› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
tuskador escribió:
Potro lado ya me he terminado el Castlevania y me ha gustado tanto como cuando lo jugué en la PSP, me ha sorprendido encontrarme con niveles inéditos. Las transparencias hechas con tramados no se ven tan mal.
Sí echo de menos algunos efectos chulos de la PSX, como cuando Alucard se transforma, y realmente las zonas en las que hay ralentizaciones severas son un dolor, pero se puede vivir con ello.
dj_cron escribió:- @OOQQ ¿por cuánto sale puesta en casa la fuente que has puesto más atrás?
tuskador escribió:Quería comentar una cosilla con lo de las fuentes. Yo tenía una Dreamcast muerta de risa porque la fuente estaba jodida, y de chiripa encontré que se puede hacer funcionar con una fuente de PC, la cual conseguí de un vecino a cambio de una chocolatina.
La Dreamcast en concreto necesita 3.3V (cable naranja), 5V (cable rojo), 3 masas (negro) y 12V (amarillo). Con eso la consola ya arranca y va sin problemas, también se puede hacer que encienda con la misma tecla de encendido, es fácil. Eso sí, te has de llevar la fuentaca de alimentación de PC detrás.
Lo digo por si alguien tiene una Saturn que no va por culpa de la fuente, tiene una de PC por ahí sin uso y no se quiere gastar duros en una fuente nueva o externa. Uno de los pines de alimentación que usa son 9v, que habría que ajustar de los 12v de la fuente de PC con un regulador L7809CV.
Veo que la fuente es parecida a la de la dreamcast, así que en teoría y mirando siempre bien los voltajes, se debería de poder hacer funcionar una Saturn (PAL) con una fuente de PC y el mentado regulador.
Esto es una idea sobre el papel, no me responsabilizo de lo que haga cada uno en su casa, eh.
tuskador escribió:Yo espero que de aquí a qeu se me mueran los lectores de Saturn y Dreamcast, los chinos hayan sacado ya una versión barata y accesible de esos mods con memorias externas.
Porque estuve mirando la página del Gdemu y similares y los precios, aunque son caros, son pagables si vas a amortizar el invento. Pero la disponibilidad es un horror.
Potro lado ya me he terminado el Castlevania y me ha gustado tanto como cuando lo jugué en la PSP, me ha sorprendido encontrarme con niveles inéditos. Las transparencias hechas con tramados no se ven tan mal.
Sí echo de menos algunos efectos chulos de la PSX, como cuando Alucard se transforma, y realmente las zonas en las que hay ralentizaciones severas son un dolor, pero se puede vivir con ello.
JhEgg escribió:Buenas @dj_cron,
Sobre la fuente te puedo contestar yo.
La fuente sale por $45 + 9$ de envio. Eso si seleccionas la primera reconpensa, si compras los packs que vienen más de una te sale más barato. (Yo en mi caso he cogido 2)
A parte, tienes que comprarte una fuente externa de 12 voltios a 2 o 3A. Que sale por unos 8€.
https://www.amazon.es/dp/B06XQWBJDR/_en ... LYVZ&psc=1
En total puede parecer caro, pero yo tengo 3 consolas saturn japonesas. Una de ellas con la fuente reventada, y las otras 2 (una modelo 1 y otra modelo 2) que las conecto a través de un transformador.
La que tiene la fuente reventada, la conectaron a la 220 y saltó el fusible y el varistor. Aunque ya los he cambiado, la fuente no enciende y no consigo encontrar por donde falla. El comprar esta fuente me ahorrará horas que no tengo en intentar arreglar una fuente que peta por todos lados y le dará vida a una consola que está llenándose de polvo.
Por otro lado, quiero ahorrarme el tener que conectar el transformador que hace un zumbido cuando se queda encendido.
Por último decir que el proyecto ya ha llegado a la meta fijada por lo que si os interesa podeis pedir la vuestra que estais a tiempo.
https://www.indiegogo.com/projects/satu ... /5718563#/
Cuando lleguen en mayo, ya escribiré sobre el tema más extensamente.
Saludos!
dj_cron escribió:- He visto lo del mod de 50/60 hz pero el otro día jugué al TR y me pareció que se veía muy bien, ¿puede ser que la tv (720p) haga automáticamente algún tipo de ajuste en la imagen? ¿me recomendáis hacer el mod?
Y por último, ¿algún consejo para proteger los componentes de la oxidación?
ryo1975 escribió:@OOQQ eso del SaturnPSU es una fuente compatible para todas las Saturn?Donde puedo encontrar mas info sobre el tema?
ryo1975 escribió:@OOQQ eso del SaturnPSU es una fuente compatible para todas las Saturn?Donde puedo encontrar mas info sobre el tema?
ryo1975 escribió:@OOQQ gracias por la info,entonces por cuanto sale el asunto?
dj_cron escribió:- Recuerdo jugar de niño a una demo del Golden Axe pero no encuentro ese CD, ¿alguien sabe de que cd podría tratarse?. Lo raro es que no recuerdo otras demos (aparte de las del cd vol. 2 que mencioné atrás).
erbarbas escribió:dj_cron escribió:- Recuerdo jugar de niño a una demo del Golden Axe pero no encuentro ese CD, ¿alguien sabe de que cd podría tratarse?. Lo raro es que no recuerdo otras demos (aparte de las del cd vol. 2 que mencioné atrás).
Si te refieres al Golde Axe the Duel recuerdo que venía en algún disco de Demos, versión PAL está empezando a ponerse carete pero japones lo pillas baratito
darknd escribió:erbarbas escribió:dj_cron escribió:- Recuerdo jugar de niño a una demo del Golden Axe pero no encuentro ese CD, ¿alguien sabe de que cd podría tratarse?. Lo raro es que no recuerdo otras demos (aparte de las del cd vol. 2 que mencioné atrás).
Si te refieres al Golde Axe the Duel recuerdo que venía en algún disco de Demos, versión PAL está empezando a ponerse carete pero japones lo pillas baratito
Es un juego que nunca he probado, la estética me llama muchísimo, pena que no sea un beatmup como sus antiguas entregas, lo hubiese petado en Saturn
titorino escribió:tuskador escribió:Yo espero que de aquí a qeu se me mueran los lectores de Saturn y Dreamcast, los chinos hayan sacado ya una versión barata y accesible de esos mods con memorias externas.
Porque estuve mirando la página del Gdemu y similares y los precios, aunque son caros, son pagables si vas a amortizar el invento. Pero la disponibilidad es un horror.
es verdad que no está tan pulido como la versión psx ,pero solo por las fases nuevas ,la batalla con maria ,los personajes extra y lo maravillosa que es la caja e interior merece mucho la pena .
pero no tengo dudas de que podrian haber consguido algo mucho mas espectacular que en psx .
tuskador escribió:He empezado a jugar con los personajes extra, lo que pasa es que no consigo guardar partida con ellos. Siempre que lo intento, el ataúd se queda con el estampado rojo y amarillo, me sale un mensaje azul (en japonés, que no entiendo) y vuelve a aparecer el polígono con el tapizado. Con Alucard en cambio se guarda la partida inequívocamente (aparece el ataúd con la cruz y desaparece el polígono gigante). ¿Es normal?
Gracias.
FFantasy6 escribió:tuskador escribió:
Es que la gente exagera mucho y luego los demás repiten sin haber jugado.
dj_cron escribió:Gracias a @erbarbas, @JacintoCinete y a @peprimbau por vuestra aclaración sobre el cd donde viene la demo de Golden Axe. Es posible que en su día me lo dejase un amigo porque ahora no lo encuentro.
Estoy pensando en comprarme un Panzer Dragoon I, si lo compro Pal ¿vendrán los textos y audios en español?, en caso de que no ¿sabéis si hay alguna traducción disponible por ahí?.
titorino escribió:@Sexy MotherFucker dios como te lo curras.
Sexy MotherFucker escribió:titorino escribió:@Sexy MotherFucker dios como te lo curras.
Es un copypaste de un post mío que escribí hace tiempo. Como no hay prácticamente nada que no haya dicho sobre el Symphony, para no estresarme tiro de «hemeroteca» cuando sale un debate concreto del juego xDD.
Mi versión favorita también es, naturalmente, la de PlayStation; me gusta incluso el primer doblaje al inglés con el Drácula sobreactuado, y el Alucard de voz gélida. El de PSP mejora algunos personajes, y empeora otros.
Sexy MotherFucker escribió:
Lo que sí tiene bueno la versión Saturn son los temazos extra:
https://youtu.be/0g7GLVryEAg
Sexy MotherFucker escribió:Tiene pinta de que se te ha acabado el espacio en la memoria interna y sólo puedes reutilizar el bloque de Alucard.
Sexy MotherFucker escribió:es un sumo COÑAZO el hecho de que para mirar el mapa en Saturn tienes que meterte dentro del menú y pulsar R, al cual encima cada vez que quieres acceder o salir del inventario tienes que esperar unos 3-5 segundos con la pantalla en negro dependiendo de la zona
titorino escribió:Yo me quedo también con el doblaje antiguo, Alucard esta perfectamente representado como un tío frío, maduro y serio.
Maria igual, shaft muy bueno, dracula igual aunque se vea sobreactuado.
Escucha la voz de shaft en japonés, acojona y Le han puesto el efecto de estar metido en la burbuja esa que Le protege.
Bueno te recomiendo el japonés traducido al inglés.
Trae todas las cosas que nos perdimos aquí, que no son pocas y se entiende perfectamente.
thespriggan2009 escribió:Buenas, me pillé hace poco una Saturn japonesa para enviciarme a arcades de Capcom, qué adaptador de corriente hay que comprarle? Alguna recomendación?
thespriggan2009 escribió:Gracie, buscaré a ver por las ferreterías
Por curiosidad, que pasaría si enchufas una Saturn PAL con un adaptador de 45w (el japonés que decís)? Encendería?
Es una chorrada, lo sé, pero siempre he tenido la duda de que pasa si enchufas una corriente menor...pero claro, no fuese a petar, nunca he probado
dj_cron escribió:Una propuesta para los que habéis recomendado el proyecto "SaturnPSU". Acabo de volver a ver las imágenes del prototipo y me he dado cuenta de que donde va el conector de pared (conexión entre Saturn y transformador) es una pieza de color blanco ¿alguien podría sugerirle que la ponga en negro? así no desentona con la máquina
dj_cron escribió:Una propuesta para los que habéis recomendado el proyecto "SaturnPSU". Acabo de volver a ver las imágenes del prototipo y me he dado cuenta de que donde va el conector de pared (conexión entre Saturn y transformador) es una pieza de color blanco ¿alguien podría sugerirle que la ponga en negro? así no desentona con la máquina
thespriggan2009 escribió:Gracie, buscaré a ver por las ferreterías
Por curiosidad, que pasaría si enchufas una Saturn PAL con un adaptador de 45w (el japonés que decís)? Encendería?
Es una chorrada, lo sé, pero siempre he tenido la duda de que pasa si enchufas una corriente menor...pero claro, no fuese a petar, nunca he probado
amoremorte escribió:thespriggan2009 escribió:Gracie, buscaré a ver por las ferreterías
Ten cuidado, te lo han dicho al revés, no es de 110v a 220v, es de 220v a 110v.
thespriggan2009 escribió:amoremorte escribió:thespriggan2009 escribió:Gracie, buscaré a ver por las ferreterías
Ten cuidado, te lo han dicho al revés, no es de 110v a 220v, es de 220v a 110v.
Entonces, el adaptador japonés baja de 220 a 110, no? si me ha quedado claro, tengo que pedir un adaptador para enchufe japonés de corriente de 110 no?
thespriggan2009 escribió:Entonces, el adaptador japonés baja de 220 a 110, no? si me ha quedado claro, tengo que pedir un adaptador para enchufe japonés de corriente de 110 no?
thespriggan2009 escribió:amoremorte escribió:
Entonces, el adaptador japonés baja de 220 a 110, no? si me ha quedado claro, tengo que pedir un adaptador para enchufe japonés de corriente de 110 no?
https://www.amazon.es/Transformador-Con ... DYA6P4TXK0
Con ese te vale.
El_Onvre escribió:@dj_cron Desde el menú de la consola. Mira este video a partir del minuto 9:00
https://www.youtube.com/watch?v=fmL5EnooKfk