Lamaquinaloca escribió:
A ver, hay una cosa que no me queda clara y que veo diferentes posturas.
Yo he puesto que si que era derivable puesto que era contínua en x=1. No habia ningun punto en blanco que representase la no continuidad en ese punto. Eso si, mirando el libro estaba viendo que si los límites laterales no coinciden se consideraba discontinuidad de salto pero es que el ejemplo que he encontrado yo en el libro no es exactamente igual ya que aquí si existe un punto vacio que indica que no hay continuidad.
Ahora si puedo escaneo el exámen y alguna anotación.
Un saludo
PD:Os han dejado que os quedeis con el exàmen no (la hoja de los anunciados me refiero)? Si es así, y aún os quedan ganas, podriamos hacer una especie de corrección abierta para saber más o menos por donde irán los tiros.
Por cierto que problema habeis hecho, optimización o planos. Postead las respuestas para ver como están las cosas.
aver, si los limites no coinciden por izquierda y derecha NO ES CONTINUA, por tanto no hay ninguna continuidad en x = 1.
Y ahora, si me acuerdo bien:
en el problemes 6 era:
a) quan p no és igual a 1/2 ó 2, els tres plans es tallen enun punt (SCD).
El punt quan P=1 és (1,0,0)
b) Sí, quan p = 2 queden dues equacions iguals i el rangM/rangM' no pot valdre 3 (s'anul·la una). Per tant, rangM=rangM'=2 [se tiene que comprobar que hay almenos un determinante 2x2 que NO dé cero], mentre que el nombre de variables és 3.
n=3
rM=2
rM'=2
GL= n-rM'=1 [és una recta]
Para sacar la ecuación vectorial se UN valor a las dos ecuaciones que quedan [se tacha una], eliges x , y ó z, y se sacan dos puntos (es un sistema de los de la eso, 2 ecuaciones y 2 incógnitas.
Con los dos puntos, A y B, haces el vector AB y luego con cualquiera de los dos puntos inciciales (A ó B) sacas la ecuación de la recta. Una opción es la general
(x,y,z) = (Ax,Ay,Az) + λ(ABx,ABy,ABz)
c) Quan p = 1/2, rangM=2, rangM'=3 i n=3. Es tracta d'un sistema incompatible.
Per veure com es tallen els tres plans mirem els coeficients i veiem que es tracta de dos plans paral·lels i un que els talla.
Eso es Matemàtiques Sèrie 2 2006-2007. Y no esta aun colgado en internet, ni los enunciados ni las soluciones