› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ShadowCoatl escribió:Felicidades a madrid y a todas las comunidades que tengan una oportunidad del cambio, esperemos que a mejor.
El lloriqueo de los fachas, es un cáliz que muchos llevamos esperando, si ya daban pena con el PP al poder, ahora dan puta risa verles soltar bilis.
pemagiar escribió:cbd escribió:dani_el escribió:Ya empiezan los datos de escrutinio. Mucho azul y mucho rojo.
La democracia, cuando solo hay retrasados, no funciona...
Uff, yo no he votado ni al PP ni al PSOE, pero prefiero mil veces a esos que tildas de "retrasados" que a gente como tu, el tipo de gente que habla así de quién no comparte sus ideas es la que da miedo de verdad....
Rurounhi escribió:Una pregunta desde la ignorancia.Porque son validos los pactos?si PSOE saca mas votos,que gobierne,si lo hace PP,podemos.que gobierne...Nunca he entendido que dos se junten para ganar.Si yo voto a Ciudadanos,porque se tiene que juntar con PSOE si yo no quiero? (son ejemplos y tal...)
Nunca entenderé la politica
Gracias
Rurounhi escribió:Una pregunta desde la ignorancia.Porque son validos los pactos?si PSOE saca mas votos,que gobierne,si lo hace PP,podemos.que gobierne...Nunca he entendido que dos se junten para ganar.Si yo voto a Ciudadanos,porque se tiene que juntar con PSOE si yo no quiero? (son ejemplos y tal...)
Gracias
SrHazard escribió:Bueno señora Ada Colau, ha llegado su momento. Qué los malos eran tan malos, ya lo sabíamos, ahora falta que usted sea tan buena cómo muchos creen.
Salvo honrosas excepciones, el resultado de las elecciones muestra que la españa cacique vuelve a ser un lastre, pero qué grandes Madrid y Barcelona.
kokosone escribió:Y ahora a pactar todo el mundo no?
Me resulta llamativo como en C. La Mancha el PSOE celebra la victoria quedando segundos, dando por hecho que cuentan con los escaños de Podemos. Está tan claro que el rojo y el morado tienen que ir juntos?
Que al final con lo de "lo importante es quitar al PP" su alter ego el PSOE se va a poner las botas, y tampoco me termina de hacer gracia.
Gracias
LLioncurt escribió:Rurounhi escribió:Una pregunta desde la ignorancia.Porque son validos los pactos?si PSOE saca mas votos,que gobierne,si lo hace PP,podemos.que gobierne...Nunca he entendido que dos se junten para ganar.Si yo voto a Ciudadanos,porque se tiene que juntar con PSOE si yo no quiero? (son ejemplos y tal...)
Gracias
Ya puse una vez este ejemplo:
Imagina que en un pueblo se presentan tres partidos, cuyo programa se reduce a:
- El partido A quieere que se construya una piscina.
- El partido B quiere que se construya un polideportivo verde.
- El partido C quiere que se construya un polideportivo azul.
Tras las elecciones, los resultados son:
- Partido A: 40%
- Partido B: 30%
- Partido C: 30%
Al día siguiente, el partido B y C deciden que el color del polideportivo es lo de menos, la mayor parte de gente lo prefiere, así que pactan y deciden construirlo y pintarlo a rayas.
La otra opción sería construir la piscina, cuando el 60% de los votantes preferían un polideportivo.
Ahora si quieres cámbialo por derecha e izquierda. Si el 60% de los votantes quieren un gobierno de izquierdas, ¿por qué va a gobernar la derecha?
Tacramir escribió:El problema de todo es que si yo, por ejemplo, voto a podemos para acabar con ppsoe y pacta con PSOE, que sentido tiene ese voto mio? Si yo quería sacarlos del poder, no perpetuarlos con el apoyo de otro partido.
yoink escribió:joder me soprende la de ineptos que votan a la Esperanza, una persona que roza la inteligencia de un colibri, ya no hablo de un partido u otro, si no de que te represente una persona que tiene la inteligencia justita pa acabar el dia, que es lo mas cancerigeno que he conocido, un asco de persona, que se le ve la maldad a leguas, la prepotencia y mucho mas la ignorancia total y completa en muchisimos temas.....pero bueno esto es españa, donde nos podria gobernar un analfabeto.
Findeton escribió:Como nota especial, desde el último CIS hasta hoy, Ciudadanos ya ha bajado. En Madrid el cambio es que deje de gobernar el PP. Si Cs apoya al PP en la comunidad de Madrid (en el municipio gobernará carmena), de aquí a las generales todo dios va a repetir mil y una veces que Cs es la marca blanca del PP, la muleta del PP de la gürtel y púnica. Cs se quedará en un fluff y bajará más.
Y cuidado con las autonómicas de Cataluña, que son antes de las generales. Cs podría darse el batacazo en su supuesto feudo. Cs no ha sido todo lo que esperaba ser y como se retrate con el PP de Madrid, van a ir pa abajoTacramir escribió:El problema de todo es que si yo, por ejemplo, voto a podemos para acabar con ppsoe y pacta con PSOE, que sentido tiene ese voto mio? Si yo quería sacarlos del poder, no perpetuarlos con el apoyo de otro partido.
Es que los pactos serán programáticos. Podemos no apuesta por el reparto de sillones, sino por el cambio entorno a un programa.
NWOBHM escribió:yoink escribió:joder me soprende la de ineptos que votan a la Esperanza, una persona que roza la inteligencia de un colibri, ya no hablo de un partido u otro, si no de que te represente una persona que tiene la inteligencia justita pa acabar el dia, que es lo mas cancerigeno que he conocido, un asco de persona, que se le ve la maldad a leguas, la prepotencia y mucho mas la ignorancia total y completa en muchisimos temas.....pero bueno esto es españa, donde nos podria gobernar un analfabeto.
¿Esperanza tonta? no me hagas reír. Es mala, corrupta, demagoga, soberbia, déspota, rencorosa y vengativa, pero de tonta no tiene un pelo. Otra cosa es que haya utilizado sus aptitudes para destuir y contaminar todo lo que ha tocado.
triki1 escribió:Bonitas palabras, veremos en que queda todo cuando pongan sus culos en las poltronas y empiecen a manejar el dinero.......
yoink escribió:joder me soprende la de ineptos que votan a la Esperanza, una persona que roza la inteligencia de un colibri, ya no hablo de un partido u otro, si no de que te represente una persona que tiene la inteligencia justita pa acabar el dia, que es lo mas cancerigeno que he conocido, un asco de persona, que se le ve la maldad a leguas, la prepotencia y mucho mas la ignorancia total y completa en muchisimos temas.....pero bueno esto es españa, donde nos podria gobernar un analfabeto.
owenfran escribió:Que lástima me da la gente que lee la razón. Ada colau radical? Jajaja
Lucy_Sky_Diam escribió:El primer análisis es muy positivo. Esperanza sólo puede gobernar con un pacto PP-PSOE, algo que no haría más que mostrar que son las dos caras de la misma moneda. De cara a las nacionales significaría el retrato como formación y -confío- la desaparición de ambas fuerzas políticas del panorama.
Por otro lado, lo más probable es que para llegar a la alcaldía el PSOE pacte con Ahora Madrid, que Manuela sea alcaldesa y que Esperanza Aguirre desaparezca de una vez por todas, como si Sergio Ramos la hubiese pateado al lanzar un penalty.
quejica escribió:A mi solo me preocupa una cosa. Aunque Rivera (puaj) o Iglesias lograran ser presidentes, que se puede hacer cada vez que Alemania dice hay que hacer recortes?
vittton escribió:El batacazo para PP y PSOE es enorme, pero qué quieren que les diga, para unas elecciones generales volverán a disputarse la Presidencia, el Congreso y el Senado. Me fijo en qué partido fue el más votado en cada comunidad autónoma y provincia y poco ha cambiado; perdieron mucho apoyo, pero aún tienen el suficiente para seguir al frente y quién sabe si recuperarse en el futuro.
baronluigi escribió:Ojo que la Barberá ya esta proponiendo un pacto con el Psoe para vencer a, según ella, los radicales.
katxan escribió:En Navarra el brazo político del OPUS DEI y todos sus lacayos ha tomar por culo.
UPN+PSOE+PP no llegan a la mayoría. Ciudadanos 0 parlamentarios, como era de esperar (el mentiroso de Rivera ha salido diciendo que habían conseguido representación en todas las comunidades. MEN-TI-RO-SO).
El PP casi aniquilado por completo, solo ha sacado dos parlamentarios autonómicos y prácticamente ha desaparecido de casi todos los ayuntamientos, ahora más que nunca es un partido totalmente residual. UPN barrido también de los ayuntamientos. Sigue siendo la fuerza más votada en casi todos ellos, pero como tiene a todo el mundo en contra y sus aliados naturales, PP y PSOE están destruídos, va a perder todas las alcaldías importantes, seguro.
Ahora la pelota está en el tejado de GeroaBai, EHBildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra. ¿A qué sabrá un aire sin la casposa derecha del OPUS DEI impregnándolo todo? Espero averiguarlo pronto.
ermesrasta escribió:Enanon escribió:de todas formas por que se da por echada del poder a esperanza aguirre en madrid? ya han dicho que van a pactar ahora y psoe? y si no quieren sus votantes? jojojo.
Es que lo de hoy han terminado siendo más que autonómicas/municipales, plebiscitarias, o lo que es lo mismo, el pp a la puta calle.
PreOoZ escribió:En Podemos se lleva a votacion los posibles pactos y lo que salga es vinculante.
De todas formas, decir que gobierne el partido que gana las elecciones es muchas veces decir que gobierne la minoria.
El ejemplo mas claro lo tienes en Pamplona donde los opusianos de ultraderecha han ganado con el 30% de los votos. No creo que pretendas decir que el otro 70% de la población no es mayoría y que no es lícito pactar para desalojar a esa minoría que por separado, ha ganado las elecciones.
Auron83 escribió:Rurounhi escribió:Una pregunta desde la ignorancia.Porque son validos los pactos?si PSOE saca mas votos,que gobierne,si lo hace PP,podemos.que gobierne...Nunca he entendido que dos se junten para ganar.Si yo voto a Ciudadanos,porque se tiene que juntar con PSOE si yo no quiero? (son ejemplos y tal...)
Gracias
Pues muy fácil, que el PP por mucho que haya sido el mas votado tiene el apoyo del 25% de la gente y tal y como están las cosas se podría decir que el otro 75% le da asco esa puta mafia de fachas y ladrones.
Narankiwi escribió:kokosone escribió:Y ahora a pactar todo el mundo no?
Me resulta llamativo como en C. La Mancha el PSOE celebra la victoria quedando segundos, dando por hecho que cuentan con los escaños de Podemos. Está tan claro que el rojo y el morado tienen que ir juntos?
Que al final con lo de "lo importante es quitar al PP" su alter ego el PSOE se va a poner las botas, y tampoco me termina de hacer gracia.
No creo que sea tan fácil, a mí tampoco me hace gracia aunque deteste a Esperanzita.
En Andalucía, la de Podemos, siendo 3 fuerza, le exige al PSOE condiciones para pactar, condiciones que el PSOE no quiere aceptar. Imagina si ella exige, en Madrid que tiene la sartén por el mango!
Yo aceptaría del PSOE que le bese los pies incondicionalmente a Carmena. Para ganar votos, es lo único que puede hacer. En caso contrario, prefiero una mayoría simple pepera, los principios ante todo.
ZACKO escribió:No queda más remedio que pactar
Por un lado esto es positivo para que nadie se salga del tiesto y se hagan propuestas sensatas y acorde con lo que demanda la sociedad
Me sorprende la cantidad de voto nulo, voto en blanco y abstención
cuando se dará cuenta la gente (antisistema) que eso no sirve para cambiar las cosas,
que para cambiar el sistema hay que hacerlo desde dentro...
LLioncurt escribió:Ya puse una vez este ejemplo:
Imagina que en un pueblo se presentan tres partidos, cuyo programa se reduce a:
- El partido A quieere que se construya una piscina.
- El partido B quiere que se construya un polideportivo verde.
- El partido C quiere que se construya un polideportivo azul.
Tras las elecciones, los resultados son:
- Partido A: 40%
- Partido B: 30%
- Partido C: 30%
Al día siguiente, el partido B y C deciden que el color del polideportivo es lo de menos, la mayor parte de gente lo prefiere, así que pactan y deciden construirlo y pintarlo a rayas.
La otra opción sería construir la piscina, cuando el 60% de los votantes preferían un polideportivo.
Ahora si quieres cámbialo por derecha e izquierda. Si el 60% de los votantes quieren un gobierno de izquierdas, ¿por qué va a gobernar la derecha?
Marietti escribió:Que alegría comerme una a una mis palabras, no sólo nos libramos de Rita sino que no le damos el poder al PSOE en su lugar, yo me veo un pacto Compromís + València en Comú, no creo aue PP pueda pactar con nadie porque quien lo haga será cómplice de delincuentes y será borrado del mapa en las generales.
manucabal escribió:Viendo los resultados de las elecciones, me estoy dando cuenta de la cantidad de gente vaga y perroflautas que apoya a Podemos....
Este país se va a la mierda señores y encima tenemos que estar contentos...
flipe escribió:manucabal escribió:Viendo los resultados de las elecciones, me estoy dando cuenta de la cantidad de gente vaga y perroflautas que apoya a Podemos....
Este país se va a la mierda señores y encima tenemos que estar contentos...
Puedes emigrar y hacernos un favor
Sciro escribió:Cuando veremos las primeras informaciones de forma "oficial" sobre los pactos o eso va tardar varios meses en saberlo?
Y en el caso de que no puedan pactar, habrá que volver a hacer elecciones y si es asi, cuanto tiempo tienen para pensar que puedan pactar y cumplir la mayoria absoluta de x municipio/autonomico?
Alguien sabe eso y sabe responderme?
Gracias.
kenshinbh escribió:Parece que a la Cospedal el pucherazo electoral cambiando la ley electoral le ha salido un poco mal.
Esto es lo que llaman justicia poética?
elliachutodohot escribió:@gxy
No es extrapolable esos resultados,pq creoo q sabes q. Las ooccales son una mezcla entre elecciones y tu si que vales donde va el primo de la Paca y le votamos todos q es buena gente y además su familia fue al funeral de mi tío.
Sciro escribió:Cuando veremos las primeras informaciones de forma "oficial" sobre los pactos o eso va tardar varios meses en saberlo?
Y en el caso de que no puedan pactar, habrá que volver a hacer elecciones y si es asi, cuanto tiempo tienen para pensar que puedan pactar y cumplir la mayoria absoluta de x municipio/autonomico?
Alguien sabe eso y sabe responderme?
Gracias.
kenshinbh escribió:Parece que a la Cospedal el pucherazo electoral cambiando la ley electoral le ha salido un poco mal.
Esto es lo que llaman justicia poética?
manucabal escribió:baronluigi escribió:Manucabal, no te olvides de ETA y de Venezuela.
Si esto es de sentido comun pero tiene comida la cabeza a la gente de tal forma que no se dan cuenta de que se están destruyendo con los votos :
1.Es manipulador, demagogo hasta los extremos, egocéntrico y muy pretenciosamente perspicaz.
2.Periodistas de gran categoría intelectual han acusado al Señor "Anti-Iglesias" de colaborar con el régimen bolivariano así como con el cubano y lo han demostrado, asi como su financiacion de parte de ellos.
3.Construye argumentos en base a realidades fantásticas y utópicas, convirtiendo su discurso en una serie de falacias sinfín que la gente se lo cree.
4.Sus ideología comunista es totalitaria y depauperadora. Un pensamiento que ha provocado más millones de muertos que el fascismo. El marxismo no funciona por no ser apto para la verdadera naturaleza humana.
5.Presume de ser un "movimiento"(no desean ser definidos como partido, pues son "algo más") democrático, pero de listas cerradas.
6.Juega vilmente con las mentes de aquellos que por la coyuntura actual de crisis se hallan bajo la desesperación más absoluta. Promete cosas a todas estas personas perjudicadas por la brutal crisis, pero son completa y absolutamente inviables. (leeros su programa electoral).
7.Está a favor del independentismo vasco y catalán. Ha proferido afirmaciones que han dañado terriblemente a las víctimas del terrorismo. Investigar los que querais el porque y porque ha dicho ETA que apoya a Podemos.
quejica escribió:A mi solo me preocupa una cosa. Aunque Rivera (puaj) o Iglesias lograran ser presidentes, que se puede hacer cada vez que Alemania dice hay que hacer recortes?
GXY escribió:katxan escribió:En Navarra el brazo político del OPUS DEI y todos sus lacayos ha tomar por culo.
UPN+PSOE+PP no llegan a la mayoría. Ciudadanos 0 parlamentarios, como era de esperar (el mentiroso de Rivera ha salido diciendo que habían conseguido representación en todas las comunidades. MEN-TI-RO-SO).
El PP casi aniquilado por completo, solo ha sacado dos parlamentarios autonómicos y prácticamente ha desaparecido de casi todos los ayuntamientos, ahora más que nunca es un partido totalmente residual. UPN barrido también de los ayuntamientos. Sigue siendo la fuerza más votada en casi todos ellos, pero como tiene a todo el mundo en contra y sus aliados naturales, PP y PSOE están destruídos, va a perder todas las alcaldías importantes, seguro.
Ahora la pelota está en el tejado de GeroaBai, EHBildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra. ¿A qué sabrá un aire sin la casposa derecha del OPUS DEI impregnándolo todo? Espero averiguarlo pronto.
corrigeme si me equivoco...
UPN no son los que han ganado y no han sido durante años una marca del PP ?
te digo lo mismo que a lucy: yo no contaria con esos pactos por parte de podemos, aunque en una ensalada con 2-3 fuerzas mas tampoco se puede descartar nada.
y si piensas que un pacto a 3 o 4 da una gobernabilidad pues... bueno, no se muy bien como sera alli el tema, porque solo lo conozco muy remotamente, pero aqui abajo te puedo decir que los pactos a 3+ sirven para poco mas que elegir quien se sienta en cada silla... y eso si llega.
flipe escribió:manucabal escribió:baronluigi escribió:Manucabal, no te olvides de ETA y de Venezuela.
Si esto es de sentido comun pero tiene comida la cabeza a la gente de tal forma que no se dan cuenta de que se están destruyendo con los votos :
1.Es manipulador, demagogo hasta los extremos, egocéntrico y muy pretenciosamente perspicaz.
2.Periodistas de gran categoría intelectual han acusado al Señor "Anti-Iglesias" de colaborar con el régimen bolivariano así como con el cubano y lo han demostrado, asi como su financiacion de parte de ellos.
3.Construye argumentos en base a realidades fantásticas y utópicas, convirtiendo su discurso en una serie de falacias sinfín que la gente se lo cree.
4.Sus ideología comunista es totalitaria y depauperadora. Un pensamiento que ha provocado más millones de muertos que el fascismo. El marxismo no funciona por no ser apto para la verdadera naturaleza humana.
5.Presume de ser un "movimiento"(no desean ser definidos como partido, pues son "algo más") democrático, pero de listas cerradas.
6.Juega vilmente con las mentes de aquellos que por la coyuntura actual de crisis se hallan bajo la desesperación más absoluta. Promete cosas a todas estas personas perjudicadas por la brutal crisis, pero son completa y absolutamente inviables. (leeros su programa electoral).
7.Está a favor del independentismo vasco y catalán. Ha proferido afirmaciones que han dañado terriblemente a las víctimas del terrorismo. Investigar los que querais el porque y porque ha dicho ETA que apoya a Podemos.
Repites como un loro las consignas de los periodistas de derechas que ven que se les acaba el chollo.
Si se financian ilegalmente, que hacen esos prestigiosos periodistas que no se van a un juzgado y le denuncian, muerto el perro se acabo la rabia, no?
Ideologia comunista... yo me he levantado con cara de telenovela hoy si
Listas cerradas cuando llevan meses eligiendo sus candidatos con primarias, hasta tu puedes votar a sus candidatos
Mejor jugar con la mente de los perjudicados por la brutal crisis, que rescatar a los causantes de esta crisis mientras los perjudicados se van a la calle porque les quitan sus viviendas.
Que tiene de malo estar a favor del independentismo vasco y catalan? son el demonio o que?
Teuti escribió:El PP perdió la mayoría absoluta en mi localidad tras 33 años, es HISTÓRICO
Guarismo escribió:¿Pero por qué se le sigue poniendo al PSOE la etiqueta de partido de izquierdas?
No alcanzo a comprenderlo.
Wib escribió:Teuti escribió:El PP perdió la mayoría absoluta en mi localidad tras 33 años, es HISTÓRICO
Felicidades