skelton escribió:Hombre a nivel comercial puede, pero de compatibilidad no creo que el satiator vaya mal siendo el tío que pudo romper el sistema de anticopia de saturn.
No es tan sencillo, no es funciona o no funciona.
Te pongo el ejemplo del super sd system 3 donde parece que todo lo que hicimos fué emular el protocolo SCSI del lector, pero no es así.
Hay juegos que están programados de tal manera que necesitan unos tiempos de lectura muy exactos para funcionar y debes incluso emular el tiempo que tarda el laser en hacer el seek. Esto depende de cómo esté programado el juego.
Me espero que en Saturn pase lo mismo con la salvedad de que está haciendo algo más profundo que emular el protocolo de lectura del cd.
Si esto es así, debes poder controlar los tiempos de respuesta al acceso de cd para conseguir compatibilidad total, desde un ode conectado al puerto del cd lo puedes hacer, desde el puerto vcd no tengo ni idea.
La solución más sencilla a nivel técnico, siempre es la mejor y esta no lo es. Yo hubiese optado por atacar al lector, creo que sería más fácil conseguir compatibilidad total y para el usuario es casi lo mismo dado que al final es sacar cuatro tornillos y plug and play de igual manera.
Hace dos años que tenía ya el invento corriendo juegos, si todavía no está en la calle no es por fabricar una pcb tan sencilla.
Yo creo que este camino que ha tomado (desde la barra del bar), es o ha sido complicado.
Son más de 2 mil isos, eso no es una broma para haber ido por el camino que ha tomado.
Todo esto bajo mi experiencia personal en la que hemos estado semanas probando juegos 12 horas al día y terminar hartos de : encontrar fallo, escribir excel, mirar en el analizador lógico que se envía, que se espera, comparar con el emulador, intuír por donde falla, hacer fix, ver si a la larga se soluciona o sigue petando, comprobar que no se ha roto nada en el resto de juegos ...
(Hablo de la pcengine que es una cuarta parte del catálogo de la saturn)
Saludos