› Foros › PlayStation 4 › Juegos
vhaldemar escribió:@EvilmanSoul creo que no has entendido al compañero. Lo que tú denominada fallos en este juego, no son fallos como tal, son las "mecanicas" del juego original.
Yo tampoco he jugado al original, pero entiendo que esa scosas que comentas, salvo la optimización y cuelgues, son cosas propias del juego en sí mismo. Es como los turnos del ff, que el HD de ps4 los tiene también (cosa obvia). Pues a eso se refería el compañero.
Yo no lo jugaré aún, así que espero que para cuando lo juegue la optimización o cuelgues estén arreglados.
Saludos.
TyrantLOL escribió:Que duración tiene? No lo jugué en su epoca, lo voy a pillar mañana seguramente.
Nagato81 escribió:Yo agradezco que hayan dejado intactas todas las mecánicas y jugabilidad del original, así debería ser siempre en un remake.
Si le llegan a cambiar la jugabilidad y mecánicas, que es lo que salva este remake de dos duros con una ost nueva y voces desastrosas y un apartado gráfico que podría estar más cuidado, ya hubiese sido para mandar el juego al carrer.
Lo grande de este Secret of Mana es que es tal cual en su base jugable con lo que lo hizo grande hace ya tantísimos años.
EvilmanSoul escribió:Lo compre ayer y he de decir que no es un mal juego, pero desgraciadamente es una chapuza como un campanario. Obviando que los menus y el sistema de combate son incomodos no, lo siguiente, es un juego terriblemente mal optimizado y equilibrado. Por ejemplo, cuando le das a un enemigo (no entrare en lo mierda que me parece la barra de porcentaje de espera, que bien podría no tenerla y sería mejor y más dinámico) el bicho cae al suelo, y si le das un siguiente golpe estando en el suel, da la sensación de que no le has dado, sin embargo muere... Eso tiene pinta de bug que te cagas. Pero no es el primero, los personajes se quedan atorados, sus IA son nefastas, cuelgues, congelaciones... Y ojo, tengo instalado el parche day one que tiene el jueguecito de marras. A mi que me expliquen, como es posible que un juego de apenas 3 gigas de peso, (parche day one incluido) y que parece de PS2, de hecho por capacidades podría ser hasta de 3DS y le sobraría espacio... Puede acarrear semejante cantidad de fallos y sobretodo mala optimización... He leído por ahí que tiene hasta unos llamados pantallazos azules... En serio, Square Enix, chapuza no, CHAPUZÓN... Y mira que en lo general me gusta, me lo compre, pero me indigna ver tanta ineptituz, se ve que el juego lo han hecho sin inspiración ni ganas ninguna... Espero que al menos los problemas los vayan resolviendo con parches o algo, porque vamos... Esque es inaudito, ya de entrada, es alucinante, que un juego de éstas características ande necesitando parches day one, pero esque encima ni eso lo soluciona... Joder, macho...
Gros escribió:Se veían venir todos los comentarios negativos con respecto al juego, pero el hecho de que la jugabilidad se haya respetado es muy buena noticia.
PD: Yo siempre había conseguido las orbes de máximo nivel en la última fortaleza, no tenía ni idea que se podían conseguir antes, vaya lujo.
el orbe necesario para la espada, el número 9 que genera la espada de mana, en la versión de SNES había que hacer un truco para poder conseguirlo. Empezar una nueva partida, hacer un reset al juego y entonces matabas al primer jefe, la mantis, pero con los tres personajes y te caía el orbe... ¿alguno sabe si aquí es igual?
Tronak escribió:A saber porque requiere el soft reset que traian los juegos de Square (L+R+Start+Select):
https://www.youtube.com/watch?v=UCm9bCF7Vao
EvilmanSoul escribió:Madre mía, cuanto más me acerco al final del juego mas bugs y fallos tiene... En serio, el juego es una chapuza. Bien optimizado y resolviendo los problemas estariamos hablando de un juegazo, pero hay cosas que te parten la experiencia totalmente... No soporto tener que ir a buscar a un compañero al quinto pino porque se haya quedado atrancado en una esquinita o pared, o que ante un jefe, se queden parados y sea yo el único que pega, customices como customices los comportamientos de los PJ, no, eso no se puede escusar en "esque son sus mecánicas", ni hablar, eso es una chapuza como la Giralda de grande.
No te preocupes, seguirán sacando parches, es lo mismo de todo los días, parches y parches.
Y respecto a la barra de porcentage, pues lo siento, me parece que manternerla en este remake es cutre y obsoleto, sería mas dinámico para la experiencia de juego que los personajes no dependieran de ningún puto timing para atacar bien, parte el ritmo del combate, pero bueno, esto último es mi opinión y para gustos colores.
Si cambia lo que cuentas, pues, ya no sería tan fiel al original, más otras exigencias de otros usuarios nuevos que no saben el pasado.
Koolk escribió:Pese a las quejas, por miq ue saquenn...
Secret of Evermore, Lufia, Terranigma, Ilusion of Time, Chorno Triger y demás
haripoter escribió:Yo no tengo la referencia del juego de SNES asi que no puedo opinar ahí. Con respecto a la jugabilidad, llevo poco de juego pero me parece facilisimo. Atacas, esperas que levante y vuelves a darle. No tengo magias aun ni compañeros pero imagino no será siempre así, no?
mulambo escribió:Lo del holograma en la portada,es para todas las versiones?
Un saludo.
Ziyhzu escribió:Sin entrar en detalles de si tiene o no razón, que yo no puedo valorarlo porque aun no he podido jugar, por lo menos EvilmanSoul ha explicado las razones que le llevan a decir porque considera que es un mal juego. El que que de pronto digas "te equivocas, el juego esta bien" como comprenderas no se puede tomar enserio xD
Ateliers escribió:Aquí otro jugador de 35 tacos con el Secret of Mana de Snes más que quemado (me lo pasé de pequeño unas 7-8 veces, creo que es el juego de Snes que más he jugado, tanto partidas yo sólo, como a dobles con mi primo e incluso a triples con el multi tap y dos amigos de clase). Y hace poco me lo he vuelto a pasar de nuevo a dobles con mi mujer en la Snes mini.
Voy con lo bueno: la jugabilidad es exactamente igual, de hecho los cambios que hay son para mejor, empezando con que el botón de correr por fin sirve de algo y ha sido mejorado de forma muy útil. Siguiendo por el tema de las diagonales, que también se agradece muchísimo. Los dos botones con los accesos directos son de lo mejor que hay para el sistema de magias, una pena que no hayan puesto cuatro botones de accesos directos.
En cuanto a la jugabilidad sobre el "atasque" de tus compañeros por la IA: se ha mejorado muchísimo con respecto a Snes, lo primero porque ya que un personaje IA se te quede atascado no implica un bloqueo de cámara (en Snes la cámara se te quedaba bloqueada y hasta que no desbloqueabas al personaje no podías seguir avanzando). Ahora si estas cerca de una puerta o vas de un lado a otro con prisas, aunque se te quede alguien atascado puedes seguir tu camino y cambiar de pantalla sin problema. En los atasques puntuales que estoy teniendo los resuelvo exactamente igual que en SNES: cambio al personaje atascado con la cruceta, lo saco del atasque en un segundo y vuelvo a cambiar a Randy.
Por supuesto, también agradezco muchísimo las mejoras en la historia: las conversaciones antes de ir a dormir, o las explicaciones "extra" (por ejemplo, en el original no explicaban cual era el objetivo de Thanatos cuando hace el trato con la bruja para hechizar a los aldeanos, ahora en el remake explican lo que quería).
Ahora lo malo: la banda sonora (a parte de tener una instrumentación de bajísima calidad) tiene elecciones de instrumentos realmente nefastas: no puede ser que el tema principal que suena durante la mayoría del tiempo por el campo sea interpretado por ACORDEONES y ¿gaitas? cuando en el original eran claramente flautas y luego el tema de Gaias Navel, que ese sí estaba usando acordeones en el original van y hacen una especie de versión techno-remix rara . El motor gráfico es el del juego de móvil / PSP, totalmente de bajo presupuesto y se nota muchísimo. Este juegazo hubiera merecido un remake de arte tipo el que han hecho los del WonderBoy Dragon's Trap, tengo la sensación de que si Square le hubiera dado el remake a un estudio Indie lo hubieran tratado con muchísimo más cariño que su propio estudio interno.
Hubiera preferido pagar precio completo de 60€ por un remake con gráficos hechos a mano (tipo Wonder Boy, del estilo del Legend of mana de PSX) y mejor banda sonora antes que 35€ por un remake que se ha quedado a medias. Que por cierto, su precio "justo" creo que sería 20€.
fantasmac escribió:
no tiene razón, esta equivocado.
Kyoalex escribió:Estoy mirando de conseguir el juego y no lo encuentro en ninguna tienda.He mirado el Mediamark, Game,Carrefur y otras.Esto es temporal o se han acabado?
Kyoalex escribió:Estoy mirando de conseguir el juego y no lo encuentro en ninguna tienda.He mirado el Mediamark, Game,Carrefur y otras.Esto es temporal o se han acabado?
Shiro_himura escribió:Kyoalex escribió:Estoy mirando de conseguir el juego y no lo encuentro en ninguna tienda.He mirado el Mediamark, Game,Carrefur y otras.Esto es temporal o se han acabado?
Ni te molestes, juega al antiguo que ademas te saldra gratis.
Kyoalex escribió:No lo entiendo.
Si la gente lo demanda tendrian que sacar mas unidades.Al final son ventas que les sale rentable.No entiendo a las compañias
AALLEEXX escribió:Kyoalex escribió:Estoy mirando de conseguir el juego y no lo encuentro en ninguna tienda.He mirado el Mediamark, Game,Carrefur y otras.Esto es temporal o se han acabado?
En amazon hay stock. He mirado en las webs de Game, Fnac y MM y en esos sitios ya no está disponible.
Ziyhzu escribió:Sin entrar en detalles de si tiene o no razón, que yo no puedo valorarlo porque aun no he podido jugar, por lo menos EvilmanSoul ha explicado las razones que le llevan a decir porque considera que es un mal juego. El que que de pronto digas "te equivocas, el juego esta bien" como comprenderas no se puede tomar enserio xD
FRKNayra escribió:vale la pena este juego?estoy pensando en pillarmelo pero me echa para atras que tenga tantos años xd
davidi76 escribió:Kyoalex escribió:Estoy mirando de conseguir el juego y no lo encuentro en ninguna tienda.He mirado el Mediamark, Game,Carrefur y otras.Esto es temporal o se han acabado?
En Wallapop tienes ahora mismo precintados por 28 y 30 euros.
Shiro_himura escribió:FRKNayra escribió:vale la pena este juego?estoy pensando en pillarmelo pero me echa para atras que tenga tantos años xd
El juego es un clasico y aunque tenga tantos años merece la pena igual que muchos otros si no has jugado a ellos. Ahora bien este remake no merece la pena.
FRKNayra escribió:vale la pena este juego?estoy pensando en pillarmelo pero me echa para atras que tenga tantos años xd
Entre que he mirado en la web de Game y ponia agotado y despues de leeros... Al final me he animado y he aprovechado el ultimo dia de prime gratis que tenia en Amazon y lo he pedido... 35€ no es mucho y no me fio nada... Parece que era verdad lo de que se iba a agotar o una tirada corta.AALLEEXX escribió:Kyoalex escribió:Estoy mirando de conseguir el juego y no lo encuentro en ninguna tienda.He mirado el Mediamark, Game,Carrefur y otras.Esto es temporal o se han acabado?
En amazon hay stock. He mirado en las webs de Game, Fnac y MM y en esos sitios ya no está disponible.