[Hilo Oficial] SD2SNES / FXPAK

@JSL gracias compi, lo puse por aquí ya que vi enlaces en alguna de las últimas páginas. Les echaré un ojo y cualquier duda pregunto por el otro hilo. Perdonen las molestias :) .
Nueva version corrigiendo bugs, saludos

Firmware 0.1.7b is out with a number of fixes. Get it here!

BS-X boots correctly again after a soft reset.
OBC1 works again (accidentally was permanently disabled)
Fixed garbled time on initial clock setting (new unit or battery replacement)
fixed a firmware crash when saving after using the serial command line
sd2snes folder is always hidden again

https://sd2snes.de/blog/
porroman escribió:Nueva version corrigiendo bugs, saludos

Firmware 0.1.7b is out with a number of fixes. Get it here!

BS-X boots correctly again after a soft reset.
OBC1 works again (accidentally was permanently disabled)
Fixed garbled time on initial clock setting (new unit or battery replacement)
fixed a firmware crash when saving after using the serial command line
sd2snes folder is always hidden again

https://sd2snes.de/blog/

Buena info!

Gracias!
Se ha publicado a modo de prueba soporte para el chip Superfx en SD2snes :

http://krikzz.com/forum/index.php?topic=7451.0

Parece que de momento no va bien en todos los cartuchos, por que usan diferentes tipos de chips de memoria, pero es un comienzo.

Gracias por el desbloqueo del tema! [oki]
Eldiscipulo escribió:Se ha publicado a modo de prueba soporte para el chip Superfx en SD2snes :

http://krikzz.com/forum/index.php?topic=7451.0

Parece que de momento no va bien en todos los cartuchos, por que usan diferentes tipos de chips de memoria, pero es un comienzo.

Gracias por el desbloqueo del tema! [oki]




Eso significa que ya no hay que dejarse un pastizal en la SD2snes?
@bitelmaniaco

Significa que si te dejas el 'pastizal' en el SD2SNES, podrás jugar a juegos que lleven SuperFX.

Saludos!
Buenas,

Con la versión del núcleo gsu (v10) que ha publicado redguy los juegos alcanzan prácticamente la velocidad real de la máquina.

Aquí un usuario del foro muestra una comparativa entre el cartucho real y la última versión en el SD2Snes.

https://www.youtube.com/watch?v=PpA0fKh ... e=youtu.be

Saludos!
Ya va faltando menos para poder jugarlo con un overclockeo.

Pero lo que hace falta es que meter mas frecuencia no acelere también la velocidad de la acción, estaría bien saber como está el código para intentar meterle mano.
Hola, una pregunta.

El sd2snes original de krikzz lleva algún distintivo en la placa / cartucho / etc, para diferenciarlo del chino?

Gracias
El sd2snes es de ikari.
josete2k escribió:El sd2snes es de ikari.


Pensaba que era de krikzz pq lo he leído varias veces en éste foro, ahora ya sé que es de Ikari.

Volviendo al tema, sabed si el de krikzz lleva algún distintivo en la placa / cartucho que lo diferencie?
Bueno aunque no va fino del todo,va bastante bien a ver si va avanzando! El único que no he conseguido que me funcione es el Mario Rpg,a alguien le funciona?
DaniAdvance escribió:Bueno aunque no va fino del todo,va bastante bien a ver si va avanzando! El único que no he conseguido que me funcione es el Mario Rpg,a alguien le funciona?


¿Debería?
No se ha emulado su chip.
No tenía idea que ya se podía jugar Star Fox en el SD2SNES, pero me surgió una duda... ¿Se pueden actualizar todas las versiones del SD2SNES? Porque creo (aunque no estoy seguro) que el mío es chino, y no me gustaría echarlo a perder.
josete2k escribió:
DaniAdvance escribió:Bueno aunque no va fino del todo,va bastante bien a ver si va avanzando! El único que no he conseguido que me funcione es el Mario Rpg,a alguien le funciona?


¿Debería?
No se ha emulado su chip.


Apsss,pensaba que el único que quedaba ya por emular era el FX,pues nada a seguir esperando jaja
El SA1 es el último gran chip de apoyo que falta por implementar en el SD2Snes.
Gran noticia, por lo que estoy leyendo el chip Super FX está en prueba y que su emulación esta muy bien, seguro que lo irán afinando creo que Redguy el desarrollador es independiente de Ikari, a ver si sacan una versión en conjunto (he visto la pagina de Ikari y no hace mención al FX) si todo va bien creo que sólo faltaria el chip SA-1 y seria la flashcard definitiva [fumando]
DonPablo escribió:No tenía idea que ya se podía jugar Star Fox en el SD2SNES, pero me surgió una duda... ¿Se pueden actualizar todas las versiones del SD2SNES? Porque creo (aunque no estoy seguro) que el mío es chino, y no me gustaría echarlo a perder.


Me respondo solo: Actualicé y funcionó de manera perfecta, quedé con la versión 0.1.7e-gsu-v10. Ahora a esperar el chip SA-1 [poraki]
Compañeros,

Actualice a la versión gsu_v10, Star Fox y Yoshi's Island no se ejecutan, queda en negro la pantalla.

Dentro de la carpeta SD2SNES copie los archivos:

firmware.img
fpga_gsu.bit
menu.bin

Me faltan algún otro archivo?

[beer]

Resuelto, ya funciona todo..
liwer escribió:Compañeros,

Actualice a la versión gsu_v10, Star Fox y Yoshi's Island no se ejecutan, queda en negro la pantalla.

Dentro de la carpeta SD2SNES copie los archivos:

firmware.img
fpga_gsu.bit
menu.bin

Me faltan algún otro archivo?

[beer]

Resuelto, ya funciona todo..


Comenta como lo solucionaste por si algún forero tiene el mismo problema, gracias. [fumando]
renzo_yugi escribió:
Comenta como lo solucionaste por si algún forero tiene el mismo problema, gracias. [fumando]


El firmware no estaba actualizado a la version 0.1.7e.

Los juegos van de maravilla. [beer]
¿Mario Kart PAL no va?

Me salen glitches en el primer menú y se queda colgado antes de la carrera.
Yo tengo metido el Mario kart y me va,lo único que no estoy seguro si es la pal o la versión usa.
DaniAdvance escribió:Yo tengo metido el Mario kart y me va,lo único que no estoy seguro si es la pal o la versión usa.



Gracias.

Con la 1.0.6 me va bien... Pero claro, me pierdo mucho.

¿Alguna opción?
Muy buenas a todos,

Ha sido dumpeada y liberada la rom de la beta del Street Fighter 2 Zero (Japan) que no necesita del chip de apoyo S-DD1 que utiliza la versión final.

Es compatible tanto con emuladores como flashcarts.

Tiene diferencias con respecto a la versión final y falta bastante contenido.

Más info: https://eludevisibility.org/2018/street ... -prototype

Saludos!
Buenas, no se que puedo hacer mal. Acabo de comprar este cartucho pero no se como meter las roms o actualizarlo.
Hay que crear una carpeta? He descargado la propia actualización de krikzz y lo meto en la sd pero no me lo encuentra.
Hay que cambiar el nombre de la carpeta o algo así?
La tarjeta tiene que estar formateada en fat32, si no no te la detectara tengas lo que tengas dentro.
tic escribió:La tarjeta tiene que estar formateada en fat32, si no no te la detectara tengas lo que tengas dentro.


Y asegurate que tiene el sistema operativo del cartucho dentro de la tarjeta.
JhEgg escribió:Muy buenas a todos,

Ha sido dumpeada y liberada la rom de la beta del Street Fighter 2 Zero (Japan) que no necesita del chip de apoyo S-DD1 que utiliza la versión final.

Es compatible tanto con emuladores como flashcarts.

Tiene diferencias con respecto a la versión final y falta bastante contenido.

Más info: https://eludevisibility.org/2018/street ... -prototype

Saludos!


Es muy curioso que, aun no teniendo el chip S-DD1, sigue haciendo una mini pausa antes de que comience el compate. Yo creí que era porque el chip necesitaba tiempo para descomprimir datos, pero careciendo de SDD1 esto ya no tiene sentido.
una pequeña duda, según leo y veo , "parece" que el sd2snes es el flash cart definitivo de snes, se lo traga "todo" juegos con casi cualquier chip por lo menos los importantes, megamans, kirbys, hyper dimension, etc... y además carga roms de mucho tamaño con lo que puedes tirar de star oceans y tales of phantasia?, pregunto , ya que no estoy del todo seguro. [360º]
@oskarzer0 me parece recordar el haber leído algún comentario de magno sobre este asunto y que en realidad lo que provoca dicha pausa era el acceso o inicio del SPC700 o DSP o la comunicación entre ellos para darle uso o empezar a reproducir la música, algo así era.
A ver si encuentro el comentario que hizo @magno al respecto, que esa es otra, habrá que invocarle y comente si es que era así el tema y no se me ha ido la peonza al recordar que no será la 1ª ni la última [carcajad] .

En mi caso lo he probado en emus y SuperUFO con pausa igualmente, pero vamos que ya la esperaba de antemano.

@Jonap es el que más compatibilidad tiene hasta el momento sin duda, también es el más costoso.
yuragalo escribió:A ver si encuentro el comentario que hizo @magno al respecto, que esa es otra, habrá que invocarle y comente si es que era así el tema y no se me ha ido la peonza al recordar que no será la 1ª ni la última [carcajad] .


Efectivamente, esas pausas tan horribles se debían a la transferencia de los samples de audio para la batalla, no por el chip S-DD1; el S-DD1 hace las descompresiones al vuelo usando el DMA de la consola, por lo que no introduce latencia extra, sino que un bloque de gráficos tarda lo mismo descomprimiéndose con el S-DD1 que si se copiara por DMA desde ROM directamente descomprimido.
Jonap escribió:kirbys, hyper dimension


No.
magno escribió:
yuragalo escribió:A ver si encuentro el comentario que hizo @magno al respecto, que esa es otra, habrá que invocarle y comente si es que era así el tema y no se me ha ido la peonza al recordar que no será la 1ª ni la última [carcajad] .


Efectivamente, esas pausas tan horribles se debían a la transferencia de los samples de audio para la batalla, no por el chip S-DD1; el S-DD1 hace las descompresiones al vuelo usando el DMA de la consola, por lo que no introduce latencia extra, sino que un bloque de gráficos tarda lo mismo descomprimiéndose con el S-DD1 que si se copiara por DMA desde ROM directamente descomprimido.


Ah, vale, entonces es solo una mala optimización por parte de Capcom de la carga de los samples de la batalla. Gracias por la info!
De hecho hay un hack que elimina gran parte de los congelamientos, pero solo funciona en la snes classic mini, y no se si en emuladores.
Curioso lo de las pausas en el SF Alpha, no recuerdo que los Samples tuvieran una calidad sobre el promedio (que expliquen la diferencia frente a otros juegos)
@magno muchas gracias, sí eso me había parecido entender cuando lo comentaste.
Señor Ventura escribió:De hecho hay un hack que elimina gran parte de los congelamientos, pero solo funciona en la snes classic mini, y no se si en emuladores.


¿Cómo se llama ese hack?
Vincent_V escribió:
Señor Ventura escribió:De hecho hay un hack que elimina gran parte de los congelamientos, pero solo funciona en la snes classic mini, y no se si en emuladores.


¿Cómo se llama ese hack?


Pues... hack del street fighter alpha 2 xD

En google tienen que salir cosas.
Señor Ventura escribió:
Vincent_V escribió:
Señor Ventura escribió:De hecho hay un hack que elimina gran parte de los congelamientos, pero solo funciona en la snes classic mini, y no se si en emuladores.


¿Cómo se llama ese hack?


Pues... hack del street fighter alpha 2 xD

En google tienen que salir cosas.



Pues antes de preguntar aquí me he pasado incluso por romhacking pero no he visto nada al respecto xD.
El día que sea capaz de hacer correr el 100% del catálogo (o al menos, el 99%) pensaré muy en serio en adquirirlo. Hasta entonces seguiré tirando con el Super Everdrive.
acabo de probar la beta del SFZero 2
se podría sacar un parche hack que completara el contenido de la ROM beta y eliminara fallos, completando el juego sin tirar del chip ?
Buenos dias,

Redguy, quien implementó el núcleo gsu (superfx) en el FPGA del SD2SNES, ha publicado un video ejecutando el Mario RPG (SA-1) en el SD2SNES.

https://www.youtube.com/watch?v=5qHMnT5aOcg

Increible!
JhEgg escribió:Buenos dias,

Redguy, quien implementó el núcleo gsu (superfx) en el FPGA del SD2SNES, ha publicado un video ejecutando el Mario RPG (SA-1) en el SD2SNES.

https://www.youtube.com/watch?v=5qHMnT5aOcg

Increible!

Brutal! ya falta menos para jugar al Dragon Ball Hyper Dimension!! [beer]

¿Se sabe algo de si lo va a publicar en breve y donde?

Gracias por la info @JhEgg
Cada vez está mas interesante. Espero que libere una beta pronto y podamos trastear con ella
Esto es lo ultimo que ha dicho sobre el estatus:

"
- It's not complete. I'm still trying to fit all the dma stuff plus several other features
- The kirbys work. The fishing game seems to work along with some of the others that don't use dma or interrupts extensively. smrpg works up until the level up screen which uses character conversion dma. I'm working on that now. Most other games are untested and probably broken right now.
- I don't think msu will fit. Will have to check when more games work.
- The 65816 is mostly implemented, but not well tested. Emulation mode is probably broken. BCD format is missing. All the weird memory addressing modes and native instructions are implemented, though."
En serio SA-1 ??? vaya como avanza este tio, increíble si logra implementar eso ya es la flashcard mas completa para super nes [fumando]
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