales de la consola originales (en este caso de la Snes...), que el cartucho tenga otra pijadas estará muy guapo y tal... pero si me tengo que gastar 200€ en un cartucho flash para Snes no será para jugar a juegos "indis" (por así decirlo jeje), lo que quiero es jugar a todos los Megaman, Yoshi's Island, etc... vamos, es que como digo, para eso ya tengo el Everdrive. [+risas]


Por eso se te explica lo que es el cartucho, precisamente para que no hableis de su precio como si fuera caro, porque para lo que ofrece desde luego que no lo es.

Ya son muchas las personas que han dicho que "hace lo mismo que el everdrive, y es mucho mas caro, así que no merece la pena". Esto es un error.


Para mi es una burrada de precio por que "para mi" no ofrece nada mas atractivo que el Everdrive, lo que para ti (y otros muchos) pueda ser un pasote lo que ofrece el SD2Snes para otros nos parecer una chorrimandanga que encarece un huevo el cartucho...
Ahora bien, objetivamente no voy a valorar si es caro o no, yo solo digo que "para mi" para "lo que busco" me quedo con el Everdrive.

Te pongo un ejemplo, si me dices que el SD2Snes lee Divx... pues muy bien... pero yo lo que quiero es que ejecute el DBZ Hyperdimension... [+risas]
El SD2SNES es un cartucho de desarrollo y con funciones de Flash cart
chachin2007 escribió:Para mi es una burrada de precio por que "para mi" no ofrece nada mas atractivo que el Everdrive, lo que para ti (y otros muchos) pueda ser un pasote lo que ofrece el SD2Snes para otros nos parecer una chorrimandanga que encarece un huevo el cartucho...
Ahora bien, objetivamente no voy a valorar si es caro o no, yo solo digo que "para mi" para "lo que busco" me quedo con el Everdrive.

Te pongo un ejemplo, si me dices que el SD2Snes lee Divx... pues muy bien... pero yo lo que quiero es que ejecute el DBZ Hyperdimension... [+risas]


Tu te basas en que ofrece poca compatibilidad mas en comparación con el everdrive+DSP1, y claro, si nos ponemos así, menuda mierda mas cara es el sd2snes, que vale 180€.
Pero si te dijera que con ese bus que incorpora se puede equiparar al rendimiento de una máquina arcade, ya la cosa cambia, ¿no?.

Que tu no lo valores (porque lo consideras una "chorrimandanga"), no significa que el cartucho no valga de sobra su precio. Simplemente no es para ti, y por eso se te explica que no puedes quejarte del precio, porque no es lo que buscas.

Es como si quiero un cenicero, y me presentan un ferrari, que dentro tiene un cenicero. Joder, se va a gastar 280.000€ en un cenicero su padre... claro, pero es que realmente no te están presentando un cenicero, sino un ferrari.

En definitiva, que el sd2snes no es un everdrive. La gente se confunde porque puede imitar el funcionamiento de chips de apoyo que hasta ahora eran imposibles, y ya por eso ven un flashcart mas compatible para jugar, pero no es así. Ese pensamiento está muy lejos de lo que es este cartucho.
Señor Ventura escribió:
chachin2007 escribió:Para mi es una burrada de precio por que "para mi" no ofrece nada mas atractivo que el Everdrive, lo que para ti (y otros muchos) pueda ser un pasote lo que ofrece el SD2Snes para otros nos parecer una chorrimandanga que encarece un huevo el cartucho...
Ahora bien, objetivamente no voy a valorar si es caro o no, yo solo digo que "para mi" para "lo que busco" me quedo con el Everdrive.

Te pongo un ejemplo, si me dices que el SD2Snes lee Divx... pues muy bien... pero yo lo que quiero es que ejecute el DBZ Hyperdimension... [+risas]


Tu te basas en que ofrece poca compatibilidad mas en comparación con el everdrive+DSP1, y claro, si nos ponemos así, menuda mierda mas cara es el sd2snes, que vale 180€.
Pero si te dijera que con ese bus que incorpora se puede equiparar al rendimiento de una máquina arcade, ya la cosa cambia, ¿no?.

Que tu no lo valores (porque lo consideras una "chorrimandanga"), no significa que el cartucho no valga de sobra su precio. Simplemente no es para ti, y por eso se te explica que no puedes quejarte del precio, porque no es lo que buscas.

Es como si quiero un cenicero, y me presentan un ferrari, que dentro tiene un cenicero. Joder, se va a gastar 280.000€ en un cenicero su padre... claro, pero es que realmente no te están presentando un cenicero, sino un ferrari.

En definitiva, que el sd2snes no es un everdrive. La gente se confunde porque puede imitar el funcionamiento de chips de apoyo que hasta ahora eran imposibles, y ya por eso ven un flashcart mas compatible para jugar, pero no es así. Ese pensamiento está muy lejos de lo que es este cartucho.


Justamente, lo has clavado. [oki]

Y ojo, lo repito, "PARA MI".
chachin2007 escribió:Justamente, lo has clavado. [oki]

Y ojo, lo repito, "PARA MI".


Claro, por eso digo que no puedes decir que 180€ sea mucho comparado con el everdrive, porque es como comparar peras con lingotes de oro.
Si vas a usar el cartucho para jugar al super mario kart, gastarte 180€ es innecesario. Ahora, con el sd2snes tienes mucho mas, y es para lo que sirve.

Road blaster (es solo una pelicula interactiva, un port del juego de laser disc, pero que deja claro el poderío de direccionamiento, y la capacidad de datos tan enorme del bus)
https://www.youtube.com/watch?v=7YuWwoeAxCk

Donkey kong 2 (banda sonora remasterizada)
https://www.youtube.com/watch?v=fkMOTokr5ew

Zelda (tienes la banda sonora arranged, y además inserta una intro animada al juego).
https://www.youtube.com/watch?v=8AKSoDFUSKA

Flashback
https://www.youtube.com/watch?v=8OJ998i44Ks
Señor Ventura escribió:
Tu te basas en que ofrece poca compatibilidad mas en comparación con el everdrive+DSP1, y claro, si nos ponemos así, menuda mierda mas cara es el sd2snes, que vale 180€.
Pero si te dijera que con ese bus que incorpora se puede equiparar al rendimiento de una máquina arcade, ya la cosa cambia, ¿no?.

[...]


La gran pregunta dadas las enormes capacidades de expansión que ofrece el cartucho es: ¿hay material suficiente para aprovecharlo? Porque creo que ahí radica la justificación frente a la cantidad de dinero que cuesta siempre y cuando no te dediques a desarrollar software con él.

Un saludo.
Hodor escribió:
Señor Ventura escribió:
Tu te basas en que ofrece poca compatibilidad mas en comparación con el everdrive+DSP1, y claro, si nos ponemos así, menuda mierda mas cara es el sd2snes, que vale 180€.
Pero si te dijera que con ese bus que incorpora se puede equiparar al rendimiento de una máquina arcade, ya la cosa cambia, ¿no?.

[...]


La gran pregunta dadas las enormes capacidades de expansión que ofrece el cartucho es: ¿hay material suficiente para aprovecharlo? Porque creo que ahí radica la justificación frente a la cantidad de dinero que cuesta siempre y cuando no te dediques a desarrollar software con él.

Un saludo.


Efectivamente, esa es una buena pregunta. De momento hay cosillas pero es ya cada uno quién debe valorar si lo que ofrece (de momento) justifica el precio. Para alguien que solo esté esperando "resultados" puede que no pero hay gente que programa hardware para este cartucho (gente del proyecto o aficionados) pero es un publico muy especifico, para un jugador es un poco grande quizas esas aspiraciones.
Hodor escribió:La gran pregunta dadas las enormes capacidades de expansión que ofrece el cartucho es: ¿hay material suficiente para aprovecharlo? Porque creo que ahí radica la justificación frente a la cantidad de dinero que cuesta siempre y cuando no te dediques a desarrollar software con él.

Un saludo.


En mi opinión, todavía no. La cuestión es que es una apuesta de futuro, y una inversión que haces una sola vez.

Hubo gente que se compró el everdrive, luego saltó al super everdrive, y vete tu a saber si en algún momento no sale el hyper everdrive, con mas funciones, y mas pijaditas.
Con el sd2snes lo que obtienes es otra cosa. De entrada, mas compatibilidad que ningún otro flashcart, y luego unas funciones que para la escena pueden suponer un avance total en juegos creados desde cero.

Todo esto ya depende de la escena. Y ya hemos tenido un fruto, ojo (que es el road blaster). Lo demás son añadidos que permiten la funcionalidad del cartucho, como es el parchear los juegos para añadirles una BSO arranged.

Desde mi punto de vista, para tratarse de una inversión que solo vas a necesitar hacer una sola vez, 180€ no es mucho.
Sí consigues arrancar el Everdrive en una snes te doy mis dies. Sin snesgen claro.
josete2k escribió:Sí consigues arrancar el Everdrive en una snes te doy mis dies. Sin snesgen claro.


Perdón?
Que el Everdrive es de Megadrive. XD
Y mira que intentaba que entrara, pero nada... xD

Me refiero a que llevamos dos versiones de un flashcart para snes, con los que añadir mas compatibilidad, pero que irremediablemente se van a quedar desfasados nuevamente, tarde o temprano.

Y es a lo que voy, a la gente que se plantea la opción de comprarse ooooootro flashcart si se añade la compatibilidad con otro nuevo puñado de juegos. Y luego ven que vale 180€, y dicen, joder: "no merece la pena". Eso es no darse cuenta de lo que está pasando.


El salto potencial que ofrecel el sd2snes es tan grande, que salvo diferencias de capacidad computacional, la capacidad de manejo de datos supera por mucho hasta la de la neo geo. Y eso es una auténtica burrada, es como si los 4 gigas direccionables de un juego, estuviesen metidos ya en ram y video ram.

Imagina una snes con 4GB de memoria de vídeo (en vez de 64KB xDD), que puede sobreescribir los gráficos a 64KB por frame. No hay CPU ni PPU's para computar tanta variedad y cantidad de todo (si cada una de esas cosas tiene un fín como objeto que computar).
De base, implicaría pegar un salto cualitativo en cuánto a cantidad y calidad en las animaciones de los personajes y escenarios, y esto sin nombrar que podrían ser de cualquier tamaño (porque con un límite de 128 sprites, no hay problema).

Para un programador que le atraiga la snes, tiene que ser una gozada pensar en el sd2snes, y en la cantidad de virguerías que podría hacerse con eso.
A mi no me tienes que convencer, para lo último que usaría el sd2snes es para jugar al dragon ball.
No, que va, comento cosas, porque me apetece hablar de ellas, no es por nada xD

Básicamente, que una snes, solo con que se salte la limitación del DMA, ya gana la hostia. Tanto en pantalla activa, como en pantalla inactiva... transferir a 9MB por segundo en ambos casos, es... dios... XD
josete2k escribió:Que el Everdrive es de Megadrive. XD


a lo mejor estoy metiendo la pata pero no entiendo lo que comentas. Everdrive hay de varios modelos no? incluidos megadrive como comentas pero tambien de supernintendo, no?
marcmago escribió:
josete2k escribió:Que el Everdrive es de Megadrive. XD


a lo mejor estoy metiendo la pata pero no entiendo lo que comentas. Everdrive hay de varios modelos no? incluidos megadrive como comentas pero tambien de supernintendo, no?


Lo que ocurre es que en super nintendo hay solo un super everdrive, y dos versiones de el. El primero salió pelado, y luego incluyendo un DSP-1 para aumentar la lista de compatibilidad.
Señor Ventura escribió:[...]

Imagina una snes con 4GB de memoria de vídeo (en vez de 64KB xDD), que puede sobreescribir los gráficos a 64KB por frame. No hay CPU ni PPU's para computar tanta variedad y cantidad de todo (si cada una de esas cosas tiene un fín como objeto que computar).

[...]


¿Este cartucho puede llegar a direcionar cuatro gigabytes de memoria de video? Es que la cifra como tal me parece una auténtica exageración.

Un saludo.
Hodor escribió:¿Este cartucho puede llegar a direcionar cuatro gigabytes de memoria de video? Es que la cifra como tal me parece una auténtica exageración.

Un saludo.


No, de vídeo no, de TODO. Vídeo, audio, programa, gráficos (sprites, layers, tiles)... todo, todo. Vamos, lo que viene a ser un juego de hasta 4GB si hace falta. Mira el road blaster, que son 500MBYTES de programa.

El único "pero", es que tendría que ser en trozos de 128MB porque es el límite máximo que direcciona la snes, pero no hay problema con eso, porque estando en una tarjeta sd, no hay problema para virtualizar varias roms en serie.
En un cartucho requeriría de espacio para poner tantas roms dentro, que hasta pesaría lo que no está escrito, pero en un archivo que va dentro de una microSD, no hay problema.
Las prestaciones de tener un cartucho con hardware configurable y con un core potente como es el SD2SNES no hay lugar a dudas, creo que todos deberían enternder que SD2SNES es un hardware de desarrollo que va mas allá de cargar ROMS en la SNES... el que solo quiera cargar ROMS y la scene, o el desarrollar o cacharrear nuevas posibilidades de expansión de la consola le den un poco igual o sean solo adecdóticos... nunca le verá un sentido que justifique la inversión y es normal.
Para alguien que use esas prestaciones "extra" que un Super Everdrive o un SuperUFO no ofrecen pues no llorará esos 50€ de diferencia con el Everdrive o los casi 100€ con los cartuchos chinos... :-|
Con el MSU-1 y su tasa de transferencia (entre otras cosas) Snes pasa a ser un bichejo muy pero que muy interesante, aunque sigo viendo como pega ese 6502 disfrazado que tiene como procesador.

Si la scene de Snes fuese un poco mas madura y activa, habría muchos frutos que recoger del árbol del MSU-1.
Pek escribió:Con el MSU-1 y su tasa de transferencia (entre otras cosas) Snes pasa a ser un bichejo muy pero que muy interesante, aunque sigo viendo como pega ese 6502 disfrazado que tiene como procesador.

Si la scene de Snes fuese un poco mas madura y activa, habría muchos frutos que recoger del árbol del MSU-1.


En realidad no parece ser así. Las similitudes con el 6502 se deben a que por arquitectura permite un modo "emulación", con instrucciones de 8 bits, y tal.
Pero el modo nativo tiene todo lo que le hace a un procesador, ser un procesador de 16 bits. Otra cosa es que tenga limitaciones, pero es puramente una cpu de 16 bits auténtica.

Acabo de leer por la wikipedia que hay una versión de ese procesador que tiene limitadas las instrucciones de 16 bits, para "lograr una compatibilidad patilla a patilla con el 6502". Se trata del 65C802, y a lo mejor es por eso que todo el mundo tiene la percepción de que la snes tiene de base la cpu de la NES, pero no olvidemos que el que monta la super es un 65C816.

Como digo, la cpu de la snes es una cpu de 16 bits, lo que pasa es que mas bien es de gama media tirando a baja... aunque si tiene ciertas virtudes que le hacen rendir a la altura de lo que se le supone (depende de lo que quieras hacer con el, claro). Conviene recordar que el motorola 68000 de la megadrive tampoco es lo que se supone que llega a ser un 68000. Vamos, que no hay tanta diferencia.
The 65c816 is a 16-bit capable CPU originally developed by the Western Design Center, as an extension to the 8-bit MOS 6502. The Super Nintendo Entertainment System uses a CPU called the 5A22, which is a customized 65c816 chip manufactured by Ricoh for use in the aforementioned Nintendo product.
http://www.smwiki.net/wiki/65c816
Un 6502 con los buses arreglados y un ancho de 16. Un procesador realmente flojo, y es una pena por que en mi opinión, es lo mas flojo de la consola.

En cuanto a que no hay mucha diferencia en rendimiento del 68k (si, un 68k puro y duro) de megadrive al 65c816.... xD
Pek escribió:Un 6502 con los buses arreglados y un ancho de 16. Un procesador realmente flojo, y es una pena por que en mi opinión, es lo mas flojo de la consola.

En cuanto a que no hay mucha diferencia en rendimiento del 68k (si, un 68k puro y duro) de megadrive al 65c816.... xD


La megadrive lleva un micro 68000 de motorola puro y duro XD el micro de la SNES es un custom chip que si, lleva un core que es una variante de la CPU 6502
Pek escribió:Un 6502 con los buses arreglados y un ancho de 16. Un procesador realmente flojo, y es una pena por que en mi opinión, es lo mas flojo de la consola.


Pues parece ser que es mas eficiente que el motorola en operaciones básicas. A la mitad de frecuencia ejecuta casi tantas instrucciones por segundo como el 68000 de la mega, y teniendo en cuenta que estas son mas eficientes, pues ahí tienes un detalle a tener en cuenta. No todo es mejor con el 68000.


Pek escribió:En cuanto a que no hay mucha diferencia en rendimiento del 68k (si, un 68k puro y duro) de megadrive al 65c816.... xD


Mas que no hay mucha diferencia, he dicho que no hay tanta diferencia. Dependiendo de que quieras hacer, podrá ser mejor el micro de la super, o el de la mega (y mas teniendo en cuenta el hardware de video que tiene la super para compensar)

¿Hay algún benchmark por ahí?. Estaría bien echarle un vistazo.


bertobp escribió:La megadrive lleva un micro 68000 de motorola puro y duro XD el micro de la SNES es un custom chip que si, lleva un core que es una variante de la CPU 6502


A esto me refería. Decir "variante" implica pensar en una cpu de 8 bits dentro de la snes, y eso no es así.

Es un microprocesador de 16 bits tan verdadero como cualquier otro. Tiene desventajas, como un menor número de instrucciones, motivo por el cual en tareas complejas la snes tiene que dar mas vueltas para conseguir lo mismo... pero es mas eficiente que el motorola en la ejecución de las mismas, por eso compensa un poco esa desventaja, y por eso en operaciones básicas es cuando toma la delantera.
Señor Ventura escribió:Es un microprocesador de 16 bits tan verdadero como cualquier otro. Tiene desventajas, como un menor número de instrucciones, motivo por el cual en tareas complejas la snes tiene que dar mas vueltas para conseguir lo mismo... pero es mas eficiente que el motorola en la ejecución de las mismas, por eso compensa un poco esa desventaja, y por eso en operaciones básicas es cuando toma la delantera.


no he entendido lo que quieres decir.. el 65c816 tiene 96 instrucciones por lo que veo, el doble casi que un 68k.
Si el 68k tiene un juego de instruciones mas reducido y optimozado, y mayor ciclos de maquina por unidad de tiempo...
bertobp escribió:no he entendido lo que quieres decir.. el 65c816 tiene 96 instrucciones por lo que veo, el doble casi que un 68k.
Si el 68k tiene un juego de instruciones mas reducido y optimozado, y mayor ciclos de maquina por unidad de tiempo...


Lo que tengo entendido, es que al 65c816 le faltan instrucciones para ciertas operaciones, que con lo que hay le supone un rodeo para llegar al mismo resultado. Eso si, luego hay otras operaciones para las que resulta mas eficiente porque es un micro que necesita menos ciclos.

A igualdad de condiciones, es decir, en operaciones básicas (las mismas instrucciones en todos los microprocesadores, por eso son básicas), el 65c816 es mejor.
Soy yo o el sd2snes vale el doble y no carga mas cosas que el everdrive v2 + dsp1?

A ver si carga todo lo que prometieron, chip fx, fx2, mario rpg......
Es de la nasa el sd2snes pero no es capaz de hacer lo básico.
Yo puedo tener un ferrari para andar por carreteras de límite 10 km/h pero lo veo un poco estupidez.
Y lo peor de todo, creo que lo han vendido como los discos duros de antes en plan (esto no lo llenas tú en la vida) y da sensación de que se va a quedar a medias y sacará otro, o lo abandonará.

A lo mejor lo hace ya y he metido la pata
¿Cuanto hace que salió el sd2snes?

¿2 o 3 años? el soporte de FX creo que es ongoing work desde el primer dia,pero yo creo que al desarrollador le ha podido sacar everdrives para otras plataformas y no ha trabajado tanto en sd2snes.
lito69 escribió:Soy yo o el sd2snes vale el doble y no carga mas cosas que el everdrive v2 + dsp1?

A ver si carga todo lo que prometieron, chip fx, fx2, mario rpg......
Es de la nasa el sd2snes pero no es capaz de hacer lo básico.
Yo puedo tener un ferrari para andar por carreteras de límite 10 km/h pero lo veo un poco estupidez.
Y lo peor de todo, creo que lo han vendido como los discos duros de antes en plan (esto no lo llenas tú en la vida) y da sensación de que se va a quedar a medias y sacará otro, o lo abandonará.

A lo mejor lo hace ya y he metido la pata


En realidad soporta mas chips que solo el DSP, por lo que si carga mas juegos del catálogo que el everdrive.

Y luego hay ports como el road blaster que solo funcionan en este cartucho, y unas cuantas remasterizaciones con música en calidad cd, que parece que la cosa va a ir en aumento.
Aparte, el sd2snes no tiene nada que ver con Krizz y sus everdrives, no?
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