Bueno si quereis un consejo de uno que la hizo el curso pasado... desestresaros.
Os soy sincero, en mi caso, solo REPASÉ matematicas y fisica, y por el repaso, me presenté a filosofia, y a dibujo tecnico. Me acuerdo que iba con mi primo y la que era mi novia, y los dos estaban SUPER NERVIOSOS, yo en primero de bachillerato tambien era super nervioso pero en verano de primero a segundo aprendi muchisimo a controlar los nervios. Aun asi en 2o de bachillerato llego a haber ratos que tuve bastantes.
Pero me acuerdo subiendo al coche con mi primo y mi novia para ir a la uni que me tocaba para la sele (en castellon, solo esta la UJI, y estaba a 30 y pico km), y los dos estaban que no cagaban (o bueno, que se cagaban xD), y yo no estaba NADA nervioso (y no, no soy fantasma, posiblemente en los exams de selectividad ha sido de los unicos examenes que no he ido nervioso), y mi primo y mi ex mirandome: pero tio en serio no estas nervioso? y yo... no en serio, no se que coño me pasa... deberia de estarlo siendo yo, pero no lo estoy. Nada, un 6'9 en la selectividad de ciencias (bastante chunga el año pasado en la Comunidad Valenciana, sinceramente), y con el bachillerato un 7'15 de media, asi que de sobra para la ingenieria
.
Si os soy sincero, despues me di cuenta porque no estaba nervioso: simplemente porque habia pasado primero y segundo, y hay una cosa MUY cierta, el nivel de selectividad por lo normal no esta por encima del de segundo de bachillerato, a no ser que hayais tenido a profesores malos pero eso se ve durante el curso. Supongo que como a mi, en todo de segundo de bachillerato habreis hecho decenas de examenes de selectividad de años anteriores, si los sabeis hacer TRANQUILOS, poneros nerviosos en la selectividad es la cosa mas tonta que se puede hacer, en serio
.
Para terminar, dos anecdotas que me pasaron: primera, el primer dia que ibamos a la selectividad a la entrada de la autopista nos paro la guardia civil, y nunca lo olvidaré, mi primo y mi novia estaban pasando ojas y ojas detras, y cuando los vio el guardia civil se rio y dijo, venga, pueden pasar. xDD. Despues la otra es de mi profe de castellano, que cuando ya teniamos la nota de sele y todo nos dijo: felicidades! habeis pasado posiblemente el que sea vuestro peor curso...... se quedo pensando y nos dijo... bueno... a no ser que hagais una ingenieria claro..... xDDD (lo peor es que tenia razon xD)
Asi pues....
MUCHISIMA SUERTE A TODOS , que aunque ya vereis que no la necesitareis si habeis pasado segundo, nunca esta de mas desearosla
d4rkb1t