hilo oficial, seguimiento elecciones 24 de mayo

ShadowCoatl escribió:Felicidades a madrid y a todas las comunidades que tengan una oportunidad del cambio, esperemos que a mejor.

El lloriqueo de los fachas, es un cáliz que muchos llevamos esperando, si ya daban pena con el PP al poder, ahora dan puta risa verles soltar bilis.

Y aquí en castilla y leon seguimos igual...

Imagen
pemagiar escribió:
cbd escribió:
dani_el escribió:Ya empiezan los datos de escrutinio. Mucho azul y mucho rojo. [mad]

La democracia, cuando solo hay retrasados, no funciona...

Uff, yo no he votado ni al PP ni al PSOE, pero prefiero mil veces a esos que tildas de "retrasados" que a gente como tu, el tipo de gente que habla así de quién no comparte sus ideas es la que da miedo de verdad....

Eh, que tengan los ideales que quieran, pero ya me dirás tú el nombre que tienen esas personas que votan a ladrones y a personas que te estan quitando los derechos.
Os emperrais en ideologías, y no es así.
Una pregunta desde la ignorancia.Porque son validos los pactos?si PSOE saca mas votos,que gobierne,si lo hace PP,podemos.que gobierne...Nunca he entendido que dos se junten para ganar.Si yo voto a Ciudadanos,porque se tiene que juntar con PSOE si yo no quiero? (son ejemplos y tal...)
Nunca entenderé la politica
Gracias
En Podemos se lleva a votacion los posibles pactos y lo que salga es vinculante.

De todas formas, decir que gobierne el partido que gana las elecciones es muchas veces decir que gobierne la minoria.

El ejemplo mas claro lo tienes en Pamplona donde los opusianos de ultraderecha han ganado con el 30% de los votos. No creo que pretendas decir que el otro 70% de la población no es mayoría y que no es lícito pactar para desalojar a esa minoría que por separado, ha ganado las elecciones.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
algo me dice que hoy tendran mucho trabajo las picadoras de papel y las empresas de detruccion de documentos en madrid, que rajoy en otro alarde de cobardia absoluta, no es mas que un cobarde, no va a decir ni una palabra y que la espe, que no me creo que este 4 años en la oposicion mirando como una señora que no grita y que no insulta manda en madrid, se empezaran a quejar de pacto de perdedores sin recordar como ellos ganaron en madrid con la compra de concejales
En Madrid fatal, muy mal, ha ganado la tía de los tatuajes que con tanta alegría mandaba a la policía, espero que Ciudadanos no permita que gobierne esa tía, otros 4/años mas del PP, no por dios!
Rurounhi escribió:Una pregunta desde la ignorancia.Porque son validos los pactos?si PSOE saca mas votos,que gobierne,si lo hace PP,podemos.que gobierne...Nunca he entendido que dos se junten para ganar.Si yo voto a Ciudadanos,porque se tiene que juntar con PSOE si yo no quiero? (son ejemplos y tal...)
Gracias

Hombre, lo de los pactos es bien simple, no puedes permitir que gobierne alguien únicamente por tener mayoría simple, eso sería como la antidemocracia... de hecho debería hacer falta más del 70% para poder gobernar. Eso sí garantizaría que no hubiera partidos que se permitieran hacer lo que les diera la gana...
Rurounhi escribió:Una pregunta desde la ignorancia.Porque son validos los pactos?si PSOE saca mas votos,que gobierne,si lo hace PP,podemos.que gobierne...Nunca he entendido que dos se junten para ganar.Si yo voto a Ciudadanos,porque se tiene que juntar con PSOE si yo no quiero? (son ejemplos y tal...)
Gracias

Pues muy fácil, que el PP por mucho que haya sido el mas votado tiene el apoyo del 25% de la gente y tal y como están las cosas se podría decir que el otro 75% le da asco esa puta mafia de fachas y ladrones.
Bueno señora Ada Colau, ha llegado su momento. Qué los malos eran tan malos, ya lo sabíamos, ahora falta que usted sea tan buena cómo muchos creen.

Salvo honrosas excepciones, el resultado de las elecciones muestra que la españa cacique vuelve a ser un lastre, pero qué grandes Madrid y Barcelona.
Y ahora a pactar todo el mundo no?

Me resulta llamativo como en C. La Mancha el PSOE celebra la victoria quedando segundos, dando por hecho que cuentan con los escaños de Podemos. Está tan claro que el rojo y el morado tienen que ir juntos?
Que al final con lo de "lo importante es quitar al PP" su alter ego el PSOE se va a poner las botas, y tampoco me termina de hacer gracia.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
SrHazard escribió:Bueno señora Ada Colau, ha llegado su momento. Qué los malos eran tan malos, ya lo sabíamos, ahora falta que usted sea tan buena cómo muchos creen.

Salvo honrosas excepciones, el resultado de las elecciones muestra que la españa cacique vuelve a ser un lastre, pero qué grandes Madrid y Barcelona.

el PP ha perdido muchos votos, la mafia que tienen montada les ha pasado factura, aun hay gente que no se entera, prefiere votar al de siempre aunque sea la jodida familia corleone, en las generales se vota diferente, yo por ejemplo no vote a nadie porque donde voto nada me gustaba, en las generales al menos tengo a ciudadanos y podemos que son algo nuevo. asi en muchas ciudades. y todavia faltan 5 o 6 meses, da tiempo a que se destapen mas lios, a que el PP comience sus triquiñuelas rancias para tapar toda su mierda, en vez de arreglarla.
kokosone escribió:Y ahora a pactar todo el mundo no?

Me resulta llamativo como en C. La Mancha el PSOE celebra la victoria quedando segundos, dando por hecho que cuentan con los escaños de Podemos. Está tan claro que el rojo y el morado tienen que ir juntos?
Que al final con lo de "lo importante es quitar al PP" su alter ego el PSOE se va a poner las botas, y tampoco me termina de hacer gracia.

No creo que sea tan fácil, a mí tampoco me hace gracia aunque deteste a Esperanzita.

En Andalucía, la de Podemos, siendo 3 fuerza, le exige al PSOE condiciones para pactar, condiciones que el PSOE no quiere aceptar. Imagina si ella exige, en Madrid que tiene la sartén por el mango!

Yo aceptaría del PSOE que le bese los pies incondicionalmente a Carmena. Para ganar votos, es lo único que puede hacer. En caso contrario, prefiero una mayoría simple pepera, los principios ante todo.
No queda más remedio que pactar

Por un lado esto es positivo para que nadie se salga del tiesto y se hagan propuestas sensatas y acorde con lo que demanda la sociedad

Me sorprende la cantidad de voto nulo, voto en blanco y abstención

cuando se dará cuenta la gente (antisistema) que eso no sirve para cambiar las cosas,

que para cambiar el sistema hay que hacerlo desde dentro...
El problema de todo es que si yo, por ejemplo, voto a podemos para acabar con ppsoe y pacta con PSOE, que sentido tiene ese voto mio? Si yo quería sacarlos del poder, no perpetuarlos con el apoyo de otro partido.
En mi pueblo hace unos años tuvimos un alcalde del PSOE condenado e inhabilitado por malversación. Se ha presentado este año de forma independiente y no ha ganado por 5 votos. Eso es lo que hay en los pueblos; y lo peor es que no me sorprende.
Gracias

Ya puse una vez este ejemplo:

Imagina que en un pueblo se presentan tres partidos, cuyo programa se reduce a:

- El partido A quieere que se construya una piscina.
- El partido B quiere que se construya un polideportivo verde.
- El partido C quiere que se construya un polideportivo azul.

Tras las elecciones, los resultados son:
- Partido A: 40%
- Partido B: 30%
- Partido C: 30%

Al día siguiente, el partido B y C deciden que el color del polideportivo es lo de menos, la mayor parte de gente lo prefiere, así que pactan y deciden construirlo y pintarlo a rayas.

La otra opción sería construir la piscina, cuando el 60% de los votantes preferían un polideportivo.

Ahora si quieres cámbialo por derecha e izquierda. Si el 60% de los votantes quieren un gobierno de izquierdas, ¿por qué va a gobernar la derecha?
Madre mía la de gilipolleces y barbaridades que he leído en este tema. Seguid escocidos fachas, el reinado del PP se va desmoronando (ya era hora).

Creo que algunos aquí no entendéis el hecho de que POR FUERZA se debe hacer pactos para formar un gobierno. En el caso de la Ciudad de Madrid, Ahora Madrid se ve obligada a pactar con el PSOE ya que son los únicos que pueden conseguir la mayoría absoluta necesaria para poder gobernar, que quereis? Que estén 3 meses sin gobierno y se hagan otras elecciones y se desperdicie más el dinero? De verdad los que dudais de algunos de

los pactos, ser consecuentes y analizar la realidad después de estas elecciones.

Lo mismo pasa con la Comunidad de Madrid, muchos quereis que Ciudadanos no pacte, pero no le va a quedar más remedio que hacerlo, porque sino no habrá gobierno en Madrid por 3 meses y así todo el rato, otra vez elecciones y más gasto absurdo de dinero. ¬_¬
Hombre, pero Ciudadanos puede decidir abstenerse y que gobierne PSOE y Podemos en minoría, aunque sería un gobierno muy inestable.
LLioncurt escribió:
Gracias

Ya puse una vez este ejemplo:

Al día siguiente, el partido B y C deciden que el color del polideportivo es lo de menos, la mayor parte de gente lo prefiere, así que pactan y deciden construirlo y pintarlo a rayas.

La otra opción sería construir la piscina, cuando el 60% de los votantes preferían un polideportivo.

Ahora si quieres cámbialo por derecha e izquierda. Si el 60% de los votantes quieren un gobierno de izquierdas, ¿por qué va a gobernar la derecha?

Tambien hemos visto como los del polideportivo azul se venden por 2 sillas y terminan votando que si a todo.

No digo que tenga que gobernar la fuerza mas votada por huevos, pero en estos emparejamientos, por lo que han llevado a la practica, los partidos que están mas cercanos son PP y PSOE, que cuando están en la oposición, o en su programa dicen una cosa, pero luego terminan haciendo lo mismo.No veo natural esa coalición de izquierdas si está el PSOE por medio, la veo muy forzada.

Y ya por ultimo, si va a ser para pactos puntuales en reformas o leyes en las que se esté deacuerdo bien, pero un matrimonio de los que estamos acostumbrados debería ir como posibilidad en el programa para poder ser realizado, termina siendo una coalición post electoral en la que los votantes se pueden sentir engañados.
joder me soprende la de ineptos que votan a la Esperanza, una persona que roza la inteligencia de un colibri, ya no hablo de un partido u otro, si no de que te represente una persona que tiene la inteligencia justita pa acabar el dia, que es lo mas cancerigeno que he conocido, un asco de persona, que se le ve la maldad a leguas, la prepotencia y mucho mas la ignorancia total y completa en muchisimos temas.....pero bueno esto es españa, donde nos podria gobernar un analfabeto.
Algunos dan por hechos unos pactos Podemos PSOE que no se yo si se llegarán a dar, mirad Andalucía que los que más cerca están de pactar son C's, lo único que tiene que hacer el PSOE es echar al mafioso de Chaves.
Si queda algo de inteligencia en el PSOE debería de aceptar la limpieza y transparencia que le pide Podemos y hacer coalición con ellos y demostrar que es un partido de izquierda. Juntos podrían casi borrar del mapa al PP que es el principal cáncer del país.
Como nota especial, desde el último CIS hasta hoy, Ciudadanos ya ha bajado. En Madrid el cambio es que deje de gobernar el PP. Si Cs apoya al PP en la comunidad de Madrid (en el municipio gobernará carmena), de aquí a las generales todo dios va a repetir mil y una veces que Cs es la marca blanca del PP, la muleta del PP de la gürtel y púnica. Cs se quedará en un fluff y bajará más.

Y cuidado con las autonómicas de Cataluña, que son antes de las generales. Cs podría darse el batacazo en su supuesto feudo. Cs no ha sido todo lo que esperaba ser y como se retrate con el PP de Madrid, van a ir pa abajo :cool:

Tacramir escribió:El problema de todo es que si yo, por ejemplo, voto a podemos para acabar con ppsoe y pacta con PSOE, que sentido tiene ese voto mio? Si yo quería sacarlos del poder, no perpetuarlos con el apoyo de otro partido.

Es que los pactos serán programáticos. Podemos no apuesta por el reparto de sillones, sino por el cambio entorno a un programa.
yoink escribió:joder me soprende la de ineptos que votan a la Esperanza, una persona que roza la inteligencia de un colibri, ya no hablo de un partido u otro, si no de que te represente una persona que tiene la inteligencia justita pa acabar el dia, que es lo mas cancerigeno que he conocido, un asco de persona, que se le ve la maldad a leguas, la prepotencia y mucho mas la ignorancia total y completa en muchisimos temas.....pero bueno esto es españa, donde nos podria gobernar un analfabeto.

¿Esperanza tonta? no me hagas reír. Es mala, corrupta, demagoga, soberbia, déspota, rencorosa y vengativa, pero de tonta no tiene un pelo. Otra cosa es que haya utilizado sus aptitudes para destuir y contaminar todo lo que ha tocado.
Findeton escribió:Como nota especial, desde el último CIS hasta hoy, Ciudadanos ya ha bajado. En Madrid el cambio es que deje de gobernar el PP. Si Cs apoya al PP en la comunidad de Madrid (en el municipio gobernará carmena), de aquí a las generales todo dios va a repetir mil y una veces que Cs es la marca blanca del PP, la muleta del PP de la gürtel y púnica. Cs se quedará en un fluff y bajará más.

Y cuidado con las autonómicas de Cataluña, que son antes de las generales. Cs podría darse el batacazo en su supuesto feudo. Cs no ha sido todo lo que esperaba ser y como se retrate con el PP de Madrid, van a ir pa abajo :cool:

Tacramir escribió:El problema de todo es que si yo, por ejemplo, voto a podemos para acabar con ppsoe y pacta con PSOE, que sentido tiene ese voto mio? Si yo quería sacarlos del poder, no perpetuarlos con el apoyo de otro partido.

Es que los pactos serán programáticos. Podemos no apuesta por el reparto de sillones, sino por el cambio entorno a un programa.

Bonitas palabras, veremos en que queda todo cuando pongan sus culos en las poltronas y empiecen a manejar el dinero.......
NWOBHM escribió:
yoink escribió:joder me soprende la de ineptos que votan a la Esperanza, una persona que roza la inteligencia de un colibri, ya no hablo de un partido u otro, si no de que te represente una persona que tiene la inteligencia justita pa acabar el dia, que es lo mas cancerigeno que he conocido, un asco de persona, que se le ve la maldad a leguas, la prepotencia y mucho mas la ignorancia total y completa en muchisimos temas.....pero bueno esto es españa, donde nos podria gobernar un analfabeto.

¿Esperanza tonta? no me hagas reír. Es mala, corrupta, demagoga, soberbia, déspota, rencorosa y vengativa, pero de tonta no tiene un pelo. Otra cosa es que haya utilizado sus aptitudes para destuir y contaminar todo lo que ha tocado.

me encantaria verla en un cara a cara....que el espiritu santo la guie....que una personas sepa mover hilos no significa que sea inteligente, que sepa ponerse unas rodilleras no significa que sea inteligente, pero vamos sigue siendo un cancer politico, una persona soberbia, chula, prepotente y realmente estupida.
triki1 escribió:Bonitas palabras, veremos en que queda todo cuando pongan sus culos en las poltronas y empiecen a manejar el dinero.......

Tú lo has dicho, todavía hay que verlo. Con los otros ya lo hemos visto.

Mala, prepotente etc... si, pero justita de inteligencia... Demasiado lista en mi opinión.

Ten en cuenta que hay mucha gente que se puede sentir identificada con ella, siempre se habla de "la ciudadania" con idealismo y cada uno es de su padre y se madre, y esa gente que vota al PP son tan ciudadanos como los que han votado por el cambio. Aun que puedan estar desinformados o tengan prejuicios hacia otras formaciones por cosas que pasaron hace tiempo y no tienen que ver con estas.

Anécdota mañanera: Saliendo del cole tras dejar a mi hija, me cruzo con una madre, que me pregunta ¿tu sabes quien ha ganado?
Le digo que todavía seguimos con el mismo, el del PP, y ella me suelta que que bien, que tenia miedo que ganasen los de podemos, por ella se había enterado de...(por el tono de voz en plan secreto de vieja y al ser un pueblo, imaginé que seria algún chanchullo/cotilleo sobre alguien en concreto de la agrupación ciudadana del pueblo) "que son comunistas"

Ella es de Bolivia, y se fue de alli por la situación económico/social y hace la asociación de que si gana Podemos España se transformará en Bolivia WTF!
Yo termine con un "Bueno, esto no tiene que ser igual que en tu pais.. mira, en la capital ha ganado ahora madrid, que es afin a podemos, asi que ya iremos viendo como va la cosa y que hacen"
Ella: "Ah si, los de la M revolucionaria, pero esos no mandan aquí no?"
Yo: "No, tu tranquila, que aqui siguen los de siempre y en la comunidad también.. perdona pero tengo algo de prisa [mad]"

Y me da la sensación de que esta señora patrocina a sus verdugos por que tiene unos prejuicios y por desinformación, pero tampoco puedo culparla.. no todo el mundo puede ser como a uno le gustaría.
owenfran escribió:Que lástima me da la gente que lee la razón. Ada colau radical? Jajaja

conoces el significado exacto en el diccionario de "radical" ?

"radical" es que "va a la raiz", ni mas ni menos. los que han dado otras connotaciones a la palabra... eso son otras historias.

proponer, basicamente, que el factor social y el derecho constitucional a la vivienda estan por encima de el compromiso bancario que dicho sea de paso el no pagante firmo libremente en su momento, a mi me parece bastante radical. y ojo, estoy a favor, pero estamos en un estado donde la vivienda es un mercado liberalizado, asi que al cesar lo que es del cesar.

Lucy_Sky_Diam escribió:El primer análisis es muy positivo. Esperanza sólo puede gobernar con un pacto PP-PSOE, algo que no haría más que mostrar que son las dos caras de la misma moneda. De cara a las nacionales significaría el retrato como formación y -confío- la desaparición de ambas fuerzas políticas del panorama.

Por otro lado, lo más probable es que para llegar a la alcaldía el PSOE pacte con Ahora Madrid, que Manuela sea alcaldesa y que Esperanza Aguirre desaparezca de una vez por todas, como si Sergio Ramos la hubiese pateado al lanzar un penalty.

te voy a decir lo mismo que he contestado ya en otros sitios.

en mi opinion lo peor que puede hacer podemos, con vistas a las elecciones de dentro de 6 meses, es pactar con el PSOE para ganar alcaldias.

el caso de madrid es practicamente el mejor caso posible porque la lista de podemos es la mas votada, asi que es el PSOE quien tiene que hacer bisagra, pero en la mayoria de casos es al reves. y eso seria facilmente visible como una bajada de pantacas por parte de la formacion bien curiosa.

en teoria, la gente que ha votado a podemos (y/o a las agrupaciones locales con su apoyo) es votante informado que conoce como funciona el sistema electoral y las legislaturas (ver la respuesta de @narankiwi )... si ante la primera oportunidad lo primero que hace podemos es pactar como si no hubiera un mañana para coger alcaldias y bisagrar gobiernos... bye bye votos, ya que seria otra IU, y ya hemos visto donde ha acabado IU, en la cuneta.

me parece muy bien que las formaciones deleguen la posibilidad de pactos al voto por parte de sus asambleas... y espero que ese resultado sea NO. coger cuota de poder ahora es un pastel goloso, pero en mi opinion podemos ahi perderia muy buena parte de lo cosechado y toda la imagen anti-casta, la cual es su signo de identidad y de nacimiento. sin eso, podemos no es nada a dia de hoy.

quejica escribió:A mi solo me preocupa una cosa. Aunque Rivera (puaj) o Iglesias lograran ser presidentes, que se puede hacer cada vez que Alemania dice hay que hacer recortes?

negarse, declarar rebeldia, mandar a tomar fanta a la UE.

vittton escribió:El batacazo para PP y PSOE es enorme, pero qué quieren que les diga, para unas elecciones generales volverán a disputarse la Presidencia, el Congreso y el Senado. Me fijo en qué partido fue el más votado en cada comunidad autónoma y provincia y poco ha cambiado; perdieron mucho apoyo, pero aún tienen el suficiente para seguir al frente y quién sabe si recuperarse en el futuro.

correcto.

con estos resultados, a nivel nacional tendriamos PP del orden de 130 diputados, PSOE rondando los 100 y podemos unos 30pico, si no me fallan las cuentas. es decir, una mierda bien gorda.

cosas del sistema electoral por el cual se votan sillas y las sillas se les dan primero a los que mas porcentajes tienen (y que no hay sillas para todos).

baronluigi escribió:Ojo que la Barberá ya esta proponiendo un pacto con el Psoe para vencer a, según ella, los radicales.

lo peor que le podria pasar a los ciudadanos de valencia, y lo mejor que le podria pasar a podemos (y a comprimis) alli.

que pacten PP y PSOE, que pacten. durante 4 años nos joderian bien, pero luego no volverian a pisar un puesto de poder en 50... ellos veran si les sale a cuenta.

katxan escribió:En Navarra el brazo político del OPUS DEI y todos sus lacayos ha tomar por culo.

UPN+PSOE+PP no llegan a la mayoría. Ciudadanos 0 parlamentarios, como era de esperar (el mentiroso de Rivera ha salido diciendo que habían conseguido representación en todas las comunidades. MEN-TI-RO-SO).
El PP casi aniquilado por completo, solo ha sacado dos parlamentarios autonómicos y prácticamente ha desaparecido de casi todos los ayuntamientos, ahora más que nunca es un partido totalmente residual. UPN barrido también de los ayuntamientos. Sigue siendo la fuerza más votada en casi todos ellos, pero como tiene a todo el mundo en contra y sus aliados naturales, PP y PSOE están destruídos, va a perder todas las alcaldías importantes, seguro.

Ahora la pelota está en el tejado de GeroaBai, EHBildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra. ¿A qué sabrá un aire sin la casposa derecha del OPUS DEI impregnándolo todo? Espero averiguarlo pronto.

corrigeme si me equivoco...

UPN no son los que han ganado y no han sido durante años una marca del PP ?

te digo lo mismo que a lucy: yo no contaria con esos pactos por parte de podemos, aunque en una ensalada con 2-3 fuerzas mas tampoco se puede descartar nada.

y si piensas que un pacto a 3 o 4 da una gobernabilidad pues... bueno, no se muy bien como sera alli el tema, porque solo lo conozco muy remotamente, pero aqui abajo te puedo decir que los pactos a 3+ sirven para poco mas que elegir quien se sienta en cada silla... y eso si llega.

ermesrasta escribió:
Enanon escribió:de todas formas por que se da por echada del poder a esperanza aguirre en madrid? ya han dicho que van a pactar ahora y psoe? y si no quieren sus votantes? jojojo.

Es que lo de hoy han terminado siendo más que autonómicas/municipales, plebiscitarias, o lo que es lo mismo, el pp a la puta calle.

vuelve a mirar las tablas... el PP ha ganado en la mayoria de sitios y con esos resultados en generales tendrian bastante mas del 35% de escaños.

y en madrid pues esta por ver que va a pasar... yo no daria por hecho el pacto ahora madrid - PSOE como ya explique a lucy mas arriba.

PreOoZ escribió:En Podemos se lleva a votacion los posibles pactos y lo que salga es vinculante.

De todas formas, decir que gobierne el partido que gana las elecciones es muchas veces decir que gobierne la minoria.

El ejemplo mas claro lo tienes en Pamplona donde los opusianos de ultraderecha han ganado con el 30% de los votos. No creo que pretendas decir que el otro 70% de la población no es mayoría y que no es lícito pactar para desalojar a esa minoría que por separado, ha ganado las elecciones.

en ese 70% estas metiendo todo... a podemos / sus formaciones locales afines, al PSOE, a locales/regionales, a IU, a lo que queda de UPyD, a formaciones como VOX, FAC, UPN y españa2000, a los no-votos (blancos y nulos), a las formaciones pequeñas que no llegan a ninguna parte como verdes y PACMA, etc...

todo lo que no es la mayoria no es automaticamente una mayoria, ni mucho menos.

y como bien dices, el tema de los pactos por parte de podemos y sus "listas locales" esta muy por ver. a mi me parece muy bien que se vincule a elecciones por parte de las bases en cada localidad. y espero que el resultado sea NO a esos pactos. incluida madrid. en mi opinion podemos no se puede permitir un maridaje con el PSOE ahora.

con 2 o 3 mas como parece que puede ocurrir en navarra... se veria menos mal, pero pactar sillas con el PSOE? buf. jugada muy peligrosa.

Auron83 escribió:
Gracias

Pues muy fácil, que el PP por mucho que haya sido el mas votado tiene el apoyo del 25% de la gente y tal y como están las cosas se podría decir que el otro 75% le da asco esa puta mafia de fachas y ladrones.

son validos porque la ley lo permite (en casi todos sitios) y se supone que cuando tu depositas tu voto a una formacion, delegas en esa formacion como representar mas fidedignamente a quienes les votan.

y te digo lo mismo que arriba a @preooz ... en ese 75% estas metiendo, entre otros, a PSOE, regionalistas de los que llevan 30 años mangoneando y otras "castas"... tu estas seguro de que todos los que no son PP son votos de cambio? porque yo no.

"en casi todos sitios" lo digo porque por ejemplo en los cabildos insulares de canarias, se establece por ley que quien tiene que formar gobierno es la lista mas votada. con apoyos o sin apoyos, pero no se permite la formacion de un gobierno de coalicion de formaciones que no son la mas votada para adelantar a la mas votada.

legislacion que me parece bien, pero que con los resultados de ayer, daria a PP casi todos los gobiernos en litigio.

Narankiwi escribió:
kokosone escribió:Y ahora a pactar todo el mundo no?

No creo que sea tan fácil, a mí tampoco me hace gracia aunque deteste a Esperanzita.

En Andalucía, la de Podemos, siendo 3 fuerza, le exige al PSOE condiciones para pactar, condiciones que el PSOE no quiere aceptar. Imagina si ella exige, en Madrid que tiene la sartén por el mango!

Yo aceptaría del PSOE que le bese los pies incondicionalmente a Carmena. Para ganar votos, es lo único que puede hacer. En caso contrario, prefiero una mayoría simple pepera, los principios ante todo.

esto joder, esto. se puede decir mas alto pero no mas claro.

el tema es que si podemos exige todo lo que tiene que exigir a PSOE para pactar, quien no pacta es PSOE.

y ojo al tema: quien tiene mas que ganar en casi todos los casos con una formula de pactos PSOE+podemos... es el PSOE, no podemos. eso espero que los lideres locales lo tengan bien presente. madrid es una de las excepciones porque la bisagra es PSOE... pero no es el caso mayoritario ni mucho menos.

ZACKO escribió:No queda más remedio que pactar

Por un lado esto es positivo para que nadie se salga del tiesto y se hagan propuestas sensatas y acorde con lo que demanda la sociedad

Me sorprende la cantidad de voto nulo, voto en blanco y abstención

cuando se dará cuenta la gente (antisistema) que eso no sirve para cambiar las cosas,

que para cambiar el sistema hay que hacerlo desde dentro...

no queda mas remedio que pactar si lo que quieres es sacar al PP de gobiernos YA a costa de lo que pueda ocurrir despues.

en mi opinion, 4 años mas de gobierno de casta son 4 años de cosecha de votos para podemos. en cambio hacer pactos ahora es perder buena parte de lo ganado este año.

yo creo que la eleccion es clara.

por otra parte totalmente de acuerdo con respecto a los antisistemas... sus planteamientos politicos me parecen cada dia mas ridiculos y de los mundos de yupi.

LLioncurt escribió:Ya puse una vez este ejemplo:

ya he respondido arriba pero te dare dos indicaciones.

1.- aunque en el ejemplo lo reduces a A, B y C... en la practica en el 70% de "no PP" hay muchas cosas... esta PSOE, esta podemos, esta Cs, estan regionalistas, derechas, partidos inutiles, no-votos... estas seguro de que el 70% que no son PP son todo votos que no son afines al PP, a las malas politicas de estos ultimos 30 años y etc? ;)

2.- como ya he explicado a lucy y otros: podemos en mi opinion lo peor que puede hacer es pactar con el PSOE y menos aun en solitario. seria pan para hoy y hambre para mañana y ademas prestamo de sillas a la casta. mal negocio por partida doble.

por otra parte los resultados en las palmas (creo que eres de aqui asi que saco el tema xD) apuntan a gobierno del PP en minoria o quizas pacto con NC (esta por ver si NC pacta... con el PSOE en 2007 no lo pusieron nada dificil). en cualquier caso apunta a consumismo o a desgobierno.

podemos se dedicara a hacer lo que se tiene que dedicar a hacer estos 4 años en casi todos los sitios: oposicion, y oposicion bien porculera.
Que alegría comerme una a una mis palabras, no sólo nos libramos de Rita sino que no le damos el poder al PSOE en su lugar, yo me veo un pacto Compromís + València en Comú, no creo aue PP pueda pactar con nadie porque quien lo haga será cómplice de delincuentes y será borrado del mapa en las generales.
Marietti escribió:Que alegría comerme una a una mis palabras, no sólo nos libramos de Rita sino que no le damos el poder al PSOE en su lugar, yo me veo un pacto Compromís + València en Comú, no creo aue PP pueda pactar con nadie porque quien lo haga será cómplice de delincuentes y será borrado del mapa en las generales.

Ya que estamos, que no estoy puesto en eso, Compromis que propone? Es que no tengo ni idea.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
@gxy
No es extrapolable esos resultados,pq creoo q sabes q. Las ooccales son una mezcla entre elecciones y tu si que vales donde va el primo de la Paca y le votamos todos q es buena gente y además su familia fue al funeral de mi tío.

En Vigo en las nacionales se vota PSOE pp a empate técnico y en las locales..
Bueno el. PSOE saco el 52% de los votos...hasta el punto q la suma de los votos en blanco y las abstenciones fueran contra el...seguiría con mayoría absoluta.en monforte de Lemos en las locales vota BNG( este año no) pero de toda las vida en las nacionales PSOE.....y asi podría seguir toda la vida...
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
Cuando veremos las primeras informaciones de forma "oficial" sobre los pactos o eso va tardar varios meses en saberlo?

Y en el caso de que no puedan pactar, habrá que volver a hacer elecciones y si es asi, cuanto tiempo tienen para pensar que puedan pactar y cumplir la mayoria absoluta de x municipio/autonomico?

Alguien sabe eso y sabe responderme?
Gracias.
manucabal escribió:Viendo los resultados de las elecciones, me estoy dando cuenta de la cantidad de gente vaga y perroflautas que apoya a Podemos....
Este país se va a la mierda señores y encima tenemos que estar contentos...

Puedes emigrar y hacernos un favor [oki]
Parece que a la Cospedal el pucherazo electoral cambiando la ley electoral le ha salido un poco mal. [poraki]

Imagen

Esto es lo que llaman justicia poética? [qmparto] [qmparto]
flipe escribió:
manucabal escribió:Viendo los resultados de las elecciones, me estoy dando cuenta de la cantidad de gente vaga y perroflautas que apoya a Podemos....
Este país se va a la mierda señores y encima tenemos que estar contentos...

Puedes emigrar y hacernos un favor [oki]
Sciro escribió:Cuando veremos las primeras informaciones de forma "oficial" sobre los pactos o eso va tardar varios meses en saberlo?

Y en el caso de que no puedan pactar, habrá que volver a hacer elecciones y si es asi, cuanto tiempo tienen para pensar que puedan pactar y cumplir la mayoria absoluta de x municipio/autonomico?

Gracias.

Eso yo creo que dependerá de que territorio hablemos. Aquí en Valencia no creo que tarden demasiado en ponerse de acuerdo, ya que teniendo mayoría la izquierda en Generalitat (20 años del PP) y las capitales de provincia Valencia (24 años del PP), Castellón (24 años del PP) y Alicante (20 años del PP) sería de idiotas ponerse ahora a discutir por minducias teniendo la oportunidad de enviar al PP a la oposición y acabar con 2 décadas de mafia, corrupción, trapicheos, despilfarro inútil de dinero público, clientelismo, asesinato de la educación y sanidad públicas, marginación del valenciano en la educación, cierre de Canal 9...

Vamos, es el momento de ponerse de acuerdo por una causa mayor que es echar a estos mierdas que tanto daño nos han hecho.
kenshinbh escribió:Parece que a la Cospedal el pucherazo electoral cambiando la ley electoral le ha salido un poco mal. [poraki]

Imagen

Igual de mal que le salió a Barreda previamente, es que como dice el refrán, nadie escarmienta en cabeza ajena.
elliachutodohot escribió:@gxy
No es extrapolable esos resultados,pq creoo q sabes q. Las ooccales son una mezcla entre elecciones y tu si que vales donde va el primo de la Paca y le votamos todos q es buena gente y además su familia fue al funeral de mi tío.

si, bastante... pero bueno. en este hilo aunque cada uno conocemos nuestro terruño particular, estamos hablando mas bien de cuestiones globales o al menos de los casos mas importantes, como pueden ser ciudades como madrid, barcelona o valencia, o CCAA como madrid, CyL, aragon, navarra...

Sciro escribió:Cuando veremos las primeras informaciones de forma "oficial" sobre los pactos o eso va tardar varios meses en saberlo?

Gracias.

1.- en dos o tres semanas ya se sabran bastantes cosas.

2.- segun las leyes vigentes: independientemente de pactos, los candidatos se "presentan" en el pleno en cuestion (ayuntamiento, CCAA, etc) y se hace ronda de votacion. si un candidato sale por absoluta (>50%+1), es investido (elegido) automaticamente. si eso ocurre es pactos mediante por los resultados que ha habido. si no sale por absoluta, se vota otra vez y el que obtenga mas votos (es decir, el que tenga mas escaños/concejales, es decir, el mas votado, es decir en la mayoria de casos, PP) es el elegido por mayoria simple. ocupara el puesto, pero luego para promulgar leyes y hacer cosas, esas si que tendran que salir por mayoria absoluta, es decir, mas pactos (estos, supuestamente, "puntuales"). solo se permite sacar por mayoria simple cosas como los presupuestos (prorrogandolos, no modificandolos) porque hay que seguir pagando a trabajadores y proveedores, y muy poco mas

pero en principio no es obligacion repetir elecciones. de hecho en realidad las elecciones no se repiten: se convocan unas nuevas cuando el presidente pierde una mocion de censura (o de confianza, con este tema me lio. son cosas parecidas pero diferentes en detalles: con una se deben convocar elecciones y con la otra se puede nombrar un sustituto sin convocar elecciones)... pero para eso tiene que haber un pacto en sentido contrario que gane la votacion de la mocion por mayoria absoluta, asi que no es algo tan sencillo de hacer (aunque en ocasiones pasa).

mi respuesta no es del todo precisa pero espero que te haya ayudado.
kenshinbh escribió:Parece que a la Cospedal el pucherazo electoral cambiando la ley electoral le ha salido un poco mal. [poraki]

Imagen

Con la nueva ley tiene más porcentaje respecto a la otra, así que tan mal no le ha salido.

En fin, parece ser que se empieza a vislumbrar algo de luz entre tanta mierda, aunque sigue siendo increíblemente decepcionante que los partidos de la corrupción y amiguismo sigan obteniendo tantos votos. Si al final tenemos lo que nos merecemos...
manucabal escribió:
baronluigi escribió:Manucabal, no te olvides de ETA y de Venezuela.

Si esto es de sentido comun pero tiene comida la cabeza a la gente de tal forma que no se dan cuenta de que se están destruyendo con los votos :

1.Es manipulador, demagogo hasta los extremos, egocéntrico y muy pretenciosamente perspicaz.
2.Periodistas de gran categoría intelectual han acusado al Señor "Anti-Iglesias" de colaborar con el régimen bolivariano así como con el cubano y lo han demostrado, asi como su financiacion de parte de ellos.
3.Construye argumentos en base a realidades fantásticas y utópicas, convirtiendo su discurso en una serie de falacias sinfín que la gente se lo cree.
4.Sus ideología comunista es totalitaria y depauperadora. Un pensamiento que ha provocado más millones de muertos que el fascismo. El marxismo no funciona por no ser apto para la verdadera naturaleza humana.
5.Presume de ser un "movimiento"(no desean ser definidos como partido, pues son "algo más") democrático, pero de listas cerradas.
6.Juega vilmente con las mentes de aquellos que por la coyuntura actual de crisis se hallan bajo la desesperación más absoluta. Promete cosas a todas estas personas perjudicadas por la brutal crisis, pero son completa y absolutamente inviables. (leeros su programa electoral).
7.Está a favor del independentismo vasco y catalán. Ha proferido afirmaciones que han dañado terriblemente a las víctimas del terrorismo. Investigar los que querais el porque y porque ha dicho ETA que apoya a Podemos.

Repites como un loro las consignas de los periodistas de derechas que ven que se les acaba el chollo.

Si se financian ilegalmente, que hacen esos prestigiosos periodistas que no se van a un juzgado y le denuncian, muerto el perro se acabo la rabia, no?

Ideologia comunista... yo me he levantado con cara de telenovela hoy si [qmparto] [qmparto]

Listas cerradas cuando llevan meses eligiendo sus candidatos con primarias, hasta tu puedes votar a sus candidatos [fiu]

Mejor jugar con la mente de los perjudicados por la brutal crisis, que rescatar a los causantes de esta crisis mientras los perjudicados se van a la calle porque les quitan sus viviendas.

Que tiene de malo estar a favor del independentismo vasco y catalan? son el demonio o que?
quejica escribió:A mi solo me preocupa una cosa. Aunque Rivera (puaj) o Iglesias lograran ser presidentes, que se puede hacer cada vez que Alemania dice hay que hacer recortes?

Es que no se trata sólo de recortes, la gente hubiera podido aceptar ciertos recortes si hubiesen venido acompañados de ayudas para los mas perjudicados, de colaboración de la banca paralizando los desahucios, de medidas efectivas contra la corrupción, etc...

Pero se ha juntado todo y obivamente este es el resultado, si Rivera o Podemos llegan al poder y tienen que hacer recortes pero los acompañan de medidas contra el fraude fiscal, corrupción, ayudas sociales, etc... pues seguramente se podrán aceptar algunos de ellos.
GXY escribió:
katxan escribió:En Navarra el brazo político del OPUS DEI y todos sus lacayos ha tomar por culo.

UPN+PSOE+PP no llegan a la mayoría. Ciudadanos 0 parlamentarios, como era de esperar (el mentiroso de Rivera ha salido diciendo que habían conseguido representación en todas las comunidades. MEN-TI-RO-SO).
El PP casi aniquilado por completo, solo ha sacado dos parlamentarios autonómicos y prácticamente ha desaparecido de casi todos los ayuntamientos, ahora más que nunca es un partido totalmente residual. UPN barrido también de los ayuntamientos. Sigue siendo la fuerza más votada en casi todos ellos, pero como tiene a todo el mundo en contra y sus aliados naturales, PP y PSOE están destruídos, va a perder todas las alcaldías importantes, seguro.

Ahora la pelota está en el tejado de GeroaBai, EHBildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra. ¿A qué sabrá un aire sin la casposa derecha del OPUS DEI impregnándolo todo? Espero averiguarlo pronto.

corrigeme si me equivoco...

UPN no son los que han ganado y no han sido durante años una marca del PP ?

te digo lo mismo que a lucy: yo no contaria con esos pactos por parte de podemos, aunque en una ensalada con 2-3 fuerzas mas tampoco se puede descartar nada.

y si piensas que un pacto a 3 o 4 da una gobernabilidad pues... bueno, no se muy bien como sera alli el tema, porque solo lo conozco muy remotamente, pero aqui abajo te puedo decir que los pactos a 3+ sirven para poco mas que elegir quien se sienta en cada silla... y eso si llega.

Si me pongo a explicarte la situación política en Navarra, te explota la cabeza. Aquí siempre ha sido todo MUY complicado. UPN no es la marca blanca del PP. De hecho, UPN es un partido más viejo que el PP. El PP en Navarra siempre se ha comido una mierda, aunque creo que nunca había llegado a cotas tan bajas como en esta ocasión (solo dos parlamentarios y ni un solo concejal en ningún municipio importante).

UPN nació tras la dictadura con un solo objetivo: cerrar el paso al nacionalismo vasco y convertirse el dique de contención. Como los partidos estatales en Navarra nunca se han comido un colín (salvo una época del PSOE que ahora parece ya el pleistoceno), se creó UPN, partido foralista, españolista y muy vinculado al OPUS DEI. Un partido a la medida de la idiosincrasia de gran parte de la sociedad Navarra, pero sin la losa de ser un partido castellano (hay que recordar que fuimos conquistados por las armas, puede parecer una chorrada hoy en día, pero hasta hace poco más de 100 años Navarra seguía siendo un reino, esas cosas siempre dejan poso).

En Navarra jamás ha habido mayorías absolutas. Nunca. Así que los pactos a dos o tres bandas no es que nos sea algo desconocido, es que jamás ha habido otra cosa. Hasta ahora UPN siempre se había apoyado en las fuerzas españolistas, bien en el PSOE, bien en el PP para gobernar, pero a partir de ayer, simplemente, LOS NÚMEROS NO DAN. UPN tenía un pacto con estos dos: en Navarra dejaban hacer a UPN a su antojo, tenían que votar siempre a su favor, desaparecer como entes independientes y funcionar como unos miembros más de UPN y a cambio UPN hacía lo mismo en Madrid.

Enfrente de estos tres, tres coaliciones y los nuevos, Podemos. ¿Dices que es difícil llegar a un acuerdo entre tres o cuatro? Pues vas a flipar con ésto. Mira qué partidos hay en cada coalición:

GeroaBai = PNV + Atarrabia Taldea + Zabaltzen
EHBildu = Sortzen + Aralar + Eusko Alkartasuna + Alternatiba
Izquierda-Ezkerra = Izquierda Unida + Batzarre

Y luego está Podemos. ¿Dices de la dificultad de poner de acuerdo a cuatro? Correcto. Ahora imagínate lo problemático que es poner de acuerdo a 10, que es lo que tiene que ocurrir. Pero el ansia de cambio y de echar a UPN es tal, que se va a hacer, sin ninguna duda.

Y ahora las posibles combinaciones. UPN se va a la puta calle sí o sí. Nadie quiere saber nada con ellos (ni con el PP) que no sea echarlos, salvo PP y PSOE, pero a esos tres no les salen los números. Así que hacen falta cuatro partidos para formar gobierno. Y ahí, vistas las líneas rojas que ha trazado cada partido, solo hay dos posibles combinaciones:

GeroaBai+EHBildu+Podemos+I-E
GeroaBai+PSOE+Podemos+I-E

Y ahora entramos en una cuestión peliaguda: a Podemos el pactar con EHBildu no le va a afectar en nada en Euskal Herria, antes al contrario, pero a nivel estatal, es munición muy golosa para el PPSOE de cara a las generales. Navarra para Podemos puede convertirse en una patata caliente muy jodida. Pero si no facilitan la salida de UPN del gobierno, estarán acabados para siempre en Navarra, nadie se lo perdonaría jamás, las ganas de echar al brazo político del Opus Dei es bestial aquí. Pero el objetivo de Podemos son las generales y el parlamento español. ¿Serán capaces de sacrificar Navarra y enviar su sucursal aquí a la extinción con tal de salvar la cara en el estado? En caso de llegar hipotéticas órdenes desde Madrid de no pactar con Bildu, ¿obedecerá Podemos Navarra que ya ha dicho que están dispuestos a ese pacto? Es la gran incógnita, al tratarse de un partido nuevo.

Por otro lado, el PSOE ha sido cómplice de UPN toda la vida. Tiene muchísima mierda que tapar. Con ellos en el gobierno, sería imposible el necesario levantamiento de alfombras, auditorías y exigencia de responsabilidades políticas y quién sabe si penales.

Los pactos son complicados, pero siempre lo han sido en esta tierra. Uxue Barkos de GeroaBai va a ser presidenta, eso es ya un hecho, y UPN va a quedar fuera del gobierno y de todos los ayuntamientos importantes, es otro hecho. Con pactos complicados y difíciles, desde luego. Pero se van a dar. Porque la ciudadanía está detrás de ellos empujándoles y echándoles el aliento en la nuca. No se les va a permitir que hagan otra cosa. Cualquiera que lo intente, está firmando su desaparición en Navarra en los siguientes comicios.
Guarismo está baneado del subforo por "Flamer racista"
¿Pero por qué se le sigue poniendo al PSOE la etiqueta de partido de izquierdas?

No alcanzo a comprenderlo.
flipe escribió:
manucabal escribió:
baronluigi escribió:Manucabal, no te olvides de ETA y de Venezuela.

Si esto es de sentido comun pero tiene comida la cabeza a la gente de tal forma que no se dan cuenta de que se están destruyendo con los votos :

1.Es manipulador, demagogo hasta los extremos, egocéntrico y muy pretenciosamente perspicaz.
2.Periodistas de gran categoría intelectual han acusado al Señor "Anti-Iglesias" de colaborar con el régimen bolivariano así como con el cubano y lo han demostrado, asi como su financiacion de parte de ellos.
3.Construye argumentos en base a realidades fantásticas y utópicas, convirtiendo su discurso en una serie de falacias sinfín que la gente se lo cree.
4.Sus ideología comunista es totalitaria y depauperadora. Un pensamiento que ha provocado más millones de muertos que el fascismo. El marxismo no funciona por no ser apto para la verdadera naturaleza humana.
5.Presume de ser un "movimiento"(no desean ser definidos como partido, pues son "algo más") democrático, pero de listas cerradas.
6.Juega vilmente con las mentes de aquellos que por la coyuntura actual de crisis se hallan bajo la desesperación más absoluta. Promete cosas a todas estas personas perjudicadas por la brutal crisis, pero son completa y absolutamente inviables. (leeros su programa electoral).
7.Está a favor del independentismo vasco y catalán. Ha proferido afirmaciones que han dañado terriblemente a las víctimas del terrorismo. Investigar los que querais el porque y porque ha dicho ETA que apoya a Podemos.

Repites como un loro las consignas de los periodistas de derechas que ven que se les acaba el chollo.

Si se financian ilegalmente, que hacen esos prestigiosos periodistas que no se van a un juzgado y le denuncian, muerto el perro se acabo la rabia, no?

Ideologia comunista... yo me he levantado con cara de telenovela hoy si [qmparto] [qmparto]

Listas cerradas cuando llevan meses eligiendo sus candidatos con primarias, hasta tu puedes votar a sus candidatos [fiu]

Mejor jugar con la mente de los perjudicados por la brutal crisis, que rescatar a los causantes de esta crisis mientras los perjudicados se van a la calle porque les quitan sus viviendas.

Que tiene de malo estar a favor del independentismo vasco y catalan? son el demonio o que?

Pero no le hagáis caso hombre, viendo su historial de mensajes dudo mucho de su capacidad para escribir algo más de dos párrafos, habrá hecho un corta pega de Libertad Digital o similares y a correr. "Periodistas de gran categoría intelectual" ¿Inda? Vamos no me jodas XD.

Conste que ayer vote a EQUO y no a Podemos, pero estoy disfrutando como un cerdo la cantidad de bilis que algunos están soltando, y ver las caritas de Rita, la Condesa o la Cospe entre otras tras el batacazo de ayer no tiene precio. Coño, es que hasta la Teo en Cádiz parece que va derechita para la venta del nabo. Sublime.

Imagen
El PP perdió la mayoría absoluta en mi localidad tras 33 años, es HISTÓRICO
Imagen

Imagen

Imagen

La del policía me parece brutal XD.
Teuti escribió:El PP perdió la mayoría absoluta en mi localidad tras 33 años, es HISTÓRICO

Felicidades :)
Guarismo escribió:¿Pero por qué se le sigue poniendo al PSOE la etiqueta de partido de izquierdas?

No alcanzo a comprenderlo.

por algunos detalles de politica social... aborto, matrimonio gay y cosas asi.

ah, y por no ser pro-iglesia catolica, aunque igualmente han gobernado 21 años y durante ese tiempo han suscrito los acuerdos con el vaticano que otorgan privilegios a la iglesia catolica (principalmente porque un alto % de votantes - y no todos viejunos de 50+ años, por cierto - si j*des a la iglesia, se van a votar a otro que la mantenga, que son sus costumbres y hay que respetarlas).

tu te refieres a politica socioeconomica y laboral, en lo cual te doy toda la razon.

a efectos practicos el PSOE tiene no mucho de "socialista" y desde los 80s, nada de "obrero". a dia de hoy es mas bien "socialdemocrata" con maridaje liberal (liberalista) en lo economico, es decir, si a todo a la empresa privada, a los grandes capitales, a j*der al trabajador/obrero, etc.

por otra parte, @katxan muchas gracias por tu explicacion. me confirma algunas cosas que ya tenia "vistas desde afuera" y me describe otras que conocia menos....

... y yo no daria por tan hecho un pacto de "todos contra UPN" incluso con todo lo que has descrito.... a lo mejor pasa, no se, pero yo no lo veo tan claro. y menos con una ensalada tan grande de partidos que, aparte de su odio a la derecha y de sentarse a la izquierda en la camara, practicamente que no tienen nada mas en comun. unos son regionalistas de derechas, otros son regionalistas de izquierdas, otros son comunistas o neocomunistas, otros son pro-estado central... es un potaje de cojones. tu en serio ves claro que toda esa gente se ponga de acuerdo para bloquear a UPN y luego se lleguen a poner de acuerdo para gobernar "algo"... o eso segundo como que lo dejamos correr y que pasen 4 años gobernando poco o nada?
Wib escribió:
Teuti escribió:El PP perdió la mayoría absoluta en mi localidad tras 33 años, es HISTÓRICO

Felicidades :)

Gracias! Y a mi porque no me pilló allí (voté por correo), pero salió la gente a la calle a celebrarlo con fuegos artificiales x)
Hasta hubo unos cuantos que fueron al ayuntamiento a bailar una conga a eso de la 1 de la mañana.
Por fin! Ya era hora de que la gente empieze a ver que hay más opciones (sobretodo en todos estos lugares en los que gobernó el PP desde siempre)
Y te hablo de Galicia, que no es moco de pavo ratataaaa
1507 respuestas