@erbarbas el Ghouls N´Ghost/Daimakaimura es el único de la trilogía que se ve bien a pantalla completa en Saturn, supongo que te refieres al Ghost'n Goblins, el cual se ve más estrecho que el ARCADE, que si no recuerdo mal iba a 256x224 a pantalla completa (lo tenían como reliquia en un salón que frecuentaba):
Y que en cambio se ve casi perfecto en PlayStation, salvo por dos ligerísimas líneas negras arriba y abajo (supongo que dibujará a 256x240), e imagino que la eterna discrepancia de hz con estos ARCADE.
El problema es que la Saturn no puede dibujar por debajo de las 320 líneas verticales (resolución horizontal), y si tiene que recibir una conversión de un juego de 256 líneas, pues o bien deja las líneas sobrantes en negrita por los laterales:
Super Ghouls'n Saturn VS SNEShttps://youtu.be/1D_Sz8LpH_QO bien pone un marco adornando:
(
En el caso de RockmanX3 además rellena las bandas negras horizontales de SNES xD)
0 bien estira los pixels como un chicle distorsionando la imagen hasta ajustarla a320 líneas haciendo ñapas entre medias:
Ahora fíjate en la espalda de Ritcher en PlayStation con su aspect-ratio normal:
Y de las numerosas deformaciones del pixel por el escenario:
O bien podría mostrar más área visible a costa de reducir tamaños, o bien podrían redibujarlo todo que es algo que nadie hacía porque significaba rehacer los juegos desde 0.
Tomax_Payne escribió:@Sexy MotherFucker como buen fucker de Dc, sabras que aqui, el mejor stick que nos llegó fue el arcade de dreamcast. Las piezas las hizo agetec y sin ser profesionales (no tenia precio de profesional) eran decentes, mas o menos a la altura de hori.
Por eso he dicho que la relación calidad-precio sí que era excelente; por 8990 ptas agenciarte con un ARCADE stick que se pudiese jugar ya era un triunfo en sí mismo.
Pero que vamos:
- Los botones tienen pulsaciòn ÚNICAMENTE en su centro, y el resto del redondel verde es plasticurri barato insensible que da sí tras muchas partidas. Esto jugando a Dead or Alive 2 es un peligro cuando quieres ejecutar los counter si no tienes la calma, experiencia, y puntería para apretar dos botones a la vez en el punto exacto, porque con el mando nuevo todavía, pero como le hayas dado mucha caña la inestabilidad es de puente quebradizo si no tienes práctica.
- La palanca de bola es decente, las cosas como son; pero tiene la ENERVANTE tendencia de rebotar hacia el extremo opuesto de donde hayas cargado mucho, o des toques muy fuertes, y lo jodido es que es algo random y nunca puedes estar seguro de cuando pasa. Esto me ha jodido muchos parrys en 3rd Strike.
- Pesa muy poco, aunque esto ya es una cuestión de gusto personal. Y es feo, lo mismo.
Y a ver, que no soy ningún talibán, soy consciente del contexto de la época que vivimos entonces y del presente todopoderoso que vivimos actualmente. Pero es que siendo justos no es menos cierto que en el año 2000 muchos todavía frecuentábamos salones recreativos donde jugábamos con paneles Sanwa de las NAOMI, sólidos stick «bate» de algunas CPS2 tuneadas de mueble, y luego al coger el AS de Dc notábamos la diferencia.
Lo que sí tiene bueno el de Dc es que es un «Transformer» fácilmente digievolucionable.