[Hilo Oficial] Selectividad '07

1, 2, 3, 4, 5, 611
Una pregunta de filo, en catalunya entra Stuart no se qué, si es así mi profe no lo ha querido dar (los que estudian filo=locos)
Buff!!

ale ale! tarde a la mier.....!!!

me miré mates repase muy poco Descartes y da gracia.......

pero bueno..... he pensado...

y he decidido que Hume no me lo pienso ni mirar.....!

Así que a saco con Platon,Descartes, Mill y Nietzche.

Así que si en Sele soy tan gafe que preguntan Hume ( k puede ser) haré la otra opcion....!!

paso de amargarme!!!!!!

tengo que tomarme la vida con filosofia....

pues eso intento [ayay]

EDIT:
Balthier en Cat. entran

Platon
Descartes
Hume
Mill
Nietzsche
Yo tengo 6 también:
Lengua,Inglés,Filosofia,Física,Ciencias de la Tierra y Matemáticas. En ese orden también xD
Luna escribió:Así que si en Sele soy tan gafe que preguntan Hume ( k puede ser) haré la otra opcion....!!

puedes incluso pasar de dos!!!

Sistema: deben ser dos consecutivos, hay una "norma" que dice que no se harán exámenes de dos autores consecutivos!!!

[plas]

[bye]

PD: Me hace gracia los que decis... tengo lengua! coño! yo tengo 2, especificad [poraki]
Balthier escribió:Una pregunta de filo, en catalunya entra Stuart no se qué, si es así mi profe no lo ha querido dar (los que estudian filo=locos)

Stuart Mill, un filosofo economista, es utilitarista, es decir, las acciones utiles son las que nos producen felicidad y las inutiles dolor. Se compara con Jeremy Bentham(que es el padre de esta filosofia) y con Epicuro(girego). mas informacion en estas paginashttp://www.alcoberro.info/index.htm

http://www.e-torredebabel.com/
En mi libro de texto sólo tengo 1 parágrafo dedicado a mill... lo mencionan por casualidad [uzi]

El profe nos dió la tira de folios extra!

[bye]
yo no lo he llegado a dar, me he enterado que salia por una pagina web XD, que cabrito el profesor
Otro más que hará la selectividad este año.
Yo tengo 7 exámenes en vez de 6 debido al valenciano. A todo esto, soy el único que odia el idioma de su tierra? Parece ser que sí, debe ser porque se me da terriblemente mal.
Aupa chavales! Los de Euskadi empezamos hoy!!

Hoy nos toca Lengua (no entra literatura) y Filo/Historia.

Nosotros tambien tenemos 7 exámenes, pero como los que no dan clase en Euskera hacen el mismo exámen, los que lo hablamos desde niños tenemos una gran ventaja, ya que está chupado.

¡Animo a todos y buena suerte!

Zorte on guztioi eta eutsi goiari!!

PD: El exámen se pelea hasta el último minuto
Pues aquí otro selectivo [sonrisa]

¿alguno dais dibujo técnico?, porque me he encontrado con un ejercicio un poquito hijo de su madre...

Imagen

A ver, por partes...

1º con los tres puntos que nos dan, pasamos por ahí dos rectas, y un plano que pase por esas dos rectas.

2º Mediante rectas frontales hallamos la sección que produce el plano con el hexaedro en PV ¿hasta ahí bien, no?

3º Ahora con la sección en PV, ¿Cómo hallamos la sección en PH?... Como una arista de la figura queda perpendicular a LT, ¿habría que hacer un giro, no?

4º Y, ¿para abatir la sección? ¿como narices se hace eso con un plano oblicuo? con planos proyectantes se, pero con uno oblicuo...

PD: Yo la tengo los días 13, 14 y 15.
SwapNewbie escribió:
puedes incluso pasar de dos!!!

Sistema: deben ser dos consecutivos, hay una "norma" que dice que no se harán exámenes de dos autores consecutivos!!!

[plas]

[bye]

PD: Me hace gracia los que decis... tengo lengua! coño! yo tengo 2, especificad [poraki]

que salió de filo el año pasado? para descartar autor... X-D
enrikette escribió:Pues aquí otro selectivo [sonrisa]

¿alguno dais dibujo técnico?, porque me he encontrado con un ejercicio un poquito hijo de su madre...

Imagen

A ver, por partes...

1º con los tres puntos que nos dan, pasamos por ahí dos rectas, y un plano que pase por esas dos rectas.

2º Mediante rectas frontales hallamos la sección que produce el plano con el hexaedro en PV ¿hasta ahí bien, no?

3º Ahora con la sección en PV, ¿Cómo hallamos la sección en PH?... Como una arista de la figura queda perpendicular a LT, ¿habría que hacer un giro, no?

4º Y, ¿para abatir la sección? ¿como narices se hace eso con un plano oblicuo? con planos proyectantes se, pero con uno oblicuo...

PD: Yo la tengo los días 13, 14 y 15.

Tienes que hacer un cambio de plano para transformar el plano formado por los 3 puntos que te dan en proyectante y para la verdadera magnitud solo tienes que abatir el proyectante resultante, ademas despues de haberlo hecho el plano corta perpendicularmente a 1/2 de una diagonal principal del cubo por lo que la figura que forma la seccion es una hexagono regular (esto lo suelen hacer mucho ens electividad):

Imagen

P.D. No te fies de las partes vistas y ocultas, no les he echado mucha cuenta xD
gantz_69 escribió:
Tienes que hacer un cambio de plano para transformar el plano formado por los 3 puntos que te dan en proyectante y para la verdadera magnitud solo tienes que abatir el proyectante resultante, ademas despues de haberlo hecho el plano corta perpendicularmente a 1/2 de una diagonal principal del cubo por lo que la figura que forma la seccion es una hexagono regular (esto lo suelen hacer mucho ens electividad):

Imagen

P.D. No te fies de las partes vistas y ocultas, no les he echado mucha cuenta xD

si no te apetece hacer un cambio de plano tambien se pueden hacer secciones con planos oblicuos de mas formas. en este caso tambien es bastante rapido contener las aristas verticales en planos frontales,cuya interseccion con el plano oblicuo hayado antes son rectas frontales. donde se corten esas rectas frontales a las aristas verticales seran los puntos de la seccion. despues solo te quedara abatirla ;)

en unos minutos te lo subo resuelto de esta forma ;)

PD: de todas formas los cambios de plano son mas practicos en la mayoria de los casos,aunque en este se puede resolver perfectamente sin hacer ninguno ;)
-al- escribió:

En Madrid en Junio entró Ortega y Gasset, en septiembre no se :S

Mucha suerte a los selectivos vascos! xD
tanis_16 escribió:
si no te apetece hacer un cambio de plano tambien se pueden hacer secciones con planos oblicuos de mas formas. en este caso tambien es bastante rapido contener las aristas verticales en planos frontales,cuya interseccion con el plano oblicuo hayado antes son rectas frontales. donde se corten esas rectas frontales a las aristas verticales seran los puntos de la seccion. despues solo te quedara abatirla ;)

en unos minutos te lo subo resuelto de esta forma ;)

PD: de todas formas los cambios de plano son mas practicos en la mayoria de los casos,aunque en este se puede resolver perfectamente sin hacer ninguno ;)

Donde se ponga un buen cambio de plano que se quiten planos auxiliares XD
Ya fuera de coña,para selectividad hay que dominar cambios de plano, giros y abatimientos con soltura porque cuando estes delante del examen un procedimiento particular como este dificilmente lo vas a ver sino ves un cambio de plano.

Salu2
yo hoy empezaré a estudiar intensivamente dibujo técnico por que no m acuerdo de nada, alguna web que explique las cosas que entren en selectividad? es muy díficil?
una web para diedrico:
Apuntes Diedrico

otra para conico:
Conico

las 2 estan bastante bien ;) la primera son unos apuntes y la segunda es interactiva,te explica conico (aunque es bastante simple) y tambien trae ejercicios para resolver ;)

Salu2!
Bieeen al fin estoy oficialmente graduada y he estudiado toda la mañana geografia [sonrisa] toy contenta porque he vencido a la vagueria y me han entrado casi 4 temas!^^ ademas he estado mirando los examenes de mates de ciencias sociales de otros años y... SOLO EN UNO HE VISTO INTEGRALES!:D es que no nos ha dado tiempo a darlas y no sabia si intentarlo o mejorar todo lo demas (lo que tiene recuperar por un profesor capullo es que acabas sabiendote las cosas de memoria xDD)

Esta tarde empezare literatura y repaso de probabilidad(que me parece lo mas chingo en comparacion con lo demas :S)

Muchos animos a todos!

pd: los vascos empezaban hoy no? MUCHA SUERTE A TODOS! [beer]
Suerte a los de Euskadi

Hoy me he puesto con historia y weno, una leida y ale xD

Biologia tambien una leida que esta muy facil el examen.
-al- escribió:

En cat.

Junio: Plató y Nietzsche
Septiembre: Descartes y Mill.

Suerte a los de Euskadi
gantz_69 escribió:
Donde se ponga un buen cambio de plano que se quiten planos auxiliares XD
Ya fuera de coña,para selectividad hay que dominar cambios de plano, giros y abatimientos con soltura porque cuando estes delante del examen un procedimiento particular como este dificilmente lo vas a ver sino ves un cambio de plano.

ya,si yo normalmente usaria un cambio de plano [poraki]
pero como ya pusieras tu esa solucion y ya me pusiera a mirar el ejercicio pues puse otra distinta :)

Angaia escribió:...SOLO EN UNO HE VISTO INTEGRALES!:D es que no nos ha dado tiempo a darlas y no sabia si intentarlo o mejorar todo lo demas (lo que tiene recuperar por un profesor capullo es que acabas sabiendote las cosas de memoria xDD)

bueno,si fueras de por aqui (Galicia) te las explicaba yo XD

PD: no,no lo digo porque acabo de mirar las fotos de tu perfil.......[+risas] ;)

Salu2!
Joder, mil gracias gantz_69 y tanis_16.

Angaia, para las integrales, mírate una tabla de integrales inmediatas, y como hacer la región comprendida entre dos gráficas, que te lo estudias en media hora. No creo que te caiga una integral por partes.
tanis_16 escribió:
ya,si yo normalmente usaria un cambio de plano [poraki]
pero como ya pusieras tu esa solucion y ya me pusiera a mirar el ejercicio pues puse otra distinta :)

Salu2!

Ya, lo decia por enrikette porque el cambio de plano es una maravilla, nunca esta de mas saberlo hacer X-D

Salu2

EDITO: De nada, si tienes alguna otra duda ya sabes ;)
No sé... a nosotros nos han dicho que las integrales no entran ein?

Vamos que yo veo una integral.... y no tengo ni idea!!

[agggtt]

1. Matrius i sistemes. Càlcul matricial. Resolució de sistemes lineals.
2. Programació lineal. Inequacions lineals.
3. Funcions. La derivada. Aplicació a problemes d'optimització.
Luna escribió:No sé... a nosotros nos han dicho que las integrales no entran ein?

[agggtt]

Si que entran, ademas cae alguna en selectividad.
De todas formas si dominas derivadas no te va a costar trabajo aprenderlas porque es la operacion inversa.

Salu2
mo sabes ni ntegral de 2x? XD
gantz_69 escribió:

Si que entran, ademas cae alguna en selectividad.
De todas formas si dominas derivadas no te va a costar trabajo aprenderlas porque es la operacion inversa.

Salu2

No [buuuaaaa] no puede ser [buuuaaaa]

Yo hablo de las mates del social eh?!

vamos........!! vamos....!!

Como entren..... asesino a mi profesor!

Pero he mirado eso en internet.. y me ha salido eso! y no dice nada de integrales! ein?
Luna escribió:No sé... a nosotros nos han dicho que las integrales no entran ein?

[agggtt]

te digo lo mismo que a Angaia XD :

tanis_16 escribió:bueno,si fueras de por aqui (Galicia) te las explicaba yo XD

PD: no,no lo digo porque acabo de mirar las fotos de tu perfil.......[+risas] ;)

Salu2!

Si quereis quedamos los 3 en algun sitio y... bueno, os explico como hacer integrales

PD:
os referis a desnudos integrales o a las integrales de mates?? yo me refiero a lo 1º XD

PD2:
lo siento,tengo que pensar en cosas agradables para relajarme,que estube estudiando toda la mañana XD

Salu2!

EDIT: aqui en Galicia no entran integrales pa los del BAC de ciencias sociales [oki]
Luna escribió:

No [buuuaaaa] no puede ser [buuuaaaa]

Yo hablo de las mates del social eh?!

vamos........!! vamos....!!

Como entren..... asesino a mi profesor!

Pero he mirado eso en internet.. y me ha salido eso! y no dice nada de integrales! ein?

Ahh mates de sociales, yo creia que ibas por la otra opcion, entonces no creo que entre, por lo menos en mi instituto los de sociales han dado matrices, algo de estaditica y poco mas osea que te vas a librar X-D

Salu2
bueno,me voy a poner a estudiar en serio hoy, que ayer x la tarde no hice na XD
gantz,ponte tu tambien a estudiar,que luego Luna y el resto de las tias sacan mejores notas que nosotros y dicen que las tias son mas listas XD
Que malos!!!!!

por un momentooooo me hicisteis dudar [decaio]

Esque como el profe a veces esta en la parra!!!!

[beer] [beer]

Tengo que mentalizarme... y en 30 mints... ponerme a estudiar algo..!!
EDIT:mierda,este post lo puse sin querer XD bueno,voy a estudiar ya
Luna escribió:

En cat.

Junio: Plató y Nietzsche
Septiembre: Descartes y Mill.

Suerte a los de Euskadi

entonces falta Hume y tendran que repetir alguno... [toctoc]
tanis_16 escribió:bueno,me voy a poner a estudiar en serio hoy, que ayer x la tarde no hice na XD
gantz,ponte tu tambien a estudiar,que luego Luna y el resto de las tias sacan mejores notas que nosotros y dicen que las tias son mas listas XD

Cierto, no podemos permitir eso. Me voy a estudiar [poraki]

Salu2
-al- escribió:
entonces falta Hume y tendran que repetir alguno... [toctoc]

justo, Hume, el que decidí no estudiarmelo porque no lo entiendo! xDDD

Enfin..!!!!

cita de tanis_16:
bueno,me voy a poner a estudiar en serio hoy, que ayer x la tarde no hice na smile_XD
gantz,ponte tu tambien a estudiar,que luego Luna y el resto de las tias sacan mejores notas que nosotros y dicen que las tias son mas listas smile_XD

xDDDD

[angelito] Vamos a sacar todos buenas notas!

Pero espero tener más suerte o estar inspirada... porque los examens que hago en clase de sele no acierto ni una :( y desanima.
-al- escribió:

creo que me has entendido mal... (o no)

quiero decir que en un mismo examen (a escoger entre opción A i B), no pueden haber dos autores consecutivos, no importa si estaban el año pasado, se hace por sorteo... pueden volver a entrar los mismos ratataaaa

[bye]
j*der,ya llevo mas de una hora jugando a la PSP y sin estudiar XD
soy el unico incapaz de estudiar a estas alturas?? [buuuaaaa]
A mi normalmente no me sale ningun examen y hoy me he quedado flipando con castellano me salia todo >.<

Esta tarde me muero de sueño y queria estudiar arte [mad]
¿Cómo cogéis filosofía? Yo tengo que estudiarme 21 preguntas cortas y 12 textos de historia, tiraó XD

Un saludo
Pues yo voy a ir a la universidad sin hacer selectividad... Ueeeeeeeeeeeeee!!

PD: Chincha y Rabia [angelito]
yo en filo m aprendo las cuatro ideas básicas de cada autor, y el examen ya lo puedes hacer perfectamente interpretando el texto con esas 4 ideas XD
Aya_cat escribió:A mi normalmente no me sale ningun examen y hoy me he quedado flipando con castellano me salia todo >.<

Esta tarde me muero de sueño y queria estudiar arte [mad]

Aya! yo en arte..... me he fijado que normalmente ponen en una opción una obra del S.XIX y en la otra opcion la del S.XX

estoy por estudiarme bien bien el S.XIX y dejar el s.XX de lado... mirameloo MUY pero MUY por encima!

así pillar la opción de la obra del s.XIX y la de grecia y roma.... y ale...

pero nosé [agggtt]
tanis_16 escribió:una web para diedrico:
Apuntes Diedrico

otra para conico:
Conico

las 2 estan bastante bien ;) la primera son unos apuntes y la segunda es interactiva,te explica conico (aunque es bastante simple) y tambien trae ejercicios para resolver ;)

Salu2!

gracias,he estado haicendo unos cuantos ejercicios y guay, lo malo es que no se empezar cuando empiezo ya los acabo, alguna web con ejercicios de diédrico explicando la resolución?
Llevo estudiando desde las 9:10 de esta mañana, os lo juro! No he parado [mad]

Creo que me voy a dormir...

A estudiar que luego tendremos que correr ;-)
Hoy me he ordenado los apuntes de historia. Pa estudiar pasarlo todo a ordenador y luego leer dos veces. Con eso mas que suficiente.

Si alguien lo quiere cuando acabe que recargue 5€ al numero 6XXXXXXXX
[plas]

PD: LocooooO! el mundo se ha vuelto locoooO!!
Hoy ha sido un dia perdido, lo unico que he hecho ha sido repasar funciones y hacer un par de examenes de mates de selectividad....
Deberia de ponerme con la guerra civil pero con el asobine que tengo ahora... [burla3]
Aupa gente!! Aquí un selectivo de Euskadi. Gracias por los ánimos!! Ya estamos un día más cerca de las vacaciones!!

Hoy hemos hecho Lengua e Historia/Filo

En Lengua nos han metido un texto de Arturo Perez Reverte.

En Historia:
  • Tema: Fernando VII
  • Tema: Franquismo en el País Vasco: Inmigración, crecimiento inmobiliario,etc. Gobierno Vasco en el extranjero.
  • Texto: Importancia de la Const. de 1812
  • Texto: Discurso de Investidura de Carlos Garaikoetxea

En filo han metido: Descartes o Kant
jooo que poco me ha cundio el dia... 4 temas de geografia (de 17..xD) y 3 de literatura... ahora me iba aponer con probabilidad y he visto que no me acordaba de NADA!xD asi que a ver si despues de cenar me espabilo y me lo miro y empiezo con filo (que se me da genial^^)

os recomiendo que os estudieis bien a Kant porque es el centenario o no se que leches y... seria "bonito" que cayese xD aunque no a todos claro ;)

de integrales paso... y de optimizacion he mirado en los libritos los examenes con ello y ESTA TIRAO!:O dios si esque con mi profe era increiblemente chungo :S no lo haciamos nadie xD

asias de todas formas por las ayudas;) si alguien necesita ayuda con algun idioma (weno, ingles castellano o frances xD) o filo que me pregunte ;)

un besiko!^^

LUNA WAPA!^^
Angaia escribió:si alguien necesita ayuda con algun idioma (weno, ingles castellano o frances xD) o filo que me pregunte ;)

Ya que te ofreces dale a mi perfil y agrégame que quiero que alguien me explique filosofia ^^
Angaia escribió:
LUNA WAPA!^^

ANGAIA PRECIOSA!!!!

Eres una máquina!!!
Fijo que sele te va de lujo! =]

¿ pero haceis integrales vosotros? a nosotros no nos entran!!
que cosa más rara!

A ver si te pillo por el msn y filosofamos un rato [fies]

Yo le tengo un respeto increible a la sele....me han hecho un wallpaper que pone " la sele es fácil" más cuco! xDDD
[ayay] [ayay]

si... intento convencerme a mi misma :-P

Bua! no sé a vosotros! pero a mi me es impossible estudiar y concentrarme 100%!!!
:(
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611