[Hilo Oficial] Selectividad '07 (#2)

1, 2, 3, 4, 57
Si os sirve de algo a los "históricos, en Valencia han puesto a Isabel II y a la dictadura de Primo de Rivera
llorens89 escribió:Si os sirve de algo a los "históricos, en Valencia han puesto a Isabel II y a la dictadura de Primo de Rivera

En cataluña tienen que poner algo de después también, no?

Que si me ponen solo eso saco un 2 como mucho ^^'
Como soy bastante supersticioso,vuelvo a postear porque ayer lo hice y hoy ha sido el dia que mejor he estudiado [carcajad] [carcajad]
pues nada suerte a todos!!!!
un saludo a la calva de rasheed wallace
Por cierto que no lo he dicho en filosofía han metido a Platón/Aristóteles y a Marxy Engels/Nietsche
llorens89 escribió:Si os sirve de algo a los "históricos, en Valencia han puesto a Isabel II y a la dictadura de Primo de Rivera

No ponen 2 opciones de cada siglo?
buah, yo me voy a dormir ya, he estado descansando desde que he venido de los exámenes y me levantaré mañana a las 7:30 para repasar las fórmulas de física. A ver si no se sobran mucho y saco de 8 para arriba, y a ver que tal el dibujo técnico..

hasta mañana y suerte!! [burla2]

PD: madre mía, hoy me habré podido cruzar con unas 1000 pavas de las cuales 150 aproximadamente estaban tremendas... todo el mundo repasado y yo ahí to empanao fichando al personal xD
Yo lo hice el 31 y el 1 por la UNED, ya veremos ke pas..

Si Alguien quiere apuntes de Historia de España o de Geografia ke me los pida que los tengo todos.

SALU2 Y SUUERTE
Ale, me voy a darle un repaso a filosofía y después a la cama. Joder, vamos a ver como sale todo.

Saludos y suerte a todos los que se estrenen mañana y a los que les queda aún.
bueno,deseadme suerte, aunque no se para que lo digo que a los cracks como yo no nos hace falta [qmparto]
bueno,me voy en nada pal bus, nose que ago aqui... [agggtt]

Salu2!
TOOOOOOOOOMA TOMA TOMAAAAAAAAA xD

al fin uno superhipermegachupi bien!

Filo!^^

Sto. tomas (nunca le entendi y ha sido el unico que no he estudiado nunca xD) y MARX! buaaaaaaaah que peazo examen xD las 6 hojas rellenas :D y comparacion con Nietzsche ^^

el de las 4 no creo que le apruebe... geografia no tengo ni idea asi que voy a las practicas, a definir terminos y situar en el mapa xD

suerte ;)
gantz_69 escribió:

No ponen 2 opciones de cada siglo?

¿Dos opciones de cada siglo o dos preguntas de cada siglo?

saludos
En cataluña ha salido Platón y Descartes, Mito de la caverna y el metodo...bastante bien pero latin ha sido una puta mierda xD

[carcajad]
hoy he hecho valenciano y física. Madre mía que sangría. ¿ Alguien me puede definir que es una família o serie radioactiva? Un ejemplo de ella?

Y para quien preguntaba lo del examen de historia, en valencia ponen solo dos opciones, una de cada siglo con dos textos cada una y luego tu elaboras otro texto a partir de esos
el texto de latín estaba tiradísimo. Lo chungo era lo de verdadero y falso y la domus. pimpam pum
La domus y las expresiones estaban todas en el diccionario [reojillo]
xD
ya lo se, pero no me salian los nombres pa buscar. Al final se me han ocurrido atrium impluvium i cubiculum. y un tocho d los mosaicos k le e puesto sin venir a cuento xDDD
[fies] [fies]

de momento creo que voy mazo de bieeeeeeeen!! en Madrid han puesto:

en lengua por la parte literaria un fragmento del si de las niñas, que casualmente habiamos echo nosotros en clase xD...FACIL
en historia la guerra de la independencia!!!! FACILISIMO
en ingles pues el tipico examen que tambien estaba FACILISIMO
en quimica bueno, para mi el peor aunque aprobare, pero nose, era un tanto rebuscado yo creo xD (para los que lo hayan echo en madrid, e echo cuestiones 1, 3,4 y opcion A!)
en fisica: tambien facil! la opcion B estaba bien y luego tres cuestiones simples.........

[looco] [fies]
yo posteo hoy porque ayer llegue tan matado que no podia con mi armaa gitana xD

Lengua : debuty porque la poesia d ela psotguerra ni jodida pajolera y el texto literario no lo iba a coger asi que debuty cogi la opcion B cn la generacion del 98 y un texto periodistico :)
Ingles: facil
Filo: platon nos alegro la tarde , aunque el texto era una puta mierda, aun asi creo que lo hice todo bien
Quimica : muy facil
Fisica : muy facil

Soi de madrid , me he examinado en la autonoma , y ahora repasar para mañana la sangria de mates , que es el que peor llevo , un saludo y suerte a todos
Aquí todo el mundo diciendo que es facilísimo pero no lo encuentro tan facil yo... [tomaaa]
ivanhoe_gg escribió:PD: madre mía, hoy me habré podido cruzar con unas 1000 pavas de las cuales 150 aproximadamente estaban tremendas... todo el mundo repasado y yo ahí to empanao fichando al personal xD

[rtfm]

Lo mismo digo, pero creo que el porcentage es un poco más alto.

Calor+Aglomeraciones de chicas de 17-18 = X-D Oooh [360º]
Voy a comentar mi jugada:

Filo me he quedado con platón y su caverna [fies] ese sí era fácil

en mates... he terminado el examen creiendo que me quedaba el 10...

voy repasando y encuentro un error tonto de calculo, lo corrijo y aun más contento... queda 1 minuto... y... otro error!!!! [burla3] no me da tiempo a corregirlo... porque había que cambiar la tira de numeros detrás de ese...

bien, pues un error de calculo -0.5, tengo el 9.5, pues no! resulta que en el 6, cuando P=1/2, los dos primeros planos eran paralelos!!! arggggggg un punto menos...

aspirando a sacar menos de 8.5... que no está mal...

[bye]
Bueno..... [+risas]

Gracias la examen de filo ahora todos me llaman bruja! xDDD

Explico ( aunque ya explique en su día mi sueño en el foro de Afrodita "de soñadores"): en la semana de repaso pues soñé con Platon y Descartes.... me levanté toda traumatizada... y por la mñn todos se reian de mi sueño U_u
Platon me aparició con la mitad de la cabeza rapada...y la otra rizada [mad] y Descartes era como un ZAS EN TODA LA BOCA, pero con COGITO ERGO SUM! ( traumatico....)

He hecho Plató yo, y creo... que aprobado esta xDDD

Latín...... me partía de risa sola por no llorar... xD creo que me inventeé una historia nueva xDDD enfin!
La domus del diccionario y un poco de mi memoria... y pim pam..... espero sacar un 2/3 xDD

Mates del social... pim pam!
Me he dejado por hacer un ejercicio por eso ( los dos primeros) y el problema diría que tengo los 4 puntos.... y alguna cosa también tendre bien de los otros ejercicios..

Claro esta que de momento tengo más nota de la via social que de la humanistica....

Enfin.... mañana arte y geografia... y adiós!!!

Mañanaa a esta hora seremos libres!!
Luna escribió:Bueno..... [+risas]

Mañanaa a esta hora seremos libres!!

[babas] [fies] [babas] [fies] [babas] [fies]

iúju! xD

Ya vuelvo a postar mensaje sí, mensaje no...

[bye]
el de filo muy fácil, yo he escogido Platón tmb XD, pero el de mates ha sido el mas dificil en los últimos 3 años no m jodaís, aunque weno...
Historia:
OPCIÓN A
Textos: Reforma agraria y censos de votantes del siglo XIX
Preguntas: Explicar 2a Republica entera y Sexennio Democràtico

OPCIÓN B
Textos: Estatuto de Catalunya (1932) y Restauración Borbónica
Preguntas: Generalitat de 1931-1936 y Explicar Restauración hasta 1900

Opción A, ha ido bien. Un 7 espero

Quimica: Putadón. No he visto en mi vida un ejercico como el dos. Luego me he liado, se me ha ido mucho la pinza. Pronóstico, un 6, si esta bien los otros 4.

Mates:
[sonrisa]
Tremendo examen. Excepto 2 fallos tontos todo perfect. Tendré un 9'5
pues a mí me han puteado en mates, llevaba una calculadora de las que hacen gráficas (de las sencillas, podía pasar perfectamente por una calculadora conversora de € a pts.) me han dicho que no la podia utilizar, no tenia otra y he tenido que hacer todas las operaciones a mano en la hoja del examen, me he tirado como 20 minutos haciendo la raiz cúbica de 512... y las tablas de multiplicar que no me acordaba de la mitad... como para que digan que no sirven de nada [tomaaa]

Pronostico: un 6

Historia no me lo había preparado, tenia pensado entregarlo en blanco, pero al final creo que puedo sacar un 4 o así, así que bueno, mi pronostico era aprobar la sele con un 0 de historia y un 3 de mates, así que ha ido bastante mejor de lo que pensaba.

Tengo la impresión de que las medias este año van a subir mucho, por que los exámenes la mayoría son bastante fáciles.
BeRReKà escribió:pues a mí me han puteado en mates, llevaba una calculadora de las que hacen gráficas (de las sencillas, podía pasar perfectamente por una calculadora conversora de € a pts.) me han dicho que no la podia utilizar, no tenia otra y he tenido que hacer todas las operaciones a mano en la hoja del examen, me he tirado como 20 minutos haciendo la raiz cúbica de 512... y las tablas de multiplicar que no me acordaba de la mitad... como para que digan que no sirven de nada [tomaaa]

Historia no me lo había preparado, tenia pensado entregarlo en blanco, pero al final creo que puedo sacar un 4 o así, así que bueno, mi pronostico era aprobar la sele con un 0 de historia y un 3 de mates, así que ha ido bastante mejor de lo que pensaba.

Tengo la impresión de que las medias este año van a subir mucho, por que los exámenes la mayoría son bastante fáciles.

Uff que putadon lo de la calculadora [burla3]
BeRReKà escribió:pues a mí me han puteado en mates, llevaba una calculadora de las que hacen gráficas (de las sencillas, podía pasar perfectamente por una calculadora conversora de € a pts.) me han dicho que no la podia utilizar, no tenia otra y he tenido que hacer todas las operaciones a mano en la hoja del examen, me he tirado como 20 minutos haciendo la raiz cúbica de 512... y las tablas de multiplicar que no me acordaba de la mitad... como para que digan que no sirven de nada [tomaaa]

y dónde has usado esa raiz alma de cantaro? [qmparto]
Por cierto ZholvaX yo mañana llevaré una camiseta negra de la campus party del año pasado (no creo que nadie lleve otra ^^'), si me ves salúdame.

EDIT: esa raiz salia en el problema de optimización.
Aula 001? si te veo en el pasillo te digo algo

Mañana Biologia y Fisica y a tomar por culo. Me iré a la fnac y me pillare un juego de la Wii xD

De Mates he echo el 6 de problema
ZholvaX escribió:Aula 001? si te veo en el pasillo te digo algo

Mañana Biologia y Fisica y a tomar por culo. Me iré a la fnac y me pillare un juego de la Wii xD

De Mates he echo el 6 de problema

Pero alma de cántaro! cuantos exámenes vas a hacer?

Llevas 6 ya (catalán, castellano, inglés, historia, química y matemáticas) no joas que tienes 8 examenes? cuando el resto de los mortales tenemos 7
BeRReKà escribió:

Llevas 6 ya (catalán, castellano, inglés, historia, química y matemáticas) no joas que tienes 8 examenes? cuando el resto de los mortales tenemos 7

Hago la doble via. xD

asi el que pero salga de Quimica o Fisica queda cepillado [360º]
ZholvaX escribió:
Hago la doble via. xD

asi el que pero salga de Quimica o Fisica queda cepillado [360º]

Que cabrón :-P

y sí, aula 001 ^^'
BeRReKà escribió:llevaba una calculadora de las que hacen gráficas (de las sencillas, podía pasar perfectamente por una calculadora conversora de € a pts.)

detrás mio un chico tenia una casio muy maja programable, que le han dicho que no debería usarla, y el señor ese le dijo que lo vigilaria por si hacia cosas "raras" es decir, ha llevado una calcu chachi, pero le han dejado utilizarla...

eso depende del que te vigile...

[bye]

PD: Ha sonado un mvl 2 veces.. i an venido un par de tios a echarle la bronca xD
INCREIBLE!

EL EXAMEN DE GEOGRAFIA EN COMPARACION CON EL DEL AÑO PASADO (solo aprobaron un 20%...) HA SIDO GENIALLLLLLLL!!

casi ni me lo habia mirado! Y ASPIRO AL 8!:D

se compone de:
-situar en el mapa 10 cosas de 12(suelen ser cosas jodidas): total 1 punto
-definir 5 terminos de 7(tampoco suelen ser faciles): 2 puntos
-ejercicio practico (unas 14 posibilidades):3puntos
-tema(21 temas):3puntos

el mapa solo he fallado una al confundir una comarca
los terminos me los sabia de otros examenes y eran superfaciles, los que no me sabia muy bien me los invento y siempre acierto xD
con la practica he tenido una chorra increible :p cuando he visto desde arriba del todo (mi sitio) que era comentar 2 climogramas me he peusto superfeliz porque no tenia ni idea, no habia estudiado casi nada.
tema: importancia del sector terciario y todo ese rollo y el turismo en castilla y leon (rezaba por que cayese por que me lo podia inventar xd lo mejor de todo ha sido que me he ido acordando de toda la teoria sobre la marcha y eso que era del 2º trimestre!^^)

RESUMEN: gracias a dios he estudiado el resto del curso, porque sino no tendria cais ni idea asi que... GENIAL!:D

YA HE ACABADO CON LO CHUNGO!
MAÑANA INGLES! [amor]

ANIMO Y SUERTE!
BeRReKà escribió:

Tengo 6, encima seré inmortal, joder que día [looco].
ya solo me falta bilogia... los otros no me los e quitao demasiado bien pero ya pasaron...
SwapNewbie escribió:en mates... he terminado el examen creiendo que me quedaba el 10...

voy repasando y encuentro un error tonto de calculo, lo corrijo y aun más contento... queda 1 minuto... y... otro error!!!! [burla3] no me da tiempo a corregirlo... porque había que cambiar la tira de numeros detrás de ese...

bien, pues un error de calculo -0.5, tengo el 9.5, pues no! resulta que en el 6, cuando P=1/2, los dos primeros planos eran paralelos!!! arggggggg un punto menos...

aspirando a sacar menos de 8.5... que no está mal...

[bye]

Lo mismo digo
Con p= 1/2 no se cruzan en ningun punto, no he puesto que sean paralelos pero weno. He usado Roché-Frobenius para resolver el sistema usando rangos [qmparto]

Tengo mal el Problema tres: en vez de x=0 y x=-1 he puesto x=1 y x=0 con el consiguient error de calculo que viene detras. Pero el procedimiento esta perfecto por lo que puntuara bien.
Segundo día acabado.

Física he salido un poco descontento... He sido el único gilipoyas que ha "hecho" la opción A ...¬¬ me he encabezonado que hacía el puto ejercicio de los espejos, y al final lo he dejado solo planteado. ¬¬ Las cuestiones creo que bien, y el otro ejercicio no se.... Creo que aprobaré, pero tengo la impresión que lo podía haber hecho mejor. Me ha jodido el puto examen, luego he estado bastante rayaete...

Y ciencias de la tierra......vaya "examen"!!! Más que un examen era un pasatiempo! xD Han preguntado los incendios, las inundaciones, animales que se meten en otro ecosistema..y las energías! Inconvenientes y ventajas de la energia nuclear y energias alternativas! xD Ese examen me ha aliviado el otro..

En fin...que esto ya está casi practicamente acabado. Mañana mates y c'est fini! Y luego al cameron, un garito de getafe! Que hay fiesta fin de selectividad: 5 pavos 3 calimochos :P

Y madre mia la cantidad de mujeres que hay alli.........te pones malo! xD Será que en mi pueblo no hay na de eso...porque madre mia como nos hemos quedao todos mis amigos y yo! xD Es totalmente imposible estudiar alli!
ZholvaX escribió:
Lo mismo digo
Con p= 1/2 no se cruzan en ningun punto, no he puesto que sean paralelos pero weno. He usado Roché-Frobenius para resolver el sistema usando rangos [qmparto]

Tengo mal el Problema tres: en vez de x=0 y x=-1 he puesto x=1 y x=0 con el consiguient error de calculo que viene detras. Pero el procedimiento esta perfecto por lo que puntuara bien.

no he leido toda la pagina, pero en el problema de hoy en la sele, si el rango era dos(que lo era) se cruzan por huevos... lo que no tengo tan claro es si hay dos planos juntos y uno lo cruza o dos planos paralelos y uno los cruza.
Suerte mañana...
Eso si es cierto, ahi cada tia que [babas]

Encima con el calor que hace y que van con tirantitos [sonrisa]

EDIT: Sobre el problema. Cuando p = 1/2, los planos 1 y 2 són paralelos y el otro los cruza. Pero entre ellos no se cortan (es decir, entre 1, 2 y 3)

Vamos que era un simple sistema de tercero de la ESO con solución en el punto x=1, y=0 y z=0 cuando p diferente de 2 y 1/2.

Cuando p=2, SCI, los planos 2 y 3 son el mismo, se cortan con el otro en una recta.
ZholvaX lo mismo digo xd

sobre el problema de funciones, es derivable en todo R no? y cuando te preguntan el valor F(1) con que parte se cojia?
encaputxat escribió:ZholvaX lo mismo digo xd

sobre el problema de funciones, es derivable en todo R no? y cuando te preguntan el valor F(1) con que parte se cojia?

NO es derivable en todo R, porque había un cambio brusco de pendiente en el punto x=1

F(1) = 2 ya que F(0) era 1 y tenía un pendiente de 1 (la linea paralela a OX que salía dibujada)

Saludos
encaputxat escribió:ZholvaX lo mismo digo xd

En todo R menos en x=1, ya que los limites laterales son distintos.

para eso yo he dicho, que la derivada en 0 es 1, es decir, pendiente derivada 0. Entonces la funcion normal en y = x + n (si derivas es y' =1), y como en (0, 1) la n de la principal es 1. Por lo tanto, y(1) = 1+1 = 2
ZholvaX escribió:Eso si es cierto, ahi cada tia que [babas]

Encima con el calor que hace y que van con tirantitos [sonrisa]

EDIT: Sobre el problema. Cuando p = 1/2, los planos 1 y 2 són paralelos y el otro los cruza. Pero entre ellos no se cortan (es decir, entre 1, 2 y 3)

Vamos que era un simple sistema de tercero de la ESO con solución en el punto x=1, y=0 y z=0 cuando p diferente de 2 y 1/2.

Cuando p=2, SCI, los planos 2 y 3 son el mismo, se cortan con el otro en una recta.

pues la he fastidiado en eso... no me fijé en que los dos primeros eran múltiplos con p=1/2

[bye]
Markuf escribió:NO es derivable en todo R, porque había un cambio brusco de pendiente en el punto x=1

F(1) = 2 ya que F(0) era 1 y tenía un pendiente de 1 (la linea paralela a OX que salía dibujada)

Saludos

exacto, la función hasta x=1 era f(x)=x+1

Da alegría ver que los resultados que obtengo son iguales a los que obtienen los demás ^^'

Aunque en ese la he cagado por que no sabia lo que era un extremo relativo, y antes de dejarlo en blanco he dicho que no había ninguno xD
A parte de BeRReKà alguien mas campus norte de la UPC?
yo no he hecho el 2, porque es el típico problema en el que SIEMPRE me olvido de poner algo...

en el 3 me ha salido a=1 y a=-1 (me he sentido orgulloso una vez terminado... ya que al principio me costó muuucho de entender...)

[bye]
vale, ahora lo recuerdo y he puesto todo R menos en 1 ufff [plas]

lo que aun no me queda claro es lo del punto 1. Yo he calculado las dos opciones y he explicado mi duda. Y es que en el dibujo no se puede apreciar si el valor x=1 esta en la parte de la izquierda o derecha...estan en las dos digo yo.
BeRReKà escribió:Aunque en ese la he cagado por que no sabia lo que era un extremo relativo, y antes de dejarlo en blanco he dicho que no había ninguno xD

Máximo en el punto x=2 porque pasaba de haber pendiente positiva a negativa cosa que significa que la funcion deja de subir y empieza a bajar.
331 respuestas
1, 2, 3, 4, 57