gaditanomania escribió:@KasiosEso justo quería preguntarte, si de media los juegos japoneses son más baratos porque he visto algunos juegos a precios mareantes. Tanto pal como japoneses.
Yo iré coleccionando juegos japoneses al ser mi Saturn japonesa, pero siempre dentro de precios razonables.
En saturn, como en otras consolas, los precios han ido variando con el tiempo, aunque hay un 80% que se mantienen basicamente en los mismos niveles. Dejo a un lado los precios (absurdos) de versiones pal y americanas y vamos al mercado nipón.
Puedes encontrar juegos tipo arcade (de coches) por entre 5 y 10 euros. Muchos y, algunos, muy buenos. Su precio se mantiene en el tiempo. Hay ciertos titulos "totem" que no verás que bajen de 20 euros (un Parodius, un Metal slug..) y otros que, por buscados, ya valen mucho más (D&D shadow over mystaria...). Hay géneros que por la barrera del idioma, por su género o temática, valen muy poco, pues tienen una baja demanda. Por ejemplo, los Sakura Wars son juegos baratos, facilmente encontrables y jugables (con o sin guia). A eso añadimos los "hentai" (mejora habria que llamarlos ecchi), que a veces llegan con cuentagotas y que -suelen- ser baratos. Ojusama Wo nerae, She'n, Pia Carrot y demás. Alguno hay que vale algo más (por baja tirada u otras razones). Despues tenemos los juegos nicho, osea, juegos con generos que habitualmente no agradan en occidente. Muchiiiisimos de maghjong, picantes o no, de look más anime, de séries conocidas o más serios y adultos. De todo. O de deportes poco jugados, como Carreras de caballos (me encantan!) o pesca. Estos suelen entrar en la categoria "juegos tirados de precio". En lineas generales coleccionar juegos -japos- de saturn es un lujazo, por variedad y calidad, siempre y cuando elijas bien que compras.
Asi, en lineas generales, por géneros (en global):
- Matamarcianos (muy buscados, precios medio-altos con puntas de muy altos)
- Maghjon: precios de derribo salvo alguna excepción.
-Juegos de citas/ligoteo: precios de derribo salvo alguna excepción.
-Juegos de deportes (futbol, golf, tenis): precios de derribo salvo alguna excepción (en juegos de tenis)
-Juegos de plataformas 2d: precios medio-altos en general, con picos de "me arruino"
-Juegos de lucha 2d/3d: desde juegos baratisimos a carisimos, depende del titulo. Ejemplo: 12 euros un dead or alive, o VF remix, o samurai spirits 3 y un street fighter alpha su tia en vinagre unos buenos 100...
-Juegos de rol/estrategia: en general, baratos, con alguna excepción puntual. Ejemplo, lo sakura taisen, tactics ogre etc (baratos)
-Juegos de coches: de todo, desde precios ridiculamente bajos a precios medios, no hay ninguno considerable como "caro"
Finalmente está la categoria mix, la de juegos que mezclan temáticas, robots, o acción, y que son jugables sin saber el idioma (tipo Deep Fear). Este, japones (tiene voces en ingles!), cuesta en torno a los 12-15 euros...y la versión pal nunca baja de 100. Bulk Slash, J-swat y similares son muy jugables pero rondan los 40-60 euros. Algunos como el Alien Trilogy en versión pal son MUCHO más baratos que versión japo.