Cuando me lleguen las placas y termine el mod, si me sobra alguna avisaré por este mismo hilo.
Llevo un par de días poniéndome al día con el SD2SNES, leyendo y probando cosas. Y te doy toda la razón Josete2k, creo que como bien encaminado estás, el tema es en la optimización de la sram y su proceso de guardado en segundo plano, sumándole juegos que usan la sram como ram. Supongo que cuando detecta un cambio importante en la sram y procede a autoguardarse, si la velocidad del proceso no es la adecuada, es cuando se corrompe y de ahí vienen los fallos. Por eso mismo al desactivarlo y "desestresar" la sram y no generar esos picos, te funciona con total normalidad.
En realidad no es un fallo del software, sino del hardware y al ser la misma placa, la culpa es la calidad del material usado por el chino. Tal vez yo me haya salvado porque resoldé los componentes ya que me vino las soldaduras hechas una mierda.
Supongo que sería fácil que añadieran una opción en el menú para desactivar el autoguardado y de esta forma la gente que tenga tus mismos problemas se les resolvería, aunque no deja de ser un parche ya que el problema lo seguís teniendo en la placa y eso puede en un futuro volver a traeros problemas.