[Hilo Oficial] SD2SNES / FXPAK

Mola tener video sobre los mods, gracias lito.

Yo no esperaría a que los chinos manden la v.H, hace dos años que existe y siguen mandando versiones anteriores.

Pensad que los mods son para problemas con las 1CHIP y con los MSU-1. No siempre hay que modificar, depende las necesidades de cada uno.
lito69 escribió:He visto un video que os podría interesar, creo que lo que hace es actualizar con una ñapa su placa:

https://www.youtube.com/watch?v=ZJNNEokCqFA


No tengo tiempo para ponerme a investigar, ¿cual es el objetivo de esto?, ¿que se consigue?.
lito69 escribió:He visto un video que os podría interesar, creo que lo que hace es actualizar con una ñapa su placa:

https://www.youtube.com/watch?v=ZJNNEokCqFA


La mía tiene todos esos mods hace tiempo.
En concreto lo que ha puesto lito es para pasar de E a F. Es para arreglar unas interferencias en la pantalla que se da con las 1CHIP.

P.D: Ya viene Josete regalando envidia [sonrisa] Yo estoy aún a la espera de los componentes.
wang_lu escribió:En concreto lo que ha puesto lito es para pasar de E a F. Es para arreglar unas interferencias en la pantalla que se da con las 1CHIP.

P.D: Ya viene Josete regalando envidia [sonrisa] Yo estoy aún a la espera de los componentes.


Que interferencias?, yo debo tener una de las primeras revisiones, si no la primera, y lo mas que noto son unos artefactos graficos en forma de simbolos de caracteres, cuando cargo un juego.

Es eso?
No, lo que debería aparecer es algo así pero mucho más suave. Esto es lo que arreglaron al pasar de E a F y que afecta a las 1CHIP.

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wang_lu escribió:No, lo que debería aparecer es algo así pero mucho más suave. Esto es lo que arreglaron al pasar de E a F y que afecta a las 1CHIP.

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Pues ahora que lo dices, si que noto que al principio de encender la consola se ve muy chungo, pero luego se estabiliza. Se lo achacaba todo al cable de la antena, pero ya veo que es el cartucho.
Pues entonces, un día que estés con ganas, abres el cartucho y miras que versión tienes. Si tienes la E, lo pasas a la F. Luego te saltas la G y pasas directamente de la F a la H. [sonrisa]

Y te quedarás como un señor [oki]
wang_lu escribió:Pues entonces, un día que estés con ganas, abres el cartucho y miras que versión tienes. Si tienes la E, lo pasas a la F. Luego te saltas la G y pasas directamente de la F a la H. [sonrisa]

Y te quedarás como un señor [oki]


Cuantas revisiones... ¿que se ha mejorado en cada una de ellas?, ¿hay un log por ahí?.

(gracias ^^).
Como los chinos empezaron a vender las placas con la v.E, en realidad no hay tanto que hacer.

En este mismo hilo están las modificaciones. Principalmente son dos: una es la que ha puesto lito, que sirve para eliminar interferencias en las 1CHIP y actualizarías la placa a la versión F. Y la otra que es para arreglar el sonido en los juegos MSU-1 y te quedarías como en la revisión actual H.

A mí p.e. me vino de fábrica la revisión F, con lo que sólo tengo que hacer la segunda actualización.
@josete2k sabes si se han resuelto los problemas del sa1? porque hasta las version 6 seguia sin irme.
El video que he puesto era sólo por si ayudaba en algo, no tengo mucha idea
Vamos a ir creando hype con el desarrollo del S-DD1 para el SD2SNES XD



Aún queda mucho para tenerlo operativo al 100%, pero algo es algo. Extrañamente, cada vez que cargo el juego falla un gráfico diferente, lo cual va a hacer un poco difícil depurarlo...
Con éste y el SA-1 implementados, se convertirá en mi perfecto flashcart. ¡¡¡Grande magno, grande!!! [oki]
@magno
Había leído que estabas desarrollándolo y esperaba tener noticias tuyas por aquí!
Mucho ánimo y ójala des pronto con la solución.

Gran trabajo!!!
Gracias @magno por tu labor. Estaré atento a cuando esté listo. Saludos!
magno escribió:Vamos a ir creando hype con el desarrollo del S-DD1 para el SD2SNES XD



Aún queda mucho para tenerlo operativo al 100%, pero algo es algo. Extrañamente, cada vez que cargo el juego falla un gráfico diferente, lo cual va a hacer un poco difícil depurarlo...

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [oki]
Un colega se acaba de pillar el cartucho de Jack, pone rev. F y con el último firmware funciona todo lo que hemos probado bien, (MSU1, FX, SA1, CX4...) pero mete mucho ruido estático muy apreciable cuando se sube el volumen.

El mismo juego en cartucho original no se oye dicho ruido. A los que lo tenéis os hace ruido también? No sabemos si el cartucho está defectuoso o es "normal".

Saludos.
Vlad escribió:Un colega se acaba de pillar el cartucho de Jack, pone rev. F y con el último firmware funciona todo lo que hemos probado bien, (MSU1, FX, SA1, CX4...) pero mete mucho ruido estático muy apreciable cuando se sube el volumen.

El mismo juego en cartucho original no se oye dicho ruido. A los que lo tenéis os hace ruido también? No sabemos si el cartucho está defectuoso o es "normal".

Saludos.

hola, cambia la sd a una para grabar video 4k(de las cat 10 las mas rápidas), y se quitan los ruidos,saludos
porroman escribió:
Vlad escribió:Un colega se acaba de pillar el cartucho de Jack, pone rev. F y con el último firmware funciona todo lo que hemos probado bien, (MSU1, FX, SA1, CX4...) pero mete mucho ruido estático muy apreciable cuando se sube el volumen.

El mismo juego en cartucho original no se oye dicho ruido. A los que lo tenéis os hace ruido también? No sabemos si el cartucho está defectuoso o es "normal".

Saludos.

hola, cambia la sd a una para grabar video 4k(de las cat 10 las mas rápidas), y se quitan los ruidos,saludos

Muchas gracias por tu ayuda. Acabo de probar a meter los archivos en una toshiba exceria uhs3 de 64 gigas y en una samsung evo de 16 y nada, mismo ruido.

Mi amigo esta mosca con el tema y esta por devolver el cartucho. No se me ocurre que puede ser la verdad.
@porroman

Lo que indicas no tiene mucho sentido, porque despues de leer la ROM el cartucho no sigue usando la SD (al menos en los juegos tradicionales, sin audio streaming o videos)
strider_hiryu escribió:@porroman

Lo que indicas no tiene mucho sentido, porque despues de leer la ROM el cartucho no sigue usando la SD (al menos en los juegos tradicionales, sin audio streaming o videos)

me ha pasado, no lo digo por decir, se notaba mas en los msu, pero en juegos como en el dragón ball2 también se notaba, todos los fallos qeu tenia yo de audio eran todas las tarjetas que tenia, unas mas o tra menos otras a los 5 minutos otras a los 15, etc, ... Compre una de las mas rápidas compatible con grabación de video 4k y adiós problemas, bye.
PD @Vlad todo esto presuponiendo que el diagnostico con el firm para tal efecto, te de todo correcto, saludos
El Sd2snes consume mas energía electrica que un cartucho tradicional, por lo que puede terminar amplificando el "ruido" que genera la consola y la TV.

Puede que el ruido sea de otro lado y el flashcart sólo lo haga mas notorio.
strider_hiryu escribió:@porroman

Lo que indicas no tiene mucho sentido, porque despues de leer la ROM el cartucho no sigue usando la SD (al menos en los juegos tradicionales, sin audio streaming o videos)



Sí, sí que la usa.

Por la forma en que está programado el firmware, la sd se está leyendo y grabando constantemente (sobre todo grabando).

Un ejemplo de ello son sobre todo los juegos con Sram que cada x tiempo (o cuando se detecta un cambio en dicha Sram) se guarda en la sd un estado de la memoria para propiciar la carga automática del srm cuando cargas la rom de nuevo.

A veces incluso dependiendo de la sd puedes tener cuelgues inesperados por ejemplo en rpgs al cambiar de escenario y la rom (o la ram) me da la impresión que se lee desde la sd...

Esto en los everdrive por ejemplo no sucede porque el juego se carga en flash primero y los srm se generan al resetear la consola sólamente.

De todas formas es fácil comprobarlo gracias a los leds que incorpora el sd2snes.
Señor Ventura escribió:@magno

Imagen


Aún no, aún no, aunque alguien por ahí diga lo contrario. Funcionar, parece que funciona bien, pero quiero comprobar que todo funciona como lo dejé originalmente después de que le hicieran unos apaños para adaptar el core del S-DD1 al resto del sd2snes.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Chicos, yo sigo pensando si pillar el SD2SNES de Jackdiy o el original. A día de hoy, con los firmwares actuales y tal, ¿merece la pena el original o con el de Jackdiy me va a ir todo igual?

Gracias
Yo he estado echándome unas partidas al SFA2, que ni había llegado a ver en SNES y el juego ha ido perfecto.

Eso sí, el juego me ha decepcionado tela... a lo mejor mi expectativas eran demasiado altas. Me quedo de calle con el SSFII.

@magno, enhorabuena por el fantástico trabajo!

Saludos!
atreyu_ac escribió:Chicos, yo sigo pensando si pillar el SD2SNES de Jackdiy o el original. A día de hoy, con los firmwares actuales y tal, ¿merece la pena el original o con el de Jackdiy me va a ir todo igual?

Gracias

Me uno a la pregunta.
No existe sd2snes "original" (tal vez podríamos considerar los primeros que hizo ikari, pero aún así...).
Es hardware libre, cualquier puede bajar los esquemas y fabricarlos. Es tan original el de krikzz como el jackdiy.

Se presta a la confusión porque sucede lo contrario los otros productos que fabrica y, en este caso, desarrolla krikzz: los everdrive.
Aquí si estaríamos hablando de "copia". jackdiy copia o clona los everdrive de krikzz.

La diferencia, es que en el caso del SD2SNES es el mismo producto en cuanto al diseño. Recibirá las mismas actualizaciones.
Tal vez la calidad de componentes o montaje de los mismos no sea la misma.

En el caso de los everdrive es diferente ya que los esquemas no están publicados y jackdiy clonó una versión antigua (hasta donde yo sabía). Luego krikzz cambió los diseños y tomó medidas de seguridad para dificultar el clonado. Los "everdrive" de jackdiy suelen carecer de actualizaciones y de las funciones más avanzadas que tienen los cartuchos de krikzz. Y esto sin tener en cuenta la calidad de componentes utilizados y de la mano de obra.
Yo no puedo ejecutar nada.

Por lo visto mi cartucho no da pa más.

@magno, ¿no se podría ajustar algo?
@josete2k Yo tras cambiar a la super NT funciona el mio perfectamente, era la consola nose. Pero con los originales funciona la original.

Edito: Quiero decir que me funciona bien con fpga_base cambiado, que uso el mismo que tu. Me funcionan ta sa como s-dd1.

@magno Con esto, tu traducion de star ocean funciona bien ¿no?
luffyelx escribió:@josete2k Yo tras cambiar a la super NT funciona el mio perfectamente, era la consola nose. Pero con los originales funciona la original.

Edito: Quiero decir que me funciona bien con fpga_base cambiado, que uso el mismo que tu. Me funcionan ta sa como s-dd1.

@magno Con esto, tu traducion de star ocean funciona bien ¿no?

Supongo que si lo pruebas y funciona nos quitamos la duda de si la versión de 48 megas funciona en hardware real [jaja]
lito69 escribió:
luffyelx escribió:@josete2k Yo tras cambiar a la super NT funciona el mio perfectamente, era la consola nose. Pero con los originales funciona la original.

Edito: Quiero decir que me funciona bien con fpga_base cambiado, que uso el mismo que tu. Me funcionan ta sa como s-dd1.

@magno Con esto, tu traducion de star ocean funciona bien ¿no?

Supongo que si lo pruebas y funciona nos quitamos la duda de si la versión de 48 megas funciona en hardware real [jaja]


Funcionaaa! pero lo estoy jugando en super analogue nt. mi super nintendo la vendi.

Gracias @magno . Cuanta alegría!!
A ver, que me pierdo...

¿Se están implementando el SA-1 y el S-DD1 con éxito en el SD2SNES? ¿Hay firmware experimental? ¿Qué queda por hacer? ¿Habrá firmware oficial de Ikari?

Thanks! [oki]
Sceptre_JLRB escribió:A ver, que me pierdo...

¿Se están implementando el SA-1 y el S-DD1 con éxito en el SD2SNES? ¿Hay firmware experimental? ¿Qué queda por hacer? ¿Habrá firmware oficial de Ikari?

Thanks! [oki]

Del S-DD1 hay firmware no oficial, más bien robado por un gilipollas del equipo de debug de Discord.


luffyelx escribió:
Funcionaaa! pero lo estoy jugando en super analogue nt. mi super nintendo la vendi.

Gracias @magno . Cuanta alegría!!

Mi traducción del StarOcean en el sd2snes arranca pero a mí se me cuelga al cabo de un rato, y otras veces salen glitches gráficos que corrompe todo.

lito69 escribió:Supongo que si lo pruebas y funciona nos quitamos la duda de si la versión de 48 megas funciona en hardware real [jaja]

La traducción del StarOcean en 48 megas no funciona en la SNES real, ya lo ha confirmado algún forero que otro. En el sd2snes a mí no me funciona bien, pero puede depender de cada consola, aunque la lógica dice que tampoco debería de funcionar. Si funciona, puede ser porque mi implementación tiene una FIFO para datos de entrada y de salida más grande que la que tiene el original y no provoca underflows/overflows, que es el motivo por el que sospechaba que no iba a ir la traducción en una repro en el hardware real.

luffyelx escribió:
Funcionaaa! pero lo estoy jugando en super analogue nt. mi super nintendo la vendi.

Gracias @magno . Cuanta alegría!!

Mi traducción del StarOcean en el sd2snes arranca pero a mí se me cuelga al cabo de un rato, y otras veces salen glitches gráficos que corrompe todo.

lito69 escribió:Supongo que si lo pruebas y funciona nos quitamos la duda de si la versión de 48 megas funciona en hardware real [jaja]

La traducción del StarOcean en 48 megas no funciona en la SNES real, ya lo ha confirmado algún forero que otro. En el sd2snes a mí no me funciona bien, pero puede depender de cada consola, aunque la lógica dice que tampoco debería de funcionar. Si funciona, puede ser porque mi implementación tiene una FIFO para datos de entrada y de salida más grande que la que tiene el original y no provoca underflows/overflows, que es el motivo por el que sospechaba que no iba a ir la traducción en una repro en el hardware real.


He probado el firmware pirata un rato y no he tenido problemas en ninguno de los 2.(creo que el star ocean no salva, pero eso ya se sabia).

A mi consola le gusta llevar la contraria al mundo XD. He vencido a los ladrones, me he dado una vuelta por abajo hasta la playa y luego me he ido para arriba al pueblo de coon ese.

Snes pal sd2snes rev h.
@magno en analoge si funciona correctamente he jugado una hora y sin problemas. En la original ni idea.
Bueeeno, la cosa va muy bien.

Entre el SA-1, el S-DD1, el Super Gameboy, como salga todo para la próxima actualización me muero del gusto. XD

A mí me va bien el SA-1, algunos compañeros decían que el hyper dimension se les colgaba de manera random mientras jugaban. Yo me pude acabar el juego con la beta 6 sin problema alguno. Confio que el SDD-1 también irá bien.

En su momento subí en este foro un test para medir la velocidad de la SNES por si apetecía probarlo en la bestia. Entre las diferentes mediciones hay la del SA-1, si nos devuelve los valores correctos entonces sabemos que nuestra consola está sana y si falla... entonces mejor comprarse otra porque no irá bien el SA-1 XD. Creo que pasó bastante inadvertido y no se le hizo mucho caso.

A modo off-topic, he terminado con el Tales of Phantasia, gran juego y gran traducción .
Aunque no viene al cuento en este hilo perdonadme que me vuelva ñoño dos minutos. Y es que vuelvo a sentirme contento con este mundillo, hace unos años decidí aprender a tocar algo las roms y hacer repros. El resultado fueron unas pocas traducciones y mi colección personal de repros. Pero dejé de lado esta faceta friki porque aparte de @Josete2K, veía mucho listo suelto y me cansé de la gente en general, sobretodo el tema de la traducción del Earthbound y luego el hilo de repros de snes me cansó bastante. La gente en general no se esfuerza, miente, y quiere que se lo den todo hecho o se cabrean. Con lo que el esfuerzo de uno mismo, a veces no sabes si vale o no la pena...

Pero últimamente estoy ampliando y conociendo personas que realmente viven este mundillo, ves como se implican, como se esfuerzan ¡y mola! Eso me ha animado, y estoy contento que haya personas locas como yo. Listo, perdón por el tostón [poraki]
Estuve probando el nuevo firmware y me funciona perfecto, tanto el SFA2 como el Star Ocean traducido por Magno (gracias amigo), pero sin poder grabar mis avances. No sé si sirva la información, pero mi SNES es NTSC y mi SD2SDNES uno chino que tengo hace unos años.
tic escribió:He probado el firmware pirata un rato y no he tenido problemas en ninguno de los 2.(creo que el star ocean no salva, pero eso ya se sabia).


El Star Ocean a mí me graba perfectamente las partidas.

wang_lu escribió:Bueeeno, la cosa va muy bien.

Entre el SA-1, el S-DD1, el Super Gameboy, como salga todo para la próxima actualización me muero del gusto. XD

A mí me va bien el SA-1, algunos compañeros decían que el hyper dimension se les colgaba de manera random mientras jugaban. Yo me pude acabar el juego con la beta 6 sin problema alguno. Confio que el SDD-1 también irá bien.

En su momento subí en este foro un test para medir la velocidad de la SNES por si apetecía probarlo en la bestia. Entre las diferentes mediciones hay la del SA-1, si nos devuelve los valores correctos entonces sabemos que nuestra consola está sana y si falla... entonces mejor comprarse otra porque no irá bien el SA-1 XD. Creo que pasó bastante inadvertido y no se le hizo mucho caso.

A modo off-topic, he terminado con el Tales of Phantasia, gran juego y gran traducción .
Aunque no viene al cuento en este hilo perdonadme que me vuelva ñoño dos minutos. Y es que vuelvo a sentirme contento con este mundillo, hace unos años decidí aprender a tocar algo las roms y hacer repros. El resultado fueron unas pocas traducciones y mi colección personal de repros. Pero dejé de lado esta faceta friki porque aparte de @Josete2K, veía mucho listo suelto y me cansé de la gente en general, sobretodo el tema de la traducción del Earthbound y luego el hilo de repros de snes me cansó bastante. La gente en general no se esfuerza, miente, y quiere que se lo den todo hecho o se cabrean. Con lo que el esfuerzo de uno mismo, a veces no sabes si vale o no la pena...

Pero últimamente estoy ampliando y conociendo personas que realmente viven este mundillo, ves como se implican, como se esfuerzan ¡y mola! Eso me ha animado, y estoy contento que haya personas locas como yo. Listo, perdón por el tostón [poraki]


No puedo estar más de acuerdo contigo; ahora mismo estoy yo de líos con el GILIPOLLLAS que filtró el lunes el firmware del S-DD1 sin funcionar correctamente en las consolas PAL, pero como es un puto yanki de mierda, se la suda las consolas PAL. Y así lo están dejando claro en Discord, que mientras funcione, les importa una mierda las consolas PAL, que no se haya liberado de forma oficial y que me estén dando a mi por culo con que no funciona y tiene bugs.
Pero no hay que dejar que la mierda en las ventanas nos tape el sol, que hay alguna gente en el mundillo, como josete y como tú (y muchos otros, pero no voy a poner toda la lista aquí XD), que merecen la pena.

A todo esto, he hecho algunos cambios en el firmware que parece que funcionan correctamente con las consolas PAL, al menos en la mía. En cuanto tenga listo algo para lanzar lo avisaré aquí.
magno escribió:A todo esto, he hecho algunos cambios en el firmware que parece que funcionan correctamente con las consolas PAL, al menos en la mía. En cuanto tenga listo algo para lanzar lo avisaré aquí.


Muchas graciaspor tu trabajo @magno, excelente como siempre, a la espera de tu firmware, sin prisas, cuando puedas.

Un saludo
Don Gilipollas yanki Pérez colaboraba o algo? O ya venía gilipollas de casa? [carcajad]
Tú crees que tendría arreglo? Para una repro ya sabes, no me escondo, gracias por la info para no tirar dinero en probarlo de momento, sólo quiero una pa mi, pa mi rinconcito, guardadita, hasta que no la tenga con una traducción tan buena como las tuyas paso de probarlo [plas]
Perdón, el tema es de sd2snes, pues si hay que comprarse este artilugio que la verdad ya no le falta casi de nada pues me lo compro oygan!
lito69 escribió:Don Gilipollas yanki Pérez colaboraba o algo? O ya venía gilipollas de casa? [carcajad]

Lo lleva en la sangre [carcajad] Se supone que pertenecía al equipo de testers de los nuevos firmwares, nunca había "filtrado" ninguno pero dice que éste le hacía mucha ilusión y que estaba ansioso.... }:/

lito69 escribió:Tú crees que tendría arreglo? Para una repro ya sabes,

¿Arreglo el qué? ¿El parche que liberé? Pues no lo sé seguro, puede que sí, pero precisamente lo que no tengo ahora mismo es tiempo libre para ponerme a investigar [triston]
magno escribió:No puedo estar más de acuerdo contigo; ahora mismo estoy yo de líos con el GILIPOLLLAS que filtró el lunes el firmware del S-DD1 sin funcionar correctamente en las consolas PAL, pero como es un puto yanki de mierda, se la suda las consolas PAL. Y así lo están dejando claro en Discord, que mientras funcione, les importa una mierda las consolas PAL, que no se haya liberado de forma oficial y que me estén dando a mi por culo con que no funciona y tiene bugs.
Pero no hay que dejar que la mierda en las ventanas nos tape el sol, que hay alguna gente en el mundillo, como josete y como tú (y muchos otros, pero no voy a poner toda la lista aquí XD), que merecen la pena.

A todo esto, he hecho algunos cambios en el firmware que parece que funcionan correctamente con las consolas PAL, al menos en la mía. En cuanto tenga listo algo para lanzar lo avisaré aquí.


El día que cierres el grifo, gente como esa es la que aparecerá lloriqueando entre pataletas.

Le deben ese trabajo a un europeo, ¿y ahora que lo tienen dicen que se la suda europa y que dan por concluído el asunto?.

Menuda panda de lamers. Siempre diré lo mismo, ojalá no hubieses compartido nada, nunca. Lo enseñas en youtube, que les reviente las tripas de la frustración, y a otra cosa.
Pues si, tienes razón si graba, es que no lo graba hasta que lo grabas tu camino de coon.

En la segunda pasada creo que he visto los glitches que dices alrededor de algun personaje pero no molesta mucho.
Aprovecho para preguntar, que tengo prisa y no tengo tiempo para investigar.

Tengo el top gear 2 de snes que me está lanzando un error de compatibilidad de región, mientras que en el resto de juegos parcheados para el msu1 (que también son ntsc), arrancan correctamente, ¿que estoy pasando por alto?.
Señor Ventura escribió:Aprovecho para preguntar, que tengo prisa y no tengo tiempo para investigar.

Tengo el top gear 2 de snes que me está lanzando un error de compatibilidad de región, mientras que en el resto de juegos parcheados para el msu1 (que también son ntsc), arrancan correctamente, ¿que estoy pasando por alto?.


Lo más seguro es que el método que tiene Top Gear 2 para detectar por software el tipo de consola donde se está ejecutando no sea ninguno de los que usa el sd2snes para parchear la región.
Señor Ventura escribió:Aprovecho para preguntar, que tengo prisa y no tengo tiempo para investigar.

Tengo el top gear 2 de snes que me está lanzando un error de compatibilidad de región, mientras que en el resto de juegos parcheados para el msu1 (que también son ntsc), arrancan correctamente, ¿que estoy pasando por alto?.


Aquí tienes el parche para quitarle la protección regional.
De nada.

Edit: Ahh!! Se me olvida decir que se lo tienes que aplicar a la versión europea.

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