Un nuevo shooter llega al mercado en forma de título "Arcade", un exclusivo de la tienda online del servicio Xbox Live de Microsoft. Ante la avalancha de shooters de esta generación, el público no oculta su agotamiento, ya que el género, concretamente la primera persona, se ha estancado, resultando en más y más shooters genéricos mes a mes. Pese a las ventas de juegos como Call of Duty o la inclusión de diferenciaciones como el uso de vehículos (en referencia a los últimos Battlefield), la jugabilidad de fondo sigue siendo muy parecida, y dado que el público casual, el más abundante, sigue comprando sin más bases para tomar decisiones en cuanto a sus compras que la publicidad. Así, Infinity Ward y Treyarch siguen repitiendo motor gráfico y el apartado jugable no ha evolucionado ni en un cero coma, a parte de ofrecer un soporte de calidad irrisoria a los jugadores. Pero bueno, al menos EA DICE nos ofrece un juego del tipo en condiciones. Sin embargo, en el fondo sigue siendo más de lo mismo.
Grandes sagas de juego Online como Halo o Unreal Tournament empiezan a sufrir pérdidas debido a esto. Halo ha evolucionado, y ha conseguido reinventarse (más o menos) para ofrecernos horas de juego online, y Unreal Tournament ha caído en picado esta generación. Pese a que Halo incluya novedades, para muchos sigue siendo más de lo mismo, dentro de lo que cabe, y sienten que su fórmula, que parecía inmortal, empieza a experimentar síntomas de vejez.[img]http://siliconsasquatch.com/wordpress/wp-content/uploads/2010/09/halo-3-master-chief-3.jpg
[/img]
Section 8 fue un First Person Shooter con grandes espectativas, el que querían convertir en un "Halo killer". El público pudo vislumbrar una gran idea que realmente podría convertirse en el título que todos esperábamos. Por desgracia, la fórmula que utilizaron no cuajó y la idea se echó a perder. Ya no había forma de arreglar el título en sí, pero la idea sigue ahí, y aún tenían la posibilidad de sacarla adelante.
20 de Abril de 2010. Section 8: Prejudice sale al mercado de forma descargable en el bazar Xbox Live. Un juego que no despertaba ninguna espectativa, en el cual nadie depositaba ninguna confianza, se muestra como un nuevo competidor para el mundo del juego Online, aunque la acogida no es demasiado buena, dadas las espectativas generadas por su predecesor.
Un juego cuyo precio oscila entre los diez y los quince euros no puede ser un gran juego... ¿o si? Pese a estar acostumbrados a que los arcades sean "super-minijuegos de pago", Prejudice utiliza el motor gráfico Unreal Engine 3. Pese a no ser un referente, ni muchísimo menos, cumple, e incluso supera en cuanto a calidad técnica a juegos en formato físico que no valen esos setenta euros que marcan su precio en las estanterías de las tiendas. De todas formas, el objetivo no es crear un referente. No es una tarea fácil y a parte de no ser lo fundamental, no es el objetivo que se persigue. El objetivo está en utilizar correctamente la idea original.
Los datos de entrada son buenos. Unas cinco horas de campaña, (lo habitual), 32 jugadores Online, servidores dedicados... Pero bueno, tras bastantes horas de juego ya, puedo ofreceros mi opinión y mis sensaciones.
El juego dura unas 4-5 horas en dificultad normal. Esta dificultad es a mis manos muy fácil, incluso te puedes permitir pasar de algunos grupos de enemigos y ahorrarte veinte minutos de tiroteo. En máxima dificultad ya será otra cosa. Será parecido a Halo 3. Sabiendo por donde moverte y corriendo todo lo que puedas puedes terminarlo en tres horas. En dificultad legendaria, ya veremos si tan siquiera eres capaz de terminarlo. En este modo de juego aprenderemos a utilizar los diferentes vehículos, realizaremos diferentes objetivos que van desde cubrir a aliados en la faceta de francotirador hasta aguantar oleadas de enemigos bajo fuego de mortero enemigo a la espera de que tus aliados puedan ofrecerte una salida. Recorreremos escenarios que nos llevan desde valles boscosos o planetas helados hasta cañones o terrenos con actividad volcánica. El argumento nos habla de un malo malísimo que, tras una mala actuación del bando protagonista situada antes del juego, trata de vengarse llevándose a cuantos pueda, culpables o no, por delante, mientras sean pertenecientes al bando, llevado por la ira. Nos explicarán qué ha pasado para que se encabrone...
Gráficamente no es un portento, pero cumple. La verdad es que de momento no he visto otro juego en consolas que te reúna en pantalla 32 enemigos capaces de desplegar hasta cuatro torretas o almacenes y un vehículo por cabeza. El espectáculo y la épica que vives no la alcanzaba desde Unreal Tournament 2004. Jugablemente es genial. El control es muy suave, el sistema de autoapuntado que utiliza está justificado y perfectamente acoplado (nada parecido a el autoapuntado de GTA IV, Red Dead Redemption o el mierdoso sistema de Modern Warfare "), y podemos repartir diez módulos de personalización a nuestra armadura. Todos los jugadores poseen todas las armas desde el principio, y con el avance en los niveles desbloquearemos diferentes tipos de munición que serán más efectivas contra blindajes, armaduras, edificios o vehículos, además de existir las que queman al enemigo y le producen daño progresivamente o las electromagnéticas que te harán la vida imposible anulándote sensores o motores del traje temporalmente.
El uso de "paquetes" se lleva a cabo mediante dinero que vamos ganando en función de las muertes, asistencias, capturas, misiones cumplidas, demoliciones, etc que llevemos a cabo durante la partida. Podemos utilizar un máximo de 4 torretas/puestos de reposición simultáneos y comprar vehículos, que son la moto voladora, al mas puro estilo "Manta" de Unreal Tournament o Ghost de Halo (más bien es una mezcla), un mech o un tanque. El uso de torretas y la necesidad de defender tus bases mezcla el género FPS con el Tower Defense de una manera magistral. Una buena estrategia o forma de colocar las torretas y un enemigo más cabezota que pensador no te hará un rasguño. Con respecto a el tamaño de los escenarios, grandes como ellos solos, no creáis que tardaremos en llegar a los sitios. La velocidad de carrera "directa" de la armadura junto a el jetpack harán que tardemos poco en llegar a nuestros objetivos. Además, hay cuatro bases en cada mapa, y misiones aleatorias. La inclusión de asesinatos al estilo Halo está bien implementada. Podremos acerlo si disponemos de el cuchillo cuerpo a cuerpo y si el enemigo está lo suficientemente débil o nos encontramos con suficiente ventaja como para permitírnoslo. también podremos producir asesinatos, entre mechs y (creo) que también sobre vehículos, aunque las circunstancias son más exigentes.
Con respecto a las misiones aleatorias, son misiones que van desde proteger a un VIP a llegar a un punto hasta proteger un Convoy, robar información enemiga, utilizar un marcador de bombardeo contra el enemigo, defender una baliza o un puesto de avanzada... Ganaremos puntos si lo conseguimos, y si no, pues para el enemigo esos puntos. A parte de aumentar la puntuación de tu equipo en la partida también supondrá bonificaciones que nos permitirán comprar torretas y vehículos. Además, cada usuario tiene una lista con las misiones para que marque sus favoritas. Cada misión marcada será una papeleta más en el sorteo de misiones para que toque, ya que se seleccionan al azar. Así el juego nunca para, los objetivos van cambiando y no te aburres.
También disponemos del modo "enjambre", el modo "horda" para este juego. Puedes asegurarte el no aburrirte ya que de los cinco-seis mapas que tiene el juego, entre unos modos y otros hay un total de unas 20 variantes totalmente diferentes de cada uno, que utilizan diferentes áreas que sin ningún problema podrían pasar por mapas diferentes.
El uso de servidores dedicados y la posibilidad de elegir servidor conociendo sus datos es un gran punto a favor en el que casi todos los FPS de la gen caen. Podemos ver el número de jugadores, límite, modo, mapa, conexión, zona, etc.
En conclusión, es un FPS innovador, original, sin nada que envidiar a ningún otro juego del género y carente de problemas por LAG, campers, etc, cosa de la que ni CoD, ni Battlefield ni Halo pueden presumir. Es el soplo de aire fresco que todos necesitábamos. No me divertía tanto con un juego Online desde Bad Company 2 o el mismísimo Unreal Tournament 2004 o Quake. Un juego 100% recomendable cuyo precio es increíblemente atractivo. Hubiera pagado setenta euros por él sin dudarlo. A mi gusto rivaliza con todos los nombrados anteriormente. Es más, diría que incluso se los come a nivel de posibilidades, personalización y... diversión.
Mi nota para este juego es un 9.5/10
dibujante escribió:El primero me llamaba la atencion, pero no terminó de cuajar... Este no sale en la web de Game, se ha retrasado o algo?
Spiderfriki escribió:dibujante escribió:El primero me llamaba la atencion, pero no terminó de cuajar... Este no sale en la web de Game, se ha retrasado o algo?
Sale para el bazar, 1200 puntos creo recordar.
dibujante escribió:Spiderfriki escribió:dibujante escribió:El primero me llamaba la atencion, pero no terminó de cuajar... Este no sale en la web de Game, se ha retrasado o algo?
Sale para el bazar, 1200 puntos creo recordar.
No me digas... Esta vez tiene un modo historia que no sea un mero tutorial enfocado al online? Lo mismo hasta pillo MS Points
The last Section 8 title was received fairly well, but it didn't grab enough of the shooter market to make a lasting impression. People often complained that matches were hard to come by, as well as noting that the general aesthetic was unremarkable, even if it had some really clever mechanics that helped make it a fun arena shooter.
Enter Section 8: Prejudice, developer Timegate's follow up, remade in the Unreal engine and made mass-market friendly by being priced at $14.99 (1200 MS Points). It's largely the same game mechanically, but the visuals are several steps above the last entry in the franchise, it's supposed to have a real single player campaign (read: not a glorified tutorial), and it's going to include a new mode that, when combined into the total package, will hopefully make it an online shooter with legs.
Wait, you never played the original Section 8 and don't remember the mechanics? That's OK, a lot of us didn't. Section 8: Prejudice is an arena shooter, somewhere between the crazy large battlefields of games like Tribes and the slower, smaller scaled fights of Halo. Up to 32 players deploy into the Conquest mode by being dropped from orbit (yes, it's awesome), battling it out to see who can hold onto control points long enough to win the match.
Of course holding points made easier by killing the competition, and do to this Section 8: Prejudice gives you several options. You can use a combination of a jet pack, super-sprint (done by holding down sprint for a span), and your weapons to wreak havoc on the opposition. You choose your load out before you drop, adapting to whatever situation is needed on the ground: engineers to repair, heavy weapons soldiers to attack vehicles, etc.
Killing opponents yields cash, which is used to deploy turrets and supply points on the battlefield so that you can score even more kills. Once a capture point is controlled, you should drop turrets in to secure the position. It adds a lot of strategy to the battlefield, as you try to figure out the best way to set up killing fields, or deny players access to dropping right onto the control points by deploying AA turrets.
Along with turrets, players can deploy additional objects to turn the tide of the battle such as resupply positions and vehicles. Resupply points heal you, give you ammo, and allow you to change their class on a whim. Vehicles offer a more direct route at changing the battlefield dynamic, giving players access to things like tanks, powered suits, and hover bikes. From what I've played so far all these items seem well-balanced, with plenty of counters available to the teams to take them out. Still, all the deployable choices offer some really cool strategic options to the teams, and it's awesome watching them be delivered from the sky.
Competitive multiplayer is the biggest part of Section 8: Prejudice, but it also includes a single player campaign and a cooperative multiplayer mode called Swarm. I've been told that the campaign tells a legitimate story, and is much more well-realized than the previous Section 8's. It should last around five hours, and isn't being set up as the reason to buy the title, but just an added bonus to a multiplayer game that's already priced competitively.
Increasingly more shooters are including their version of Gears of War's "horde mode," and Section 8: Prejudice is no exception. Section 8 calls this mode Swarm, and sets four players out in an effort to hold a control point for fifteen minutes. As time passes the constant waves of enemies become tougher and tougher, challenging players to effectively use a combination of their own prowess and strategic deployable placement to win. In my experience it was a fun cooperative option, and a good change of pace from the intense 32 player battles of Conquest mode.
Truth be told, I went into my session with Section 8 expecting to be bored. The original's generic, lackluster visuals turned me off from the start, and it seemed like just another shooter being crowded into an already busy year for the genre. Section 8: Prejudice has changed my opinion of the franchise, though, proving to me that it strikes an itch that few shooters do. It's chaotic, relatively fast-paced, and it combines vehicles and turrets into a fun shooter/tower defense hybrid. Hopefully it sells well at its low price point, because I'm looking to play it with a bunch of folks when it releases in the first part of 2011.
Tukaram escribió:5 Horas de campaña lo normal ...
LO NORMAL ??? WTF
en fin descartado ...
Tukaram escribió:5 Horas de campaña lo normal ...
LO NORMAL ??? WTF
en fin descartado ...
ramulator escribió:Estoy descargando ahora mismo la demo, acaban de poner el juego y la demo al mismo tiempo en el bazar, hace media hora no estaba.
A ver qué tal. La demo ya pesa 1'80 GB.
Todavía no lo he probado pero vistos los vídeos y demás cae fijo.
Ah, y los modos en tercera persona es a lo Halo, en ocasiones (en super sprint, caída y ciertos vehículos)
IridiumArkangel escribió:Tukaram escribió:5 Horas de campaña lo normal ...
LO NORMAL ??? WTF
en fin descartado ...
Valiendo 1200 Ms points... que esperabas? Casi cualquier CoD pagas 70€ de salida y poco más te ofrece de campaña, otra cosa es el online.
Habrá que probar la Demo entonces.
dibujante escribió:Acabo de poner a descargar desde la web la demo y he visto que hay un dlc por 240 MSPoints :/
Scribenici escribió:Acabo de ver unos cuantos gameplay y me parece horrendo. Por lo poco que he visto me llama más la atención el tetris que este.
Toskati escribió:Que saquen el parche ya q el juego se cuelga mas que la ostia. Cuando estas en mitad de una partidaca y se te pilla la imagen se me queda una cara de gilipollas q me esta empezando a desesperar. La campaña la estoy jugando y la verdad q el hilo como en muchos juegos no se sigue muy bien pero me esta pareciendo entretenido, nada del otro mundo en aspectos tecnicos pero muy divertido.
Saludos!
ramulator escribió:Lo de los cuelgues me ha pasado. Fue una mañana tonta que se colgó 4 veces seguidas, pero creo que sería del server o algo así, porque no dió antes ni ha vuelto a dar problemas. Además, al reengancharme al mismo server después de apagar y todo, al estar en el mismo mapa mantenía mi puntuación en partida y dinero
Por cierto voy a analizar el juego ahora mismo
Kirth escribió:se ve bastante interesante
quiza mañana lo compre....¿hay gente en las partidas?¿se llenan?