Reporte de novedades (con retraso, vale
del satiator. Aparte de comentar el fallo con las placas beta (el fabricante las cortó mal y las medidas en ancho no eran como tocaba) explica que esta dedicando horas a la mejora del bootloader de la tarjeta. Por lo visto esa parte del software será "fija", en sel sentido que irá grabada de serie en la tarjeta y que solamente se actualizará en revisiones mayores (osea, versión 2.0 de la placa etc). la parte actualizable, el firmware, será via SD, como ya sabiamos. Para el Professor Abrassive es vital que el bootloader sea "robusto" y a prueba de bombas pues, en caos de fallo, solamente se podrá arreglar mandandoselo a el de vuelta. (y no creo que quiera estar en plan SAT el resto de su vida
). Tambien ha explicado que, aparte del firmware, que debe sestar presente en la SD para actualizarse, tambien se debe poner el menu o la placa no cargará nada. Estilo el sistema de menu/firmware de las R4. En otro orden de cosas alguien le preguntaba si se habia puesto en contacto con unos fabricantes de PCBs baratos (2 euros x 10 pcbs) y el ha respondido que si y que funcionaban bien, pero que prefiere usar PCBs más caras y fiables (aunque habian ido bien para pruebas).
Todo esto va porque el se ocupa del diseño del hard (acabado), del software (al 99,5%), de los pedidos de las piezas (control de calidad y demás) y del montaje. Hombre orquesta en toda regla.
En la sección de novedades unicamente para patrocinadores ha puesto un par de capturas de lo que serán las dos primeras unidades beta que va a enviar a los testers. Ha pedido que no se difundan por ahora y parece que se estan cumpliendo sus deseos. La fase de beta tester se prolongará "lo que haga falta" para tener el producto final acabado y, a ser posible, sin bugs conocidos. Se ha pedido a los testers que usen isos "guarras" y "1/1" (traduzco términos en inglés). Por guarras se entiende isos provenientes de cue+bin+mp3 (que se hacia para que midieran menos) y copias directas sin fallos (estilo darkwater). Internamente se dice que hay 4 juegos que por ahora no funcionan correctamente por sus sistema de cambio de disco. Panzer Saga NO es uno de ellos (sólo me han dado un nombre, el D).
Hasta ahi todas las novedades, me vuelvo a jugar un rato al Tactics