[HILO OFICIAL] Sega Saturn

@El Veterano hombre a ver, no deja de ser un fanmade que usa los gráficos originales, aunque en cuestión de animaciones, planos de scroll, colorido, efectos y la fluidez con la que va todo sí que puede sacar pecho respecto de los sonic de 16bit.

Debería rediseñar los gráficos de cero con la paleta de saturn. Aunque yo también estaba pensando que haría algo así un poco como Astal, que cuando estemos parados se acerque, pero al ir rápido con Sonic haga un buen zoom out, deformaciones y rotaciones, que tiene hardware para hacer esas cosas.

Y donde podría haber despuntado pues es en el contenido, un sonic más grande que sonic 3 & knuckles.
estoybien escribió:@El Veterano hombre a ver, no deja de ser un fanmade que usa los gráficos originales, aunque en cuestión de animaciones, planos de scroll, colorido, efectos y la fluidez con la que va todo sí que puede sacar pecho respecto de los sonic de 16bit.

Debería rediseñar los gráficos de cero con la paleta de saturn. Aunque yo también estaba pensando que haría algo así un poco como Astal, que cuando estemos parados se acerque, pero al ir rápido con Sonic haga un buen zoom out, deformaciones y rotaciones, que tiene hardware para hacer esas cosas.

Y donde podría haber despuntado pues es en el contenido, un sonic más grande que sonic 3 & knuckles.


En Saturn me hubiese gustado algo así.



Recurro a la sabiduría del foro: enchufé una consola japonesa por cable RGB a un LCD Sony KDL-32v4200 para echar unas carreras al bendito Sega Rally y se veía tal que así:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Muy extraño, ocurre con las dos japonesas que tengo (model 1 y 2) pero no así con la PAL model 2 :-?. Ahora mismo no tengo uno a mano pero juraría que todas se veían perfectamente en un CRT, ¿a qué puede ser debido?
El pinout del cable rgb es diferente en las jap y en las pal
El cable rgb de megadrive 2 vale para saturn jap?
kkdelavk escribió:El pinout del cable rgb es diferente en las jap y en las pal


¿Y por qué en un CRT no noté nada raro en su día? Pues es una jodienda porque mis Saturn japonesas las compré sin cables...
Me he pillado una japonesa con fuente bitfux o algo asi, la uilizo con saro, y muy bien, pero tengo algunas dudas, puedo lanzar juegos en disco tambien? (backups), hay que grabarlos de manera especial? donde me aconsejais guardar las partidas? Y en cuanto a perifericos como mandos, valen todos para todas o hay incomtibilidad por regiones?
GUSMAY escribió:Me he pillado una japonesa con fuente bitfux o algo asi, la uilizo con saro, y muy bien, pero tengo algunas dudas, puedo lanzar juegos en disco tambien? (backups), hay que grabarlos de manera especial? donde me aconsejais guardar las partidas? Y en cuanto a perifericos como mandos, valen todos para todas o hay incomtibilidad por regiones?
Estas preguntas sería mejor plantearlas en el hilo dedicado especialmente al Saroo pero bueno :)

El saroo te permite cargar juegos desde la SD y puedes seguir usando el lector para cargar juegos fisicamente, tanto originales cómo copias. Creo que tambien se puede cargar juegos desde el lector, aunque es algo que no puedo asegurar. Para grabar juegos en saturn te vale con els discjuggler o, en mi opinión, el IMGburn. Hay mucho debate respecto a la velocidad de grabación y hay quien dice que no importa y otros que dicen lo contrario. Mi experiencia personal a lo largo de los años me ha demostrado que es mejor grabar a la velocidad minima permitida por la grabadora y el cdr. Un factor que SI que es determinante es comprar una buena marca de cdr. TDK y Verbatim Metal Azo son buenos y encontrables aun hoy. Las partidas, si tienes el saroo, ya no son un problema. El cartucho tiene espacio para guardar partidas y, además, crea una carpeta por juego individual, disponiendo de todo el espacio que quieras sin limites. Te puedes olvidar ya de cartuchos para salvar partidas y demás. El saroo es un todo en uno.
Los mandos son universales y puedes usar el que quieras de la region que quieras. El modelo 2 del mando de saturn es, para mi, el mejor.
hace unos días estuve leyendo de una pagina(sega retro) sobre el VDP2, en una tabla comparativa dice tener 1mb de memoria cache dicho chip, que en realidad es una vram pero al ser rápida la usa como tal, pero lo que me llama la atención es que dice compression 35:1 (17MB) a caso saturn puede tener 17mb de datos almacenados en el vdp2?
6710 respuestas
1131, 132, 133, 134, 135