Perfect Warrior escribió:5 estrellas para este hilo!
Hombre, muchas gracias.
Perfect Warrior escribió:Me acabo de agenciar una Saturn/Model 2 (otra vez), y la he estrenado con el metodo del swap, que por cierto es sencillisimo (me salio todo a la primera).
Pues te voy a hacer una consulta, yo swap hago en mi model 1, que no tiene que ver nada con el swap de model 2, de hecho tengo grandes problemas para hacer swap con la model 2.
Hago lo siguiente:
1. Meto el backup hasta que me salte al reproductor y me cargue las pistas.
2. Cambio el backup por el juego original y doy al reset.
3. Cuando el juego original empieza a accelerar, lo cambio por el backup, y como resultado obtengo:
- Avanza al logo de Sega y se queda como bloqueado, el cd gira pero no avanza del logo
- Se bloquea en el logo de Saturn
- Gira despacito y a tirones (eso es por que lo he cambiado demasiado rápido)
- Salta al reproductor de pistas
- Me carga el juego perfectamente
Por eso me gustaría saber el momento exacto en model 2 en el que hay que cambiar el original por el backup.
Perfect Warrior escribió:Una pregunta acerca de regiones...hace falta parchear los backups NTSC para que funcionen en una PAL? Lo digo porq he parcheado el radiant silvergun, pero el Thunderforce V no, y ambos funcionan perfectamente. Y ambos son NTSC(obviamente).
Aparte de eso, hay algun otro metodo para ver los juegos en 60 hz? Porq andar con la placa de la Saturn no me apetece mucho, la verdad...que es arriesgado.
NO hace falta parchear si tienes un ST-KEY, un Action Replay o el mod de 50/60hz. Aún así, creo que los NTSC-U cargan sin problemas en PAL, el problema lo dan algunos NTSC-J.
Mi recomendación en no parchear nada, y tener todos los backups en formato NTSC-U, ya que el formato, profundidad de color y calidad de imágen es incomparable con PAL, parece que estás jugando a otra consola diferente.
Y NO hay ningún método para cambiar de 50hz a 60hz, pero de verdad, que no te de grima abrir la Saturn, es el mod más sencillo de hacer que existe en una consola (y más siendo para un cambio de hertzios). Yo lo hice sin tener conocimientos de soldadura, sólo sigue con cuidadín los pasos. Si sigues teniendo miedo, vete a algún sitio que te lo suelden o ¿quién no tiene un amigo "soldador"?.
A lo que prácticamente te obligo es a hacer ese mod, de verdad, la diferencia es inmensa, y podrás disfrutar en condiciones de todo un consolón, nunca una diferencia de 10hz han proporcionado tanta felicidad.
Perfect Warrior escribió:un saludo
Otro para tí