[Hilo Oficial] Selectividad '07

Bfff..por fin llegué a casa ! LLevo toodo el día estudiando. Desde las 10 hasta las 2 y desde las 3 hasta las 9.
No se, creo que me ha cundido el día, pero no todo lo que quería! xD
Ya me he visto todos los autores de Filosofia, hoy justo he estado con Ortega y con Kant (gracias por el apunte de que es centenario de la movida esa de Kant, fijo que entra xD ).

Y luego he estado con Mate y Física, que es lo más chungo. A ver si mañana me termino de mirar la Literatura, porque la otra parte de Lengua no hay que estudiar nada.

Alguno os examinais de Ciencias de la Tierra??
Ale, todos los apuntes ordenaditos (lo sé, voy tarde, soy un perro xD)

Ahora los paso al word y asi estudio :D
Angaia escribió:asias de todas formas por las ayudas;) si alguien necesita ayuda con algun idioma (weno, ingles castellano o frances xD) o filo que me pregunte ;)

bueno,a mi no me venia mal una ayudita en filo (no se me da mal del todo,pero si me lo explican pues bastante mejor) XD
es que a mi las letras (menos ingles, que de viajar por ahi controlo bastante, los examenes d ingles de selectividad me parecen tiraos :)).....
1 pregunta: alguien sabe por que los de ciencias estudian ciencias y letras y los de letras solo letras? [buuuaaaa]

PD: Angaia, te mando 1 mp con mi msn aer si me agregas,que me venian bien una ayudita en filo XD
PD2: si alguien necesita ayuda en mates, fisica o dibujo que me pida el msn por MP y pregunte,que esas ya las tengo casi estudiadas y se me dan bien ;)
¿Todo el mundo va con filo? Vaya hombre,menos mal que en historia no hay que entender nada sino me las iba a ver negras para que me explicara alguien algo xD
Y bueno a mi tambien se me dan bien las mates y el dibujo asi que si alguien tiene alguna duda lo mismo la sacamos entre los 2, y fisica mejor preguntadme cuando haya repasado algo que hace tiempo que no toco campos y demas :P

Salu2
Matemáticas preguntadme lo que haga falta, que le estuve explicando cosas a un amigo, que hace 2º de bachiller, y al final aprobó las matemáticas... Dibujo PROHIBIDO preguntar, me costó sangre sacarlo el único año que hice dibujo. Y física preguntad por si acaso, que aunque me cuesta más, creo que puedo sacarlo.

Un saludo.
Si quereis también de mi alguna ayudita, un mp y os paso mi msn encantado ^^

Conoceis la página de http://www.selectividad.info ? Está muy bien, y mucha gente como nosotros!
weno tras una hora y media de relax... he conseguido haceros...

ESTO!
Imagen
inspirada en el de lunita xD me lo voy a poner pa mentalizarme (wno si es que al final sera malo! asi que tampoco hay que abusar de ello eh?xD)

me voy a dormir ya! espero que os haga "ilusion" xD

[ginyo] deskansen!^^
Xatpy escribió:Alguno os examinais de Ciencias de la Tierra??

Yo también, por desgracia :S
Angaia escribió:weno tras una hora y media de relax... he conseguido haceros...

ESTO!
Imagen
inspirada en el de lunita xD me lo voy a poner pa mentalizarme (wno si es que al final sera malo! asi que tampoco hay que abusar de ello eh?xD)

Si a nadie le importa yo lo cogo tambien que me ira bien para mentalizarme XD!

con vuestro permiso, bueno con tu permiso Angaia ^^
1 pregunta pa los de dibujo. bueno,es bastante abusrda pero es que no nos lo explico el profesor XD
como se acota?? o sea,me refiero si hay que seguir alguna norma especifica para acotar, por que en los examenes de selectividad de otros años pone:

Dadas las proyecciones diedricas de la figura, acotalas segun la norma UNE y ...

como c*ño se acota segun la norma UNE? XD

Salu2!
tanis_16 escribió:1 pregunta pa los de dibujo. bueno,es bastante abusrda pero es que no nos lo explico el profesor smile_XD
como se acota?? o sea,me refiero si hay que seguir alguna norma especifica para acotar, por que en los examenes de selectividad de otros años pone:

Dadas las proyecciones diedricas de la figura, acotalas segun la norma UNE y ...

como c*ño se acota segun la norma UNE? smile_XD

Salu2!

Pfff, tengo yo un taco de hojas de las normas de acotado xD Buscalas en la mula, o en algún sitio, porque son bastante "estrictas".

Un saludo
Angaia escribió:weno tras una hora y media de relax... he conseguido haceros...

ESTO!
Imagen

me voy a dormir ya! espero que os haga "ilusion" xD

[ginyo] deskansen!^^

jajajajaj!!!

El mio esta hecho exclusivamente para miii de mi amor
[inlove] xDDDDDDD

mola mucho!!

un besito
buenas, alguien que vaya por historia sabe si entra la sociedad y mentalidad del siglo XIX? esque me suena que no pero prefiero asegurarme
¿Alguien tiene la teoria para el comentario de lengua? Sobre todo me interesa subgeneros periodisticos y caracteristicas del lenguaje periodistico.

Salu2
PSPlover escribió:Yo también, por desgracia :S

Y qué tal lo llevas? Es que yo que se, parece super sencillo, pero a ver que examen nos plantan. Junto a Inglés, es a la que menos tiempo voy a dedicar con diferencia.

gantz_69, yo tengo una fotocopia que nos dio el profesor. Pero no tengo escaner :S
Si quieres, esta noche te lo apunto y lo subo ;)

Edit: Yo tambien me pongo el fondo de pantalla este t'o chulo, a ver si nos da suerte! [pos eso] [looco] [qmparto]
Aqui otra sufridora más de la selec 2006/2007!Yo me presento por Arte
y stoy hasta los webs de estudiar![+furioso]Un saludo y mucha suerte a todos!
Suerte a todos los que se enfrentan a este examen q para mi fue un mero trámite...hay q decir q el bachillerato lo sake todo con 9 y 10 asiq x eso me resulto muy facil xq iba muy bien preparado,a la gente qno le parece tan facil sea x lo q sea,animo y suert!! q es mucho mas facil de como la pintan!!
Hola!!

Mucha suerte a todos los "selectivos".

Mucho animo y ni os preocupeis, es facilísima y como han dicho por ahi, si has sacado 2 selectividad la sacas.

Ya nos contaréis!!!
Xatpy escribió:Y qué tal lo llevas? Es que yo que se, parece super sencillo, pero a ver que examen nos plantan. Junto a Inglés, es a la que menos tiempo voy a dedicar con diferencia.

gantz_69, yo tengo una fotocopia que nos dio el profesor. Pero no tengo escaner :S

Edit: Yo tambien me pongo el fondo de pantalla este t'o chulo, a ver si nos da suerte! [pos eso] [looco] [qmparto]

Si no te importa, aunque si es larguillo puedo esperar a ver si alguien con escaner lo tiene por ahi, de todas formas, hasta dentro de una semana no voy a tocar lengua.

Salu2
Hoy me he tirado en el instituto de 9 a 15.30

He sacado una cosa en claro.

Fisica igual a cateada xD

Suerte de Quimica y la doble via :P
Os compadezco, solo de pensar el trance que pasé me pongo tenos. XD

Salud2s y Suerte para todos.
felicitar por el fondo de pantalla de angaia! (eres una crack!!!)

como me aburro y paso de estudiar... pues me paso por aquí.

COnfirmo que en el examen (catalunya) no pueden salir Mill y nietzsche a la vez, ni hume ni descartes (los dos pares son consecutivos, no???)

así que paso de mill y de nietzsche, porque son lo que me cuestan mas!!!

[bye]
SwapNewbie escribió:COnfirmo que en el examen (catalunya) no pueden salir Mill y nietzsche a la vez, ni hume ni descartes (los dos pares son consecutivos, no???)
[bye]

En mi época casi siempre preguntaba por Platon, Hume, y Nietzsche, el otro no me acuerdo.

Si daban a elegir entre hume y Nietzsche, casi todo el mundo cogia Hume xq era bastante mas sencillo, pero creo que a los que elegían Nietzsche se lo tenían en cuenta.

Salud2s
en catalunya nunca salen dos autores d la misma época en una misma "serie" pero si te piden q compares las ideas d un autor con otro d tu elección muchas veces tiene q ser el de la misma época

PS: no me haveis apuntado a mi en la lista d sele >,< [jaja]
Esta noche, sobre las nueve, os subo un scan de normalización para los que pregutáis por eso. Que ahora no tengo escaner...
Sagat0 está baneado por "Clon de usuario baneado"
Hola muchach@s

Yo la hice el año pasado y como consejo puedo decir que:

No os agobieis que no vale nada, ni os hinchéis a empollar que tampoco.

Por lo general preguntan cosas comunes y no rebuscadas (a pesar de que siempre hay un profesor listillo quiero y no puedo de instituto que se empeña en meter miedo al alumnado)

Yo estudié todos los días de selectividad el mismo día, acostándome temprano y levantándome sobre las 5 / 6 de la mañana, leyendo tranquilamente lo más importante de las asignaturas de las que me examinaba ese día.

Lo dicho, relax, que esto no es tan costoso como pretenden hacernos creer.
Sagat0 escribió:Hola muchach@s

Yo la hice el año pasado y como consejo puedo decir que:

No os agobieis que no vale nada, ni os hinchéis a empollar que tampoco.

Por lo general preguntan cosas comunes y no rebuscadas (a pesar de que siempre hay un profesor listillo quiero y no puedo de instituto que se empeña en meter miedo al alumnado)

Yo estudié todos los días de selectividad el mismo día, acostándome temprano y levantándome sobre las 5 / 6 de la mañana, leyendo tranquilamente lo más importante de las asignaturas de las que me examinaba ese día.

Lo dicho, relax, que esto no es tan costoso como pretenden hacernos creer.

Sip, weno, y qué nota sacaste?Es que la mayoría no nos conformamos con aprobar...A mí me gustaría mantener mi media de 9,8 más o menos¬¬Sé que es difícil, pero lo intentaré
Por cierto, a los que lo hacen en la Carlos III
Estoy en el edificio 10 (Campomanes o algo así) 2ª planta aula 10
Sagat0 está baneado por "Clon de usuario baneado"
Yo sólo necesitaba aprobar para matricularme en Historia (no hay ni nota de corte, al menos en la Universidad de Alicante).

En total tengo un 6,14.

En primero de bachillerato tenía un 7,4 de media pero en 2' Bachillerato faltaba mucho a clase y no estudiaba apenas, y bueno, en selectividad aprobé todos los examenes pero se me quedó eso, un 6,14.
Bueno, segundo día para los selectivos Euskaldunes.

¿Qué pasa, no entra ninguno de aquí?

Hoy he hecho Física y Tecnología Industrial, 3 horas para las dos, cada uno que se organice, de 10:00 a 13:00

3 horitas para comer y dar un repasito a Mate II, de 16:00 a 17:30.

A diferencia de ayer, hoy me he quedado agusto y con la sensación de haber hecho un buen trabajo.

Mañana el día más tranquilo: Euskera ( = a juego de niños) e Inglés (no es mucha cosa)

Suerte a todos, EOLianos preuniversitarios, que mi verano ya está a tiro de piedra!!

Animo gente, que no es muy difícil. Que te pones a escribir y sale solo!!

Y ante todo tranquilos, es un exámen de esos que no hemos parado de hacer en todo el curso en clase. Os lo digo yo, que soy de "los vuestros", de 2007, jeje.

Como suspenda no vuelvo por aquí :Ð :Ð :Ð
Gasolina escribió:mi media de 9,8 más o menos

Este dato sin fotos no vale nada XD
Xatpy escribió:Y qué tal lo llevas? Es que yo que se, parece super sencillo, pero a ver que examen nos plantan. Junto a Inglés, es a la que menos tiempo voy a dedicar con diferencia.

Uf yo inglés creo que ni lo voy a tocar y química casi tampoco (me acuerdo de todo muy bien además de que en Andalucía es fácil :P)
Ciencias de la tierra... según mi planning le voy a dedicar dos-tres días enteros más un par de horas en la tarde de repaso. La verdad es que complicado en sí no es, pero sí que hay muchísimo temario, que es lo malo.

gasolina, yo creo que de eso olvidarse eh (creo, repito). Yo tengo exactamente 9.67 y ya me he resignado a bajar a un 8.6-8.7 de media más o menos (con un 7 de media en selectividad). Creo que con eso se entra en cualquier carrera sobradamente —incluso medicina [tomaaa]

Por cierto, Xatpy, ¿de dónde eres?
Soy de Valdemoro, un pueblo Madrid.

Me ha tocado en el mismo pasillo que a Gasolina, pero joe, viendo su peazo nota media flipo! [tadoramo] [flipa] xD

Pf...hoy se me hacía imposible estudiar. Un calorazo que flipas, y ya empiezan los saturamientos...De esos que aunque te lo leas 153 veces, que no te entra..

Pero bueno, creo que lo llevo bien. Intento repasar de todo todos los días, y confio en que mi memoria fluida me ayude en el dia del examen (hay que ser positivos, que si no nos come toda la mierda! )

Pero se nota un huevo la panzá a estudiar que nos estamos pegando...menos mal que se ven cerca las vacaciones!
PSPlover escribió:Uf yo inglés creo que ni lo voy a tocar y química casi tampoco (me acuerdo de todo muy bien además de que en Andalucía es fácil :P)
Ciencias de la tierra... según mi planning le voy a dedicar dos-tres días enteros más un par de horas en la tarde de repaso. La verdad es que complicado en sí no es, pero sí que hay muchísimo temario, que es lo malo.

gasolina, yo creo que de eso olvidarse eh (creo, repito). Yo tengo exactamente 9.67 y ya me he resignado a bajar a un 8.6-8.7 de media más o menos (con un 7 de media en selectividad). Creo que con eso se entra en cualquier carrera sobradamente —incluso medicina [tomaaa]

Por cierto, Xatpy, ¿de dónde eres?

Ya que eres andaluz tambien, ¿que te vas a estudiar para el comentario de lengua?
Yo creo que solo voy a mirar las caracteristicas del lenguaje periodistico , no creo que vaya a tener tan mala suerte como para que no caiga (el año pasado de 6 modelos, 5 tenian un texto periodistico, ojalá sigan en la misma linea[tomaaa] )

Salu2
Todo menos la postguerra :P

Un saludo!
pues yo tengo media de 9,2 (pa estudiar el dia antes de cada examen me parece que esta bastante bien X-D ) y se que no va a ser asi,pero si sacara de media con selectividad un 9,3 (tendria que sacar en sele un 9,5) me ganaria 3000 eurazos X-D (en Galicia si tienes mas de 9,3 entre BAC y sele te dan ese premio/beca)
1 pregunta: valen mas las propias de tu BAC. que el resto o valen todas igual?? porque unos me dicen que si y otros que no X-D y si valen mas las ciencias entonces si que tendria posibilidades de sacar esa media,sino,pues que le den por culo a los 3000 euros ,que las de letras las estudia cristo (yo soy incapaz de ponerme [+risas] )

PD: y al que va a subir lo de normalizacion gracias ;)

Salu2!
PSPlover escribió:Todo menos la postguerra :P

Un saludo!

Pero qué emocion tiene ir sabiendotelo todo [qmparto]
a mi m ha tocado en la facultat de económicas (Barcelona) en la diagonal, aquí al lado [beer] [beer]
yo supermegahiper orgulloso de mi 8,4 en bachillerato, y me venís vosotros con esas notazas... no es justo!!! cawento

ratataaaa ratataaaa ratataaaa

[bye]
tanis_16 escribió:pues yo tengo media de 9,2 (pa estudiar el dia antes de cada examen me parece que esta bastante bien X-D ) y se que no va a ser asi,pero si sacara de media con selectividad un 9,3 (tendria que sacar en sele un 9,5) me ganaria 3000 eurazos X-D (en Galicia si tienes mas de 9,3 entre BAC y sele te dan ese premio/beca)
1 pregunta: valen mas las propias de tu BAC. que el resto o valen todas igual?? porque unos me dicen que si y otros que no X-D y si valen mas las ciencias entonces si que tendria posibilidades de sacar esa media,sino,pues que le den por culo a los 3000 euros ,que las de letras las estudia cristo (yo soy incapaz de ponerme [+risas] )

PD: y al que va a subir lo de normalizacion gracias ;)

Salu2!

¿¿Perrrrdon??

¿Sin importar la renta de tus padres? Oooh Oooh Oooh Oooh

Jaja te importa informarme un poquito?, aunque sea de Andalucía estoy seguro de que habrá algo parecido por aquí. ¿Es una beca o un premio?

Un saludo ;)
PSPlover escribió:¿¿Perrrrdon??

¿Sin importar la renta de tus padres? Oooh Oooh Oooh Oooh

Jaja te importa informarme un poquito?, aunque sea de Andalucía estoy seguro de que habrá algo parecido por aquí. ¿Es una beca o un premio?

Un saludo ;)

sisi,da exactamente igual la renta de tus padres :-p "solo" hay que tener 9,3 o mas de media entre BAC y Sele e irse a estudiar a una universidad gallega (y creo que tambien hay que ser gallego XD).
Se llama premio de excelencia academica,por lo que es un premio :)
informate aer si hay algo parecido en Andalucia,que con tu 9,67 lo tienes mucho mas facil que yo ;)
yo veo muy chungo sacar un 9,4 o 9,5 en selectividad (malditas letras [buaaj] ) asi que ya casi los doi por perdidos [agggtt]

PD: tengo una duda, valen todas las asignaturas igual o las propias de tu bachillerato valen mas?? es que me dijeron que las comunes valian un 40% y las propias de tu bachiller un 60% ,pero no estoy seguro...
PD2: el que iba a subir los apuntes de normalizacion donde esta????????? XD

Salu2!
tanis_16 escribió:
es que me dijeron que las comunes valian un 40% y las propias de tu bachiller un 60% ,pero no estoy seguro...

Salu2!

40% las comunes
20% las de tu bachiller.

vamos.... diría....

Buenas noches
tanis_16 escribió:
sisi,da exactamente igual la renta de tus padres :-p "solo" hay que tener 9,3 o mas de media entre BAC y Sele e irse a estudiar a una universidad gallega (y creo que tambien hay que ser gallego XD).
Se llama premio de excelencia academica,por lo que es un premio :)
informate aer si hay algo parecido en Andalucia,que con tu 9,67 lo tienes mucho mas facil que yo ;)
yo veo muy chungo sacar un 9,4 o 9,5 en selectividad (malditas letras [buaaj] ) asi que ya casi los doi por perdidos [agggtt]

PD: tengo una duda, valen todas las asignaturas igual o las propias de tu bachillerato valen mas?? es que me dijeron que las comunes valian un 40% y las propias de tu bachiller un 60% ,pero no estoy seguro...
PD2: el que iba a subir los apuntes de normalizacion donde esta????????? XD

Salu2!

Pues vaya suerte. Ya podía haber en Cantabria algo así, porque el 99 % va por renta (que no me parece mal, ojo, pero también podía haber más cosas por expediente académico)

Un saludo

EDITO: Si buscas "une dibujo tecnico" en el emule puedes descargarte un cd con la normativa en pdf.
Aqui se presenta otro sentenciado XD, que a estas alturas a estudiado muy poquito (decidme que estais igual jaja, si no me muero). El miercoles me voy a cagar en los trousers xD.

saludos
-:The_Thought:- escribió:Aqui se presenta otro sentenciado XD, que a estas alturas a estudiado muy poquito (decidme que estais igual jaja, si no me muero). El miercoles me voy a cagar en los trousers xD.

saludos

Joder, pues yo ya me he estudiao como tres cuartos del temario XD
Preguntas para los que llevais estudiando meses: ¿ De veras os acordais de lo que estudiasteis hace mes y medio [flipa] [flipa] [flipa] ?

Saludos!! :O
Almenos me reconforta pensar que para ingles, lengua, mates y griego apenas tengo que estudiar. Pero la clavada viene en geografía, joder, 6 temas y 8 prácticas tengo que estudias, cawentodo. Filosofía me preocupa menos, me es bastante facil de empollar.

saludos y suerte
-:The_Thought:- escribió:Pero la clavada viene en geografía, joder, 6 temas y 8 prácticas tengo que estudias, cawentodo.

QUE!?te quejas por 6temas!? yo tengo que estudiarme 17! y solo llevo 4 para el miercoles!...
Je, je, no son 6 temas, son 6 temas y 8 prácticas, de las cuales cada una debo saber comentarla y soltar un royo teórico comparable a lo que puede ser cualquier tema normal...

Cada bachiller tiene lo suyo, claro que a algunos les toca más jodienda que a otros, pero todos vamos a tener para quemar peluca xD.

saludos
no no si yo tambien hablo de geografia con mis 10 practicas... [reojillo] joe que suerte... lo que daria yo por "tan poco" de geografia...encima es lo que mas cuenta [nop]
Por fin un sitio para soltar todos los nerviosssssss.
Aquí en valencia los examenes son muy distintos la verdad

Castellano-Valencià
La primera parte comentario de texto expositivoargumentativo(7 pts)
La segunda son dos cuestiones de cuatro (1.5 por cada una)

Inglés
Dos preguntas sobre el texto (1 pto cada pregunta)
Tres true and false con argumentación (0.5 cada pregunta)
Una de sinónimos(1 pto)
3 multple choice(0.5 cada pregunta)
Redacción(4 ptos)

Filosofía
Salen cuatro autores a elegir 1 (2 entre Platón Descartes, Rousseau Marx y 2 entre Aristóteles Hume Kant y Nietche¿se escribe así?) En mi clase solo hemos visto platon descartes y rousseau

2 preguntas de 2 ptos cada una y la redaccion de 6

Matemáticas Dos opciones de cuatro preguntas de las que hay que dejar una Matrices-sistemas Rectas-planos Funciones y Maximos-minimos(3.3 cada problema)

Física
6 bloques de dos preguntas cada uno a elegir una de cada bloque
1º gravitatorio
2ºondas
3ºoptica
4ºelectrico magnetico
5 y 6º relatvidad f.cuantica y nuclear( 4 preguntas de 2 ptos y 2 de 1.5)

Dibujo técnico dos opciones a elegir 1
1 preg. de tangencias(2 ptos)
1 de geometría(2 ptos)
1 de diedrico(2.5)
1 de vistas/prespectivas(2.5)
1 de análisis de imagen(1 pto)

Las tres lenguas no me preocupan, filosofia es estudiarme tres autores y matemáticas y dibujo... repasar lo visto pero fisica me va a ser imposible.

Ademaá en mate tengo ventaja , mi profesora de repaso es correctora de matemáticas en mi tribunal
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711