@O´Neill
@estoybien @FFantasy6 una afición que tenemos en común, ayudémonos y dejemos rencillas
RolleR escribió:RolleR escribió:Buenas a todos, tengo una saturn V1, comprada de segunda mano el año pasado, hoy probando juegos ya que no he podido usarla demasiado me pasa que algunos juegos, sus intros por CGI iniciales se me cortan y parece que se traba el lector, lo raro es que si le doy golpecitos a la consola con el dedo flojitos, pues se para la música ingame o incluso la CGI de la intro.
El burning rangers también se cala en el video de la intro, lo raro es que si lo pongo en 50Hz (tengo el mod switchless region) no se me cala.
En el panzer dragoon saga hasta que se va la imagen y todo en el menú inicial.
Dejo aquí unos videos:
https://www.dropbox.com/scl/fo/g2y7u4ek ... ahcjy&dl=0Qué puede ser? la lente le toca calibración? Gracias!
EDITO: Para más info, uso CD-R JVC Taiyo Yuden grabados a 16x, que es lo que pone el imgburn que los cd's tienen de grabación mínima. Grabo con imgburn DAO/SAO por defecto todo.
EDITO2: los golpecitos parece que sea porque lee al vuelo la musica como cuando teniamos los discmans que si recibian un golpecillo saltaban. Y sobre el panzer dragoon saga, parece que cambia la resolución en el menú y por eso el OSSC me da pantalla negra?
EDITO3: como se calibra la lente de una model 1? Hay varias lentes diferentes para mirar cual es la mia?
A ver voy a intentar explicarme mejor:
La consola coge los originales y backups a la primera y nunca hace cosas raras excepto con la intro CGI del dead or alive que se corta a veces y la intro CGI del burning rangers que da saltos siempre. Los demás juegos, incluso backups no les noto nada raro, todo a la primera.
Tampoco he llegado a jugar mucho, solo probar juegos, el inicio y poco más.
Los discos no son el problema, ya que son taiyo yuden, y los grabo a 16x porque es el mínimo permitido, no puedo menos, si fuerzo a menos se graba igual a 16x.
Grabo con imgburn DAO/SAO,o sea disk at once.
Lo de los golpes, si es donde esta la fuente pero realmente creo que solo pasa en los juegos que ponen musica de fondo y la leen como un cd de musica, al vuelo. Juegos como dead or alive, o el menu de press start del panzer dragoon saga, los juegos que precarga la musica y no la lee al vuelo ya puedo darle golpecitos que sigue sonando bien y no salta.
Por eso quizas le falta solo un ajuste de calibración de lente y ya está. No?
Un saludo!! Gracias!
Vengo a arrojar algo más de luz sobre el tema de mi saturn model1, Por partes:
La consola funciona perfecta con originales y backups, menos en la intro del burning rangers y a veces la intro del dead or alive, no he visto anda raro más en ningún juego.
Dado que grabo en 16x (la velocidad más baja de mis cd) y en discos Taiyo yuden, descarto que sea culpa del disco.
Grabo con imgburn en DAO/SAO y parece que funciona todo ok, así que lo descarto también.
He desmontado la consola y he medido con el tester la resistencia de calibración de la lente, marca de serie 576ohm, la he puesto a 709 para probar y no coge ningún disco, entonces he ido bajando hasta 409, donde ya he parado dado que la intro del burning rangers me hacía lo mismo entre el rango 650-409, se cortaba en el mismo lugar.
Entonces he ido subiendo la lente hasta 680, donde no me leía nada, he bajado a 645 y me coge todo a la primera, así que he matado dos pájaros de un tiro, me funciona igual de bien la consola y le he relajado la lente 69ohm así me durará más, a más ohmios menos corriente le pasa a la lente, por lo tanto su vida útil se alarga.
Para probarlo bien, que juego tira de lector a saco?
Sobre el menú del panzer dragoon saga que me daba pantallazos negros, era el OSSC, lo he conectado a una TV con RGB y no me ha dado ninguno.
Sobre los toquecitos que le daba y que saltaba la música, es porque lee la música al vuelo y haces saltar la lente, el dead or alive en mi PSX hace lo mimso, incluso con el original. las consolas están hechas para estar paradas mientras se usan
Intentaré regrabar el backup del burning rangers en otro taiyo yuden a ver si será eso.
Gracias!!