Me voy a tomar la libertad de poner una opinión que vi en un foro de una persona acerca del juego pero con la cual me identifico al 100%. Pido disculpas por el "robo" del argumento pero me parece (bajo mi punto de vista) que refleja la realidad del juego a día de hoy.
"Lo que es las mecánicas y la jugabilidad está pulidísimo ya, lo que necesita es contenido, mucho contenido, pero que muchísimo. Sería una pena que el juego tenga una ambientación, jugabilidad y en general, una base de 10, pero que luego el contenido acabe siendo de 1 que es como está ahora mismo. Va a ser el contenido que venga de ahora en adelante hasta que salga el juego lo que le definirá como el juegazo que puede ser o uno de los juegos más desaprovechados de la historia. Ahora mismo el juego se vuelve repetitivo después de una tarde buscando tesoros, la descifración de enigmas la encuentro perfecta, es lo único garantizado que puedes hacer, porque la acción naval no depende de tí(ahora mismo). Necesita: más personalización, más tipos de enemigos(una idea cojonuda seria barcos piratas controlados por una IA pero me suena que dijeron que no lo iban a hacer lo cual es un error muy grave), más actividades(cazarrecompensas por ejemplo), más contenido submarino(cuevas, tesoros...), más historias/misiones y mejor desarrolladas, lore, contexto, etc. y aun que añadieran todo eso tengo la sensación de que se quedaría corto. No hay mucho margen donde ser creativo en un juego de piratas, pero necesitan algo con lo que mantener al jugador enganchado al potencial mundo que han creado.
Es mi análisis después de probar la alpha desde que salió."
Saludos