[Hilo Oficial] Selectividad '07 (#2)

1, 2, 3, 4, 57
BeRReKà escribió:
exacto, la función hasta x=1 era f(x)=x+1

Da alegría ver que los resultados que obtengo son iguales a los que obtienen los demás ^^'

Aunque en ese la he cagado por que no sabia lo que era un extremo relativo, y antes de dejarlo en blanco he dicho que no había ninguno xD

Me autoquoteo xD

De hecho si es derivable, por que para x=1 debería dar dos soluciones la función x=1 y x=1/2 (no recuerdo si era 1/2 justo), no seria derivable si hubiera algún punto donde no diera ninguna solución, pero si da dos? no sé, tengo mis dudas ^^'

EDIT: entre mis amigos corre el rumor de que las correcciones los primeros exámenes ya restan publicadas, alguien sabe algo? yo no las he encontrado
Pues yo he usado y= -x-1

de todas maneras en x = 1 esa funcion no era derivable porque el dibujo no era continuo. Ya decian que era una funció "a trossos", por lo que si fuese derivable no habria salido esa discontinuidad. Seria alomejor derivable en el ultimo tramo, pero en x = 1 se veia que estaba cortada; que recuerde era algo asi:

0 1 2

No hay ninguna correcion aun.

Lo que si estan son las pautas "generales", pero no son las correciones exactas -

http://www10.gencat.net/dursi/ca/un/pau_criteris.htm

No estan las de los examenes que no se han hecho aun. No estan ni colgadas en el servidor. (no es que se haya ocultado el link)
BERREKÀ escribió:
exacto, la función hasta x=1 era f(x)=x+1

Da alegría ver que los resultados que obtengo son iguales a los que obtienen los demás ^^'

Aunque en ese la he cagado por que no sabia lo que era un extremo relativo, y antes de dejarlo en blanco he dicho que no había ninguno xD

BERREKÀ escribió:Me autoquoteo xD

De hecho si es derivable, por que para x=1 debería dar dos soluciones la función x=1 y x=1/2 (no recuerdo si era 1/2 justo), no seria derivable si hubiera algún punto donde no diera ninguna solución, pero si da dos? no sé, tengo mis dudas ^^'

A ver, hay una cosa que no me queda clara y que veo diferentes posturas.

Yo he puesto que si que era derivable puesto que era contínua en x=1. No habia ningun punto en blanco que representase la no continuidad en ese punto. Eso si, mirando el libro estaba viendo que si los límites laterales no coinciden se consideraba discontinuidad de salto pero es que el ejemplo que he encontrado yo en el libro no es exactamente igual ya que aquí si existe un punto vacio que indica que no hay continuidad.

Ahora si puedo escaneo el exámen y alguna anotación.

Un saludo

PD:Os han dejado que os quedeis con el exàmen no (la hoja de los anunciados me refiero)? Si es así, y aún os quedan ganas, podriamos hacer una especie de corrección abierta para saber más o menos por donde irán los tiros.
Por cierto que problema habeis hecho, optimización o planos. Postead las respuestas para ver como están las cosas.
pff, acabo de llegar de la uni y los pronósticos no pueden ser mejores... en dibujo técnico creo que he sacado un puto 10, y en física 8-9 :D. Eso sí, el primero de dibujo tenía lo suyo, entre que no me concentraba y tal he tardao 10 min en sacarlo aproximadamente. Te pedían construir un rombo cuyas diagonales sumaran 100 mm y con lado = 40mm.

Otro ejercicio era de hacer una circunferencia tangente a otra circunferencia (que era exterior a ella) y a una recta que la cortaba con punto de tangencia en T. Ese estaba mamao haciéndolo por centro radical.

Después había un cilindro inclinado (tipo torres kio pero con circulos arriba y abajo) y te daban una recta secante y tenías que determinar los puntos de corte.

En el repertorio B también te pedían determinar el incentro de un triángulo. Había que hacer un plano que lo contuviera, lo abatías y determinabas el incentro en verdadera magnitud, desabatías y listo.

También nos han preguntao un axonométrico, nos daban un prisma y había que determinar la sección producida por el plano formado por una recta horizontal y un punto del eje Z.

Y en el último bloque representar una perspectiva caballera con Cy=3/4 sencillito y acotar unas proyecciones.

PD: después del tostón, tengo que comentar que hoy ha aumentado el porcentaje de tías buenorras. Calculo que un 40% del total femenino estaba MUY MUY petable. Incluso mientras comíamos sentaos por el césped, había una tia tumbada boca abajo tomando el sol con una minifaldita y quitada la parte de arriba... [boing] [babas]
Lamaquinaloca escribió:

Yo he puesto que si que era derivable puesto que era contínua en x=1. No habia ningun punto en blanco que representase la no continuidad en ese punto. Eso si, mirando el libro estaba viendo que si los límites laterales no coinciden se consideraba discontinuidad de salto pero es que el ejemplo que he encontrado yo en el libro no es exactamente igual ya que aquí si existe un punto vacio que indica que no hay continuidad.

Un saludo

La continuidad no implica derivabilidad,puede ser un punto anguloso
ZholvaX escribió:A parte de BeRReKà alguien mas campus norte de la UPC?

Yo en la 002 del edificio A4
Markuf, te has quedado sin firma????

[uzi] [uzi] [uzi] [uzi]

deberias ir guardando su código fuente!!!

[bye]

EDIT: No lo he podido evitar:

ivanhoe_gg escribió:Calculo que un 40% del total femenino estaba MUY MUY petable
[qmparto] tio, no son formas!!! [poraki]
KoKKoX escribió:
Yo en la 002 del edificio A4

Tribunal 1-01-058?
Un tio con gafas y canas y una tia de seguratas??
Lamaquinaloca escribió:

Un saludo

PD:Os han dejado que os quedeis con el exàmen no (la hoja de los anunciados me refiero)? Si es así, y aún os quedan ganas, podriamos hacer una especie de corrección abierta para saber más o menos por donde irán los tiros.
Por cierto que problema habeis hecho, optimización o planos. Postead las respuestas para ver como están las cosas.

aver, si los limites no coinciden por izquierda y derecha NO ES CONTINUA, por tanto no hay ninguna continuidad en x = 1.

Y ahora, si me acuerdo bien:

en el problemes 6 era:

a) quan p no és igual a 1/2 ó 2, els tres plans es tallen enun punt (SCD).

El punt quan P=1 és (1,0,0)

b) Sí, quan p = 2 queden dues equacions iguals i el rangM/rangM' no pot valdre 3 (s'anul·la una). Per tant, rangM=rangM'=2 [se tiene que comprobar que hay almenos un determinante 2x2 que NO dé cero], mentre que el nombre de variables és 3.

n=3
rM=2
rM'=2

GL= n-rM'=1 [és una recta]

Para sacar la ecuación vectorial se UN valor a las dos ecuaciones que quedan [se tacha una], eliges x , y ó z, y se sacan dos puntos (es un sistema de los de la eso, 2 ecuaciones y 2 incógnitas.

Con los dos puntos, A y B, haces el vector AB y luego con cualquiera de los dos puntos inciciales (A ó B) sacas la ecuación de la recta. Una opción es la general

(x,y,z) = (Ax,Ay,Az) + λ(ABx,ABy,ABz)

c) Quan p = 1/2, rangM=2, rangM'=3 i n=3. Es tracta d'un sistema incompatible.

Per veure com es tallen els tres plans mirem els coeficients i veiem que es tracta de dos plans paral·lels i un que els talla.

Eso es Matemàtiques Sèrie 2 2006-2007. Y no esta aun colgado en internet, ni los enunciados ni las soluciones ;)
bestcid escribió:

aver, si los limites no coinciden por izquierda y derecha NO ES CONTINUA, por tanto no hay ninguna continuidad en x = 1.

Y ahora, si me acuerdo bien:

en el problemes 6 era:

a) quan p no és igual a 1/2 ó 2, els tres plans es tallen enun punt (SCD).

El punt quan P=1 és (1,0,0)

b) Sí, quan p = 2 queden dues equacions iguals i el rangM/rangM' no pot valdre 3 (s'anul·la una). Per tant, rangM=rangM'=2 [se tiene que comprobar que hay almenos un determinante 2x2 que NO dé cero], mentre que el nombre de variables és 3.

n=3
rM=2
rM'=2

Para sacar la ecuación vectorial se UN valor a las dos ecuaciones que quedan [se tacha una], eliges x , y ó z, y se sacan dos puntos (es un sistema de los de la eso, 2 ecuaciones y 2 incógnitas.

Con los dos puntos, A y B, haces el vector AB y luego con cualquiera de los dos puntos inciciales (A ó B) sacas la ecuación de la recta. Una opción es la general

c) Quan p = 1/2, rangM=2, rangM'=3 i n=3. Es tracta d'un sistema incompatible.

Per veure com es tallen els tres plans mirem els coeficients i veiem que es tracta de dos plans paral·lels i un que els talla.

Eso es Matemàtiques Sèrie 2 2006-2007. Y no esta aun colgado en internet, ni los enunciados ni las soluciones ;)

el apartado c esta mal, dos se cortaban y uno era paralelo a uno de los dos que se corban, no habia uno que cortara a los dos paralelos
Balthier escribió:
el apartado c esta mal, dos se cortaban y uno era paralelo a uno de los dos que se corban, no habia uno que cortara a los dos paralelos

ah si, bueno esque yo he pensado en el dibujo:

____\___
\
________

bueno algo asi, es esquematico XD

gEDIT: nop, no puede ser eso.

Cuando rM=2 y rM'=3, SI y puede ser tres que se cortan dos a dos, o dos paralelos y uno que corta A LOS DOS
Balthier escribió:

si con corban estas diciendo cortaban, los dos habeis dicho lo mismo

eran dos paralelos y un que los cortaba, y punto, y yo lo he hecho mal :'(

[bye]
Si dos planos son paralelos un tercero no paralelo a ellos los corta a los dos por cojones. Los planos por definicion son infinitos.

n=3
rM=2
rM'=2

Más facil, compruebas que pi2 y pi 3 són el mismo.
Sacas n de los dos planos que te quedan. Producto vectorial i te de la d de la recta. Haces un punto dando valor a x y i obitenes una cordenada z del un punto. punto y direccion, equacion vectorial.
ZholvaX escribió:Si dos planos son paralelos un tercero no paralelo a ellos los corta a los dos por cojones. Los planos por definicion son infinitos.

Más facil, compruebas que pi2 y pi 3 són el mismo.
Sacas n de los dos planos que te quedan. Producto vectorial i te de la d de la recta. Haces un punto dando valor a x y i obitenes una cordenada z del un punto. punto y direccion, equacion vectorial.
no tengo ni idea de lo que me has dicho en el segundo parágrafo.

Yo lo hago a mi manera, que funciona XD
bestcid escribió:no tengo ni idea de lo que me has dicho en el segundo parágrafo.

Yo lo hago a mi manera, que funciona XD

Distintos caminos, mismo resultado

KoKKox Contesta mamón! xD
Afuuu!!!

Chicos!!!!

Alea iacta est!!!!!!!!

Bua...que penosa mi tarde... con lo que tengo que estudiar porque lo llevo flojo lo de mañana... y mi concentración es 0....
tengo cosas en que pensar :( enfin!
Luna escribió:Afuuu!!!

Chicos!!!!

Alea iacta est!!!!!!!!

Bua...que penosa mi tarde... con lo que tengo que estudiar porque lo llevo flojo lo de mañana... y mi concentración es 0....

Venga Ánimos que esto ya se acaba [oki] Luego las vacaciones ;)
Venga chavales animo y a empollar que estáis ya casi libres!! ultimo apretón chicos!! El año que viene si Dios quiere lo haré yo jaja

Saludos y a por todas!! dentro de na fiestuki! [sonrisa]
Luna escribió:Afuuu!!!

Chicos!!!!

Alea iacta est!!!!!!!!

Pfff...lo mismo me pasa!
No puedo estudiar maaaas! No entra nada mas!

Alea iacta est! [oki]
Uff, lengua, inglés y folosofía fuera, al final ha caido Aristóteles y Hume, me salió decente. Ala, mañana geografía y griego, más suave, y el viernes light con mates.

saludos y suertee
Siempre os vais a los problemas más difíciles??
Con lo fáciles que eran los otros. xD
Eso si me costaba más entender lo que pedían que hacerlo (sobretodo la cuestión 3).

Weno y mañana Física y Tecno. Darme algún consejillo para física que lo llevo más verde que Eol.

Suerte al resto!!

Edit: ya he contestado el privado ZholvaX [poraki] .
KoKKoX escribió:Siempre os vais a los problemas más difíciles??
Con lo fáciles que eran los otros. xD
Eso si me costaba más entender lo que pedían que hacerlo (sobretodo la cuestión 3).

Weno y mañana Física y Tecno. Darme algún consejillo para física que lo llevo más verde que Eol.

Suerte al resto!!

Edit: ya he contestado el privado ZholvaX [poraki] .

Yo las que he echo son las que he pillado. Porque la question 4 tenia una recta pero no sabia ver el vector director (1,1,1) (en teoria se pone debajo, pero no estaba xD)

Luego el problema 5, el de optimización he pasado de hacerlo directamente.
Mañana me dan los resultados!!!!
Con un 5 tengo suficiente, asique no problem, jeje.

¿¿Por qué le cuesta tanto a la EHU-UPV subir las notas al server?? :-? :-?
Bueno, me largo a estudiar geografía, aunque se que la voy a suspender xD. Mañana geo y griego y el viernes suave. Dentro de poco habrá acabado todo.

saludos
Buenas noches y suerte a todos!!!

[bye]
mañana, jueves, fisica y dibujo tecnico.
Dios asista a mi alma para un triple baipas en su centro vital.
fisica no me jodas, dibujo no me borres
[bye] suerte amigooooooooooooos
Suerte a todos!! ya queda menos!
Mi agonía continúa [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]
Voy a pasar de geografía, apenas he estudiado, que sea lo que dios quiera. El examen lo contestaré a base de lógica porque sólo me sé medianamente bien dos preguntas de 6, y las practicas no las he mirado apenas.

Soy un irresponsable de la ostia, en fin...

saludos y suerte para mañana..
Bueno me he estado mirando tecno y voy a intentar hacer bien la parte del test y el primer problema de las tablas de la verdad y tal, luego de los otros escogeré el que vea más facil, preferiblemente alguno de potencias y electricidad.
Yo flipo con lo de los momentos de las fuerzas y unas paranoias de ejercicios que hay que yo no he echo en la puta vida en clase XD...
Fisica espero llegar al 3-4... XD
Por cierto Mito de la caverna FTW!!! Best exam evá XD
no se si estara ya, echad un vistazo a esto... se que llega tarde pero no encontre el hilo, o busque antes...

http://www.uc3m.es/uc3m/serv/GA/SEL/examenes.html

Suerte estudiantes.
bueno,hoy es lo mio: mates, fisica y dibujo X-D asi que me marcho que tengo que sacar tres 10 [poraki] (o al menos intentarlo X-D )
hoy termino con mate!!!!!

suerte a todos!!!!!! ;)

salu2!!!!

PD: que mal me salio fisica ayer.... [triston]
Hoy me toca Dibujo Técnico y Física!! Ahora empezaré a mirarmelo [+risas]...

Cuandoi vuelva a postear ya será para alegrarme de haber acabado con esta pesadilla de tres laaargos días...
Markuf escribió:Hoy me toca Dibujo Técnico y Física!! Ahora empezaré a mirarmelo [+risas]...

Cuandoi vuelva a postear ya será para alegrarme de haber acabado con esta pesadilla de tres laaargos días...

mes estudiar y menos postear!!!

Buenos días y

SUERTE A TODO EL MUUUUNDOOOOOOO!!!!!

PD: En un choque inelástico se converva la P del sistema, pero no la Em, verdad???
Ya acabe la mierda esta... Ahora a ver si no tengo que ir a septiembre :-(
Bueno, hace ya una hora y media que acabe...no habia visto el hilo :p

Voy a abrir una votacion para ver si a la gente le parecio facil o dificil (personalmente opino que era bastante facil todo menos mates).
Bueno, grografía de pena como era de esperar xD, me lo he inventado casi todo. Esta tarde griego y por fin viernes suave.

saludos
Aquí otro más que ya ha acabado.

Solo creo que suspenderé física. el resto bastante bien.

PD: Zholvax cabrón que rápido te has ido de clase. xD
YA ESTAAA!!! POR FIN! NO VEIA LA LLEGADA DE ESTE DIA! XD

salu2!!!!
SIIIIIIII YA ESTA!!!
SE ACABO:D! AL FIN!!!

hasta dentro de una semana no podre enviar el sms para mi nota (solo lo hacemos en castilla y leon?xD)

felicidades a todos! [plas]
POR FINNNNNNNNNNNNNNNNNNNN YO TAMBIENNNNNNNNNNNNNNNNNNN QUE GANAS!

Ahora a dormir y a petar las consolas [jaja]
Voy a viciarme hasta que me ralle... y eso aún no me ha ocurrido nunca viciando [bye]
suloku escribió:Bueno, hace ya una hora y media que acabe...no habia visto el hilo :p

Voy a abrir una votacion para ver si a la gente le parecio facil o dificil (personalmente opino que era bastante facil todo menos mates).

TU?
Tienes mi edad? alguien a quien considero un crack en la scene de PS2???

WoW!!!

TERMINADOOOOOOOOO

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

PD: Creo que física era fácil (opciónB, questiones: c,c,c,b), y dibujo más aun!!!!

Estoy contentiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo!!!!!!

[bye]
Yo he visto estos dias a la gente en la upv de valencia (los de la escuela de informática) y no se veian muchos nervios no xDDD
>Se acabo la tortura, mucha suerta a todos con las notas. [rtfm]
Juer por fin he acabado la p***a Selectividad, que liberación...
Pero la verdad, si vas bien preparado se queda en nada ;)
Angaia escribió:
hasta dentro de una semana no podre enviar el sms para mi nota (solo lo hacemos en castilla y leon?xD)

Aquí lo miramos por internet.
wiiii a jugar xD
Bueno chavales suerte todos paras las notas, yo ya me quedado agusto.

PD en las questiones de fisica creo que e puesto c c c a. Pero para mi el peor examen. [buaaj]
PD: Me han entrevistado en 8 tv, pero no he preguntado cuando salía [poraki]

[bye]
Fisica c,c,c,b (espero)
Ya he terminado , mucha suerte a los que les queda todavia el mal trago....

el examen de mates de hoy muy facil tambien , que suerte hemos tenido

un saludo
331 respuestas
1, 2, 3, 4, 57