› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
ryo1975 escribió:En aquella época esperé ansioso la salida del Sensible Soccer para Saturn pero no fue así...menudo chasco.
erbarbas escribió:Por cierto he estado probando el Noon, joder me ha encantado, estoy enganchaisimo jajajaja
Rai_Seiyuu escribió:@Ronin_xld Esta la versión original japonesa del juego, pero no creo que sea buena idea salvo que se conozca el idioma. Y respecto a lo otro, no creo que en el catalogo PAL tenga tantos juegos subtitualos al castellano aunque la verdad lo desconozco
tito_daniR7 escribió:Buenas a todos algunos me conocéis un poco y otros no tanto ,soy tanto usuario de EOL desde hace mucho y de segasaturno y dreamcast.es. Me gustaría enseñaros mis avances con Jo Engine para desarrollar juegos para Sega Saturn,por el momento mi compañero sebassbm y yo hemos conseguido hacer una introducción de batalla al más puro estilo Final Fantasy por el momento he subido lo poco que tengo en mi canal de Youtube,he dejado un Video enseñando lo que tengo y el link para que podais probarlo.
En la versión actual del proyecto en las batallas ya hay musica y efectos pero ya habrá más avances cuando realmente consiga más cosas ,dada la dificultad de programar en esta consola. Espero que almenos os alegre la noticia aqui os dejo el link de mi Video y bueno en la descripcion del video esta el link de mi trabajo para el que lo quiera probar en consola real o emulador. Gracias
Y a continuación mi Sega Saturn Battle Test
https://www.youtube.com/watch?v=q4nxyFg366k&t=3s
panzeroust escribió:¿Alguien sabe qué parches de traducción hay en Saturn en cuanto a juegos japoneses?
Sé que está traducido Policenauts y creo que la segunda y tercera parte del Shining Force 3, pero no encuentro mucha info de mucho más...
MyoCid escribió:¿Que juego que esté en ingles gustaría traducirlo en español?
crazy2k4 escribió:MyoCid escribió:¿Que juego que esté en ingles gustaría traducirlo en español?
ostras,pues el Dark Savior estaria muy bien
MyoCid escribió:crazy2k4 escribió:MyoCid escribió:¿Que juego que esté en ingles gustaría traducirlo en español?
ostras,pues el Dark Savior estaria muy bien
¿Y como que no está, es difícil de traducir o algo?
panzeroust escribió:¿Alguien sabe qué parches de traducción hay en Saturn en cuanto a juegos japoneses?
Sé que está traducido Policenauts y creo que la segunda y tercera parte del Shining Force 3, pero no encuentro mucha info de mucho más...
Fungusol escribió:@tuskador Es cierto.
Al flashearlo no podrás guardar partidas en el cartucho, ni usarlo para trucos.
oconnell_2k4 escribió:Fungusol escribió:@tuskador Es cierto.
A mi se me han guardado partidas en mi action replay 4 en 1.
Saludos.
erbarbas escribió:oconnell_2k4 escribió:Fungusol escribió:@tuskador Es cierto.
A mi se me han guardado partidas en mi action replay 4 en 1.
Saludos.
¿pero lo tenías modificado con el Pseudo Saturn?
tuskador escribió:Una preguntita. Ya tengo mi flamante Saturn y estoy a la espera de un Action Replay que he pedido a China.
Mientras tanto, me he hecho con una memory card normal y corriente oficial de sega. Blanca japonesa.
Puedo meterle ahi el pseudo saturn ese del que hablais y trastear igual que con un action replay? O solo sirve para guardar partidas?
Tomax_Payne escribió:tuskador escribió:Una preguntita. Ya tengo mi flamante Saturn y estoy a la espera de un Action Replay que he pedido a China.
Mientras tanto, me he hecho con una memory card normal y corriente oficial de sega. Blanca japonesa.
Puedo meterle ahi el pseudo saturn ese del que hablais y trastear igual que con un action replay? O solo sirve para guardar partidas?
Sólo guardar partidas, Para trastear usa swap.
uukrul escribió:Yo tengo una model 2 y hago swap sin perjuicio para la lente con un disco de sistema kd01, como explico páginas atrás. Más fácil imposible, y la consola queda desprotegida hasta que se apaga del todo.
No entiendo como éste método no ha tenido más relevancia en el mundillo...
tuskador escribió:uukrul escribió:Yo tengo una model 2 y hago swap sin perjuicio para la lente con un disco de sistema kd01, como explico páginas atrás. Más fácil imposible, y la consola queda desprotegida hasta que se apaga del todo.
No entiendo como éste método no ha tenido más relevancia en el mundillo...
Voy a investigar un poco pues, me he leído tus mensajes anteriores pero estoy muy verde con la Saturn y aún no entiendo muchas cosas.
El disco de sistema ese, ¿es un disco original de la consola o se consigue por los "cauces habituales"?
Pasos para un swap seguro y sin riesgos:
Preliminar: necesitas sacar fuera de la consola un interruptor con el que simular la tapa cerrada. Es el único interruptor exterior que tiene mi consola, porque como ya he dicho la tengo forzada a región Japón y 60hz.
Consejo: recomiendo grabar el cd KD02 en un minicd, para evitar que por inercia el lector siga girando cuando el motor se pare. Puedes grabar el KD02 en un CD normal, pero cuando se pare el motor es posible que el CD siga girando un poco.
1. Metes un backup de un juego con un TOC alto. Por ej, VF2, Quake... Tapa abierta, y simulas tapa cerrada con el interruptor.
2. Esperas al menú de la nave. Se para el CD. Como tienes la bandeja abierta, sacas el backup del juego y metes el backup del KD02, a descargar aquí --> http://www.theisozone.com/downloads/oth ... disc-kd02/
3. Pulsas RESET.
4. El KD02 gira. Logo de Saturn. Para. Vuelve a girar. Sigue el logo de Saturn.
5. El KD02 se para, durante unos 4 segundos. Tranquilamente, sacas el backup del KD02 y metes tu juego original.
6. El juego original empieza a girar. Esperas al menú de SEGA, o bien directamente a que arranque el juego.
7. Pulsas el interruptor para simular tapa abierta. El CD se detiene, y sales al menú de la nave.
8. Metes el backup al que quieras jugar. Ya puedes cerrar fisicamente la bandeja. Pulsas C. A jugar.
Desde este momento, y hasta que no APAGUES la consola, puedes ir cambiando de backups hasta que te aburras, sin tener que volver a hacer el swap. Para cambiar de juego, abres la bandeja (salta al menú de la nave) y metes el nuevo juego. Mientras no apagues la consola, lo que quieras.
El truco está en que los discos KD01 (juego de SEGA) y KD02 (juegos third party) anulan la protección de la consola temporalmente, hasta que se apaga. Para no grabarme dos discos, sólo me grabé la iso del KD02, y con el Region Patcher, además de forzar la región de las isos a NTSC-J, fuerzo la cabecera a KD02, aunque sean juegos de Sega.
Además, la lectura de estos discos de sistema es diferente a la de cualquier otro backup, de ahí esos parones entre lecturas, que te permiten hacer el swap sin problemas y sin daño para el lector.
Si haces un swap normal sin intercalar un disco KD02, ahí si fuerzas el lector, ya que debes cambiar de disco con el motor en movimiento.
Tomax_Payne escribió:@Calculinho
Ponte los emuladores o las máquinas originales, sacar resultados de un video de yutuf, es bastante discutible.
El agua en saturn, sin transparencia, siempre será un dilema, resident evil y su fuente, tomb raider o el humo de destruction derby así lo atesoran, otros puntos tiene fuertes, como la conversión de ddonpachi, o radiant silvergun, que no tienen rival en psx (y viceversa con otros títulos).
Tomax_Payne escribió:@Calculinho
Los emus de saturn están al 99% que yo sepa, y no me refiero a mejoras, si no a la grabación, edición y reproducción del vídeo.
Es difícil ver cierras cosas y más grabando sobre un crt. Cuanto ni más, si montas el tinglado sobre un lcd.
No tengo forma de medir fp/s en una saturn y no le fio de lo que marcan los contadores en pc.
Tomax_Payne escribió:Mismamente @Sexy MotherFucker te acaba de hacer algo parecido con su post, te ha mostrado lo que el quería, y ni el vf2 se ve tan bien, ni el teken 3 se ve tan mal.
Tomax_Payne escribió:@Sexy MotherFucker
Yo no te tacho de nada, hasta que te compres una xbox.
Pero esas imágenes no reflejan los juegos como son.
En fin, para disfrutar de tomb raider hay muchas opciones cada uno que elija la que mejor le parezca.
Calculinho escribió:@Sexy MotherFucker supongo que es lo de siempre, sistema infernal de dominar en una época en la que además había que aprender a diseñar juegos en 3D olvidando gran parte de lo sabido de las 2D.
Lo que sí me choca de Saturn es su diseño, tan enrevesado para el 3D y claramente enfocado al 2D donde dicen que saca músculo y barre a toda la competencia. Digo que me choca porque con 32X SEGA apostaba claramente por adelantarse al futuro y sacar juegos 3D, en cambio su consola nextgen flojea en este aspecto.
Ya sabes que necesito urgentemente una PSX, pero Saturn es junto con Xbox dos de las consolas que más ganas tengo de probar en mi CRT a fondo.
@Tomax_Payne ¿Tú has visto el vídeo completo o sólo lo estás criticando porque es de "yutuf"? En el vídeo no está intentando demostrar nada y también dice cosas positivas de la versión de Saturn. Habla de la de PC con y sin mods, del remake y de la de N-Gage. No es un mero vídeo buscando enaltecer PSX frente a Saturn. Y lo de que los polígonos saltan en la versión de PSX no necesito emularlo para saberlo, saltan siempre y que la versión de Saturn es más oscura también porque no es precisamente media tonalidad más oscura sino que es bastante bastante más oscuro y en todos los vídeos que he mirado para asegurarme al decirme tú eso.
El listado de juegos te lo agradezco y como digo no dudo de que sean juegazos que lo hacen mejor, pero yo hablaba de Tomb Raider y sus versiones. No me cabe dudas de que habrá juegos que hagan mejor las cosas en donde patinaron con TR. Seguro que hay juegos donde la versión de Saturn es mucho mejor que la de PSX, pero no tendría sentido que ante ello te respondieran un listado de juegos de PSX donde eso no sucede o se ve que la máquina podía hacerlo mejor. No tiene sentido digo porque no venía a decir que Saturn fuese inferior, si viniese a decir eso pues efectivamente tu listado de juegos vendría al caso. De hecho si algún día puedo permitírmelo quiero una Saturn para darle cera como hice con N64 y su flashcard.
Tomax_Payne escribió:Pero esas imágenes no reflejan los juegos como son.
Yo no te tacho de nada, hasta que te compres una xbox.
Sexy MotherFucker escribió:@Tomax_Payne hoyga, yo no he dicho que ese sea el Tekken 3 de PS, he dicho que a mí me pone berraco Hwogarang en kimono blanco moviéndose a pleno motion capture, y he cogido el primer gif molón que he visto Google ya que es algo que se aprecia en cualquier versión. Aparte de el "free play" los escenarios cantan la traviata también.