hilo oficial, seguimiento elecciones 24 de mayo

En mi pueblo hemos echado a un tirano del PP disfrazado de Alcalde que dedico dos legislaturas a destrozarlo a todos los niveles. Hoy se respira mejor!!!! [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
katxan escribió:
GXY escribió:
katxan escribió:En Navarra el brazo político del OPUS DEI y todos sus lacayos ha tomar por culo.

UPN+PSOE+PP no llegan a la mayoría. Ciudadanos 0 parlamentarios, como era de esperar (el mentiroso de Rivera ha salido diciendo que habían conseguido representación en todas las comunidades. MEN-TI-RO-SO).
El PP casi aniquilado por completo, solo ha sacado dos parlamentarios autonómicos y prácticamente ha desaparecido de casi todos los ayuntamientos, ahora más que nunca es un partido totalmente residual. UPN barrido también de los ayuntamientos. Sigue siendo la fuerza más votada en casi todos ellos, pero como tiene a todo el mundo en contra y sus aliados naturales, PP y PSOE están destruídos, va a perder todas las alcaldías importantes, seguro.

Ahora la pelota está en el tejado de GeroaBai, EHBildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra. ¿A qué sabrá un aire sin la casposa derecha del OPUS DEI impregnándolo todo? Espero averiguarlo pronto.

corrigeme si me equivoco...

UPN no son los que han ganado y no han sido durante años una marca del PP ?

te digo lo mismo que a lucy: yo no contaria con esos pactos por parte de podemos, aunque en una ensalada con 2-3 fuerzas mas tampoco se puede descartar nada.

y si piensas que un pacto a 3 o 4 da una gobernabilidad pues... bueno, no se muy bien como sera alli el tema, porque solo lo conozco muy remotamente, pero aqui abajo te puedo decir que los pactos a 3+ sirven para poco mas que elegir quien se sienta en cada silla... y eso si llega.

Si me pongo a explicarte la situación política en Navarra, te explota la cabeza. Aquí siempre ha sido todo MUY complicado. UPN no es la marca blanca del PP. De hecho, UPN es un partido más viejo que el PP. El PP en Navarra siempre se ha comido una mierda, aunque creo que nunca había llegado a cotas tan bajas como en esta ocasión (solo dos parlamentarios y ni un solo concejal en ningún municipio importante).

UPN nació tras la dictadura con un solo objetivo: cerrar el paso al nacionalismo vasco y convertirse el dique de contención. Como los partidos estatales en Navarra nunca se han comido un colín (salvo una época del PSOE que ahora parece ya el pleistoceno), se creó UPN, partido foralista, españolista y muy vinculado al OPUS DEI. Un partido a la medida de la idiosincrasia de gran parte de la sociedad Navarra, pero sin la losa de ser un partido castellano (hay que recordar que fuimos conquistados por las armas, puede parecer una chorrada hoy en día, pero hasta hace poco más de 100 años Navarra seguía siendo un reino, esas cosas siempre dejan poso).

En Navarra jamás ha habido mayorías absolutas. Nunca. Así que los pactos a dos o tres bandas no es que nos sea algo desconocido, es que jamás ha habido otra cosa. Hasta ahora UPN siempre se había apoyado en las fuerzas españolistas, bien en el PSOE, bien en el PP para gobernar, pero a partir de ayer, simplemente, LOS NÚMEROS NO DAN. UPN tenía un pacto con estos dos: en Navarra dejaban hacer a UPN a su antojo, tenían que votar siempre a su favor, desaparecer como entes independientes y funcionar como unos miembros más de UPN y a cambio UPN hacía lo mismo en Madrid.

Enfrente de estos tres, tres coaliciones y los nuevos, Podemos. ¿Dices que es difícil llegar a un acuerdo entre tres o cuatro? Pues vas a flipar con ésto. Mira qué partidos hay en cada coalición:

GeroaBai = PNV + Atarrabia Taldea + Zabaltzen
EHBildu = Sortzen + Aralar + Eusko Alkartasuna + Alternatiba
Izquierda-Ezkerra = Izquierda Unida + Batzarre

Y luego está Podemos. ¿Dices de la dificultad de poner de acuerdo a cuatro? Correcto. Ahora imagínate lo problemático que es poner de acuerdo a 10, que es lo que tiene que ocurrir. Pero el ansia de cambio y de echar a UPN es tal, que se va a hacer, sin ninguna duda.

Y ahora las posibles combinaciones. UPN se va a la puta calle sí o sí. Nadie quiere saber nada con ellos (ni con el PP) que no sea echarlos, salvo PP y PSOE, pero a esos tres no les salen los números. Así que hacen falta cuatro partidos para formar gobierno. Y ahí, vistas las líneas rojas que ha trazado cada partido, solo hay dos posibles combinaciones:

GeroaBai+EHBildu+Podemos+I-E
GeroaBai+PSOE+Podemos+I-E

Y ahora entramos en una cuestión peliaguda: a Podemos el pactar con EHBildu no le va a afectar en nada en Euskal Herria, antes al contrario, pero a nivel estatal, es munición muy golosa para el PPSOE de cara a las generales. Navarra para Podemos puede convertirse en una patata caliente muy jodida. Pero si no facilitan la salida de UPN del gobierno, estarán acabados para siempre en Navarra, nadie se lo perdonaría jamás, las ganas de echar al brazo político del Opus Dei es bestial aquí. Pero el objetivo de Podemos son las generales y el parlamento español. ¿Serán capaces de sacrificar Navarra y enviar su sucursal aquí a la extinción con tal de salvar la cara en el estado? En caso de llegar hipotéticas órdenes desde Madrid de no pactar con Bildu, ¿obedecerá Podemos Navarra que ya ha dicho que están dispuestos a ese pacto? Es la gran incógnita, al tratarse de un partido nuevo.

Por otro lado, el PSOE ha sido cómplice de UPN toda la vida. Tiene muchísima mierda que tapar. Con ellos en el gobierno, sería imposible el necesario levantamiento de alfombras, auditorías y exigencia de responsabilidades políticas y quién sabe si penales.

Los pactos son complicados, pero siempre lo han sido en esta tierra. Uxue Barkos de GeroaBai va a ser presidenta, eso es ya un hecho, y UPN va a quedar fuera del gobierno y de todos los ayuntamientos importantes, es otro hecho. Con pactos complicados y difíciles, desde luego. Pero se van a dar. Porque la ciudadanía está detrás de ellos empujándoles y echándoles el aliento en la nuca. No se les va a permitir que hagan otra cosa. Cualquiera que lo intente, está firmando su desaparición en Navarra en los siguientes comicios.

Ayer por la noche estaba haciendo cuentas y para el parlamento como tu dices me salen pero también es posible que Amaya no sea el próximo alcade de Pamplona ¿no?

En Tudela se han llevado una gran sorpresa y parece que Izquierda-Ezkerra haciendo pactos también le da para formar ayuntamiento. No pensaba que en Navarra se iba a presentar una oportunidad así de echar al UPN XD
Muy bien explicado katxan aqui en bcn no sabemos nada de eso. Pero por lo que cuentas de las 2 opciones de Podemos solo hay una que no es suicida. Supongo que harán eso si son listos.
En mi localidad ha ganado corrupcion canaria por no se cuanta vez consecutiva es que me cago en todo de esta puta lacridad.

http://www.whytenerife.com/proyectos-de ... e/?lang=es

Esto es lo que quieren poner , los hijos de la gran puta 3500 empleados preguntaselo al tranvia de santa cruz , mas de 300 despidos en titsa empresa de autobuses.

Una idea la obra del tranvia creo que son 20 km a 360 millones de euros yo calcule esa obra no se amortiza hasta pasado 30 años.. ¬_¬ Tampoco es que fuera necesario.
Soy el único que piensa que esto es el principio de la desintegración ABSOLUTA del PP?
Teuti escribió:Soy el único que piensa que esto es el principio de la desintegración ABSOLUTA del PP?

Ojala pero hay 10 (ppsoe) millones de gilipollas en el pais y la otra mitad le dieron una hernia por ir a votar.
Teuti escribió:Soy el único que piensa que esto es el principio de la desintegración ABSOLUTA del PP?

No, tienen que pasar 3-4 generaciones para hacer limpia.
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
¿Y Rajoy sigue sin dar una rueda de prensa valorando lo de ayer?.

Es que no me parece normal que el presidente de un pais no salga a valorar unas elecciones autonomicas y municipales de su pais, independientemente de si le ha ido bien o mal a su partido.

Es que es de vergüenza lo de este personaje.

No. Es el comienzo del trasvase.

Dead-Man escribió:Alguien sabe cuanto daban las encuestas a la alcaldía de Madrid? Es para saber cuanto mienten.

Daban aproximadamente 20+ al PP, 10-13 a ahora, 10-13 al PSOE, y 10 a C's.

Se ha quedado en 21 al PP, 20 a ahora, 10 al PSOE y 7 a C's.
drow25 escribió:¿Y Rajoy sigue sin dar una rueda de prensa valorando lo de ayer?.

Es que no me parece normal que el presidente de un pais no salga a valorar unas elecciones autonomicas y municipales de su pais, independientemente de si le ha ido bien o mal a su partido.

Imagen

Esto ahora mismo es la sede del pp.

No lo creo, aun asi el PP ha salido el mas votado en casi todos los sitios... no se que tiene que hacer este partido para dejen de votarle... yo creo que aunque pierdan las generales, 4 años dando por culo a cada cosa que haga el gobierno, un candidato que no te den ganas de reir cada vez que hable, y listo.
Rurounhi escribió:Una pregunta desde la ignorancia.Porque son validos los pactos?si PSOE saca mas votos,que gobierne,si lo hace PP,podemos.que gobierne...Nunca he entendido que dos se junten para ganar.Si yo voto a Ciudadanos,porque se tiene que juntar con PSOE si yo no quiero? (son ejemplos y tal...)
Nunca entenderé la politica
Gracias

Muy sencillo. Si tienes un partido que tiene el 25% de los votos, aunque sea el más votado, quiere decir que el 75% de los votantes no quieren a ese partido.

La democracia no es el gobierno del más votado ni el gobierno de la mayoria. Es el gobierno del pueblo, y como tal lo suyo es que se gobierne proporcionalmente a lo votado. Incluso la regla de la mayoría está mal. Pero está claro que no puedes ignorar a tres cuartas partes de la población porque no hayan tenido un voto homogéneo.
Teuti escribió:
Wib escribió:
Teuti escribió:El PP perdió la mayoría absoluta en mi localidad tras 33 años, es HISTÓRICO

Felicidades :)

Gracias! Y a mi porque no me pilló allí (voté por correo), pero salió la gente a la calle a celebrarlo con fuegos artificiales x)
Hasta hubo unos cuantos que fueron al ayuntamiento a bailar una conga a eso de la 1 de la mañana.
Por fin! Ya era hora de que la gente empieze a ver que hay más opciones (sobretodo en todos estos lugares en los que gobernó el PP desde siempre)
Y te hablo de Galicia, que no es moco de pavo ratataaaa

En mi pueblo hubo una legislatura en la que no tuvo el PP mayoría absoluta, y ni en esta nos libramos. Resultados más o menos iguales que en 2011 [buuuaaaa] PEEEERO en Santiago CA partido más votado! (aunque me parece increíble que el PP haya estado tan cerquita de ser el más votado después de una legislatura en la que la justicia se cargó a todos los concejales y tuvieron que poner TRES ALCALDES diferentes)
A mi no me hace especial ilusión que podemos pacte con el PSOE, pero hay veces que hay que coger lo menos malo. En mi caso, si por no pactar con el PSOE, Podemos permite que en Castilla-La Mancha nos gobierne Cospedal otros 4 años no se lo perdonaría y sería muy difícil que los volviera a votar en las generales.
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
keverson303 escribió:
drow25 escribió:¿Y Rajoy sigue sin dar una rueda de prensa valorando lo de ayer?.

Imagen

Esto ahora mismo es la sede del pp.

No se ve la imagen.
Reakl escribió:
Rurounhi escribió:Una pregunta desde la ignorancia.Porque son validos los pactos?si PSOE saca mas votos,que gobierne,si lo hace PP,podemos.que gobierne...Nunca he entendido que dos se junten para ganar.Si yo voto a Ciudadanos,porque se tiene que juntar con PSOE si yo no quiero? (son ejemplos y tal...)
Nunca entenderé la politica
Gracias

Muy sencillo. Si tienes un partido que tiene el 25% de los votos, aunque sea el más votado, quiere decir que el 75% de los votantes no quieren a ese partido.

La democracia no es el gobierno del más votado ni el gobierno de la mayoria. Es el gobierno del pueblo, y como tal lo suyo es que se gobierne proporcionalmente a lo votado. Incluso la regla de la mayoría está mal. Pero está claro que no puedes ignorar a tres cuartas partes de la población porque no hayan tenido un voto homogéneo.

Y si por lo que sea se quiere que sea la más votada debería ser con una 2ªvuelta
En Cantabria nos libramos del PP y del hijo de la gran... del Ignacio Diego, pero en Santander, no hay cojones de toserles... qué desastre...
Hereze escribió:
Delian escribió:
Hereze escribió:Eso es porque el recuento, muchas veces va por distritos, por ejemplo en Madrid igual se recuenta primero Puente de vallecas o Usera, donde tienen predominancia un tipo de partidos, luego viene de golpe el recuento de Retiro, Salamanca y la cosa puede dar un vuelco.

Como te digo el recuento es público y hay interventores en todas las mesas, es imposible amañar los resultados.

[plas] [plas] [plas] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

estaria bien que en vez de esos emoticones que no valen para nada, nos iluminaras explicándonos como manipular unos resultados en una ciudad como Madrid, y no me digas que es con los cuatro abuelos engañados por favor.

Si según tú si que se pueden manipular los resultados, explícame porque Podemos ha ganado en Barcelona, y el PP seguramente no gobernara ni en la comunidad ni en el ayuntamiento de Madrid.

Perdona pero yo no he dicho que se hayan manipulado, me ha hecho gracia la frase de que no se puede, por que casi seguro que si se ponen, alguna forma encuentran de manipular los resultados.
Con lo que sí estoy de acuerdo es que se deberían evitar situaciones como la de Andalucía, que partidos que no tienen nada que ver (PP + Podemos) bloqueen un gobierno sin presentar una candidatura viable.

Para evitar esto, yo haría lo siguiente:

- Primera votación de investidura, necesaria mayoría absoluta
- Segunda votación, necesaria mayoría simple (hasta aquí, como siempre)
- Tercera votación, gana la candidatura (no partido) con más escaños. No se puede votar en contra, solo puedes votar por un candidato.

En este caso, por poner Andalucía como ejemplo, para que no gobernase el PSOE, PP y Podemos deberían de presentar una candidatura conjunta con más escaños.

Por supuesto, lo mismo se aplicaría para presentar una moción de censura, haría falta un candidato con mayor apoyo que el presidente para que saliese adelante.
Melkorian escribió:

No lo creo, aun asi el PP ha salido el mas votado en casi todos los sitios... no se que tiene que hacer este partido para dejen de votarle... yo creo que aunque pierdan las generales, 4 años dando por culo a cada cosa que haga el gobierno, un candidato que no te den ganas de reir cada vez que hable, y listo.

Yo, sinceramente, creía que estábamos en un punto muerto, en un punto en el que la corrupción estaba tan extendida y estratificada que jamás perderían gobierno en ningún sitio (sobretodo de estos en los que gobernaron siempre)
Ten en cuenta, que las ideas de la "izquierda" estan más divididas que las de la "derecha". En muchos casos, el simple hecho de que pierdan mayoría absoluta deja constancia de cual es realmente la mayoría social. O así lo veo yo... a ver que pasa de cara a las generales, pero si todo va como está yendo, puede haber buenas noticias.

Soy consciente de que cualquier cambio es progresivo y gradual, y ahora, mucha gente que nunca tuvo la oportunidad va poder demostrar que saben hacer bien las cosas. No podemos perder la esperanza [fumando]

davidnintendo escribió:
Teuti escribió:
Wib escribió:Felicidades :)

Gracias! Y a mi porque no me pilló allí (voté por correo), pero salió la gente a la calle a celebrarlo con fuegos artificiales x)
Hasta hubo unos cuantos que fueron al ayuntamiento a bailar una conga a eso de la 1 de la mañana.
Por fin! Ya era hora de que la gente empieze a ver que hay más opciones (sobretodo en todos estos lugares en los que gobernó el PP desde siempre)
Y te hablo de Galicia, que no es moco de pavo ratataaaa

En mi pueblo hubo una legislatura en la que no tuvo el PP mayoría absoluta, y ni en esta nos libramos. Resultados más o menos iguales que en 2011 [buuuaaaa] PEEEERO en Santiago CA partido más votado! (aunque me parece increíble que el PP haya estado tan cerquita de ser el más votado después de una legislatura en la que la justicia se cargó a todos los concejales y tuvieron que poner TRES ALCALDES diferentes)

Si si, se lo que se cuece por aquí también, llevo unos años ya de universitario y ya mucha gente me comentó lo buena noticia que son los resultados de CA... lo dicho, fue un buen día!
Y eso sin contar que seguramente muchos votos de Españoles en el extranjero no se habrán podido contabilizar. En Australia por ejemplo parece que no llegaron las papeletas a la embajada.

A mi siempre esto me ha olido a pucherazo.
Yo espero que en las generales de noviembre, todo el voto de la izquierda se centre en una coalición de partidos, me da igual que se llame Podemos, que IU o lo que quieran, pero que no pase como en las autonómicas y salgan 3 o 4, incluso más partidos a representar lo mismo, porque al final, pasa lo de siempre, se divide el voto en la izquierda, por el sistema electoral que tenemos se diluye entre los partidos y nos quedamos como estamos.
Ahora estamos en un momento dulce, pero esto no se puede quedar así, hay que seguir mirando hacia las siguientes elecciones y acabar de una puñetera vez con tanto corrupto, mafioso y el sistema de gobierno que tenemos.

Saludos.
Por cierto, Carlos "El Yoyas" Navarro, concejal de Vilanova del Camí con el 6% de apoyo (333 votos).
GXY escribió:
ermesrasta escribió:
Enanon escribió:de todas formas por que se da por echada del poder a esperanza aguirre en madrid? ya han dicho que van a pactar ahora y psoe? y si no quieren sus votantes? jojojo.

Es que lo de hoy han terminado siendo más que autonómicas/municipales, plebiscitarias, o lo que es lo mismo, el pp a la puta calle.

vuelve a mirar las tablas... el PP ha ganado en la mayoria de sitios y con esos resultados en generales tendrian bastante mas del 35% de escaños.

y en madrid pues esta por ver que va a pasar... yo no daria por hecho el pacto ahora madrid - PSOE como ya explique a lucy mas arriba.

Efectivamente, vuelve a mirar las tablas y compáralas con las de 2011. :)

Los pactos ya se verá bajo qué condiciones se dan, si es que se dan, pero la primera en la frente ya se la ha llevado el partido que gobierna España, porque lo de Valencia, Madrid y A Coruña ha sido histórico. A ver qué pasa en las generales porque habrá sorpresas xD
baronluigi escribió:Y eso sin contar que seguramente muchos votos de Españoles en el extranjero no se habrán podido contabilizar. En Australia por ejemplo parece que no llegaron las papeletas a la embajada.

A mi siempre esto me ha olido a pucherazo.

Imagínate si ese millón y pico de personas que no han podido votar lo hubieran hecho... porque seguro que la gran mayoría no votaría a los gaviotas...
Sorpresa en mi municipio.
ELD (Esnatu Leioa, promovido por Podemos) segunda fuerza por delante de EH Bildu.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
En mi municipio parece que fuera PP después de más de 10 años largos, el PSOE no se ha comido una mierda y Corrupción Canaria está fuera del mapa, tampoco ha salido Podemos, sino una agrupación de ciudadanos que llevaban un tiempo currándoselo.

Estoy poniéndome al día con los cambios en el país, suerte a todos.
katxan escribió:
Si me pongo a explicarte la situación política en Navarra, te explota la cabeza. Aquí siempre ha sido todo MUY complicado. UPN no es la marca blanca del PP. De hecho, UPN es un partido más viejo que el PP. El PP en Navarra siempre se ha comido una mierda, aunque creo que nunca había llegado a cotas tan bajas como en esta ocasión (solo dos parlamentarios y ni un solo concejal en ningún municipio importante).

UPN nació tras la dictadura con un solo objetivo: cerrar el paso al nacionalismo vasco y convertirse el dique de contención. Como los partidos estatales en Navarra nunca se han comido un colín (salvo una época del PSOE que ahora parece ya el pleistoceno), se creó UPN, partido foralista, españolista y muy vinculado al OPUS DEI. Un partido a la medida de la idiosincrasia de gran parte de la sociedad Navarra, pero sin la losa de ser un partido castellano (hay que recordar que fuimos conquistados por las armas, puede parecer una chorrada hoy en día, pero hasta hace poco más de 100 años Navarra seguía siendo un reino, esas cosas siempre dejan poso).

En Navarra jamás ha habido mayorías absolutas. Nunca. Así que los pactos a dos o tres bandas no es que nos sea algo desconocido, es que jamás ha habido otra cosa. Hasta ahora UPN siempre se había apoyado en las fuerzas españolistas, bien en el PSOE, bien en el PP para gobernar, pero a partir de ayer, simplemente, LOS NÚMEROS NO DAN. UPN tenía un pacto con estos dos: en Navarra dejaban hacer a UPN a su antojo, tenían que votar siempre a su favor, desaparecer como entes independientes y funcionar como unos miembros más de UPN y a cambio UPN hacía lo mismo en Madrid.

Enfrente de estos tres, tres coaliciones y los nuevos, Podemos. ¿Dices que es difícil llegar a un acuerdo entre tres o cuatro? Pues vas a flipar con ésto. Mira qué partidos hay en cada coalición:

GeroaBai = PNV + Atarrabia Taldea + Zabaltzen
EHBildu = Sortzen + Aralar + Eusko Alkartasuna + Alternatiba
Izquierda-Ezkerra = Izquierda Unida + Batzarre

Y luego está Podemos. ¿Dices de la dificultad de poner de acuerdo a cuatro? Correcto. Ahora imagínate lo problemático que es poner de acuerdo a 10, que es lo que tiene que ocurrir. Pero el ansia de cambio y de echar a UPN es tal, que se va a hacer, sin ninguna duda.

Y ahora las posibles combinaciones. UPN se va a la puta calle sí o sí. Nadie quiere saber nada con ellos (ni con el PP) que no sea echarlos, salvo PP y PSOE, pero a esos tres no les salen los números. Así que hacen falta cuatro partidos para formar gobierno. Y ahí, vistas las líneas rojas que ha trazado cada partido, solo hay dos posibles combinaciones:

GeroaBai+EHBildu+Podemos+I-E
GeroaBai+PSOE+Podemos+I-E

Y ahora entramos en una cuestión peliaguda: a Podemos el pactar con EHBildu no le va a afectar en nada en Euskal Herria, antes al contrario, pero a nivel estatal, es munición muy golosa para el PPSOE de cara a las generales. Navarra para Podemos puede convertirse en una patata caliente muy jodida. Pero si no facilitan la salida de UPN del gobierno, estarán acabados para siempre en Navarra, nadie se lo perdonaría jamás, las ganas de echar al brazo político del Opus Dei es bestial aquí. Pero el objetivo de Podemos son las generales y el parlamento español. ¿Serán capaces de sacrificar Navarra y enviar su sucursal aquí a la extinción con tal de salvar la cara en el estado? En caso de llegar hipotéticas órdenes desde Madrid de no pactar con Bildu, ¿obedecerá Podemos Navarra que ya ha dicho que están dispuestos a ese pacto? Es la gran incógnita, al tratarse de un partido nuevo.

Por otro lado, el PSOE ha sido cómplice de UPN toda la vida. Tiene muchísima mierda que tapar. Con ellos en el gobierno, sería imposible el necesario levantamiento de alfombras, auditorías y exigencia de responsabilidades políticas y quién sabe si penales.

Los pactos son complicados, pero siempre lo han sido en esta tierra. Uxue Barkos de GeroaBai va a ser presidenta, eso es ya un hecho, y UPN va a quedar fuera del gobierno y de todos los ayuntamientos importantes, es otro hecho. Con pactos complicados y difíciles, desde luego. Pero se van a dar. Porque la ciudadanía está detrás de ellos empujándoles y echándoles el aliento en la nuca. No se les va a permitir que hagan otra cosa. Cualquiera que lo intente, está firmando su desaparición en Navarra en los siguientes comicios.

Me alegro que por allí también esté empezando a cambiar la cosa!
Como veis el panorama que queda en casi toda España?? Es decir, que sería mejor, ¿que hubiese ganado podemos y sus asociaciones por mayoría absoluta o que tengan que pactar con otros partidos(psoe mayoritariamente)?

La respuesta parece obvia, porque piensas, ostias, el psoe es la otra cara del pp, no lo quiero ni regalado, pero por otra parte pasa como se habló muchas veces en los hilos de podemos, los pactos pueden servir para que nadie haga y desahaga a su antojo y tengan que negociar para sacar los proyectos adelante, en plan, tu quieres esa ley, vale, yo no estoy de acuerdo pero si modificamos esto y esto..., y de esta forma, no se hace lo que digan unos ni otros, si no un punto intermedio. Pero para eso hay que saber negociar, no como la Susana Diaz:
-Apoyame para gobernar Andalucía
-Primero tienen que dimitir tal y cual y hacer esto y lo otro
-No me da la gana
-Pues no te apoyo
-Veis, hay una conspiracion de partidos para tener la comunidad sin gobierno estable, todo es culpa de ellos, que son unos judeomasonicos iluminati, yo quiero lo mejor y no me dejan gobernar la alianza del mal....

Por otra parte, viendo el exito, podeis olvidaros de eso y pensar, al carajo, la próxima vez a por la mayoría absoluta.
Yo creo que es mejor que pacten, las mayorias absolutos nunca son buenas.
Tacramir escribió:El problema de todo es que si yo, por ejemplo, voto a podemos para acabar con ppsoe y pacta con PSOE, que sentido tiene ese voto mio? Si yo quería sacarlos del poder, no perpetuarlos con el apoyo de otro partido.

Que no votas para acabar con ppsoe, que votas para acabar con la corrupción. Y si para hacer un pacto de PSOE podemos entre sus condiciones mete temas anticorrupción (que no hayan imputados, cuentas controladas, etc) salimos ganando todos.

Algo parecido a lo que ocurre en Andalucía. C's no pacta con nadie que no firme su pacto anticorrupción y Podemos no pacta con el PSOE hasta que los imputados desaparezcan del gobierno.
Tacramir escribió:Como veis el panorama que queda en casi toda España?? Es decir, que sería mejor, ¿que hubiese ganado podemos y sus asociaciones por mayoría absoluta o que tengan que pactar con otros partidos(psoe mayoritariamente)?

La respuesta parece obvia, porque piensas, ostias, el psoe es la otra cara del pp, no lo quiero ni regalado, pero por otra parte pasa como se habló muchas veces en los hilos de podemos, los pactos pueden servir para que nadie haga y desahaga a su antojo y tengan que negociar para sacar los proyectos adelante, en plan, tu quieres esa ley, vale, yo no estoy de acuerdo pero si modificamos esto y esto..., y de esta forma, no se hace lo que digan unos ni otros, si no un punto intermedio. Pero para eso hay que saber negociar, no como la Susana Diaz:
-No me da la gana
-Pues no te apoyo
-Veis, hay una conspiracion de partidos para tener la comunidad sin gobierno estable, todo es culpa de ellos, que son unos judeomasonicos iluminati, yo quiero lo mejor y no me dejan gobernar la alianza del mal....

Por otra parte, viendo el exito, podeis olvidaros de eso y pensar, al carajo, la próxima vez a por la mayoría absoluta.

Es que Susana Díaz adelantó las elecciones para intentar evitar lo que iba a pasar sí o sí, así que los que tienen que aceptar el cambio son ellos, y si quieren hacer el ridículo apoyando a corruptos lo único que van a conseguir es acabar de hundirse en las generales.
Poco a poco señores, estaba claro que de unas elecciones a otras no iba a ser un cambio radical, pero se ha notado, y bastante más de lo que parece.

Hay comunidades que tienen más neuronas y evolucionan antes, aquí en mi Murcia la gente tiene un gran retraso y seguirá saliendo el PP por los siglos de los siglos.
El pp en el sur de Madrid lo tiene muy mal para robar ... Digo mandar
zeoroh escribió:
Hay comunidades que tienen más neuronas y evolucionan antes, aquí en mi Murcia la gente tiene un gran retraso y seguirá saliendo el PP por los siglos de los siglos.

Aquí en Murcia queda claro el retraso que hay XD
Por muchos que esten imputados o juzgados, se les seguirá votando.
ermesrasta escribió:
Tacramir escribió:Como veis el panorama que queda en casi toda España?? Es decir, que sería mejor, ¿que hubiese ganado podemos y sus asociaciones por mayoría absoluta o que tengan que pactar con otros partidos(psoe mayoritariamente)?

-No me da la gana
-Pues no te apoyo

Es que Susana Díaz adelantó las elecciones para intentar evitar lo que iba a pasar sí o sí, así que los que tienen que aceptar el cambio son ellos, y si quieren hacer el ridículo apoyando a corruptos lo único que van a conseguir es acabar de hundirse en las generales.

Si estoy de acuerdo, pero por eso digo que ella no sabe negociar, que para los pactos hay que saber y Susana y la gente del psoe de Andalucía como han estado con mayoria absoluta toda su puñetera vida, no saben lo que es tener que ceder para ganar.

Saludos

PD: IU no cuenta, porque los ultimos 4 años psoe-iu han sido iguales, iu les dio un cheque en blanco a psoe, a saber a cambio de que
Delian escribió:Perdona pero yo no he dicho que se hayan manipulado, me ha hecho gracia la frase de que no se puede, por que casi seguro que si se ponen, alguna forma encuentran de manipular los resultados.

Es muy facil: Antes de las elecciones cambias la ley electoral para que se ajuste a tus necesidades. Fuente: PP de Castilla la Mancha (vía Cospedal).

Y si por el camino te das cuenta de que te has equivocado, la vuelves a cambiar (Método Cospedal).

Y todo ello sin tocar las papeletas
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
La sexta acaban de hablar Monica y Ximo, se confirma pacto y a tomar por el culo el partido popular de valencia !!
Adios caloret !!!! XD

Alcadesa de Valencia > Compromis
Gobierno de comunidad de Valencia > PSOE
Tomaaaaaa adiós caloret y no vuelvassss
Tacramir escribió:
Si estoy de acuerdo, pero por eso digo que ella no sabe negociar, que para los pactos hay que saber y Susana y la gente del psoe de Andalucía como han estado con mayoria absoluta toda su puñetera vida, no saben lo que es tener que ceder para ganar.

Saludos

PD: IU no cuenta, porque los ultimos 4 años psoe-iu han sido iguales, iu les dio un cheque en blanco a psoe, a saber a cambio de que

Andalucía es feudo del Psoe, pero lo de ayer debería ser un toque de advertencia también para Susanita. Veremos, veremos a ver qué pasa después de las generales.

1saludo
Rita, la salida es la última puerta a la derecha, cierra al salir.

PD:
Imagen

Ríete ahora si tienes huevos, garrapata.
Pues Albert Rivera le esta dando caña al PP en la Sexta.....Si no pactan con el PP chapo para esta gente.
D@rth escribió:Pues Albert Rivera le esta dando caña al PP en la Sexta.....Si no pactan con el PP chapo para esta gente.

Hombre caña, caña... Acaba de decir que en madrid lo normal es que el PP busque su apoyo y que si cumple lo tiene. Se deja querer claramente
¿Y cómo se irá Rita del ayuntamiento? Si hace un año la obligaron a sacar el coche del aparcamiento, después de 23 años aparcado sin moverlo:

Imagen

No, no es broma, desde que es alcaldesa en 1991 (antes de las olimpiadas de Barcelona, por ponerlo en contexto), dejó su coche aparcado en el ayuntamiento y no lo había movido hasta agosto del año pasado.

Y bueno, cuarta vez que pongo este vídeo de Mónica Oltra en EOL, pero es que merece la pena:

https://www.youtube.com/watch?v=8lYA5hDpaRw

Qué razón tenía la jodía hace un año, ahora a hacer las maletas, ¡¡SINVERGÜENZAS!!
zeoroh escribió:Poco a poco señores, estaba claro que de unas elecciones a otras no iba a ser un cambio radical, pero se ha notado, y bastante más de lo que parece.

Lo mismo aquí, lo gracioso es que les voten después del escándalo que ha habido con las subvenciones y cursos para parados [facepalm]

Ya he dicho mil veces que la mayoría se merece lo que nos está pasando.
Un problema que veo también a todo esto es, en el caso de que se vayan (que espero que si), ¿a donde y que harán? Por que robar van a intentar seguir haciéndolo, no saben hacer otra cosa, es a lo que han dedicado toda su vida.

Miedo puede dar el ver como ''se ganan la vida'' al no estar en la política, que otras vías intentaran para seguir ganando dinero.
JM9 escribió:
D@rth escribió:Pues Albert Rivera le esta dando caña al PP en la Sexta.....Si no pactan con el PP chapo para esta gente.

Hombre caña, caña... Acaba de decir que en madrid lo normal es que el PP busque su apoyo y que si cumple lo tiene. Se deja querer claramente

ha llamado tonto a Rajoy indirectamente .....xDD
Sciro escribió:La sexta acaban de hablar Monica y Ximo, se confirma pacto y a tomar por el culo el partido popular de valencia !!
Adios caloret !!!! XD

Alcadesa de Valencia > Compromis
Gobierno de comunidad de Valencia > PSOE

POR FIN!!! podemos decir que estamos ante un hecho historico aqui en valencia!
Acabo de llegar a casa y lo primero que me encuentro es tu mensaje, no veas la alegria que me has dado!
Jamas hubiese creido que podriamos dehacernos de Rita y su estirpe de payasos ladrones pintados de azul, es mas, aun me cuesta creerlo [qmparto]

A ver si a parte de tirarla de la alcaldia la ponen una larga temporada a la sombra por toda la mierda que ha metido/hecho aqui en valencia, tanto ella, como Camps, como los Fabra y cualquiera del partido porque casi ninguno se libra. [poraki]
Joder que grafico lo del coche de rita... [facepalm]

Bueno parece que deja la puerta abierta con condiciones, me parece bien, se venderán caros. No me gusta C's pero me gusta la actitud que está teniendo Rivera ahora, si sigue así va a ganarle mucho terreno al PP de aquí a las elecciones.
La verdad es que me alegro mucho de los resultados de Compromís en Valencia.
Mònica me parece una gran política y persona.
Espero que mejore la cosa para los Valencianos.
1507 respuestas