estoybien escribió:uukrul escribió:estoybien escribió:La más probable es que sea un problema causado por el método swap, el disco que estás usando para cargar tiene un TOC inferior al quake y por eso causa errores, o por el mismo método swap que da errores de ese tipo.
Lo del TOC no lo acabo de entender...
En cuanto al swap, comprendo que pueda tener consecuencias negativas a la larga (desde luego, no el método que yo utilizo, con el System Disk KD02, cambiando siempre a CD parado), pero no entiendo que el swap perjudique al juego que cargas inmediatamente después de hacerlo...
Se trataría de una incompatibilidad del action replay, no de un efecto de desgaste. Hay juegos que por swap tienen glitches gráficos o de sonido, y otros pues pasa lo del audio.
Como no te pasa con ningún otro, el resto de consideraciones las dejo como poco probables.
TOC (Table Of Contents) es una comprobación que hacen normalmente las máquinas de disco compacto, la tabla de contenido dice a la máquina cómo y cual es la cantidad de datos que va a manejar. Si el disco que vas a jugar tiene más cantidad de contenidos que el disco que lee la máquina primero es posible que surjan errores.
Ok, gracias, me queda claro.
¿Está registrado en algún sitio un listado de juegos con glitches por culpa del swap? ¿Estaria el Quake entre ellos?
De todos modos, y por su influye, ya que veo que métodos de swap hay varios, el que yo sigo es el siguiente: juego NTSC-J, consola obviamente igual. ISO parcheada con cabecera KD02 (Quake es KD01, first party, de Sega) Pues bien, meto backup, espero hasta que salga la pantalla de las pistas del cd (TOC almacenado en la consola, entiendo) Saco el backup, meto el KD02, también backup. Reseteo. Espero hasta que suena completo el jingle de Saturn; el cd se detiene un segundo, aprovecho para haber el swap por un cd original. Espero a la pantalla de Sega con fondo negro, abro la bandeja, sale la pantalla de las pistas del cd. Meto el backup del Quake, pulso A en el mando y arranca el juego.
Entiendo que al comenzar el proceso con el propio backup del Quake, el TOC correcto del juego (pista de datos + 11 pistas de audio) se carga correctamente...
Pd: acabo de comprobar que el juego original que uso para el swap tiene incluso MAS pistas de audio que el Quake: 14 frente a las 11 del Quake.