Celonius escribió:@Koketso Estás diciendo que el minecraft tiene combate naval currado, islas donde buscar tesoros, y en general es un juego de aventuras piratas?
El tema es que no esperéis un juego en el que habrá un gran contenido y progresión estilo MMO.
El PUBG no tiene un propósito más simplen que el de pegarte tiros hasta que quedes el último en pie, este tendrás como objetivo montar una tripulación con tus colegas, capturas tesoros, batallas navales y demás. Ese es el core el juego, pero no esperéis nada cercano a un MMO ni a nivel de contenido ni a nivel de progresión, porque ellos desde el día 1 anunciaron que no sería un MMO, ni vas a tener tantas misiones PvE, ni habrá clases, ni profesiones con un alto nivel de verticalidad ni nada. Es un shared-world, algo estilo rust o como lo quieras llamar, y no tiene porque ir mal, hay un montón de Shared World en el mercado, con contenido limitado que funcionan, porque al final son sandbox y son los propios jugadores los que ponen un limite.
Pero es que el objetivo en PUBG está completamente definido, cuando quedas el último ganas, la partida acaba y te suma tu rank. En el CS:GO el objetivo también es evidente, cuando mueren todos los de un equipo o explota la bomba, se acaba la ronda y después de X rondas un equipo gana la partida, hasta el Minecraft siendo sandbox tiene un objetivo (matar al Ender Dragon y al Wither).
La cuestión es que el Minecraft tiene un sistema de progesión bastante claro. Vas consiguiendo recursos, ampliando tu casa y consiguiendo cada vez mejores herramientas siendo capaz de luchar contra mobs más fuertes y llegar a más profundidad excavando. Si añadimos a eso mods y nos ponemos como objetivo poder hacer la máquina bestia de turno que más materiales necesite, la cual te hace pasar por otros mil pasos intermedios, te da para cientos de horas de entretenimiento. Y digo Minecraft como podría decir Terraria o Starbound, porque un sandbox no significa que no haya objetivo, sino que los objetivos te los marcas tú, aunque el juego te guía levemente si quieres mediante jefes cada vez más duros.
Ahora la pregunta es, ¿Cual es el objetivo que te puedes marcar en Sea of Thieves? Y no estoy diciendo que no lo vaya a haber, pero ahora mismo, "montar una tripulación con tus colegas, capturas tesoros, batallas navales y demás" no es un objetivo, es la premisa del juego. Volviendo a lo anterior, es como si digo que Terraria consiste en formar una party, construir una casa y matar zombies y ojos voladores por la noche. Sabemos que habrá cierto sistema de progresión usando dinero de los tesoros, pero todavía no tenemos ni idea de cómo va a funcionar exactamente.
Lo que a mi me da más pena es que la idea del juego abre un sinfin de posibilidades y no tiene pinta de que lo vayan a aprovechar mínimamente. Volviendo a lo de antes te pregunto, ¿Qué es más atractivo? El "juego" que me has descrito, o uno en el que:
- Hay zonas a las que no puedes llegar de inicio porque tu barco no está preparado (continuando los símiles anteriores, sería el equivalente a ir mejorando el material del pico/armaduras), bien porque necesitas algo que te permita ir contra oleaje super fuerte, que sea un agua en llamas que requiera forrar el barco de un material especial, etc
- Hay jefes con dificultades ascendentes que hacen respawn cada X tiempo en un lugar no completamente determinado, lo que crearía competencia por llegar primero o directamente guerras si llegan varios a la vez
- Recursos distribuidos aleatoriamente por las islas que fomenten la exploración más allá de encontrar el cofre de turno, no todo se debería poder comprar y ya (Dichos recursos se podrían encontrar por uno mismo o robarlos a otros)
- Sistema aleatorio de misiones, que las más difíciles te manden incluso encontrar islas que no están en el mapa dando pistas vagas
- Sistema de recompensas, cuantos más barcos hundas sin que te hundan, más dinero le dan a tus enemigos por hundirte. Las recompensas estarán expuestas en las paredes de las tabernas mediante folletos con el logo de las tripulaciones (que por supuesto serán personalizables)
- Islas conquistables, al estilo castillos del Lineage
Ahora pongámonos en la piel de un jugador que acaba de empezar. En el juego que hay ahora mismo, nada más aparecer puedes o ir a buscar un tesoro, o ir a buscar barcos para dispararles. Pero a diferencia de juegos con objetivo definido como PUBG o CS, si vas a hundir barcos da igual cuántos hundas que la partida nunca se va a acabar, con lo que la satisfacción de ganar no está ahí, y así el juego va a cansar más pronto que tarde. No hay esa chispa que te haga volver una y otra vez diciendo: "a ver si gano y mejoro mi ranking" o "vamos a conseguir X objeto para poder ir a la isla flotante y matar al jefe" o "vamos a buscar recursos por las islas para crear adornos para el barco", etc. Para que un juego funcione y sea divertido a largo plazo teniendo muy poco contenido se tiene que basar en que el core sea divertido y rejugable con principio y final en sesiones cortas. Un core basado en buscar tesoros random y barcos enemigos sin principio ni final es divertido mientras dure la novedad, pero cuando se pase adiós porque no es rejugable al no tener final
Y que conste que no soy sospechoso de hatear este juego ni nada, de hecho lo he defendido contra gente que solo venía a echar mierda cuando aún no se sabe casi nada de él. Pero lo cierto es que viendo a la velocidad a la que avanzan y en lo que se están centrando me estoy empezando a temer que se va a quedar en algo mucho peor que lo que podría haber sido.