[HILO OFICIAL] Sega Saturn

Si el tamaño fisico de las fuentes es el mismo, haz swap y listo. En Saturn, salvo que se me escape algún modelo raro hay 3 fuentes de alimentación distintas.
Yo cero idea ya qué solo uso originales Japoneses.
Saludos!

Sabéis de alguna tienda online que vendan un buen transformador de corriente para una Saturn Japo?
fighterhg escribió:Saludos!

Sabéis de alguna tienda online que vendan un buen transformador de corriente para una Saturn Japo?

¿No hay eléctricas en tu barrio? Yo lo compré en la eléctrica de debajo de mi casa.
existe algun metodo para cargar copias de seguridad via SD, disco duro y otra cosa? y donde lo venden?
@erbarbas sirve para el sega saturn model 2 americano?
erbarbas escribió:
fighterhg escribió:Saludos!

¿No hay eléctricas en tu barrio? Yo lo compré en la eléctrica de debajo de mi casa.

En mi pueblo no hay, digamos que no tengo ninguna cerca.
@biohazard69 ni idea, no tengo eso ni creo que lo vaya a comprar nunca. Lo último que leí es que no iba al 100% de velocidad, y la verdad prefiero poner originales, o si no hay mas remedio chip o AR.
https://www.amazon.es/Transformador-Con ... B000MRY5CU

Este transformador podría ir bien? Es para conectarla en España.
fighterhg escribió:https://www.amazon.es/Transformador-Conversor-Tensión-HQ-P-SUP-32-HQ/dp/B000MRY5CU

Este transformador podría ir bien? Es para conectarla en España.

http://www.ebay.es/itm/TRANSFORMADOR-DE ... Swvg9XVKd8

Este es el que compre yo, y todas mis consolas jap van perfectas.
buenas, vereis, tengo un problema con mi Saturn, desde que le cambie la pila, aunque he descartado que sea la misdma, porque con la que estaba gastada ahora hace lo mismo.

estando en fria se cuelga en el logo, si meto un juego da pantallazo negro, si esta en caliente, digamos, 10 minutos encendida, pilla los juegos a la primera.

no tiene chip, uso el metodo swap, es una model 2, he leido que quitandole un condensador de la fuente de alimentacion se soluciona el problema, pero la fuente de alimentacion de mi Saturn tiene dos condensadores iguales a los que dicen (de color amarillo) y no se como proceder

Imagen

muchas gracias por adelantado

edito: al final lo he solucionado, una buena limpieza con alcohol a la fuente de alimentacion,y de momento en frio ya no le pasa ese problema
Haz hecho bien, siempre busca mejores opciones antes de cortar nada, si una pieza está ahí es para algo........... aunque no se sepa para que es XD

Si no tienes mas remedio cortar, siempre es el que está mas cerca de los pines de corriente (en tu foto el de la derecha del todo)
Salio el parche para traducir el Policenauts al ingles. [beer]

http://policenauts.net/english/patches.html
Me alegro de qué lo soluciones.
Si las traducciones siempre son bien venidas.

Ahora una consulta qué cable RGB compro para Saturn Japonesa:

https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss? ... saturn+rgb
@stribogsice yo estoy esperando a que salga este: http://tiovictor.romhackhispano.org/policenauts/ jijijiji :D

Respecto a cables, este hombre hace cables muy buenos y los tiene diferenciados en PAL y NTSC:
http://www.ebay.es/sch/thefoo.83/m.html ... 1543.l2654
@erbarbas Bueno, yo creo que todos por acá esperamos esa versión jajaja, pero el ingles no esta mal, al menos para entender algo, que de japones nada de nada. [buuuaaaa]
Ya ves jajajajjaaja, yo creo que de pequeño me hubiera venido mejor aprender japones en vez de ingles, casi todo lo que juego viene en japo y tengo que andar liao con el diccionario XD

¿alguien lo tiene y puede comentar si merece la pena y su compatibilidad ?
Tengo un problema con mi sega saturn pal,la compre nueva hace 1 año de un lote que salio en Ebay,la consola se nota que es nueva pero venia con un fallo,al cerrar la puerta de los cd,a veces lo detecta y otras no,la desmonte y metiendo el hierro que hace que detecte si la puerta esta abierta o cerrada,si lo mets dentro siempre lo detecta,pero al montarlo nada,tiene arreglo o algo que pueda hacer para solucionarlo?
Un saludo
Por cierto me llego mi saturn blanca de japón,con un mando fighter stick X,va de lujo y el rgb vale el de la pal como dijo el compañero,ahora a disfrutar y conseguir algunos títulos.
Iluso de mi quería el Chase H.Q vaya precios que se gasta no??
@Mr-CopY

Según leí los juegos funcionan bien, solo que los videos se entrecortan o no van fluidos. Y algunos juegos con varios cds dan problemas al cambiar de un cd a otro.

@123-xion

¿has mirado el plastico de la tapadera? Que es lo que hace que el botón se active o no, a ver si se ha partido o doblado algo y por eso a veces falla. Si es eso tocará buscarle una ñapa. O a lo mejor es el contaco del botón, prueba a lijarlo con lija muy fina en los dos lados donde se conectan, por si fuera eso.

Ese mando es cojonudo, ¿es el de la marca ASCI verdad?

El Chase HQ yo lo conseguí hace poco por 15€, haz un seguimiento en ebay al vendedor Yamatoku, de vez en cuando lo pone a 1€, solo hay que tener suerte y que en ese momento no lo esté buscando mucha gente.
Tomax_Payne escribió:cable rgb para saturn japo,

https://www.aliexpress.com/item/free-sh ... 0.0.Hhj3c7

Por si alguno necesita

Yo tengo ese o uno parecido, y estoy por comprarme el del user thefoo en ebay...
Yo con el de Thefoo estoy muy contento, la imagen y el sonido son muy buenos :)
erbarbas escribió:Yo con el de Thefoo estoy muy contento, la imagen y el sonido son muy buenos :)

Quiere comprar ese y 3 más, para quitarme todos los cables chinorris, solo me queda encontrar uno de ps1 luma, que en UK lo vi, pero quiere ver su thefoo lo hace. Le enviare un email a ver que me dice.
El cartucho de action replay plus carga backups tambien? Y que tal esta la compatibilidad.
Dante_Sparta16 escribió:El cartucho de action replay plus carga backups tambien? Y que tal esta la compatibilidad.

Si pero tienes que modificarlo instalandole el "pseudosaturn" o comprar uno que lo tenga ya instalado. Para instalarlo necesitas una Saturn con Chip o que pueda hacer Swap.
Dante_Sparta16 escribió:El cartucho de action replay plus carga backups tambien? Y que tal esta la compatibilidad.

Muy buena, funciona cuasi todo lo que la gente normal busca en saturn.

Hoy por hoy, es el mejor metodo.
Sí, yo uso el AR flasheado pero no con el Pseudosaturn normal, sino el Pseudosaturn Kai... una versión actualizada y mejorada del original, proyecto el cual lleva muerto un huevo de tiempo sin actualizar, otro tío ha pillado el source y se está currando el tema.

La última versión del Pseudosaturn Kai es del julio de este año y añade mejor compatibilidad;

Y con sólo bajar la ISO de su web el laucher que tiene permite hacer de todo, lleva utilidades, mogollón de bios para flashear de nuevo al Action Replay, a varias versiones del pseudosaturn, una pasada

http://ppcenter.webou.net/pskai/

Se puede flashear un cartucho ya flasheado con el pseudosaturn como era mi caso sin problemas
erbarbas escribió:

Si pero tienes que modificarlo instalandole el "pseudosaturn" o comprar uno que lo tenga ya instalado. Para instalarlo necesitas una Saturn con Chip o que pueda hacer Swap.

Se necesita un Chip fisico para el flashear con el "pseudoSaturn", sin el ¿Cargar backups no es posible? ¿Y que Chip fisico tiene que ser?, por ejemplo en PS2 esta el Matrix.
No, lo único que hay que conseguir es que la Saturn lea el CD-R con el flasheador para el Action Replay;

la forma en que consigas que te lea el CD-R ya dependerá de tí, obviamente si le metes chip para leer el CD-R y flashear el AR, es tontería o un gasto doble

Por lo que lo mejor es hacer el SWAP TRICK y rezar que te salga al menos una vez para cargar el CD-R y flashear el AR sin gastar un duro en chips

obviamente lo mejor es que alguien que ya tenga una saturn que cargue backups te haga el flasheo o lo compres ya flasheado
Tomax_Payne escribió:

Después del chip.
FFantasy6 escribió:
Tomax_Payne escribió:

Después del chip.

Neva
Con chip, aun precisas de cartuchos, para muchos juegos.

Con el cartucho, matas 2 pajaros de 1 tiro
Tomax_Payne escribió:Con el cartucho, matas 2 pajaros de 1 tiro

Si le sumas las incompatibilidades.
Tomax_Payne escribió:

Muy buena, funciona cuasi todo lo que la gente normal busca en saturn.

Yo estoy con Ffantasy, le doy prioridad al Chip antes que al cartucho flaseado, hay varios juegos de capcom que no van bien con el cartucho y hay algunos cartuchos que supuestamente traen ampliación de 4Mb de RAM y no la traen o están mal hechos (estos chinos y sus chapuzas), y no estoy hablando de que haya visto 2 o 3 cartuchos, ya han pasado mas de una veintena por mis manos.

Prefiero un chip físico que se que no me va a fallar y el action replay para la expansión de memoria o la región, aunque prefiero palanquitas y de paso las de los Hz también, ya que creo que es un pecado jugar a los juegos japos en consolas de 50Hz.
erbarbas escribió:Yo estoy con Ffantasy, le doy prioridad al Chip antes que al cartucho flaseado, hay varios juegos de capcom que no van bien con el cartucho y hay algunos cartuchos que supuestamente traen ampliación de 4Mb de RAM y no la traen o están mal hechos (estos chinos y sus chapuzas), y no estoy hablando de que haya visto 2 o 3 cartuchos, ya han pasado mas de una veintena por mis manos.

Prefiero un chip físico que se que no me va a fallar y el action replay para la expansión de memoria o la región, aunque prefiero palanquitas y de paso las de los Hz también, ya que creo que es un pecado jugar a los juegos japos en consolas de 50Hz.

Creo que te confumdes.

El cartucho flash, hace de ampliacion y multiregion.

Hay un puñado de juegos desconocidos, que tienen fallos o no arrancan.
Con el chip, tienes que comprar el mismo cartucho, para las ampliaciones.

Gastas 2 veces para lo mismo.

Tengo chip y todos los cartuchos de la saturn, los st key, de memoria y ampliacion, asi como los de rom del kof y ultraman. Y ahora mismo, salvo para 4 juegos totalmente frikazos, la mejor opcion es el action replay flasheado.
El kof 95 no opina lo mismo.
Ayer precisamente estuve jugando al KOF 95 jap en mi saturn jap con el cartucho flasheado con KAI, y tanto en la saturn pal como en la jap sin problemas. Lo que si es verdad, en este ultimo cartucho que tengo, algunas veces me salta el juego diciéndome que necesita una ampliacion de ram, pero al reiniciar la consola lo coge bien...
Aun así, sabéis donde venden el chip ya programado?
amoremorte escribió:Ayer precisamente estuve jugando al KOF 95 jap en mi saturn jap con el cartucho flasheado con KAI, y tanto en la saturn pal como en la jap sin problemas. Lo que si es verdad, en este ultimo cartucho que tengo, algunas veces me salta el juego diciéndome que necesita una ampliacion de ram, pero al reiniciar la consola lo coge bien...

Perdona, que no te crea.
El kof 95, necesita su cartucho con datos del juego (rom, no ram).

Con chip, sin el cartucho rom, tampoco juegas.
Tomax_Payne escribió:
amoremorte escribió:Ayer precisamente estuve jugando al KOF 95 jap en mi saturn jap con el cartucho flasheado con KAI, y tanto en la saturn pal como en la jap sin problemas. Lo que si es verdad, en este ultimo cartucho que tengo, algunas veces me salta el juego diciéndome que necesita una ampliacion de ram, pero al reiniciar la consola lo coge bien...

Perdona, que no te crea.
El kof 95, necesita su cartucho con datos del juego (rom, no ram).

Con chip, sin el cartucho rom, tampoco juegas.

Perdona, quise decir el KOF 97... confundido me he.
El 95 me esta llegando from Japan.
Tomax_Payne escribió:
erbarbas escribió:Yo estoy con Ffantasy, le doy prioridad al Chip antes que al cartucho flaseado, hay varios juegos de capcom que no van bien con el cartucho y hay algunos cartuchos que supuestamente traen ampliación de 4Mb de RAM y no la traen o están mal hechos (estos chinos y sus chapuzas), y no estoy hablando de que haya visto 2 o 3 cartuchos, ya han pasado mas de una veintena por mis manos.

Creo que te confumdes.

El cartucho flash, hace de ampliacion y multiregion.

Hay un puñado de juegos desconocidos, que tienen fallos o no arrancan.
Con el chip, tienes que comprar el mismo cartucho, para las ampliaciones.

Gastas 2 veces para lo mismo.

Tengo chip y todos los cartuchos de la saturn, los st key, de memoria y ampliacion, asi como los de rom del kof y ultraman. Y ahora mismo, salvo para 4 juegos totalmente frikazos, la mejor opcion es el action replay flasheado.

Nop, no me confundo, se perfectamente que el cartucho hace de ampliación y multiregión, pero creo que no me has entendido tu, lo que digo es que con el cartucho modificado algunos juegos de Capcom dan problemas, y a parte de que algunos juegos den problemas algunos cartuchos que supuestamente vienen con ampliación de 4mb no la tren o la traen mal montada, no son todas las tiradas pero algunas fallan.

Con el chip arrancan todos los juegos (o de los mas de 500 que he probado no me ha fallado ninguno por ahora), lo que yo digo es que prefiero usar chip para las copias antes que el cartucho, y que si la copia necesita expansión pues entonces le pongo cualquier cartucho de expansión, o un action replay bueno y listo, así no pierdo la capacida de usar codigos y guardar partidas en el action replay.

Pero que también digo que esto es una opinión, creo que en ningún momento he dicho que sea mejor una cosa que otra, solo que yo prefiero hacerlo asíp :D

Por cierto, según he leído (Que no probado porque lo tengo original)El Panzer Dragoon Saga por ejemplo no lo lee ¿esto es correcto?

PD KoF 95 o usas su cartucho O USAS SU CARTUCHO jajajaajajja no queda otra opción jajajaja
@erbarbas

Si que funciona perfectamente en el montaje 0.832 y posteriores (el panzer dragoon saga, original o parcheado a castellano).
Todos los cartuchos que han pasado por mis manos, no me han dado problemas de ram. Y tambien han sido unos cuantos. Asi que ese dato, al menos yo, lo desconozco. Lo que si te digo, es que como uses, un cartucho de 4mbs, para los juegos de skn, como el kof 96, te daran glitches graficos, como personajes, que parpadean o capas de graficos que no se ven, incluso pistas de audio descolocadas (incluso con juegos originales).

Otra cosa, el action replay tal cual, no vale como cartucho de memoria, si no para hacer backups de la memoria de la consola. Yo lo hago con cartuchos de memoria, que tenia varios por casa. Los chetos, nunca me interesaron, asi que la perdida es nimia.

Yo tengo chip, desde tiempos inmemoriales (de hecho, tengo model 2, para toda la vida), y no tengo problema en usarlo, solo recomiendo el cartucho antes que el chip, por precio, prestaciones y disponibilidad.

Si ya dispones de chip, me parece fantastico, pero no creo que sea mejor que un ar, ahora mismo.
Tomax_Payne escribió:@erbarbas

Si que funciona perfectamente en el montaje 0.832 y posteriores (el panzer dragoon saga, original o parcheado a castellano).
Todos los cartuchos que han pasado por mis manos, no me han dado problemas de ram. Y tambien han sido unos cuantos. Asi que ese dato, al menos yo, lo desconozco. Lo que si te digo, es que como uses, un cartucho de 4mbs, para los juegos de skn, como el kof 96, te daran glitches graficos, como personajes, que parpadean o capas de graficos que no se ven, incluso pistas de audio descolocadas (incluso con juegos originales).

Otra cosa, el action replay tal cual, no vale como cartucho de memoria, si no para hacer backups de la memoria de la consola. Yo lo hago con cartuchos de memoria, que tenia varios por casa. Los chetos, nunca me interesaron, asi que la perdida es nimia.

Yo tengo chip, desde tiempos inmemoriales (de hecho, tengo model 2, para toda la vida), y no tengo problema en usarlo, solo recomiendo el cartucho antes que el chip, por precio, prestaciones y disponibilidad.

Si ya dispones de chip, me parece fantastico, pero no creo que sea mejor que un ar, ahora mismo.

Siguen vendiendo los chip?
@amoremorte
Los vendian en racketboy, pero parecen agotados.
En Wallapop hay algún usuario que los vende sueltos.
Por cierto... Tengo una Saturn 2 JAP blanquita que la lente no me lee los discos, a mas de 550ohm aprox no me deja ponerle el potenciometro, y jugando un poco con bajadas y subidas de ohm, consigo que lea los juegos a duras penas pero en la intro de los juegos da saltos hasta que se congela... estoy pensando en cambiar la lente entera, pero no se si tiene solución alguna.
amoremorte escribió:Por cierto... Tengo una Saturn 2 JAP blanquita que la lente no me lee los discos, a mas de 550ohm aprox no me deja ponerle el potenciometro, y jugando un poco con bajadas y subidas de ohm, consigo que lea los juegos a duras penas pero en la intro de los juegos da saltos hasta que se congela... estoy pensando en cambiar la lente entera, pero no se si tiene solución alguna.

Yo en graduar lentes nulo :( lo siento.

Eso si, el repuesto lo encuentras fácil por ebay y aliexpress.
erbarbas escribió:
amoremorte escribió:Por cierto... Tengo una Saturn 2 JAP blanquita que la lente no me lee los discos, a mas de 550ohm aprox no me deja ponerle el potenciometro, y jugando un poco con bajadas y subidas de ohm, consigo que lea los juegos a duras penas pero en la intro de los juegos da saltos hasta que se congela... estoy pensando en cambiar la lente entera, pero no se si tiene solución alguna.

Yo en graduar lentes nulo :( lo siento.

Eso si, el repuesto lo encuentras fácil por ebay y aliexpress.

El repuesto lo tengo ya a la vista de hace tiempo, lo que pasa es que si me puedo ahorrar un dinero mejor... algun finde le echo un rato a la blanquita para repararla, pero de momento solo conseguí eso.

No puedes llevar el potenciómetro a 700ohm?
6710 respuestas