aranya escribió:@magno , ya qué nombras el Sd3Snes, ¿Además del Super GameBoy, que más cosas quieren hacer?.
No está muy claro, pero los principales objetivos son la reducción de precios (al menos de fabricación), la actualización de componentes obsoletos y poder implementar todos los cores completos. El SA-1 por ejemplo no está implementado al completo, sólo las funciones que se usan en los juegos que llevan el chip.
También es interesante tener todos los chips metidos en la FPGA sin necesidad de recargarla, lo cual implica poder usar por ejemplo el S-DD1 con el Super-FX.
Aracnoid escribió:@magno y de lo de implementar lo de save/load states sabes algo?
No, sólo que no es tan fácil como parece, ya que acceder al estado actual de la APU (el SPC700 de sonido) es imposible, y acceder a su A-RAM implica cargar un programa especial en el SPC700 para poder leer el contenido de la A-RAM. Por decirlo de alguna forma, se podría salvar el estado actual del micro, sus registros, la memoria RAM del sistema, la VRAM, pero la parte de audio no, así que al cargar la partida te quedarías sin sonido.
Luego, también creo, y esto es una conclusión personal, que si grabas un savestate, igual no podrías seguir la partida después de guardar, ya que necesitas un programa corriendo en el micro para poder extraer le contenido de WRAM y VRAM a unos archivos.
Técnicamente, lo veo complicado a menos de que se insertara una especie de emulador dentro de la FPGA que estuviera sincronizado a lo que está corriendo en la SNES y coger esos datos (en vez de los de la SNES) en el momento que vayas a guardar. Pero esto lo veo desproporcionado.