[Hilo Oficial] SD2SNES / FXPAK

capian escribió:¿Cuanto hace que salió el sd2snes?

¿2 o 3 años? el soporte de FX creo que es ongoing work desde el primer dia,pero yo creo que al desarrollador le ha podido sacar everdrives para otras plataformas y no ha trabajado tanto en sd2snes.


El SD2Snes no es diseñado/programado por Krikzz (el de los Everdrive). Sólo los ensambla o fabrica.
Gracias por la aclaración :)
¿Como hackean los juegos de snes para añadir música con el MSU1?. Estamos viendo últimamente los resultados, pero no estoy seguro de que se haya comentado mucho por aquí (o al menos no a fondo).

Si alguien quisiese hacer algo por su cuenta, ¿que documentación tendría que buscar?.
Señor Ventura escribió:¿Como hackean los juegos de snes para añadir música con el MSU1?. Estamos viendo últimamente los resultados, pero no estoy seguro de que se haya comentado mucho por aquí (o al menos no a fondo).

Si alguien quisiese hacer algo por su cuenta, ¿que documentación tendría que buscar?.


Saber el ASM de la SNES
Aprenderse esto: http://helmet.kafuka.org/msu1.htm
Y de paso, tener un emulador de SNES con capacidad debugger, creo que este puede servir "Geiger's Snes9x"
Al tener el emulador, hay que seguir la pista de los audios, donde comienza y donde termina, buscando o trazeando sus direcciones.

Aquí, tienes un ejemplo ilustrativo de como usar el debugger del emulador presentado.
https://www.youtube.com/watch?v=FNpNvGzH47E


Y aquí un ejemplo real, mirando el source de este juego
https://github.com/qwertymodo/MSU1-Zelda
pd: Lo que no estoy muy seguro, es como anda el debugger de los viejos cores de BSNES.
Gracias, le echaré un vistazo después de cenar :)
con las posibilidades del msu1 seria posible un killer instinct con los videos, musica, y animacion de sprites del arcade?
thethetoday escribió:con las posibilidades del msu1 seria posible un killer instinct con los videos, musica, y animacion de sprites del arcade?


Menos lo de los sprites, todo si, básicamente porque eso no se puede añadir por las buenas.

Otra cosa sería que la snes sea capaz de mover esos sprites mas grandes, que viendo otros juegos, diría que si, pero con 64kb de vram, habría que ver a cuanto tamaño podrían aumentar los personajes con esas animaciones.

Pero si hablamos de hacerlo desde cero con el msu1, entonces te diría que si, que se podrían poner unos personajes enormes, con unas animaciones que le irían a la zaga a las de la recreativa. Lo que no se es si se puede usar el bus para transportar gráficos a esas velocidades, y al mismo tiempo el MSU1 para poner las músicas del arcade.
Imagino que los escenarios tambien mejorarían, lo que no se es si podrían estar tan animados, pero es que hablamos de un hardware que es capaz de cambiar la vídeo ram entera por cada frame. Vamos, que limitaciones, ninguna.
Una pregunta con respecto al nuevo update del firmware 1.0.7 ... ademas de los archivos que vienen en el .zip hay que conservar los que dice:

dsp1.bin
dsp1b.bin
dsp2.bin
dsp3.bin
dsp4.bin
st0010.bin

o solamente con copiar a la SD la carpeta que viene dentro del comprimido sd2snes_firmware_v0.1.7pre3.zip basta ?
rot86 escribió:Una pregunta con respecto al nuevo update del firmware 1.0.7 ... ademas de los archivos que vienen en el .zip hay que conservar los que dice:

dsp1.bin
dsp1b.bin
dsp2.bin
dsp3.bin
dsp4.bin
st0010.bin

o solamente con copiar a la SD la carpeta que viene dentro del comprimido sd2snes_firmware_v0.1.7pre3.zip basta ?


Esos archivos .bin también deben estar en el directorio "sd2snes", el cual debe estar en la raíz de la SD.
Con el último firmware, hay juegos que se quedan congelados en la pantalla de inicio como "el rey leon", no he conseguido hacerlo funcionar con la versión 0.1.7 , ¿alguien lo ha conseguido?

Me gustaría tener este última versión por los comandos de menú, y no tener que moverme del sitio para reiniciar el rom, pero por el motivo de que no funcionen ciertos juegos me echa para atrás y continuar con la 0.1.6
Bueno, todo eso tiene solución xD

Queda mucho trabajo por hacer...
https://www.youtube.com/watch?v=TL6ihwWpOjE
Señor Ventura escribió:Bueno, todo eso tiene solución xD

Queda mucho trabajo por hacer...
https://www.youtube.com/watch?v=TL6ihwWpOjE



Si si, puede parecer una chorrada, pero es molesto :(
Es una tecnología estupenda. Cada día me alegro más de haberlo comprado.
Pek escribió:Es una tecnología estupenda. Cada día me alegro más de haberlo comprado.


Tengo ganas de ver que se puede conseguir exprimiendo las capacidades del bus al 100%... es que se salta el DMA a la torera, no hacen falta esperas para llenar la RAM o Vídeo RAM en el mismo ciclo en que se pide, ni es necesario preocuparse por la irrisoria capacidad de transferencia durante la pantalla activa, porque teoricamente podrías vaciar y llenar todas las memorias de la consola 60 veces por segundo, y todavía sobraría capacidad.

Es todo al instante. Es justo lo que la neo geo tiene (hablamos del bus), pero mucho mejor.
Pregunta de principiante... para que sirve el mini-usb que viene incorporado la placa, si con la tarjeta SD desde un PC podemos actualizar el firmware siempre que queramos?
A un usuario no le sirve. Es para programadores, y si mal no me equivoco, sirve para debuggear al vuelo.
Señor Ventura escribió:
Pek escribió:Es una tecnología estupenda. Cada día me alegro más de haberlo comprado.


Tengo ganas de ver que se puede conseguir exprimiendo las capacidades del bus al 100%... es que se salta el DMA a la torera, no hacen falta esperas para llenar la RAM o Vídeo RAM en el mismo ciclo en que se pide, ni es necesario preocuparse por la irrisoria capacidad de transferencia durante la pantalla activa, porque teoricamente podrías vaciar y llenar todas las memorias de la consola 60 veces por segundo, y todavía sobraría capacidad.

Es todo al instante. Es justo lo que la neo geo tiene (hablamos del bus), pero mucho mejor.


El problema es que pocos, muy poco (por no decir nadie) conoce a fondo la snes a día de hoy que puedan aprovechar estas especificaciones en juegos, lo mismo que para la consola propiamente dicha, en megadrive se pueden ver juegos comerciales no oficiales programados por gente del mundillo, podemos ver como algunos programadores (de este mismo foro) trabajan en versiones de wolf3d o fzero.

Todo esto en snes es casi inexistente.
Señor Ventura escribió:
Pek escribió:Es una tecnología estupenda. Cada día me alegro más de haberlo comprado.


Tengo ganas de ver que se puede conseguir exprimiendo las capacidades del bus al 100%... es que se salta el DMA a la torera, no hacen falta esperas para llenar la RAM o Vídeo RAM en el mismo ciclo en que se pide, ni es necesario preocuparse por la irrisoria capacidad de transferencia durante la pantalla activa, porque teoricamente podrías vaciar y llenar todas las memorias de la consola 60 veces por segundo, y todavía sobraría capacidad.

Es todo al instante. Es justo lo que la neo geo tiene (hablamos del bus), pero mucho mejor.



Efectivamente Señor Ventura. Veo que comprendes de que hablamos. Siempre escucho o leo que es el equivalente al snes cd, pero yo creo que es mucho mas que eso.

El tamaño de los sprites no se podría tocar claro, pero de tener escena, podríamos, por poner un ejemplo, tener juegos con animación tipo sf3, tanto en foreground, como backgrounds.

Toda la potencia de msu-1, está por aprovechar.
Vale. Acabo de poner la musica orquestada en el zelda mas el parche de skywalk, y esta si es la edición definitiva que tenia que haber sacado nintendo para rememorar este clásico. Además le puedes añadir una intro que quede chula a gusto del consumidor, aunque la que le han puesto esta muy chula, pero si es verdad que rompe un poco la esencia zelda. Por mi, ahora si que si, 100% recomendada su compra.
4LUFLiNT escribió:Vale. Acabo de poner la musica orquestada en el zelda mas el parche de skywalk, y esta si es la edición definitiva que tenia que haber sacado nintendo para rememorar este clásico. Además le puedes añadir una intro que quede chula a gusto del consumidor, aunque la que le han puesto esta muy chula, pero si es verdad que rompe un poco la esencia zelda. Por mi, ahora si que si, 100% recomendada su compra.



Ostras, eso quiero verlo... ¿un parche sería mucho pedir?
https://www.youtube.com/watch?v=rbwWpEAYoVM

He seguido este tutorial, y una vez acabado, he agregado el parche de skywalk ignorando el error del chequeo de la rom con el programa nups. La rom, al añadirla varios parches, cambia de cabecera y ni coincidira con lo que el ups estaba programado, pero no os alerteis, no pasa nada si ignorais el error ese. Podria grabar un video con el movil, pero lo que se ve en ese video es lo que tengo yo mas la tradu.
Y por lo visto tambien están el Super Metroid:
https://www.youtube.com/watch?v=iQwbm1W06eI

Y el Chrono Trigger:
https://www.youtube.com/watch?v=1ryLNAhZxhs


Están empezando a surgir los proyectos hasta de debajo de las piedras. Parece que ya están empezando a ponerse en serio con esto, así que a ver cuánto tardamos en tener decenas y decenas de juegos importantes con estas mejoras.
(mensaje borrado)
¿existe algun tutorial para parchear en castellano ? lo he intentado con megaman x pero no se ni por donde empezar .
acabo de probar el zelda y estoy alucinando ,es el sueño de todo posedor de una snes .
gracias
Recopilemos...

Hasta el momento, han liberado parches para:
-Donkey kong 2
-Mega Man X1
-Rock'n Roll Racing
-Zelda

Work in progress:
-Mega Man X3
-Chrono Trigger
-Super Mario World

Podríamos ir añadiendo a la lista según vayan saliendo, y tal vez mas adelante poner enlaces a las instrucciones sobre como parchear los juegos, y tal.
Estoy jugando al rock'n roll racing con las canciones cambiadas, pero por desgracia la rom es ntsc, y los efectos de sonido y voces suenan entrecortados en mi consola pal.

He intentado poner la rom pal 50hz, pero entonces el parcheo no funciona, y se escuchan las canciones originales. ¿Hay alguna manera de reparchear, o arreglar esto?.
Bad apple reproducido por el MSU1:
https://www.youtube.com/watch?v=Xi_4DTwsx98

La gracia está en que funciona a 512x448 (entrelazado) de resolución, a 30 frames por segundo, y el audio a 44.1kHz.

Hay otra versión que funciona a pelo en la snes, pero ya está mas rebajada, y todavía es una beta, aún está por pulir.
Ya que nadie lo ha mencionado, ya hay un preview con soporte de cheats (más info en el blog del autor) [fumando]

https://sd2snes.de/blog/archives/611
https://www.youtube.com/watch?v=k2FXnS5Qtiw
y en breves la preview 4, ganazas de echarle el guante a "The Lion King" en mi SD2SNES XD XD
Sabéis si los parches para traducir los juegos funcionan también en Everdrive?
rot86 escribió:y en breves la preview 4, ganazas de echarle el guante a "The Lion King" en mi SD2SNES XD XD

¿Donde lo pone? no soy capaz de verlo.

Saludos
Aracnoid escribió:
rot86 escribió:y en breves la preview 4, ganazas de echarle el guante a "The Lion King" en mi SD2SNES XD XD

¿Donde lo pone? no soy capaz de verlo.

Saludos


v0.1.7 preview 4 will be available in a couple of days. It will also feature a text-based configuration file so in-game hooks (and a couple of other things) can be configured via text file while I am working on the GUI.
Señor Ventura escribió:Estoy jugando al rock'n roll racing con las canciones cambiadas, pero por desgracia la rom es ntsc, y los efectos de sonido y voces suenan entrecortados en mi consola pal.

He intentado poner la rom pal 50hz, pero entonces el parcheo no funciona, y se escuchan las canciones originales. ¿Hay alguna manera de reparchear, o arreglar esto?.


¿Y parcheando, la rom NTCS previamente parcheada, a PAL? ¿Con el SD2NES se puede jugar con una consola PAL los juegos NTCS a la velocidad de 60? Imagino que habrá que moddearla ¿verdad?
en Aliexpress ya hay SD2SNES "chinos", y las placas son las mismas de Ikari_01, el precio prácticamente también. Supongo que deben salir de la misma fabrica que los monta para Krizz.
Imagen


http://www.retrocollect.com/News/super- ... pport.html

Página oficial

https://www.youtube.com/watch?v=k2FXnS5Qtiw

""If you’re one of the lucky few amongst us with the overpowered Super Nintendo flash cartridge, the SD2SNES, you’ll be pleased to know new features are on the way. While Super FX compatibility is yet to be announced, support for Pro Action Replay codes is about to be released for those wanting to cheat their way through the classics.

One of the greatest aspects of the SD2SNES is the sheer power within and ability to replicate the Super Nintendo’s custom chips - both of which allowing developers to get the more obscure titles working on a flash cartridge. Unlike the Everdrive and Powerpak range, the SD2SNES is currently the only flash cartridge out there that will eventually support the games like Star Fox through clever emulation and trickery.

While many gamers who invested in the device were hoping for such support to be available by now, there have been a good few other significant updates which have justified the cartridge’s high cost. The latest of these, as mentioned above, is support for Pro Action Replay cheat codes. Allowing gamers to create a small text file with the same name as the game of choice’s ROM, cheat codes can simply be added in and automatically loaded into memory. This new feature is due to be released in the coming days with a few additional extras. Until then, be sure to see the cheat codes in action below:
""


Saludos
Pensaba que eso ya lo hacia....
Ya hay un hilo del SD2SNES. Sería mejor poner esta info allí o pedir al mod que agregue este post al hilo.
Igual gracias por poner la noticia :)
¿Este es el que tiene el MSU y vale ciento y pico?
gynion escribió:¿Este es el que tiene el MSU y vale ciento y pico?


Si
Brocan escribió:
gynion escribió:¿Este es el que tiene el MSU y vale ciento y pico?


Si


Gracias.

Está chulo y tentador, pero no me alcanza el presupuesto. :p
[Jun] escribió:
Imagen


http://www.retrocollect.com/News/super- ... pport.html

Página oficial

https://www.youtube.com/watch?v=k2FXnS5Qtiw

""If you’re one of the lucky few amongst us with the overpowered Super Nintendo flash cartridge, the SD2SNES, you’ll be pleased to know new features are on the way. While Super FX compatibility is yet to be announced, support for Pro Action Replay codes is about to be released for those wanting to cheat their way through the classics.

One of the greatest aspects of the SD2SNES is the sheer power within and ability to replicate the Super Nintendo’s custom chips - both of which allowing developers to get the more obscure titles working on a flash cartridge. Unlike the Everdrive and Powerpak range, the SD2SNES is currently the only flash cartridge out there that will eventually support the games like Star Fox through clever emulation and trickery.

While many gamers who invested in the device were hoping for such support to be available by now, there have been a good few other significant updates which have justified the cartridge’s high cost. The latest of these, as mentioned above, is support for Pro Action Replay cheat codes. Allowing gamers to create a small text file with the same name as the game of choice’s ROM, cheat codes can simply be added in and automatically loaded into memory. This new feature is due to be released in the coming days with a few additional extras. Until then, be sure to see the cheat codes in action below:
""


Saludos



Te lo he unido al hilo oficial, para aprovechar la info. [oki]
Gracias Salvor, y perdón por el despiste :)



Saludos
Entonces hay que conformarse con las musiquitas y no emula aun nada de chipfx o sa1?
Se podía haber ahorrado las promesas, ha pasado ya tiempo eh! Menos mal que no piqué.......
lito69 escribió:Entonces hay que conformarse con las musiquitas y no emula aun nada de chipfx o sa1?
Se podía haber ahorrado las promesas, ha pasado ya tiempo eh! Menos mal que no piqué.......


Pues si, me acabo de dar cuenta que ya son mas de 3 años que lleva en la calle
Y no podria haber un everdrive que emulara todos esos chips? Es que en 3 años ha dado tiempo a hacer otro no?
El SFX es lo de menos. Para 4 o 5 juegos interesantes que lo llevan, no se puede considerar que sea determinante.

Ahora mismo tiene una utilidad tremenda, que es la de reconvertir los juegos originales con música de calidad CD sin limitaciones... pero sobre todo, de cara a hacer algo desde cero, lo mas interesante sigue siendo el pedazo de bus que lleva, porque dudo la hostia que con el SFX la gente llegue a saber programar algo.
Y se justifica el precio con eso? Porque para hacer esa clase de cosas juego en un pc.
para mi meterle sonido mp3 a un juego de SNES me parece todo un sacrilegio, es matar parte del encanto que tiene dicha consola, y mas si la pretendes jugar fisicamente, si usas emuladores ya es otra historia.
lito69 escribió:Y se justifica el precio con eso? Porque para hacer esa clase de cosas juego en un pc.


Para jugar en un pc tampoco necesitas comprarte la consola, o juegos nuevos.

De todos modos, entiendo que tu respuesta se deba a que no comprendes el impacto que tiene en el hardware de la snes que el bus pase a tener un ancho de banda de 72 megas por segundo.

Lo que tienes que entender, es que sin que esa característica exista en hardware real, nadie se planteará siquiera hacer nada que lo utilice. Podrás jugarlo en un emulador, pero sin ese cartucho jamás podrías hacerlo, ni en emulador, ni en nada.


Dicho esto, tambien tienes mas funciones que no tiene ningún otro flashcart:
https://www.youtube.com/watch?v=xy2DtTMnK9Y
https://youtu.be/Qddiw5ZgZHc?t=1275
https://youtu.be/Oj0H4P5ROPU?t=283


P.D: Dejo un par de vídeos de un tío hackeando el tog gear 2 para incluir músicas, y que todo el mundo sepa atreverse con alguno que prefiera.
https://www.youtube.com/watch?v=UkZHEWfejCo
https://www.youtube.com/watch?v=Y8vxNNug_lM

PSICODROMO escribió:para mi meterle sonido mp3 a un juego de SNES me parece todo un sacrilegio, es matar parte del encanto que tiene dicha consola, y mas si la pretendes jugar fisicamente, si usas emuladores ya es otra historia.


¿Entonces que sentido tiene darle un valor a la música arranged en neo geo cd y mega cd?.

edito: No es mp3.
Juego en la snes a juegos originales o con el everdrive,pero en ningun caso a juegos hack o cosas asi, busco la experiencia de juego original,no busco que la snes haga cosas que antes no hacia,en cambio si que busco intentar jugar a juegos cargados por una sd en la snes con chips especiales,tal y como lo hacia con el juego original.
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