[Hilo Oficial] Selectividad '07

1, 2, 3, 4, 511
Me he puesto con historia y pufff me he leido un tema solo, no puedo mas xD
¿Que siglo pensais estudiaros?
Yo creo que voy a mirarme el S/XX:
- La crisis del sistema de la restauracion (1902 - 1931)
- La segunda republica (31 - 36)
- La guerra civil (36 - 39)
- El franquismo: una larga posguerra (39 - 59)
- El franquismo: economia y transformaciones sociales (59 - 75)

Y el ultimo tema: transicion politica y la España democratica (75 - 96) que no creo que me mire porque he visto que sale poco y con lo de arriba ya voy servido xD

Salu2
puff yo esque creo que es mas facil el siglo 19 no? nosotros esque en clase no vimos el tema 15 y con tal de no estudiarmelo ahora...... X-D
Muchísima suerte para tod@s!!

a mi me queda un año... [snif] que creo que se me va a hacer eteeerno
Historia solo sale de 1808 hasta 1986.

Guerra Francés, Constitución de Cadiz, Fernando VII, Triennio Liberal, Regencia de Maria Cristina (guerra carlina), Regencia Espartero, Reinado Isabel II, Sexennio democratico (1era Republica), Restauración Borbónica, Perdida de Cuba, Dictadura de Primo de Rivera, 2a República, Guerra Civil, Franquismo y Transición.
A parte el tema del Catalanismo y Movimiento Obrero.

Así lo que recuerdo a bote pronto. [oki]
alex_ escribió:puff yo esque creo que es mas facil el siglo 19 no? nosotros esque en clase no vimos el tema 15 y con tal de no estudiarmelo ahora...... X-D

Yo tambien he dado muy rapido el S/XX porque ya no quedaba tiempo pero lo encuentro mas interesante que el XIX

Salu2
oye, ¿qué vais a estudiar de literatura? Yo es que es algo que me supera, no me entra ni de coña todo eso. Creo que me voy a mirar solo 98, 27, algo de postguerra y poco mas.
Aqui en Catalunya hay Catalán y Castellano y literatura sólo los que la tienen como asignatura. En el resto del estado haceis 6 horas de lengua?
ivanhoe_gg escribió:oye, ¿qué vais a estudiar de literatura? Yo es que es algo que me supera, no me entra ni de coña todo eso. Creo que me voy a mirar solo 98, 27, algo de postguerra y poco mas.

Yo solo voy a estudiarme las caracteristicas del genero periodistico

Salu2
Aquí otro más que se examina de selectividad XD

Yo lo que temo es biología... menudo coñazo...
Además necesito por lo menos 8.39 (año pasado) para entrar en medicina [noop]

Menos mal que con 6.75 de selectividad me da [tadoramo]
ivanhoe_gg escribió:oye, ¿qué vais a estudiar de literatura? Yo es que es algo que me supera, no me entra ni de coña todo eso. Creo que me voy a mirar solo 98, 27, algo de postguerra y poco mas.

Uffa, menos mal que en mi Comunidad no entra Literatura...
yo aquí en Madrid tenía 4 semanales de "Lengua castellana y literatura", y aunque tengo un bachillerato científico en el exámen de la PAU me hacen una pregunta de 2 ptos de literatura...

Pero las caracterísitcas del género periodístico son para el comentario de texto (de la opción B). Yo digo para la pregunta por un tema de literatura.

salu22
Aya_cat escribió:Yo he pillado Historia dios mio que suicidio >.<

A mi tambien me han dicho que es facil pero igualmente impresiona por todo lo que te dicen que te has d'estudiar

Otro suicida más [mad]

Yo también hago la selectividad este año, cientifico-tecnico y optativas tengo Física, Dibujo y Historia.

Y historia da un acojone...
Apuntarme al carro. Aqui uno que se xamina en Madrid dias 12 13 y 14 por la via de ciencias e ingenieria con optativas filo y quimica. Me examino en la autonoma , tengo de media 8.8 en todo bachiller , quiero hacer arquitectura o ingenieria de telecomunicaciones .
Llevo ya desde el meircoles estudiando pero no me cunde demasiado .... estoi nervioso y eso que estoi de 10 a 2 y de 2 a 9 ... dedico mañanas a ciencias y tardes a letras... a ver que pasa al final :)

un saludito [360º]
PSPlover escribió:Aquí otro más que se examina de selectividad XD

Yo lo que temo es biología... menudo coñazo...
Además necesito por lo menos 8.39 (año pasado) para entrar en medicina [noop]

Biologia no lo veo tan xungo, a parte que si vas a hacer medicina es de las que mas has de saber.

Nuestra profesora nos hizo un Simil del examen de Biologia y sin estudiar nada de nada, vamos, ni leer los apuntes un 6.75.

Que temas teneis?

Metabolismo, Evolución, Genetica, Reproduccion e Immunologia, si mal no recuerdo
Os quiero ver a todos los selectivos de la Autónoma pillandome calimocho en la última facultad que hay, justo abajo del todo de la autónoma....

Que me tengo que sacar unos euros...Y a los que vayáis y digáis que sois del otro lado descuento! jajaja

Suerte chavales!
Como curiosidad, ¿De qué asiganturas os examinais? Lo pregunto porque, yo, al examinarme en Euskadi, tengo Euskera, y por eso quiero saber qué más o qué menos teneis vosotros (los Catalanes me imagino que Catalán).

Yo tengo:
  • Lengua Castellana (solo comentario)
  • Historia (Un tema entero en una pregunta y comentario) ó FilosofíaII
  • Física (Dos Problemas y dos preguntas de teoría)
  • MatemáticasII: (5 preguntas, una por cada tema)
  • Tecnología Industrial II: (Materiales y máquinas por un lado, neumática y electrónica por el otro)
  • Euskera (Un texto facilón, pues los que cursan el modelo A tienen el mismo exámen, preguntas fáciles y comentario crítico)
  • Inglés: (Texto, 4 preguntas del texto "with your own words", 2 True or False, 4 sinónimos, redacción de 150 palabras)
ZholvaX escribió:
Biologia no lo veo tan xungo, a parte que si vas a hacer medicina es de las que mas has de saber.

Nuestra profesora nos hizo un Simil del examen de Biologia y sin estudiar nada de nada, vamos, ni leer los apuntes un 6.75.

Que temas teneis?

Metabolismo, Evolución, Genetica, Reproduccion e Immunologia, si mal no recuerdo

Y todos los principios organicos... (glucidos, lípidos proteinas, etc.) + el agua y los bioelementos [reojillo]

En fin que es un coñazo menudo asco XD
Vamos a ver Luna...

Hacedme caso, haced lo que haga falta para quitaros los nervios, CUALQUIER COSA, si tienes que pegarte un cabezazo contra la pared, si tienes que machacarla... lo que sea xDD

No sé si será que yo me mentalicé, o que tengo muchísima sangre fría, pero la verdad es que yo iba muy tranquilo cuando hice selectividad, si me apuras, estaba más nervioso cuando me examiné del carnet de conducir del coche... aunque antes de empezar respiré hondo, me tranquilicé y aprobé.

Ánimo chavales, que no es tan fiero el león como lo pintan.

Un saludo.
Otro selectivo más por aquí.

Yo particularmente me examino de:

-Lengua y literatura catalana
-Lengua y literatura castellana
-Inglés
-Filosofia
-Física
-Matemáticas
-Tecnologia industrial.

Ahora mismo voy a empezar a estudiar y me haré un planning para esta semana y distribuiré el tiempo de estudio en función de la dificultad de cada asignatura porque voy a intentar conseguir nota.
A ver que se hace.

Un saludo y no os pongais nerviosos que es más fácil de lo que parece. [mad] XD
Pfff...al final no he estudiado nada esta tarde. Entre que me he puesto a hacer test de la autoescuela, y leugo me he ido con los amigos a verles jugar al baloncesto...nada :S

Eso si, mañana me comprometo a toodo el día. Habrá que ir a comprar ya el café y el redbull xD

Aquí en Madrid, mis asignaturas son: Lengua,Matemáticas,Ingles,Física,Ciencias de la Tierra y Medioambientales y Filosofía.

Y para los de filosofia de Madrid, si quereis abrimos la porra ya: ¿Qué autor entrará este año? xD
En mi Instituto hicimos un simulacro, y según eso, habiendo ido a pelo, y siendo el de mate MUY DIFICIL (nos lo reconoció la profesora, era de hace 10 años, ahora el nivel ha bajado una burrada), saqué un 6 con algo, teniendo una nota de Expediente de 7,7. Asique... voy bastante tranquilo.

Yo tengo los días 6,7,8

EDITO: Para cuando hagais el exámen, ya me habrán dado la nota MUAJAJAJAJA [plas] [plas] [plas] Espero no llevarme un OWNED [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!]
Xatpy escribió:Y para los de filosofia de Madrid, si quereis abrimos la porra ya: ¿Qué autor entrará este año? xD

mmm.. ¿¿Sto. Tomas??

las notas que espero sacar:

- Lengua castellana y literatura (8)
- Matemáticas (9)
- Dibujo Técnico (8)
- Física (8)
- Inglés (9)
- Filosofía (9)

xddddddd
Yo ya he hecho mi Quieniela particular. Si saco en Historia un 2 o asi, y lo compenso con Euskera sacando un 8... y compenso Lengua con la nota de Inglés... Sí, apruebo fijo.
Hoy tengo el dia hablador..

- Lengua Catalana
- Lengua Castellana
(mismo esquema, 1 texto, 4 preguntas sobre texto, 1 redaccion 150-200 palabras, 4 preguntas de todo (gramatica, fonetica, pronombres.) 2 opciones, es decir 2 textos distintos)
- Lengua inglesa (1 reading (8 preguntas tipo test), 1 writing (150 palabras) 1 listening (8 preguntas tipo test))

-Historia o Filo
Historia en mi caso (1 texto anterior a 1931, preguntas sobre texto. Cuestion anterior a 1931. 1 texto posterior a 1931, Cuestion posterior a 1931)

Y las de modalidad:

Mates: 4 cuestiones de 2 puntos (3 a elegir) y dos problemas de 4 puntos (1 a elegir).
Variadas, normalmente entra mucha geometria y matriz y menos funciones y derivada ya que es lo que se tiene mas reciente.

Fisica y Quimica: No lo sé seguro, creo que mismo esquema que Mates.

Biologia: Dos preguntas obligatorias (3 y 2 puntos) y 2 opciones con dos preguntas (3 y 2 puntos) a elegir.
ivanhoe_gg escribió:mmm.. ¿¿Sto. Tomas??

las notas que espero sacar:

- Lengua castellana y literatura (8)
- Matemáticas (9)
- Dibujo Técnico (8)
- Física (8)
- Inglés (9)
- Filosofía (9)

xddddddd

Joodder, como saques eso triunfas! x'D

Me parece haber oido que nunca se ha preguntado Sto. Tomas hasta ahora. El año pasado entró Ortega y Gasset, así que estoy por ni mirármelo...

Por cierto, de Madrid, ¿alguien se examina en la Carlos III?
Si que son distintos los examenes de una comunidad a otra no? pensaba que algunas asignaturas tendrian mas similitud.

Filosofia aqui creo que entran cuatro autores (y corregirme catalanes) Platón, Descartes, Hume & Nietzche (o Kant)
Cuando la gente farda de nota me pone enfermo [uzi]

Yo con un 6,4 de bachillerato me siento gilipollas... y eso que me ha costado bastante tener esa nota... [snif]
Markuf escribió:Cuando la gente farda de nota me pone enfermo [uzi]

Yo con un 6,4 de bachillerato me siento gilipollas... y eso que me ha costado bastante tener esa nota... [snif]

jajajaajaja bueno... depende mucho de lo que necesitas hacer ¿no?

De todas maneras no creo que haya fardado nadie aún :P o eso creo...
ZholvaX escribió:Filosofia aqui creo que entran cuatro autores (y corregirme catalanes) Platón, Descartes, Hume & Nietzche (o Kant)

Platón
Descartes
Hume
Mill
Nietzche
Markuf escribió:Cuando la gente farda de nota me pone enfermo [uzi]

calma, yo tengo un 6'2, necesito un 5 (telecomunicaciones), así que con un 4 en la sele me sobra, y me río de los que tienen un 7 de bachillerato y necesitan sacar un 9 en la sele. (menos de mi novia, que necesita hacerlo la pobrecita ^^')
a mi de filosofía me entra: platón, tomas, nietzsche, kant y ortega
ivanhoe_gg escribió:a mi de filosofía me entra: platón, tomas, nietzsche, kant y ortega

Si, en Madrid entran estos.
Espero que salga Platón o Santo Tomás, que son los mas faciles :P
Y todo esto, hablando dela opción B, que en la A más que por autores, va por temas.
K majo Markuf xDDD Kon su 6.4 se siente gilipollas. Y YO K K TENGO UN 5.6 xDDDDDD Y lo k me costó, juer.... xD

Weno la sele nos tiene a todos acojonaos, amargaos y estresaos, pero yo antes imaginaba k seria peor!

Vision de sele segun este tarao: Yo me imaginaba k nos dejarian alli delante de una puerta, y k se abriria para dejar paso a la multitud de temblorosos corazones aspirantes a sacar probecho de sus "cultivados" estudios. Y que estariamos alli controlados por docenas de "guardias" bestidos de negro con cara de mala leche. Y k ademas iriamos sin saber nada de nada.
(Si, tenia una imagen un poco como la de naruto xD)

Pero no, alli vas k sabes k es lo k te entra i todo, lo chungo esta en sabertelo todo, pero weno, nos podemos esforzar, si o no??
ANIMO ANIMO!! K no caigan las esperanzaaas!!! Despues de dos años de batxillerato no podemos dejarnos aplastar por unos cuantos examenes!!! Adelante tropa de valientes soldados!! Vaiamos a la guerra donde nuestros esfuerzos daran a luz una feliz victoria sobre los malvados teachers xDDDD Weno mejor me callo ya, trankilos no hablare nunca mas =P

Por cierto, mucha suerte a todo el mundo ;)
WEY! cuanto tiempo sin pasarme por el rincon!

apuntadme! y recordad... EL DIA 12 ES MI CUMPLE xD

:| solo os entran esos!? a mi me entran absolutamente todos... de Platon a Ortega...(aunque este ha sido el unico que no me han explicado xD)
Angaia escribió:WEY! cuanto tiempo sin pasarme por el rincon!

apuntadme! y recordad... EL DIA 12 ES MI CUMPLE xD

:| solo os entran esos!? a mi me entran absolutamente todos... de Platon a Ortega...(aunque este ha sido el unico que no me han explicado xD)

Cosas de la selectividad, no tiene el mismo nivel en todas las comunidades.

Suerte a todos que es muy fácil, al menos de que se os vaya la pinza si habeis ido bien durante el curso no vais a tener problemas.

Saludos [bye]
[boing]

literatura lo basico es gen 98, gen 27, modernismo, y lirica novela y teatro de posguerra... [rtfm]
En Literatura, el siglo XVIII casi ni mirarlo,no?
yo solo he estudiado el siglo 19... creo xD [plas](q se note mi 9 en lengua xD)
Bueno si quereis un consejo de uno que la hizo el curso pasado... desestresaros.

Os soy sincero, en mi caso, solo REPASÉ matematicas y fisica, y por el repaso, me presenté a filosofia, y a dibujo tecnico. Me acuerdo que iba con mi primo y la que era mi novia, y los dos estaban SUPER NERVIOSOS, yo en primero de bachillerato tambien era super nervioso pero en verano de primero a segundo aprendi muchisimo a controlar los nervios. Aun asi en 2o de bachillerato llego a haber ratos que tuve bastantes.

Pero me acuerdo subiendo al coche con mi primo y mi novia para ir a la uni que me tocaba para la sele (en castellon, solo esta la UJI, y estaba a 30 y pico km), y los dos estaban que no cagaban (o bueno, que se cagaban xD), y yo no estaba NADA nervioso (y no, no soy fantasma, posiblemente en los exams de selectividad ha sido de los unicos examenes que no he ido nervioso), y mi primo y mi ex mirandome: pero tio en serio no estas nervioso? y yo... no en serio, no se que coño me pasa... deberia de estarlo siendo yo, pero no lo estoy. Nada, un 6'9 en la selectividad de ciencias (bastante chunga el año pasado en la Comunidad Valenciana, sinceramente), y con el bachillerato un 7'15 de media, asi que de sobra para la ingenieria :D.

Si os soy sincero, despues me di cuenta porque no estaba nervioso: simplemente porque habia pasado primero y segundo, y hay una cosa MUY cierta, el nivel de selectividad por lo normal no esta por encima del de segundo de bachillerato, a no ser que hayais tenido a profesores malos pero eso se ve durante el curso. Supongo que como a mi, en todo de segundo de bachillerato habreis hecho decenas de examenes de selectividad de años anteriores, si los sabeis hacer TRANQUILOS, poneros nerviosos en la selectividad es la cosa mas tonta que se puede hacer, en serio ;-).

Para terminar, dos anecdotas que me pasaron: primera, el primer dia que ibamos a la selectividad a la entrada de la autopista nos paro la guardia civil, y nunca lo olvidaré, mi primo y mi novia estaban pasando ojas y ojas detras, y cuando los vio el guardia civil se rio y dijo, venga, pueden pasar. xDD. Despues la otra es de mi profe de castellano, que cuando ya teniamos la nota de sele y todo nos dijo: felicidades! habeis pasado posiblemente el que sea vuestro peor curso...... se quedo pensando y nos dijo... bueno... a no ser que hagais una ingenieria claro..... xDDD (lo peor es que tenia razon xD)

Asi pues.... MUCHISIMA SUERTE A TODOS , que aunque ya vereis que no la necesitareis si habeis pasado segundo, nunca esta de mas desearosla ;-)

d4rkb1t
Mucha suerte a todos, pese a mi edad yo tambien voy a probar por si algun dia sigo estudiando.
que dia es el limite para apuntarse?????? :-?
otro selectivideño mas

espero que salga todo bien [burla2]

(de momento aun no me he puesto a estudiar xD)

salu2!!!
Yo si esta mañana he hecho historia y arte

y esta tarde hare la parte de literatura que entra en latín y lite catalana >.<
Angaia escribió::| solo os entran esos!? a mi me entran absolutamente todos... de Platon a Ortega...(aunque este ha sido el unico que no me han explicado xD)

entrar entran todos, pero según la opción que cojas puedes descartar a unos u otros.. yo estoy hablando de la opción B.

espero que no caiga Kant porque no se puede derivar tan facilmente como con otros, al ser conceptos "más complejos"

PD: HOY SE VA A ACABAR LA TONTERÍA!! ME VOY A PONER A ESTUDIAR 5 HORAS COÑO!! bueno no solo 3... mejor 2.... bah, al final me haré algun resumencillo y a jugar al pro. xD
Guanakoko escribió:que dia es el limite para apuntarse?????? :-?

en barcelona (en catalunya supongo) es hoy

PD:Hoy empiezo a estudiar coño!!!!
Guanakoko escribió:que dia es el limite para apuntarse?????? :-?

En Catalunya hoy es el dia limite, espavilate [qmparto]
ivanhoe_gg escribió:entrar entran todos, pero según la opción que cojas puedes descartar a unos u otros.. yo estoy hablando de la opción B.

espero que no caiga Kant porque no se puede derivar tan facilmente como con otros, al ser conceptos "más complejos"

PD: HOY SE VA A ACABAR LA TONTERÍA!! ME VOY A PONER A ESTUDIAR 5 HORAS COÑO!! bueno no solo 3... mejor 2.... bah, al final me haré algun resumencillo y a jugar al pro. xD

Pues en mi comunidad (Cantabria) no entran todos, sólo Platón, Sto. Tomás, Descartes, Locke, Marx y Ortega. Aristóteles, Kant, etc. no entran.

Un saludo
Cle@r escribió:Pues en mi comunidad (Cantabria) no entran todos, sólo Platón, Sto. Tomás, Descartes, Locke, Marx y Ortega. Aristóteles, Kant, etc. no entran.

Un saludo

pero si filosofia esta mamado XD, sino fuera por las pocas salidas que tiene esa carrera me meteria [poraki]
Mucha suerte a todos los "selectivos" XD

Ooh...qué tiempos...

Los nervios, las noches sin dormir, los malestares corporales, los tirones de pelo, las ingestas de uñas, las tazas de café, las tazas de tila XD, los apuntes, las chuletas...Los micrófonos.

Un saludo.
Me piro ya para la biblioteca. Me he propuesto tener lo de la lista actualizado, asi que por las noches lo iré actualizando. Si se me pasa alguno, perdonad y avisadme ^^

En mate esta mañana ya he terminado el temario. Física me queda toda le física nuclear...que buf, lo veo chungo, porque no doy química. A lo mejor me dejo esa parte, no se.
Ah! y para los de filosofia, mirad esta página: http://www.boulesis.com Nos la ha recomendado nuestro profesor, porque no nos ha dado tiempo a dar a Ortega y Gasset y lo estamos dando por ahí xD

Hoy me han dado ya el aula donde estaré en la Carlos III. Vais alguno allí? Me llevaré la camiseta de elotrolado a ver si coincido con alguno xD

Venga, un saludo y a darle fuerte en estos días! ^^
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511